Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué fue del hilo del que tenía un hostal de mala muerte en Asturias (donde los huéspedes maricas le cagaban los colchones) y decía que e iba a comprar un SUV nuevo para ir al prau?
Era un hotel en Cantabria, y no tenía mala pinta.

Encima el cabrón tenía varios coches majos, una cerda que tomaba el sol, una novia lolita francesa, y la hamistac incondicional del inefable Herodes, que le llamaba para preguntarle por sus cosas y tal.

@sayko
 
Última edición:
Treonider nunca ha sido rentable. Al contrario, un agujero en el bolsillo, un embaucador ante flojos de moral. Dar dinero a un pordiosero, nunca ha sido inversión. Y a un jodido pordiosero victimista, menos aún si cabe. Y menos a un execrado de la jungla. ¿A quién se le ocurre?

Tormentosa cuestión a dirimir.
 
¿Cómo es que no te da ni para sal? ¿En qué fundiste el dinero de todos esos años currando? Un amigo de un pueblo de Soria me dice que necesitan gente en el campo, aunque si no recuerdo mal estás en Baleares, ni aunque quisieras podrás salir de las islas.

Deja tu treonider por aquí, visto lo visto igual algo cae.
Mientras tenía trabajo me fundía el dinero en comer, la hipoteca, más todos los gastos, más ayudar a mi madre, y en mantener a la puta de mi ex.
Por no contar unos 2000 € al año en ayudar a animales y personas diversas.
La última copa que me tomé en un bar fue hace 6 años, mi coche tiene 14 y se cae a trozos.

Lo del paypal te lo agradezco pero en 4 días espero cobrar unos trabajos que estoy haciendo desde casa. Eso sí, acabo de quedarme sin tabaco y va a ser la primera vez en muchísimos años que me tiro 4 días sin fumar, de hecho creo que va a ser la primera. Igual mañana pruebo con los pelos del sobaco.

Ah, aquí en Mallorca también pidieron gente para el campo, me apunté pero ni me han contestado. Luego leí la noticia de que necesitaban 300 personas y habían recibido más de 1700 solicitudes.
 
Última edición:
Correctísimo, sin duda. Esto no hacía falta ni decirlo.

Aquí de lo que estamos hablando es de la mala administración del dinero. Tú, que diriges una compañía, imagina que el director financiero que tengas en vez de aprovisionar las partidas necesarias para el correcto desarrollo de la labor de tu empresa, se gastara la pasta en un letrero del copón de la vela que cubriera todo el edificio, en que los baños de tu empresa fueran de mármol de Carrara, en un Picasso para la entrada, que te entramparas para que el uniforme de la de las de la limpieza fuera un diseño de Chanel, para poner alfombras de pelo de yak de las nieves en los pasillos y en suscripciones mensuales al Club de Campo para todo perro pichichi de la empresa y todo por ahí seguido, de tal manera que se gastara los beneficios y también todo el crédito en estas cosas y que un día llega un mes regular de facturación y tienes que echar a la mitad de la plantilla y hasta declararte en quiebra. Pues bien, esto mismo lo hacen muchas familias en España. ¿Qué le dirías al artista que se ha gastado millones en fruslerías sin tener asegurada la viabilidad de la empresa?

No estoy hablando de quien no ahorra porque no puede, porque con lo básico se le come el sueldo. Esta gente no entra en esta historia. Tampoco creo que haga falta decir esto, ¿o sí? Porque con vosotros no se sabe.
No, si te entiendo. Pero mezclas cosas en tu argumento que hay que matizar.

Las empresas (las buenas, claro), funcionan con presupuestos anuales. El presupuesto para cualquier tipo de gasto que se vaya a producir a lo largo del año, se calcula ANTES de iniciar el año. Todos esos gastos del ejercicio van condicionados a unos resultados de ventas, también previstas.

Una vez empieza el año, se van revisando y ajustando los gastos previstos en función de las ventas (ingresos) efectivas mes a mes, por lo que en una empresa bien gestionada, no hay opción de salirse del tiesto financieramente hablando.

Por otro lado no existe ningún problema en poner mármol de Carrara o tener un Picasso en la entrada de la oficina si la empresa tiene unos beneficios que se lo permita. Además ese tipo de cosas, lo que hace no es empobrecer la empresa, sino todo lo contrario, le añade valor (una oficina con baños de Carrara tiene mas valor que otra con baños de terrazo y el Picasso tiene un valor como inversión que posiblemente hará que valga mas a futuro que su precio de compra).

Por tanto ese tipo de "gastos" que nombras, para la empresa son "inversiones" que hacen que hacen mas valiosa a la empresa. De echo contablemente ni siquiera son gastos, ya que son compra de inmovilizados y lo que contabilizaremos como gasto tan sólo será su pérdida de valor contable a través de su amortización.

Es mas, ese tipo de actuaciones que pones como ejemplo tiene dos efectos muy positivos en la empresa. Por un lado minora el reparto de beneficios entre los accionistas (que no son mas que unos chupones), y por otro minora el pago de impuestos a Hacienda (ya que como sabes se pagan en función del beneficio obtenido y esas compras lo disminuyen). Por tanto un win / win de manual. Haces mas rica la empresa de cara al futuro, evitas repartir dividendos y pagas menos impuestos de manera completamente legal.

Otra cosa distinta es vestir de Chanel a las limpiadoras o las suscripciones mensuales al club de campo para los empleados. Esos si son gastos puros y duros, que no añaden ningún valor económico a la empresa. Esos si conviene evitarlos. Pero aún con todo, si la empresa da mucho beneficio, yo sería mucho mas partidario de repartirlo entre los empleados con ese tipo de gastos (premios por productividad, objetivos, beneficios sociales para ellos, suscripciones y demás), que llegar al final del ejercicio y repartir 300 millones del beneficio, primero a Hacienda, y luego lo sobrante a los accionistas sin que los empleados reciban un duro extra.

Y tu te preguntarás, ¿porqué entonces el Sr. Blood no sube directamente los salarios a los empleados para evitar repartir ese dinero y así el beneficio va al bolsillo del empleado para que él lo gaste en lo que quiera y no a través de otras cosas que no siempre le interesa al empleado? Pues sencillo, primero porque una subida salarial no va a ser directamente aprobada en un consejo de administración y segundo, porque toda subida salarial aprobada luego no tiene marcha atrás y si vienen años malos, te la comes con patatas, sin embargo si no quieres darle a los empleados una suscripcion, un premio, o cualquier otro extra que se te ocurra, puedes hacerlo sin problema.

Como resumen, mi director financiero no puede gastar nada que no esté previamente aprobado por mi y por el consejo de administración en los presupuestos del año y si un gasto está previamente aprobado, es porque la empresa se lo puede permitir o si no no se habría aprobado en presupuestos.

Si las familias hicieran exactamente eso en su vida, todos los problemas financieros se habrían terminado.

Ingresos familiares 2019 de la pareja = 40.000 €
Ingresos familiares previstos 2020 = 42.000 € (porque Manolo tiene un par extras previstos en 2020)

Presupuesto de gastos 2020 = 37.400 €

hipoteca = 12.000 €
luz = 700 €
comida = 3.600 €
seguros = 1.500 €
gimnasio = 400 €
letra coche = 3.000 €
colegio niños = 2.400 €
gasolina = 1.200 €
comunidad = 1.000 €
viajes = 2.000 €
telefonos + internet = 700 €
salir de juerga = 3.000 €
revisiones coches = 600 €
vacaciones = 3.000 €
extras = 3.000 €
total gastos 37.400

ahorro = 4.600 €

Y ahora, cada mes, al cobrar vamos apartando las cantidades de gastos del año y depositandolas previamente en cada gasto presupuestado, al tiempo que vamos comprobando que los ingresos del mes son los esperados. No se podría hacer ningún gasto no presupuestado de antemano.

¿Qué nadie hace eso? Pues claro, pero es la solución.
 
Otro ejemplo. Me entero hace poco que una vecina de toda la vida de 40 y pocos, está embarazada y ha vuelto al piso de sus padres porque total, está "medio vacío". Profesora de primaria en un centro privado desde hace digamos 15 años. Le dijo a mi madre que están los pisos muy caros y que es complicado ahorrar.
No tiene un sueldo monstruoso, pero no cuela. Vacaciones a toda mecha en Zahara de los Atunes, viajes fuera de España a tutiplén, cochecito nuevo no hace mucho, y que es de esta gente que tiene en casa 4 yogures y un poco de arroz porque siempre que pueden a comer fuera y terrazeando todo el verano.
Ninguna pena, ninguna. Y todo excusas.
En 15 años si no tienes cargas del tipo que sea (ella no las tenía) puedes ahorrar para un piso, al menos para una entrada y una hipoteca razonable. Hagamos el cálculo de que te financian el 80% de un piso de 120.000 euros. Tienes que poner de entrada 24.000 leuros, añade a eso el 10% de gastos iniciales, en total, unos 36.000 euros (y he puesto un precio bajo pero los hay todavía más bajos, por ese precio en la periferia te compras un piso de 3 habitaciones y un baño, sin urbanización ni piscina, pero quizá con garaje). Eso quiere decir que si en 15 años puedes ahorrar 2.400 euros AL AÑO, te puedes meter en un piso digno.
NO hay excusas para mucha gente que lleva años trabajando y puliendo. Gastan mucho más de lo que deben, y punto.
Un plan perfecto. Sin fisuras.
Con 40 años te metes en un piso con una hipoteca de 96.000€ y un hijo. Ya sin contar al hijo solo con esa deuda, más intereses y teniendo la habilidad financiera de ahorrar la escandalosa cifra de 36.000€ en 15 años y va a pagar 96 + intereses. Ya si se queda un par de meses en paro lo redondea.

Yo tengo la suerte, y la desgracia, de haber nacido en una familia bastante modesta. Nunca faltó ni ropa ni comida pero los lujos estaban fuera de toda duda. Cuando me puse a trabajar lo tuve que hacer por muy poco y despues en el extranjero donde tenía que medir al céntimo para poder ahorrar algo para pagarme el vuelo de navidad. Ahora cobro mucho más de lo que gasto y, la verdad, es que tampoco me corto en nada pero tampoco lo tiro. Como mucho me estiro más en alguna compra tecnológica pero sigo mirando muchísimo antes de comprar nada. Lo acabo de mirar y estoy ahorrando (e invirtiendo parte) entre el 60 y el 70% de mi sueldo y en un par de añetes podré comprar un piso donde morir a gusto.

Hace un año o así salió una noticia donde se hablaba de la generación de ahora que ve como sus salarios, aún teniendo una buena educación, no les va a llegar para tener un piso en propiedad y se dedican a gastarlo en viajes y mierdas varias. Resulta que, dicen, es una respuesta psicológica al verse atrapados porque hagan lo que hagan no van a llegar así que se lo intentan pasar lo mejor posible mientras puedan. Como se decía antes el salario más habitucal son 1200-1100 y una habitación o piso, depende donde vivas, son 400 o 700€. Ya me dirás de donde sacas para pagar la entrada y pagar la hipoteca después. Simplemente no da.
 
Última edición:
Imagínate que tu ex viene y mete a vivir a ese piso a un Mantero subsahariano porque se ha enamorado de el.

La vas a flipar tío.
Mi ex sólo piensa en dinero y se quedará sola en la vida, ella pensaba que tras darme boleto se liaría con un médico guapo y rico porque ella lo vale. Se ve que los médicos guapos y ricos no piensan igual, y menos piensan en una loca que va para 48 años y con tres hijos.

Y realmente hace mucho que por salud mental decidí que mi matrimonio fue la peor inversión de mi vida en la que he tirado mucha pasta, pero al menos mis hijos disfrutan de esa mala inversión.
 
Ese es el mundo que hemos creado. Lujos cada vez mas excéntricos para darle un poco de sentido a la vida.

Seguro que tu pareja es de las que llama Glovo a las 10 de la noche, y se cabrea cuando no le llega la tortilla de trufa que ha pedido.

¿Te crees que somos gilipollas, y no te has comprado esa moto para fardar o chafarle?. Luego lloráis porque a Jacobo le han partido en 2 el Guardarrail del km 345.
No Ferris. No has dado ni una.

Mi pareja es gastosa, mucho, pero para nada es la típica estúpida engreida que va con la nariz levantada mirando al resto del mundo por encima del hombro ( y eso que puede hacerlo porque mide 1,80cm). Además es capaz de adaptarse bien a todo y disfruta lo mismo en un resort mega pijo que en una casa rural perdida en la montaña entre cabras.

Y de verdad te digo que la moto la tengo para mi disfrute. Es una de esas cosas de las que no puedo carecer. Tengo moto desde los 16 años y a lo largo de mi dilatada vida, siempre he tenido motos. Mas buenas, mas malas, pero siempre moto. Si no eres motero no te lo puedo explicar y que lo entiendas.

Mi ex sólo piensa en dinero y se quedará sola en la vida, ella pensaba que tras darme boleto se liaría con un médico guapo y rico porque ella lo vale. Se ve que los médicos guapos y ricos no piensan igual, y menos piensan en una loca que va para 48 años y con tres hijos.

Y realmente hace mucho que por salud mental decidí que mi matrimonio fue la peor inversión de mi vida en la que he tirado mucha pasta, pero al menos mis hijos disfrutan de esa mala inversión.
Yo me he divorciado 2 veces y te entiendo perfectamente.

No mires tu matrimonio como la peor inversión ya que sacaste el rédito de los hijos, que es un beneficio nada despreciable por el precio pagado a la zorra de tu ex.
 
No, si te entiendo. Pero mezclas cosas en tu argumento que hay que matizar.

Las empresas (las buenas, claro), funcionan con presupuestos anuales. El presupuesto para cualquier tipo de gasto que se vaya a producir a lo largo del año, se calcula ANTES de iniciar el año. Todos esos gastos del ejercicio van condicionados a unos resultados de ventas, también previstas.

Una vez empieza el año, se van revisando y ajustando los gastos previstos en función de las ventas (ingresos) efectivas mes a mes, por lo que en una empresa bien gestionada, no hay opción de salirse del tiesto financieramente hablando.

Por otro lado no existe ningún problema en poner mármol de Carrara o tener un Picasso en la entrada de la oficina si la empresa tiene unos beneficios que se lo permita. Además ese tipo de cosas, lo que hace no es empobrecer la empresa, sino todo lo contrario, le añade valor (una oficina con baños de Carrara tiene mas valor que otra con baños de terrazo y el Picasso tiene un valor como inversión que posiblemente hará que valga mas a futuro que su precio de compra).

Por tanto ese tipo de "gastos" que nombras, para la empresa son "inversiones" que hacen que hacen mas valiosa a la empresa. De echo contablemente ni siquiera son gastos, ya que son compra de inmovilizados y lo que contabilizaremos como gasto tan sólo será su pérdida de valor contable a través de su amortización.

Es mas, ese tipo de actuaciones que pones como ejemplo tiene dos efectos muy positivos en la empresa. Por un lado minora el reparto de beneficios entre los accionistas (que no son mas que unos chupones), y por otro minora el pago de impuestos a Hacienda (ya que como sabes se pagan en función del beneficio obtenido y esas compras lo disminuyen). Por tanto un win / win de manual. Haces mas rica la empresa de cara al futuro, evitas repartir dividendos y pagas menos impuestos de manera completamente legal.

Otra cosa distinta es vestir de Chanel a las limpiadoras o las suscripciones mensuales al club de campo para los empleados. Esos si son gastos puros y duros, que no añaden ningún valor económico a la empresa. Esos si conviene evitarlos. Pero aún con todo, si la empresa da mucho beneficio, yo sería mucho mas partidario de repartirlo entre los empleados con ese tipo de gastos (premios por productividad, objetivos, beneficios sociales para ellos, suscripciones y demás), que llegar al final del ejercicio y repartir 300 millones del beneficio, primero a Hacienda, y luego lo sobrante a los accionistas sin que los empleados reciban un duro extra.

Y tu te preguntarás, ¿porqué entonces el Sr. Blood no sube directamente los salarios a los empleados para evitar repartir ese dinero y así el beneficio va al bolsillo del empleado para que él lo gaste en lo que quiera y no a través de otras cosas que no siempre le interesa al empleado? Pues sencillo, primero porque una subida salarial no va a ser directamente aprobada en un consejo de administración y segundo, porque toda subida salarial aprobada luego no tiene marcha atrás y si vienen años malos, te la comes con patatas, sin embargo si no quieres darle a los empleados una suscripcion, un premio, o cualquier otro extra que se te ocurra, puedes hacerlo sin problema.

Como resumen, mi director financiero no puede gastar nada que no esté previamente aprobado por mi y por el consejo de administración en los presupuestos del año y si un gasto está previamente aprobado, es porque la empresa se lo puede permitir o si no no se habría aprobado en presupuestos.

Si las familias hicieran exactamente eso en su vida, todos los problemas financieros se habrían terminado.

Ingresos familiares 2019 de la pareja = 40.000 €
Ingresos familiares previstos 2020 = 42.000 € (porque Manolo tiene un par extras previstos en 2020)

Presupuesto de gastos 2020 = 37.400 €

hipoteca = 12.000 €
luz = 700 €
comida = 3.600 €
seguros = 1.500 €
gimnasio = 400 €
letra coche = 3.000 €
colegio niños = 2.400 €
gasolina = 1.200 €
comunidad = 1.000 €
viajes = 2.000 €
telefonos + internet = 700 €
salir de juerga = 3.000 €
revisiones coches = 600 €
vacaciones = 3.000 €
extras = 3.000 €
total gastos 37.400

ahorro = 4.600 €

Y ahora, cada mes, al cobrar vamos apartando las cantidades de gastos del año y depositandolas previamente en cada gasto presupuestado, al tiempo que vamos comprobando que los ingresos del mes son los esperados. No se podría hacer ningún gasto no presupuestado de antemano.

¿Qué nadie hace eso? Pues claro, pero es la solución.
Ciertamente los ejemplos no los he puesto demasiado bien, me he liado a poner cosas sin tener en cuenta que algunas de ellas contabilizaban como activos inmovilizados o formas de reducir la carga fiscal, ahí te doy la razón y entono el mea culpa. No he sido demasiado fino, la verdad, y mira que me jode, porque sé cómo funcionan esas cosas a nivel contable y tributario de cuando yo tenía mi propia empresa. A lo mejor tenía que haber puesto más cosas como los vestidos de Chanel o repintar la oficina cada tres meses o en vez de comprar papel normal para la impresora comprar vitela, yo qué sé :lol:

Olvida mi fallido post. El caso es que se me entienda lo que quería decir que hace muchísima gente: derrochar a manos llenas en fruslerías. No hace falta, en una economía doméstica, llevar una contabilidad como la de una empresa. Yo, particularmente, no la he llevado nunca, pero los ejemplos que hemos visto más arriba claman al cielo. Haces también referencia a algo que falta en este país: educación financiera. La gente no sabe gastar, no sabe de dinero, no sabe de créditos ni de hipotecas ni hostias ni cómo funciona una tarjeta de crédito. Gente que si gana mil gasta mil y si un día gana dos mil gasta dos mil y cuando ganan tres mil gastan tres mil quinientos hay muchísima, y son los causantes de sus propias desgracias y no me dan ninguna pena, porque me parece que se cagan en lo más básico de lo básico.
 
Ingresos familiares previstos 2020 = 42.000 € (porque Manolo tiene un par extras previstos en 2020)
Presupuesto de gastos 2020 = 37.400 € ¿€?
hipoteca = 12.000 € 0€
luz = 700 € 40€
comida = 3.600 €
seguros = 1.500 € 300€ del coche(creo)
gimnasio = 400 €. 0€
letra coche = 3.000 € 0€
colegio niños = 2.400 €. 0€
gasolina = 1.200 €
comunidad = 1.000 €. 0€
viajes = 2.000 €
telefonos + internet = 700 €. 270€
salir de juerga = 3.000 €
revisiones coches = 600 €
vacaciones = 3.000 €
extras = 3.000 €
total gastos 37.400
ahorro = 4.600 €
¿Qué nadie hace eso? Pues claro, pero es la solución.

Y dices que tus presupuestos son familiares, porque veo que incluyes colegiaturas,¿ y te gastas 10€ diarios en comida?

¿Qué coméis, macarrones con salsa?

Yo gastaré más que tú en comida o gasolina y definitivamente mucho más en viajes, vacaciones etc. Pero es que tus gastos fijos son una losa.
Cuentas no hago, simplemente procuro gastar lo menos posible en general, y luego voy haciendo ajustes sobre la marcha según la evolución de los acontecimientos.

Claro que yo no me compro cosas, para mi tener es un lastre, solo compro algo cuando lo necesito. Disfruto gastando la ropa, o lo que sea, hasta que reviente.
 
Última edición:
@Blood

¿Me puede hacer el presupuesto para un currito que meta 54 horas nocturnas ganando 1000 justos con las extras ya prorrateadas, y que trabaje de mayo a octubre, pero que comparta piso de mierda con un montón de sudacas en un piso? ¿Me puede decir en qué puede trabajar ese currito en un sitio donde no hay trabajo el resto del año?

No le digo que me lo mejore, le digo que me lo cuadre, con sus provisiones por pérdidas y amortización de scooter de segunda zarpa para ir a trabajar.

Ironías aparte, cuando muchos curritos tienen lo justo, poco pueden apartar. De los tres cerditos, no tienen ni para la casita de paja.

Y eso viviendo solos, porque se les arrima ninguna viendo el percal económico, y aunque estuviesen con otra con igual sueldo, tampoco la cosa mejoraría demasiado.
 
Última edición:
@Blood

¿Me puede hacer el presupuesto para un currito que meta 54 horas nocturnas ganando 1000 justos con las extras ya prorrateadas, y que trabaje de mayo a octubre, pero que comparta piso de mierda con un montón de sudacas en un piso? ¿Me puede decir en qué puede trabajar ese currito en un sitio donde no hay trabajo el resto del año?

No le digo que me lo mejore, le digo que me lo cuadre, con sus provisiones por pérdidas y amortización de scooter de segunda zarpa para ir a trabajar.

Ironías aparte, cuando muchos curritos tienen lo justo, poco pueden apartar. De los tres cerditos, no tienen ni para la casita de paja.
Te veo mantenido de por vida por el zarri...por lady dragon.
Mi fantasía húmeda sería ser un mantenido por una buena guarra.
 
Mientras tenía trabajo me fundía el dinero en comer, la hipoteca, más todos los gastos, más ayudar a mi madre, y en mantener a la puta de mi ex.
Apuesto a que en la mantenida no se te fueron pocos miles, y a que @miliu no es el único que acabó en la bancarrota por culpa de una dama de todos los que aquí pululan.

Es triste pero entre alimentos y medicinas lo que me diste me permite un par de semanas de comida básica y medicamentos.
Treonider nunca ha sido rentable. Al contrario, un agujero en el bolsillo, un embaucador ante flojos de moral. Dar dinero a un pordiosero, nunca ha sido inversión. Y a un jodido pordiosero victimista, menos aún si cabe. Y menos a un execrado de la jungla. ¿A quién se le ocurre?
A mi no. Joder, se enfadó y todo cuando le dije que si viajaba un año de estos a Caracas por mi parte dispuesto a quedar allí, pero no para que me hiciera de guía que yo no uso de eso, y que dinero por paypal a un desconocido ni de coña.

A renglón seguido me vino con que, ya que dinero le había dicho que no, a ver si podía enviarle unas zapatillas! WTF. Aquel troleo de las zapas fue bueno.

Anyway, mantengo lo de coincidir en Caracas hamijo, solo si prometes públicamente no desvalijarme :8:
 
Última edición:
Como se decía antes el salario más habitucal son 1200-1100 y una habitación o piso, depende donde vivas, son 400 o 700€.
Buena reflexión, aunque creo que el planteamiento que hizo @cocreta2000 no era exactamente el que has planteado.

Permíteme decir que discrepo con los precios que referiste de los alquileres, este mundillo lo conozco un poco. En la mayoría de ciudades españolas es relativamente fácil encontrar una habitación por 150 al mes para compartir piso con dos personas más, o un piso entero para ti solo por 450€. Quizá no en las mejores zonas, o quizá sí, pero tampoco pasa nada por no vivir en el centro, que no estamos en Uganda joder.

No te digo ya en un pueblo. Se que en gran parte de Cataluña, País Vasco, Baleares, Valencia, Sevilla o Málaga no es así, pero el caso que mejor conozco, en Madrid, si tienes un sueldo de mierda y no te planteas pagar un piso a medias con tu pareja o alguna buena amistad ya demostré que no es tan difícil encontrar habitaciones por 250€ en barrios decentes con el metro cerca, y no precisamente en un piso patera de 6 personas.

Otra cosa es que seas un derrochador además de un puto vago hasta para ir a mear y te de igual pagar 500€ que 250€ con tal de no buscar otros pisos por no cansarte, y esto aunque estés sin trabajo. Te quejarás del casero explotador al que regalas eso que pagas de más de forma gustosa como buen subnormal y por supuesto en estos casos no puede faltar llorarle a papá Estado y suplicar por la paguita o la ayudita que toque. Ya sabes que no va por ti el final del rollo que cagué.
 
Última edición:
Mi suerte es que odio comprar. Salvo comida y los suministros de la vivienda, no tengo ningún capricho, ni se me ocurre ningún artículo que me vaya a hacer vivir mejor o más feliz.

Cuando he gastado más dinero de lo normal, siempre ha sido porque he estado saliendo con alguna fulana. Las mujeres no conciben el ocio sin gastar pasta. Siempre están pensando en comprar mierdas y ya no hablemos de la ropa o viajes.

Hijas de puta.
 
Última edición:
Mi suerte es que odio comprar. Salvo comida y los suministros de la vivienda, no tengo ningún capricho, ni se me ocurre ningún artículo que me vaya a hacer vivir mejor o más feliz.

Cuando he gastado más dinero de lo normal, siempre ha sido porque he estado saliendo con alguna fulana. Las mujeres no conciben el ocio sin gastar pasta. Siempre están pensando en comprar mierdas y ya no hablemos de la ropa o viajes.

Hijas de puta.
Me pasa un poco como a ti. Sobre los gastos en viajes, mi caso no será comparable con el de las fulanas que dice que se percute, y no sé el hecsperto @BAILARE SOBRE TU TUMBA qué opinará pero yo gasto menos viajando sin parar (y no voy solo al culo del mundo) que viviendo en Madrid (dejando aparte los aviones), y eso que en la capital ya gasto poco.

Y no es por no querer gastar, si fuera millonario viajaría igual.
 
Última edición:
Me pasa un poco como a ti. Sobre los gastos en viajes, mi caso no será comparable con el de las fulanas que dice que se percute, y no sé el hecsperto @BAILARE SOBRE TU TUMBA qué opinará pero yo gasto menos viajando sin parar (y no voy solo al culo del mundo) que viviendo en Madrid (dejando aparte los aviones), y eso que en la capital ya gasto poco.

Y no es por no querer gastar, si fuera millonario viajaría igual.


A mi me ha de costar más que a ti, porque cambio con frecuencia de lugar, me tiro una o dos noches en una población, a veces 3 o 4.
Rara vez más. Tú me da que vas y te pillas un piso que debe ser más barato, o igual hasta vas de gorra. Ahora que, en el tercer mundo, sale más barato vivir de hotel que alomejor en el primero alquilando vivienda. En los Balcanes, sin ir más lejos, por 20 € te pillas un apartamento guapo, o una habitación con un desayuno que no se lo salta un gitano.

Mi planteamiento siempre fue que, si vas a un sitio lejano, y después te vas moviendo por los alrededores, solo gastas un viaje largo. Por ejemplo, he ido a la india, y me ha costado una pasta, pero a los emiratos árabes me ha salido gratis, quedaba de camino, fue una escala Aprovechando la compañia de aviación local, y a Nepal muy barato, porque es como un vuelo local.

La idea es que, una vez en el quinto carallo, comer tienes que comer igual, la comida la compras más barata, pagas por dormir, pero tampoco es caro, y el transporte también es barato. yo Pagué hasta 12€ por dormir 2 en la india, con baño privado, wifi etc. Tengo entendido que se han disparado los precios en el último lustro, ojalá hubiera ido antes.
 
Última edición:
No Ferris. No has dado ni una.

Mi pareja es gastosa, mucho, pero para nada es la típica estúpida engreida que va con la nariz levantada mirando al resto del mundo por encima del hombro ( y eso que puede hacerlo porque mide 1,80cm). Además es capaz de adaptarse bien a todo y disfruta lo mismo en un resort mega pijo que en una casa rural perdida en la montaña entre cabras.

Y de verdad te digo que la moto la tengo para mi disfrute. Es una de esas cosas de las que no puedo carecer. Tengo moto desde los 16 años y a lo largo de mi dilatada vida, siempre he tenido motos. Mas buenas, mas malas, pero siempre moto. Si no eres motero no te lo puedo explicar y que lo entiendas.

Chico, no me vendas la moto (chistazo). A ver, si os gustan los lujos, se dice y no pasa nada, no tienes porque excusarte. Por esa regla de 3, cuando te compres un Porsche de 100K me dirás que como no soy cochero no te entiendo. Te gusta creerte Mick Doohan surcando los mares de alquitrán, y yo te entiendo perfectamente.

Yo no he dicho que tu chica sea repelente, pero vamos, que se acopla perfectamente al gasto superfluo, no hay dudas. El problema es cuando en casa entre una nómina de 1K euros, entonces si quieres nos tomamos un café, y me lo cuentas.

1) "disfruta lo mismo en un resort mega pijo que en una casa rural perdida en la montaña entre cabras": Vaya drama amijo.

2) la típica estúpida engreida que va con la nariz levantada mirando al resto del mundo por encima del hombro ( y eso que puede hacerlo porque mide 1,80cm): espero que sea un chiste.
 
A ver, que estoy con vosotros en que ajustar tu vida a un salario de 1.000 euros es complicado, muy complicado. Yo no se si lo conseguiría con todo lo buen gestor que creo que soy.

Pero es que precisamente cuando estás en usa situación como esa, es cuando se hace mas importante ser previsor y hormiguita. Pero que quede claro que yo no pretendo daros clases de nada, ni mucho menos.

Es mas, cuando leo algunas de vuestras historias en el foro, pienso que con la miseria que lleváis encima, tenéis mucho mérito e imaginacion para llevar vuestras vidas adelante.
 
¿Qué?
A mí me pilla esto trabajando en el hotel y hace un mes y medio que estaríamos en la mierda.
The mencionaba porque recordé como dijiste con total tranquilidad que en un momento dado estabas con la cuenta en menos varios miles de euros, y como esa cifra en rojo se estaba reduciendo, os dabais algún caprichito.

Entonces algunos que no entendemos como se puede siquiera dormir en esa situación te dimos cera.
 
A ver, que estoy con vosotros en que ajustar tu vida a un salario de 1.000 euros es complicado, muy complicado. Yo no se si lo conseguiría con todo lo buen gestor que creo que soy.

Pero es que precisamente cuando estás en usa situación como esa, es cuando se hace mas importante ser previsor y hormiguita. Pero que quede claro que yo no pretendo daros clases de nada, ni mucho menos.

Es mas, cuando leo algunas de vuestras historias en el foro, pienso que con la miseria que lleváis encima, tenéis mucho mérito e imaginacion para llevar vuestras vidas adelante.
Que moto era, a todo esto, esa BMW que te compraste.
 
Buena reflexión, aunque creo que el planteamiento que hizo @cocreta2000 no era exactamente el que has planteado.

Permíteme decir que discrepo con los precios que referiste de los alquileres, este mundillo lo conozco un poco. En la mayoría de ciudades españolas es relativamente fácil encontrar una habitación por 150 al mes para compartir piso con dos personas más, o un piso entero para ti solo por 450€. Quizá no en las mejores zonas, o quizá sí, pero tampoco pasa nada por no vivir en el centro, que no estamos en Uganda joder.

No te digo ya en un pueblo. Se que en gran parte de Cataluña, País Vasco, Baleares, Valencia, Sevilla o Málaga no es así, pero el caso que mejor conozco, en Madrid, si tienes un sueldo de mierda y no te planteas pagar un piso a medias con tu pareja o alguna buena amistad ya demostré que no es tan difícil encontrar habitaciones por 250€ en barrios decentes con el metro cerca, y no precisamente en un piso patera de 6 personas.

Otra cosa es que seas un derrochador además de un puto vago hasta para ir a mear y te de igual pagar 500€ que 250€ con tal de no buscar otros pisos por no cansarte, y esto aunque estés sin trabajo. Te quejarás del casero explotador al que regalas eso que pagas de más de forma gustosa como buen subnormal y por supuesto en estos casos no puede faltar llorarle a papá Estado y suplicar por la paguita o la ayudita que toque. Ya sabes que no va por ti el final del rollo que cagué.
Hombre, yo hablo de ciudades porque es donde está el trabajo. Que nadie deja su pueblo por gusto. Al menos la mayoría.
Ahora, ya me contarás donde alquilas un piso por 450 a no ser que sea en Soria o en alguna ciudad con alta despoblación y trabajo muy muy limitado. Ya no hablemos de Madrid o Barcelona porque nos metemos en habitaciones, que con 25 años pues aún bueno pero a donde vas con 35 o 40 compartiendo con 3 más. Que somos negros ahora?
Se supone que no debe pasar más del 30% del salario y esto ya no se cumple de primeras y, aún cumpliendose, el ahorro del 30% de 1200 son 400€ de mierda que unido a la inestabilidad laboral y a la inflacción no llegas a la entrada, ya no hablar de pagarlo todo, por muy estoico que te pongas. Mueres antes de desnutrición por comer pasta y arroz que pagas el piso.
 
A mí los que me tocan los cojones son los +30 que viven con sus padres y te dicen que no tienen un puto ahorro para crearse una vida. Viven al día, y lo que ganan en el curro se lo gastan. Ya sentaré la cabeza cuando toque dicen. Luego son los que salen llorando porque papá estado no les ayuda a comprarse una casa cuando se han dedicado a vaguear toda su vida, la calidad el trabajo que hacen les importa una mierda y por eso su valor en el mercado es bajo.

Imaginemos que te vas de casa con la edad de cristo, empiezas a trabajar con 25. En 8 años ahorras 5000 euros al año, eso hacen 40k. que creo que yo en muchos sitios puedes encontrar vivienda. Más si esperas el momento apropiado, que viviendo con los padres no tienes prisa.

Pero eso implica tener responsablidad individual, hecho del que carecen gran parte de jóvenes actuales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie