Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es mucho mejor un pelagatos que vive en un chamizo, que estuvo en un psiquiátrico, con una orden de alejamiento de su hermana y otra denuncia por amenazas y ex drogadicto que un tío que es caprichoso, dónde va a parar
 
No me gusta nada empezar a leer hilos que llevan 14 páginas y los empiezo porque se habla de algo y se acaba por peteneras. Así que contestaré sólo al título del mismo.

La gente que va a final de mes no siempre es así. Lo que sucede que la vida va dando vueltas como una peonza desbocada y lo que hoy es felicidad mañana es amargura. Al que le pille que se joda y para la siguiente ya sabe.
 
No me gusta nada empezar a leer hilos que llevan 14 páginas y los empiezo porque se habla de algo y se acaba por peteneras. Así que contestaré sólo al título del mismo.

La gente que va a final de mes no siempre es así. Lo que sucede que la vida va dando vueltas como una peonza desbocada y lo que hoy es felicidad mañana es amargura. Al que le pille que se joda y para la siguiente ya sabe.
Eso es como cuando te despiertas de día borracho en la calle después de una noche de fiesta, y has perdido la cartera y las llaves del coche.
 
Última edición:
@BAILARE SOBRE TU TUMBA

Zumo de naranja, hasta 4€. Si eso no es un lujo burgués... Igual en las faldas del Popocatepetl le cobran cinco pesos, le llaman werito y le devuelven el cambio.
 
@BAILARE SOBRE TU TUMBA

Zumo de naranja, hasta 4€. Si eso no es un lujo burgués... Igual en las faldas del Popocatepetl le cobran cinco pesos, le llaman werito y le devuelven el cambio.
Tengo una amiga mileurista que gasta casi la mitad del salario en alquiler. Hace poco me contaba que a menudo en el Carreful se servía una botellita de zumo natural, y cuando le dije que yo me aguantaba las ganas y me lo hacía en casa para ahorrarme un dinero, me miró con cara de gne y se quedó pensativa, como asomandose a la sima de una nueva realidad.

Lo que sucede que la vida va dando vueltas como una peonza desbocada y lo que hoy es felicidad mañana es amargura. Al que le pille que se joda y para la siguiente ya sabe.
¿A ver hes tudiao?
 
Última edición:
@BAILARE SOBRE TU TUMBA

Zumo de naranja, hasta 4€. Si eso no es un lujo burgués... Igual en las faldas del Popocatepetl le cobran cinco pesos, le llaman werito y le devuelven el cambio.

Eso, lo que es, es de parguelas. Con lo rica que está una naranja muy naranja y mucho naranja, que te cuesta como mucho medio euro bien gordota fresca y jugosa. Pero yo hago otra cosa, me pido un vaso de agua y luego le exprimo un limón. Aquí es que los limones los ponen en cualquier mesa de cortesía. Pero es que haciendo el camino de Santiago me pedía el agua y pedía el limon, entero, cortado a la mitad, que luego ni te lo cobraban. Aaaahhh, qué refrescante, un Vichy Catalán o un auga de mondariz, dependiendo de la provincia, con su limón expimido...aaaaaaaahhhhhhh

Pero tú sigue con tu vaso de agua azucarada burguesa a cuatro €, las cosas buenas de la vida a menudo son baratas, los postureos no.
 
Tengo una amiga mileurista que gasta casi la mitad del salario en alquiler. Hace poco me contaba que a menudo en el Carreful se servía una botellita de zumo natural, y cuando le dije que yo me aguantaba las ganas y me lo hacía en casa para ahorrarme un dinero, me miró con cara de gne y se quedó pensativa, como asomandose a la sima de una nueva realidad.
En vez de soltarle eso, que ya de paso te deja a ti como moralmente superior, con decirle que si ha pensado en la cantidad de gitanos que hacen zumo en la misma máquina del carrefuck debería haber bastado para que jamás vuelva a pensar en hacerse uno.
Puto bedel pepito grillo, una tía que tiene 500 euros para gastar y ni un puto zumo de puede tomar tranquila que ahí está su amigo julai para afearle sus gustos
 
Sí, tenemos la cuenta a menos miles por culpa de la hipoteca. Llevo tantos años de crisis y deudas que empecé a contar así mis paupérrimas finanzas.
Hoy he comido pan de ayer con un poco de aceite y arroz blanco sin tan siquiera sal :face:
descarga (4).webp
 
Por suerte ayer recibí un mensaje pidiéndome un trabajo que podía hacer desde casa y hoy me han adelantado el pago. Una especie de milagro. Es poco dinero pero ya me ha dado para ir al súper, hoy ya me flaqueaban las fuerzas.

Nota: no sé qué tal se me dará lo de desnudarme delante de la webcam.
 
Última edición:
Por suerte ayer recibí un mensaje pidiéndome un trabajo que podía hacer desde casa y hoy me han adelantado el pago. Una especie de milagro. Es poco dinero pero ya me ha dado para ir al súper, hoy ya me flaqueaban las fuerzas.
Tu cuando vuelvas a pasar hambre, abres un treonider. Pero para desparasitar chuchos, yo no pago, eh??
 
Joder, qué pena lo de @redpo :face:. Y yo echándole euros a un mono de las antípodas que además jalea a VOX.
¿Cuántos bolívares le has enviado? Por lo que dijo el hamijo de lo que le podía rendir me da que unos 30€.

¿Se puede saber esa amiga tuya en qué ciudad vive de alquiler? ¿No será la famosa tetona? Cuéntate alguna historia de amigas derrochadoras.
 
Última edición:
PL: ¡¡Quién te ha visto y quién te ve!! Creyendo a pie juntillas lo que dice una mujer. Señor, llévame pronto :omg:
 
Hace un tiempo: Iba yo con unas bambas guarras del Decartón, debíamos tres cuotas de la comunidad y se compró una Gibson que le salió "muy bien de precio" según él. 2000 pavos en una guitarra y yo 4 años con las mismas bambas (solo compraba calzado si era para el trabajo).
Nos cortaron la luz por impago (la montaña de facturas impagadas era tal que se me traspapeló y pillé cacho) y al día siguiente se fue al Sonisphere con un colega.
Ah, el que venía a cortarme la luz ya me saludaba como un colega más si nos cruzábamos por Girona.
Los 2000 pavos los juntó escaqueando, para eso sí sabía ahorrar.
Hacía pedidos a Thomann a través de colegas, eso me enteré cuando lo de la putarraca que estalkeaba.

Necesita neuronoseque -osea retard-, y tiene a una puta garrapata de novio/marido que vive como un Maharahá de la India. Tiene que estar encoñada hasta las trancas, hoy en día por menos le cascan a uno un viogen del copon.

Girona, moros en el alto de la Seu, campos de frutas por doquier, e indepes de secano e interior, :face::face: bonita ciudad, no tanto sus indígenas

Otra cosa no, pero como casero soy el más mejor del mundo. Mis monas inquilinas lo atestiguan. Tengo pruebas.

Especulador, eso explica, me gustaría ver los pisos patera pachamama que se gasta, hijodeputa
 
Joder, yo almuerzo (almorzaba... ) un zumo natural en un bar y eran 1.80€.

No es falta de cultura financiera, no creo que haga falta estudiar ciertas cosas, como tampoco hace falta estudiar para cagar. Es falta de sentido común.
 
Bueno, de pasta andaba bastante sobrado. Me ha salido un chiste sin pensarlo, me refería al dinero, pero de macarrones pues ya sabéis que también.
 
De tocino tampoco iba escaso
 
Una cosa que me llama la atención de ésta fauna con menos alma que Lucifer, es su afición a los productos caros. Como si fueran objetos mágicos que de la noche a la mañana te vuelven maestro en la materia. Que si empiezan con el running, pues un pulsómetro de ciento y pico euros y unas zapatillas de nosecuanto. Si es por la informática, el portatil más caro, de 2000 leuros p'arriba, si es el ciclismo, una bici de no menos de 500 euros. Para cada inicio de afición, un desembolso de la hostia. La lista es infinita.

Que yo creía que lo bonito de empezar un deporte nuevo, o aprender una nueva habilidad, era la superación personal. Empezar con poco, mejorar cada día con lo que se tiene y ya habrá tiempo de adquirir equipamiento mejor. Pues no, resulta que es empezar la casa por el tejado, mucho instagrameo y poca sustancia.
tiene que ver con la productividad de productos actuales.
yo cuando empece a tocar el bajo ,empece con un academy de 15000 pelas donde ya incluia el ampli y la funda...y u juego de cuerdas(que ya solo el juego de cuerdas,para ponerle en contexto,a dia de hoy ronda los 40 pavos)asique empiece a quitar accesorios a ver el precio real del bajo. era como tocar una madera con alambres.buenas llagas me fabrique en los dedos.
pero es que acceder a un producto decente ya saltabas de las 15.000 pelas a loas 50.000 o 60.000 solo el bajo pelao. por emmedio..nada.
y asi con todo. pasabas de amateur a unos precios disparados. es como si el amateur fuese "la chuta gratis" y era superfrustrante.mucha gente con esos instrumentos no aguantaba ni dos meses y acababa en el trastero.
ahora por 300 pavos tienes gamas de instrumentos como la koreana Cort que te da calidad decentilla. unos fender que antes valian de 2000 para arriba ahora los ves por 700...las gamas se ajustan asi tu puedes empezar en un hobby sin acabar frustrado.

ese pc de 2000 pavos hace 20 años tendrias un pc de mierda por 40.000 y luego una gama media por 7 veces mas. a ver si le echaria cojones a irse ya no digo a una gama alta,digo a una gama media.

recuerdo que pentiun (en sus gamas 60/90/100 mhz)convivieron con el 486 a 33/66/100)pues uno era gama baja 486 / 33 y luego ya te ibas a la media por casi el mismo precio (486/66 o poco mas 486/100) y luego lo otro valia mas del doble.y de un 486 a 100 a un pentium 60....la diferencia tampoco justificaba esas diferencias de coste.
 
A mí me pasa todo lo contrario, con mi pareja entran más de 5.5k netos al mes (entre los dos no sumamos 60 años, viva hacer cosas de la internec) pero me duele infinito malgastar, de modo que podemos pasar muy cómodamente el mes con menos de 2.000€ de gastos, hipoteca incluida.

De hecho, disfruto y me vanaglorio de todo ahorro logrado y de la sensación de saber optimizar todos los gastos. Veo lo que gente de mi alrededor de gasta en un vuelo a Cuba y por el precio de los vuelos yo pude ir a Japón casi 2 semanas sin privarme de nada que me interesara. Lo mismo pasa con cenas, ropa o tecnología, que soy de buscar algunas ofertas en lugar de pillar lo primero que vea.

Entre algunas personas eso está mal visto, ya que se creen que eso no es saber disfrutar o incluso se sienten superiores por "no necesitar hacer eso". No se dan cuenta que entonces reducen saber vivir a gastar más, mientras que yo soy capaz de vivir muy feliz con menos de lo que necesito.

Y entonces cuando llegan estas situaciones disfruto como un enano e incluso veo opciones de aprovecharme de esos malgastadores que ahora deben vender todo rápido y barato. Y allí estaré yo, para regaterles 1 euro en wallapop.

Lo malo de todo esto es que acabará en más impuestos para gente de mi perfil para paguitas porque "hay pobrecitos que no tienen para electricidad" cuando en la (pen)última feria de abril se dejaron 600 en jamonsitoh o llevan este año 2.500 de reparaciones del puto BMW de cuarta mano que va como el pedo pero que había que comprarlo para lucir.

Ojo esto no aplica a todo lo la mundo. Hay gente que realmente por poca formación o suerte va siempre con lo justo. En esos casos haber estudiao + jaja pringuis
 
Última edición:
Arriba Pie