Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Funcivago? Estoy teletrabajando mientras echo algún ojo al foro. En domingo, sí.

dawson-creek-crying-gif.gif
 
No sé si habrá corralito pero es muy seguro que bajada de sueldo funcionarios y pensiones.

Europa nos ayudará pero no lo hacen gratis.

Deseándolo con todas mis fuerzas. Empezando por funcionario de cuño firma y cafe a las 11, y terminando por profesorado que se lleva mas de 2000 papeles.
 
¿Si tan chollazo es ser funcionaka por qué no se sacan unas oposiciones? Siendo todos de ingenieros para arriba no deberían tener ninguna dificultad y sería poco menos que una marcha militar ¿O acaso no son tan listos como afirman, so cuñadas criticonas?

Y no me vale la excusa de "es que eso de estar en una oficina", hay funcis de todos los oficios y para todas las situaciones. La mejor de todas las plazas es la de macero, eso yes.

Ujier_y_Macero_de_las_Cortes_Generales.jpg
 
Última edición:
Dijo @Señor del 5º AKA darkiano, que echaba unas 2-3 horas y que si algún día se hacía pajas de más, sacaba el día en 5 horas.
Cuántas echas tú?
¿En época de confinamiento? El señor del 5° es auxiliar administrativo; no tiene nada que ver. Yo diria que echo entre 3 y 5 horas diarias, incluyendo sábados y domingos, y en horarios de mañana, tarde y noche.

¿Si tan chollazo es ser funcionaka por qué no se sacan unas oposiciones?
Mañana mismo se ponen. :lol: :lol: :lol:
 
Última edición:
¿Si tan chollazo es ser funcionaka por qué no se sacan unas oposiciones? Siendo todos de ingenieros para arriba no deberían tener ninguna dificultad y sería poco menos que una marcha militar ¿O acaso no son tan listos como afirman, so cuñadas criticonas?

Y no me vale la excusa de "es que eso de estar en una oficina", hay funcis de todos los oficios y para todas las situaciones. La mejor de todas las plazas es la de macero, eso yes.

Ujier_y_Macero_de_las_Cortes_Generales.jpg
Yo solo he preguntado por las horas ciñendome a lo que había dicho previamente otro funcionario.
Ya intenté serlo, de todas formas, y fracasé con estrépito.
El cerebro solo me da para conducir un coche.
 
Volviendo al post inicial:
El drama del paro va a ser dantesco. A mi alrededor ha perdido/va a perder el trabajo el 75% de mis conocidos o amigos. Gente que vive a una o dos nóminas de la indigencia. Gente que no puede pagar el alquiler/hipoteca/alimentación. Los que tenían un pequeño negocio que les daba para ir tirando se están tirando de los pelos, van a tener que cerrar.

No entiendo como la gente podía gastar tan alegremente en vacaciones, ropa, tonterías, sin tener un colchón mínimamente decente.
Tampoco hay que pensar en escenarios apocalípticos. Segun veo entre conocidos, muchos están en ERTE, y es posible que vuelvan a trabajar en estos días. Ya se de varios amigos que han pedido moratoria de hipoteca (que conlleva una pila de papeleo, es si), y mucha gente que directamente han dejado de pagar el alquiler hasta que recuperen trabajo. La sociedad irá recuperándose; y si no, como decís, todo resultará en una necesaria selección natural.
 
Yo solo he preguntado por las horas ciñendome a lo que había dicho previamente otro funcionario.
Ya intenté serlo, de todas formas, y fracasé con estrépito.
El cerebro solo me da para conducir un coche.
Y aunque llegue a serlo, luego hay que concursar y hacer cursillos de mierda, soportar a hijoputas del sindicato, etc. Si uno quiere mantener un mínimo estatus pero que jamás atará perros con longaniza a no ser que no sea un cabrón político.

Que el palo ya les ha vuelto a caer a los funcis: sueldo congelado y ya hablaremos de la paga extra.

Las crisis los primeros que las pagan son los funcionakas... Por ponerle un ejemplo, marido de una amiga, que es Magistrado (ahí es nada) pues con la crisis del 2008 le recortaron el 30% del sueldo, así de un plumazo y con dos cojones, que jamás volvió a recuperar porsupu y ya está temblando del tijeretazo que se le avecina.
 
Última edición:
¿Si tan chollazo es ser funcionaka por qué no se sacan unas oposiciones? Siendo todos de ingenieros para arriba no deberían tener ninguna dificultad y sería poco menos que una marcha militar ¿O acaso no son tan listos como afirman, so cuñadas criticonas?

Y no me vale la excusa de "es que eso de estar en una oficina", hay funcis de todos los oficios y para todas las situaciones. La mejor de todas las plazas es la de macero, eso yes.

Ujier_y_Macero_de_las_Cortes_Generales.jpg

Jajajaja llamando Ofendidito por canal 2.

Eso de las oposiciones suena a merienda de negros. Y no...no hablo de la dificultad que sean sacar unas oposiciones, hablo de la productividad que genera un funcionario... y el que esta cuñando documentos o haciendo click con el ratón, no parece que haya inventado la penicilina.
 
En las comunidades de vecinos se ven muchas miserias porque al final del día a día nos vamos conociendo todos.
Recuerdo una reunión de vecinos donde se propuso subir la cuota de la comunidad un principesco 1% y saltó una indignada diciendo que era una barbaridad y que era completamente innecesario. Eso sí, que con el dinero que había, y ajustando a la reserva que debe haber por ley, que a ver si pintábamos todos los rellanos y que había que cambiar unos cuántos árboles que se estaban secando.
Esa indignada, como es lógico, tiene un precioso BMW X4 en su garaje, el cual podrá mantener holgadamente.
 
Yo no sé si todavía sigo vivo del asco de vida que tengo, como para saber si vivo por encima de mis posiblilidades.
 
Jajajaja llamando Ofendidito por canal 2.

Eso de las oposiciones suena a merienda de negros. Y no...no hablo de la dificultad que sean sacar unas oposiciones, hablo de la productividad que genera un funcionario... y el que esta cuñando documentos o haciendo click con el ratón, no parece que haya inventado la penicilina.
Los funcionakas, entre otros muchos problemas, tienen la coña de que estan mal repartidos: en una delegación de mierda pueden haber 30 rascándose los cojones a dos manos del escaso volumen de trabajo, o en una delegación importante pueden ser 4 mataos al borde del infarto del ritmo y responsabilidad que llevan.

Es todo un submundo del que la peña habla de oídas, yo lo conozco de forma transversal y veo cada cosa que es para flipar. Los peores, los políticos por supu, que sí, también son funcionakas pero puestos a dedito y uno tiene que bregar con un capullo que no tiene ni puta idea de nada dando ordenes al aire.

Todo el mundo se queja y con razón de que la burrocracia es lenta, farragosa y poco práctica... Pero es que la peña también carece de la más mínima educación administrativa y es para darle de hostias cuando van en plan enterao y exigencias por la vida cuando quieren acceder a sus servicios.

Lo que más conozco son: educación, sanidad, cultura y hacienda... Y me han contado, y he visto, anécdotas que me darían para escribir un best-seller.
 
Última edición:
Sí, y todos tienen un lema en común : " No todo va a ser trabajar ¿no? También hay que vivir". Son los que llegan siempre a fin de mes en números rojos porque se funden todo el sueldo en juerga y en tonterías y no ahorran para las cosas importantes. No hacen más que llorar diciendo que no tienen dinero pero luego tampoco se privan de nada, con el rollo de que hay que vivir y disfrutar también.
Yo siempre les digo lo mismo: Yo prefiero comer todos los días y poder pagar las facturas antes que irme de fiesta 9 días seguidos en una feria. Y se te quedan mirando con cara de ofendidos.

Claro que se puede disfrutar de la vida. Y se debe. Otra cosa es que no sepan hacerlo sin lujos y sin fardar por el caralibro. Lo que viene siendo: ser pobre de espíritu.

No pasa nada por irse de vacaciones al pueblo, o por quedarse en casa a intentar doblar el espinazo para chupársela a uno mismo. O aprender a leer, o a escribir, o a dilatar el ojete con un pepino. Yo que se. La lista de aficiones baratas, es grande. Piensen que aunque no todo el mundo las comparta, el placer es egoísta y no necesita de la aprobación de los demás.
 
Otro ejemplo. Me entero hace poco que una vecina de toda la vida de 40 y pocos, está embarazada y ha vuelto al piso de sus padres porque total, está "medio vacío". Profesora de primaria en un centro privado desde hace digamos 15 años. Le dijo a mi madre que están los pisos muy caros y que es complicado ahorrar.
No tiene un sueldo monstruoso, pero no cuela. Vacaciones a toda mecha en Zahara de los Atunes, viajes fuera de España a tutiplén, cochecito nuevo no hace mucho, y que es de esta gente que tiene en casa 4 yogures y un poco de arroz porque siempre que pueden a comer fuera y terrazeando todo el verano.
Ninguna pena, ninguna. Y todo excusas.
En 15 años si no tienes cargas del tipo que sea (ella no las tenía) puedes ahorrar para un piso, al menos para una entrada y una hipoteca razonable. Hagamos el cálculo de que te financian el 80% de un piso de 120.000 euros. Tienes que poner de entrada 24.000 leuros, añade a eso el 10% de gastos iniciales, en total, unos 36.000 euros (y he puesto un precio bajo pero los hay todavía más bajos, por ese precio en la periferia te compras un piso de 3 habitaciones y un baño, sin urbanización ni piscina, pero quizá con garaje). Eso quiere decir que si en 15 años puedes ahorrar 2.400 euros AL AÑO, te puedes meter en un piso digno.
NO hay excusas para mucha gente que lleva años trabajando y puliendo. Gastan mucho más de lo que deben, y punto.
 
¿Si tan chollazo es ser funcionaka por qué no se sacan unas oposiciones? Siendo todos de ingenieros para arriba no deberían tener ninguna dificultad y sería poco menos que una marcha militar ¿O acaso no son tan listos como afirman, so cuñadas criticonas?

Y no me vale la excusa de "es que eso de estar en una oficina", hay funcis de todos los oficios y para todas las situaciones. La mejor de todas las plazas es la de macero, eso yes.

Ujier_y_Macero_de_las_Cortes_Generales.jpg
No desvirtuemos el hilo, ya hablamos de esto en un hilo reciente sin grandes conclusiones porque cada uno habla su idioma y tiene su punto de vista.
 
Atrás
Arriba Pie