Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se necesita cerebro, voluntad de trabajo, capacidad de afrontar riesgos, tolerancia a la frustración, dinero (se saca trabajando) y cojones.
Eso es verdad, pero hay más supuestos, al menos en mi caso fue sólo el no poder soportar la otra cara de la moneda, el que me mande nadie tonterías ni un horario impuesto. Un o esto o lo otro, por descarte.
Y yo no tengo trabajadores. Mi cuñado por ejemplo tiene 10 en plantilla el hombre.

Los que nos gobiernan jamás han lidiado con algo así. Son como adolescentes.
 
Otro ejemplo. Me entero hace poco que una vecina de toda la vida de 40 y pocos, está embarazada y ha vuelto al piso de sus padres porque total, está "medio vacío". Profesora de primaria en un centro privado desde hace digamos 15 años. Le dijo a mi madre que están los pisos muy caros y que es complicado ahorrar.
No tiene un sueldo monstruoso, pero no cuela. Vacaciones a toda mecha en Zahara de los Atunes, viajes fuera de España a tutiplén, cochecito nuevo no hace mucho, y que es de esta gente que tiene en casa 4 yogures y un poco de arroz porque siempre que pueden a comer fuera y terrazeando todo el verano.
Ninguna pena, ninguna. Y todo excusas.
En 15 años si no tienes cargas del tipo que sea (ella no las tenía) puedes ahorrar para un piso, al menos para una entrada y una hipoteca razonable. Hagamos el cálculo de que te financian el 80% de un piso de 120.000 euros. Tienes que poner de entrada 24.000 leuros, añade a eso el 10% de gastos iniciales, en total, unos 36.000 euros (y he puesto un precio bajo pero los hay todavía más bajos, por ese precio en la periferia te compras un piso de 3 habitaciones y un baño, sin urbanización ni piscina, pero quizá con garaje). Eso quiere decir que si en 15 años puedes ahorrar 2.400 euros AL AÑO, te puedes meter en un piso digno.
NO hay excusas para mucha gente que lleva años trabajando y puliendo. Gastan mucho más de lo que deben, y punto.

Por ese precio, en Málaga te compras una cabaña en la peor zona.
 
Haver Haorrao.

Que se jodan. Haber si consiguen bajar bienes de primera necesidad como una vivienda, que van a tener que venderme haciendo un buen descuento porque si no se las van a comer con patatas.

Uno se puede gastar en lujos lo que le salga del nabo, pero siempre que tenga un colchón de seguridad que le permita vivir al menos 3-4 meses sin tocar los cojones a PaPa Estado. Sino que se joda, y que apechugue.

Tengo una conocida del barrio, que siempre esta debiendo, y eso que tiene una pensión decente. Y no se le ocurre otra cosa, que adoptar un chucho mas, y aún piensa en tener un gato, y a mi me debe 200 euros.
Usted entenderá lo que quiera, pero a mi lo que me jode es que no sea mas previsora y ahorre un poco, porque al final siempre me termina contando sus historias con los bancos, y podría vivir dignamente con su pensión, sin tener que estar dándole al tarro todas las noches.

Al que se lo funde a lo grande tipo Audi nuevo o apartamento en la playa. Que se joda.

Te veo en tu salsa, como si llevases tiempo esperando este momento, estás on fire

Lo de aparentar lo has puesto tú. Yo hablo de hacer con tu dinero lo que te salga de los cojones sin que los balconazis aprovechen la más mínima turbulencia para mirar por encima del hombro a los demás y dar lecciones de cómo hay que vivir.

Recordad el momento en que maclur llamó turbulencia a la hecatombe. Lo de los hilillos de plastilina será una broma en comparación, igual que la posguerra comprada con lo que viene.

No lloro por los 200 euros, pero me parece LOL que los pida y luego tenga en proyecto comprar mas animales...

Es mas rico el que menos necesita que el que mas tiene (proverbio valenciano).

Casi todas las semanas me dice que me los devolverá, y yo ya se que hasta Julio no va a tener un poco cash...pero asi es la gente, hasta que de
con un rumano, que le partirá las piernas a los perros. Yo le digo que lo primero la salud...(mental).
Coño, te lo voy a explicar tipo Barrio Sésamo.

CASO NORMAL
- Déjame 200 que me han venido varios imprevistos,
* no hay problema.
- Genial, gracias por ayudarme tío el mes pasado, toma tus 200.

CASO LOL
- Déjame 200 que me han venido varios imprevistos que ya llevaba atrasado y que ni con pensión me apetece ahorrar
* no hay problema.
- Genial, estoy pensando en comprarme un perro o un gato mas, pero tu no te preocupes que cada semana te recordaré que al siguiente
mes tendrás la pasta.

A veces sois Maruhendistas que Marhuenda.

Veo que no lo pillas, te lo voy a tener que explicar: esa señora lo que quiere es que le exijas en carne los 200, que le toques a la puerta con el rabo tieso de fuera y que la pongas de rodillas y le folles la garganta sujetada del pelo, y que después de correrte en su campanilla y atragantarla le digas que eso vale por 25, que ya solo le quedan 175...mas intereses.

Otro ejemplo. Ex compañero de trabajo alemán. De los que dicen sin ruborizarse que él se mudo a Noruega porque no se trabaja tanto como en Alemania y además cobrando más que allí. Cero ahorros porque se funde todo en irse cada año un mes a Tailandia donde no se ponte limites y vuelve endeudado muchas veces. Reloj comprado de segunda mano, de esa gente que se gasta pastones en relojes solo que no tiene el pastón y se fundió 8.000 euros en un reloj usado a un pijo de Oslo que no querías el reloj porque igual con el salitre se le echaba a perder cuando saliese a navegar. "Voy a alquilar un coche y vamos a Suecia a pasar el día", lo siguiente que hace es ponerse una foto de perfil donde se ve bien el reloj mientras la mano sujeta el volante de un BMW.


No entiendo esta gente

confused-face-131795-7329290.jpg


La gente quería libertad, igualdad y fraternidad...

Pero la “libertad” y la “igualdad” trajeron otras cosas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La fraternidad la tienen que poner ellos, ahí ya la cosa cambia. Ya lo veis en este hilo, cigarras que se ríen de las hormigas porque ellos son más listos y viven la vida, luego ya el estado o las hormigas o santaclós proveerán...
Versus las hormigas que viven acojonadas sabiendo que no dan la talla para cigarrear, pero resentidas con las cigarras esperando su momento.

No sé si habrá corralito pero es muy seguro que bajada de sueldo funcionarios y pensiones.

Europa nos ayudará pero no lo hacen gratis.

No. Europa no va a soltar la pasta. Y sí, España entrará en default este mismo año. Corralito incoming. Verás qué risas con los hormigas. latunes valor seguro.


Ese billón y medio de euros que dicen que Europa va a movilizar para superar la amarga crisis a la que nos aboca el coronavirus -caída del PIB entre el 10 y el 15% y déficit de dos dígitos- no existe. Ni en Disneylandia hay una máquina capaz de fabricar tanto papel para arrojar desde el cielo que no deje rastro.

España parte con un déficit en 2019 del 2,8% y sólo Francia entre las grandes economías europeas empeora este dato con un 3%. Ambos países, que acumulan una abultada deuda sobre PIB del 98,1% y 95,8%, respectivamente, estarían en estos momentos en la base de la pirámide, a punto de ser apercibidos por la Comisión Europea. La situación no sería alarmante en condiciones normales, pero el tsunami económico derivado de la crisis del coronavirus ha desatado todas las alarmas. El deterioro de los números a partir de ahora va a ser alarmante. Mientras países que en su momento estuvieron señalados como Irlanda, Portugal o Grecia enfocan la crisis con equilibrio o superávit, España y Francia son ahora los alumnos más rezagados, peor incluso que Italia. Empieza a ponerse de manifiesto, además, que la crisis económica será especialmente dura con nuestro país debido fundamentalmente a la dependencia de sectores muy sensibles al confinamiento como el turismo o la hostelería. Y no hay en este momento recursos en Europa para paliar los efectos devastadores.

Los alemanes o los holandeses, que han llegado a este momento con las cuentas saneadas se niegan a compartir el riesgo, aunque sólo sea colateralmente
 
Última edición:
Este tema lo he hablado alguna vez con Ms. Alí, y es flipante el cortoplacismo que tiene la gente con el dinero. Y no, no estamos hablando de lumpen y escoria del peor barrio, hablamos de gente con trabajos sanitarios estables y bien pagados, barrios semi-acomodados de ciudades de medio tamaño y gente con cierta cultura.

El aparentar del cani con el BMW to reshulón se mueve a otros niveles en estratos sociales más elevados, pero sigue estando ahí: todas las compañeras (TODAS) de mi santa tienen un Iphone, exclusivamente para whatsapp y "porque hace buenas fotos". Maridos con BMWs y Audi's de alta gama, viajes a las antípodas dos o tres veces al año, ropa de marca siempre, niños en colegios pijos. Y luego te enteras que no tienen NADA ahorrado, viven al día y gran parte del suelo se lo funden en un chalet del extrarradio que los tiene sangrados todos los meses, y que como suba el euribor un punto entran en pérdidas. Gente acostumbrada a comer fuera de casa al menos una vez al día, a vivir fundiendo la tarjeta de crédito y a comprar todo a plazos, incapaces de pagar 1000€ por la última maquinita de la manzanita, pero 20€ al mes durante 60 cuotas sí que lo pagan "porque es menos dinero".

Pues bien, muchas de esas yonkis del postureo y falsete andan borrachas la mitad de los días de la cuarentena porque no saben vivir dentro de casa sin gastar. Ahora con la crisis que viene, están empezando a ver las orejas al lobo y se asoman al abismo de tener que recortar gastos o incluso cambiar sustancialmente su vida actual, y simplemente lo arreglan con dos vermuts más y un par de diazepanes para estar más tranquilas.

Hace unos años, con el segundo embarazo, cambiamos de coche a uno un poco más grande. Miramos mucho, nos compramos uno japo y pagamos a tocateja. Toda esa gente que nos miraba por encima del hombro con sus vidas Apple alucinaron al saberlo, que teníamos que ser ricos para poder pagar ese coche a tocateja. No, no éramos (ni somos) ricos: vosotros lo que pasa es que estáis a una nómina de ser pobres.
 
Eso es verdad, pero hay más supuestos, al menos en mi caso fue sólo el no poder soportar la otra cara de la moneda, el que me mande nadie tonterías ni un horario impuesto. Un o esto o lo otro, por descarte.
Y yo no tengo trabajadores. Mi cuñado por ejemplo tiene 10 en plantilla el hombre.

Los que nos gobiernan jamás han lidiado con algo así. Son como adolescentes.
Tal cual fue en mi caso.
 
Eso es un poligonazo :lol:
A las 8 de la tarde ya tienes al Isra, al Cabesa, al Turco y a la Nazaré bebiendo litros en los soportales a ritmo de trap en el móvil.
Es un barrio normal donde puedes tener vecinos de todo tipo pero no gentuza. Razonablemente bien comunicado (metro a 6-7 minutos andando), hospital y comercios cerca, etc. Lo que podría ser un Moratalaz en Madrid.
 
Claro, porque ser autónomo es mucho más intenso que gobernar un país.
Yo con un marrón así me da algo. Y pena me dan a regañadientes
Lo que quiero decir que nunca más debe permitirse que ineptos dirijan un país

Ahora nos ha pillado el toro, pero nunca más ¿no?
 
¿En época de confinamiento? El señor del 5° es auxiliar administrativo; no tiene nada que ver. Yo diria que echo entre 3 y 5 horas diarias, incluyendo sábados y domingos, y en horarios de mañana, tarde y noche.


Mañana mismo se ponen. :lol: :lol: :lol:
Saqué la de administrativo después, actualizad el excel
¿Funcivago? Estoy teletrabajando mientras echo algún ojo al foro. En domingo, sí.
Yo lo he hecho también para tener la mañana de mañana libre para sacar a los niños.
Y aunque llegue a serlo, luego hay que concursar y hacer cursillos de mierda, soportar a hijoputas del sindicato, etc. Si uno quiere mantener un mínimo estatus pero que jamás atará perros con longaniza a no ser que no sea un cabrón político.

Que el palo ya les ha vuelto a caer a los funcis: sueldo congelado y ya hablaremos de la paga extra.

Las crisis los primeros que las pagan son los funcionakas... Por ponerle un ejemplo, marido de una amiga, que es Magistrado (ahí es nada) pues con la crisis del 2008 le recortaron el 30% del sueldo, así de un plumazo y con dos cojones, que jamás volvió a recuperar porsupu y ya está temblando del tijeretazo que se le avecina.
Yo creo que aunque tendremos recortes, ni de coña somos los primeros, al contrario. Cuando nosotros tenemos un recorte, el sector privado se muere de paro, condiciones indignas y mierdisueldos. Hablo de los sueldos de funcionario normal de carrera, no de los de libre designación y los dedazos...
 
Tengo ejemplos varios que iré contando.
Uno que me viene a la mente es el hijo de unos conocidos, con mi edad, viviendo de alquiler en POZUELO y que los padres les dan parte de la pensión porque no les llega (sueldos muy normales los 2 hace tiempo, no es algo transitorio). Porque claro, si ves que no te llega no te vas a Moralzarzal o a Humanes, que es muy digno, le pides de forma miserable a tu padre parte de la pensión porque ellos ya tienen el piso pagado y mejor que te lo den a ti para que prosperes y tengas tus amiguitos pijos ahogados como tú para vivir en POZUELO que es el municipio más guay de España. Me consta que por momentos los padres han estado casi a cero en el banco, tremendo. Les pegan un rejón a la pensión (algo muy factible) y revientan dos familias.
Me da más asco esa gente que los pobres yonkis pidiendo 10 euritos a sus sufridas madres.


Tal cuál, conozco un caso igual, el dueño de la cuadra donde tengo los perros le pasa eso con la puta de su hija, desde hace eones le pasa una paga de 600€ para pagar su flamante chalet, aparte de que tuvo que poner como aval su chalet propio, que se hizo el hombre con sus propias manos.
La hija y el yerno trabajando, ganando entre los dos unos 3K € al mes, pero claro, hay que aparentar y tener un pedazo de chalet, mientras el padre/suegro tiene que vivir con lo mínimo y hacer lo imposible en la cuadra para alquilar boxes y sacarse unos dineros porque no llega.

Deprimente.
 
Hombre, muchos familiares ahora mismo están heredando. Es una de las pocas cosa buenas de esto.
 
Hablo de los sueldos de funcionario normal de carrera, no de los de libre designación y los dedazos...
Yo creo que aunque tendremos recortes, ni de coña somos los primeros, al contrario. Cuando nosotros tenemos un recorte, el sector privado se muere de paro, condiciones indignas y mierdisueldos. No es el hilo, pero los puestos de libre designación son de funcionarios de carrera. Dedazo es un puesto político puro, donde no hay que atesorar nada. Por ejemplo, Ministro.

Evidentemente, ahora congelarán las nuevas plazas unos años y pegarán tajo como ZP. Si entonces fue un 5% de media, ahora ponle un 10%.
 
vosotros lo que pasa es que estáis a una nómina de ser pobres.
Qué gran frase. Me ha gustado mucho. Describe, a la perfección, la situación de, atención, la mayoría de la gente en España.

Es muy muy arriesgado vivir al día, a la mínima se te cae todo el chiringuito. Yo, afortunadamente, no lo hago, y las veces que he estado más apretado de dinero bien que me han corrido goterones de sudor por la frente. No entiendo, francamente, cómo es posible vivir al día, cómo no están todo el día al borde del infarto, temiendo cualquier cosa, acojonados por si viene un imprevisto. Si yo llegara a duras penas a fin de mes y tuviera cero ahorrado me habría quedado calvo de los putos nervios. ¿Cómo hacéis quienes vivís así para no estar presos de la ansiedad?
 
...pegarán tajo como ZP. Si entonces fue un 5% de media, ahora ponle un 10%.

El problema con el que se pueden encontrar quienes tomen esa decisión es que los sanitarios, policías, bomberos, militares y demás trabajadores públicos que han estado en primera línea de fuego también son funcionarios y que una parte relevante de la sociedad se les vuelva (a los políticos) en contra con una medida así.
 
¿Que vais a saber vosotros sobre vivir al día?

Venga macho, que cuando les toque vivir en una sociedad en donde tienes que decidir si compras papel de baño o pasta dental, pero que no podrás comprar ambos. Cuando te toca tirar de un Kilo de lentejas y otro de arroz para pasar toda la semana. Cuando comprar un Kg. de carne equivale a tres meses de pensión de un jubilado. Cuando se vaya la electricidad por mas de 5 días y el agua por mas de dos semanas. Pero que todo eso te suceda sin haber caído en el paro. Cuando un puto perro del primer mundo recibe en gastos al mes el equivalente a tu salario de un año.

Eso si es una puta mierda, eso si es que se te venga el chiriguito encima.

Sin embargo te toca tirar pá lante y encontrar lo bonito de la vida entre toda esa mierda.
Reír de que existe gente tan idiota que ve lo que sucede en tú país , de toda la mierda que ha pasado y que aun así quieran probar un buen plato de la mierda que te ha tocado comer obligado.

Viva España
Viva VOX.

Por otro lado eso de vivir por encima de tus posibilidades es propio de la gente guapa, gente que recibe dinero y atención solo por follarse a alguien o dejarse follar, gente que no le debería importar pegarse un tiro o arrojarse a las vías del tren en cualquier momento puesto que tarde o temprano se quedaran sin nada.
 
Última edición:
En las comunidades de vecinos se ven muchas miserias porque al final del día a día nos vamos conociendo todos.
Recuerdo una reunión de vecinos donde se propuso subir la cuota de la comunidad un principesco 1% y saltó una indignada diciendo que era una barbaridad y que era completamente innecesario. Eso sí, que con el dinero que había, y ajustando a la reserva que debe haber por ley, que a ver si pintábamos todos los rellanos y que había que cambiar unos cuántos árboles que se estaban secando.
Esa indignada, como es lógico, tiene un precioso BMW X4 en su garaje, el cual podrá mantener holgadamente.
Otro ejemplo. Me entero hace poco que una vecina de toda la vida de 40 y pocos, está embarazada y ha vuelto al piso de sus padres porque total, está "medio vacío". Profesora de primaria en un centro privado desde hace digamos 15 años. Le dijo a mi madre que están los pisos muy caros y que es complicado ahorrar.
No tiene un sueldo monstruoso, pero no cuela. Vacaciones a toda mecha en Zahara de los Atunes, viajes fuera de España a tutiplén, cochecito nuevo no hace mucho, y que es de esta gente que tiene en casa 4 yogures y un poco de arroz porque siempre que pueden a comer fuera y terrazeando todo el verano.
Ninguna pena, ninguna. Y todo excusas.
En 15 años si no tienes cargas del tipo que sea (ella no las tenía) puedes ahorrar para un piso, al menos para una entrada y una hipoteca razonable. Hagamos el cálculo de que te financian el 80% de un piso de 120.000 euros. Tienes que poner de entrada 24.000 leuros, añade a eso el 10% de gastos iniciales, en total, unos 36.000 euros (y he puesto un precio bajo pero los hay todavía más bajos, por ese precio en la periferia te compras un piso de 3 habitaciones y un baño, sin urbanización ni piscina, pero quizá con garaje). Eso quiere decir que si en 15 años puedes ahorrar 2.400 euros AL AÑO, te puedes meter en un piso digno.
NO hay excusas para mucha gente que lleva años trabajando y puliendo. Gastan mucho más de lo que deben, y punto.

Me cago en mi puta vida. Es como si Ned Flanders, La Vieja del Visillo y el Sr. Scrooge se hubiesen creado una cuenta en ForoPL y estuviesen aporreando el teclado a seis manos.
 
El problema con el que se pueden encontrar quienes tomen esa decisión es que los sanitarios, policías, bomberos, militares y demás trabajadores públicos que han estado en primera línea de fuego también son funcionarios y que una parte relevante de la sociedad se les vuelva (a los políticos) en contra con una medida así.
La administración también somos otros que nos luce menos, hayamos trabajado más y sin reconocimiento, como muchas veces. Porque montar deprisa y corriendo en tres días la infraestructura para que pueda teletrabajar casi todo el mundo no es cosa menor. Que las VPN no se montan solas, que los portátiles no se preparan solos, que los CITRIX no se compra e instalan solos, etc.
Y en cuanto al personal sanitario, como dije tiempo atrás, habría que hablar caso por caso porque hay precariedad pero hay casuísticas muy variadas.
 
El aparentar del cani con el BMW to reshulón se mueve a otros niveles en estratos sociales más elevados, pero sigue estando ahí: todas las compañeras (TODAS) de mi santa tienen un Iphone, exclusivamente para whatsapp y "porque hace buenas fotos". Maridos con BMWs y Audi's de alta gama, viajes a las antípodas dos o tres veces al año, ropa de marca siempre, niños en colegios pijos. Y luego te enteras que no tienen NADA ahorrado, viven al día y gran parte del suelo se lo funden en un chalet del extrarradio que los tiene sangrados todos los meses, y que como suba el euribor un punto entran en pérdidas. Gente acostumbrada a comer fuera de casa al menos una vez al día, a vivir fundiendo la tarjeta de crédito y a comprar todo a plazos, incapaces de pagar 1000€ por la última maquinita de la manzanita, pero 20€ al mes durante 60 cuotas sí que lo pagan "porque es menos dinero".

Pues bien, muchas de esas yonkis del postureo y falsete andan borrachas la mitad de los días de la cuarentena porque no saben vivir dentro de casa sin gastar.

Toda esa gente que nos miraba por encima del hombro con sus vidas Apple alucinaron al saberlo, que teníamos que ser ricos para poder pagar ese coche a tocateja. No, no éramos (ni somos) ricos: vosotros lo que pasa es que estáis a una nómina de ser pobres.


Yo vivo al día, no ahorro nada. Ahora mismo no estoy teniendo ingresos, peor aún, tengo que hacer pagos derivados de la crisis. Y sin embargo me paso la crisis por donde me pasé el bicho, por los cojones.

La dferencia con el resto es que yo soy 100% activo y el resto son todo pasivos.
 
Atrás
Arriba Pie