Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un plan perfecto. Sin fisuras.
Con 40 años te metes en un piso con una hipoteca de 96.000€ y un hijo. Ya sin contar al hijo solo con esa deuda, más intereses y teniendo la habilidad financiera de ahorrar la escandalosa cifra de 36.000€ en 15 años y va a pagar 96 + intereses. Ya si se queda un par de meses en paro lo redondea.

Yo tengo la suerte, y la desgracia, de haber nacido en una familia bastante modesta. Nunca faltó ni ropa ni comida pero los lujos estaban fuera de toda duda. Cuando me puse a trabajar lo tuve que hacer por muy poco y despues en el extranjero donde tenía que medir al céntimo para poder ahorrar algo para pagarme el vuelo de navidad. Ahora cobro mucho más de lo que gasto y, la verdad, es que tampoco me corto en nada pero tampoco lo tiro. Como mucho me estiro más en alguna compra tecnológica pero sigo mirando muchísimo antes de comprar nada. Lo acabo de mirar y estoy ahorrando (e invirtiendo parte) entre el 60 y el 70% de mi sueldo y en un par de añetes podré comprar un piso donde morir a gusto.

Hace un año o así salió una noticia donde se hablaba de la generación de ahora que ve como sus salarios, aún teniendo una buena educación, no les va a llegar para tener un piso en propiedad y se dedican a gastarlo en viajes y mierdas varias. Resulta que, dicen, es una respuesta psicológica al verse atrapados porque hagan lo que hagan no van a llegar así que se lo intentan pasar lo mejor posible mientras puedan. Como se decía antes el salario más habitucal son 1200-1100 y una habitación o piso, depende donde vivas, son 400 o 700€. Ya me dirás de donde sacas para pagar la entrada y pagar la hipoteca después. Simplemente no da.
Una curiosidad. ¿Te casaste en gananciales?
 
A mí los que me tocan los cojones son los +30 que viven con sus padres y te dicen que no tienen un puto ahorro para crearse una vida. Viven al día, y lo que ganan en el curro se lo gastan. Ya sentaré la cabeza cuando toque dicen. Luego son los que salen llorando porque papá estado no les ayuda a comprarse una casa cuando se han dedicado a vaguear toda su vida, la calidad el trabajo que hacen les importa una mierda y por eso su valor en el mercado es bajo.

Imaginemos que te vas de casa con la edad de cristo, empiezas a trabajar con 25. En 8 años ahorras 5000 euros al año, eso hacen 40k. que creo que yo en muchos sitios puedes encontrar vivienda. Más si esperas el momento apropiado, que viviendo con los padres no tienes prisa.

Pero eso implica tener responsablidad individual, hecho del que carecen gran parte de jóvenes actuales.
Muchos jóvenes se agarran a la parcialmente correcta idea de la precariedad laboral para alargar su estancia en casa de los papis hasta que la hereden. Mientras, eso yes, gastando en fiesta 150 ó 200 pavos por finde, y un cochecito muy guay en la puerta.
Pasaos por cualquier barrio obrero sin garajes o pocos de ellos, y veréis qué coches hay en la calle. Yo cuando era pequeño no recuerdo ver apenas coches buenos por mi barrio, un barrio normal.

Y cuando salgamos de esta pandemia, otra excusa a la mochila junto a "la vida ej para dijfrutarlaaaa", "lo mismo me pilla el virus y mueroh mañanah", y sobre todo,
VAS A SER EL MAH RICO DEL CEMENTERIOOOOH.
 
.
Y respecto del tema estricto del hilo, mi pareja gana un verdadero pastón y le gusta gastar sin miramientos.

Además tiene otro super poder bastante alucinante respecto al gasto. Entra en una tienda y siempre elige, sin saberlo porque no mira el precio, el producto mas caro.

Eso que has puesto es terrorifico, dantesco. Para mi eso descarta cualquier opcion a una relación seria con esa persona porque en algún momento su derrochismo va a chocar con mi ahorrismo de manera contundente.
 
A ver, que estoy con vosotros en que ajustar tu vida a un salario de 1.000 euros es complicado, muy complicado. Yo no se si lo conseguiría con todo lo buen gestor que creo que soy.

Pero es que precisamente cuando estás en usa situación como esa, es cuando se hace mas importante ser previsor y hormiguita. Pero que quede claro que yo no pretendo daros clases de nada, ni mucho menos.

Es mas, cuando leo algunas de vuestras historias en el foro, pienso que con la miseria que lleváis encima, tenéis mucho mérito e imaginacion para llevar vuestras vidas adelante.
Es que la mayoría no puede ahorrar. No es que no quiera, es que simplemente viven con lo justo. Y eso que muchos cuentan con ayudas de esos mismos que el COVID 19 se los tendría que llevar por delante porque van a hundir la economía según los gurús liberales que pululan por aquí.

El plantear el año económicamente hablando está muy bien cuando sabes los ingresos que vas a disfrutar. ¿Pero cómo lo planteas si no tienes garantizados esos ingresos? Una solución alternativa es tener controlados al dedillo los gastos y ver como vas mes a mes y lo que te va a deparar el año (que es lo que hago yo).

De verdad que solo el que vive en una burbuja como @Kramer99 puede hablar de alquilar habitaciones fuera del centro como una solución. Ni siquiera es capaz de comprender lo mísero y desesperante que puede ser para una persona el no tener más que para pagarte una habitación. No ya un piso en alquiler, no. Una jodida habitación. A eso es a lo que hemos llegado: a echarle en cara a la gente que "es que quieren una habitación en el centro". A asumir como normal que una persona adulta con trabajo no pueda más que pagar una habitación. Y encima la quiere el pijo de los cojones en Olavide. No puede irse a Canillejas, no. En Olavide.
 
Última edición:
Conozco mucha gente con sueldos exiguos y raquíticos, pero a ninguno que no pueda ahorra.
Algunos ahorran para hacerse un par de viajes anuales de una o dos semanas. Cuando regresan están pelaos y vuelta a empezar. Este caso concreto estaba a la espera de las ayudas del Gobierno para, literalmente, "no tener que verse en la obligación de abrir la hucha de las vacaciones".
Otros ahorran porque quieren cambiar de coche o de moto, o alguno de sus componentes. Cuando lo tienen, lo gastan y vuelta a empezar.

Ahorrar, ahorran, pero para caprichos, no con previsión. Y cuando viene la necesidad, pues dramita.
 
De verdad que solo el que vive en una burbuja como @Kramer99 puede hablar de alquilar habitaciones fuera del centro como una solución. Ni siquiera es capaz de comprender lo mísero y desesperante que puede ser para una persona el no tener más que para pagarte una habitación. No ya un piso en alquiler, no. Una jodida habitación.
Los precios que dije de 450€ por un piso o 150€ una buena habitación se encuentran también a 5/10 minutos caminando del centro. Si eso para ti es un sacrificio inconcebible apaga y vámonos.

Para quien no pueda pagar un piso para él solo o compartir con su pareja tampoco veo tan traumático compartir piso temporalmente con dos amigos pagando 150€, cosas peores ocurren en el mundo, a esto sí que parece que eres ajeno. Pero el que vive en una burbuja soy yo. Olé tus cojones, Manolete.
 
Última edición:
Vamos a ver.

Años 60, una grande y libre, paterfamilias Pepe se mata 12 a 14 horas de trabajo para llevar el salario a casa, donde le espera la maruja parienta y entre 4 a xxx churumbeles. La parienta lo agradece, le respeta, los hijos lo mismo. Pagan a plazos el piso de Proteccion Oficial, la lavadora y la tele, ahorran y se van 1 mes a Benidorm a un hotel. A fuerza de deslomarse compra el piso, el coche, la tele, la parienta agradecida. Los niños en casa obecediendo y estudiando, salen al mundo, unos curran, y otro el mas espabilao Pablito incluso hace una carrera, ayundando con sus orocs a toda la familia, para cargarse cuanto antes la hipoteca. Pepe se jubila con 65 años, una pensión buena, sus hijos colocados y van a seguir el mismo way of life (mujer/marido, casa, piso), sin deudas. Pasea tranquilo porque como un samurai antes del sepukku, o un vikingo al morir en batalla, sabe que entrará en el Valhalla con el deber social y moral cumplido.

Años 2000 en adelante. Pepe despues de estar 10 años de contratos de mierda de 12 horas cobrando menos que su padre a su edad, se casa y tiene un deshecho genético. La putarraca de su mujer le come el tarro de pagar una hipoteca a 50 años y comprarse un Monovolumen Sub (tambien en 50 cuotas). Pero claro, una vez montado todo el tinglado, le parece poco su Pepe, esta siempre cansado del curro, es un aburrido, se ha aburguesado, ya no hay chispa (inserte aqui cualquier paja mental NWO y feminista que quiera ) y claro, tiene que encontrar su individualidad aplastada por el heteropatriarcado, y se va con las amijas de picos pardos. Luego se apunta a Pilates, y se lia con el personal trainer cubano que la da amol en barra. Cuando Pepe se entera de la cornamenta la monta un pollo, esta la denuncia por Viogen, noche en el cuartelillo, juicio y divorcio rápido, y se ve en 2 dias en la puta calle, teniendo que pagar pensión de alimentos y la hipoteca, su orden de alejamiento y blao blao; ademas es un puto apestado social porque la putarraca ya se ha encargado de ventear hasta en el Instagram el tema, y la sociedad bien aborregada por la nueva Inquisición feministoide, le da la espalda. Para mas inri El desecho genetico por supuesto, lo ve cada 15 dias, y al cabo de un par de años le manda a tomar por culo, porque esta a full con la madre, que es muy moderna, que le paga todos los vicios que quiere en contraprestación del desfile de tios que pasa por casa a empotrarsela en la cama, mueble que Pepe también pagó.

Se tiene que ir a casa de los padres a la habitacion de su infancia, arruinado con una hipoteca eterna que deberá pagar hasta que se muera, y aguantando como he dicho que la putarraca de su ex se lleve a sus ligues allí. Pepe es despreciado por la sociedad y su hijo, y sufre como propia la verguenza interna de ser un mantenido por sus padres jubilados; se considera asi mismo desecho social. Eso si, será tan rematadamente subnormal que se creerá aun a pies juntillas lo del "yo te creo hermana" y "poder morado", votara "pogresista" , creyendoq ue asi se podrá ligar alguna guarra por Tinder a ver si moja el pizarrin. Se jubilará a los 67 a 70 años, con una pensión de mierda, sin el piso comprado aún -y cuando lo compre no lo podrá vender-, mientras ve a su alrededor paguiteros marrónidos que sin haber dado un palo al agua en su puta vida cobran su paguita social.

Miras los ultimos 20 años de este putrido pais, y te planteas varias cosas ¿para que cojones me voy a estudiar Ingenieria Industrial para acabar en el paro o cobrando en un curro de mierda como una cajera de Mercadona? No estudio, curros de mierda y a correr, y si tengo suerte me meto de tronista, de puta, o lo que me salga del nardo chocho. ¿Comprarme una casa a hipoteca de 50 años para que el banco me joda la vida, o llegue una putarraca y me la pula? Pues a casita de popó y a tirar millas, ¿Casarme con una putarraca para que mañana me joda la vida?¿Ahorrar para que una putarraca, el banco, los impuestos de chepas-coletas del futuro se lo lleve?. ¿Tener desechos geneticos que con una denunsia de viogen no veré mas que cada 15 días? ¿Crisis económicas de nuestros gobernantes cada 10 años que dejan mis ahorros al nivel del corralito de Argentina?

EN SERIO, PERO QUE COJONES QUEREIS!!! Pues eso, vive el momento, gastate tus miserables orocs ahora, y el dia de mañana que se joda la familia, tus desechos geneticos y todo cristo, si total el Chepas ya ha prometido 500 leurus por el mero hecho de ser un parásito social mas, no voy a estar encima ahorrando. Tenemos lo que hemos construido. Disfrutad.
 
Última edición:
Los precios que dije de 450€ por un piso o 150€ una buena habitación se encuentran también a 5/10 minutos caminando del centro. Si eso para ti es un sacrificio inconcebible apaga y vámonos.

Para quien no pueda pagar un piso para él solo o compartir con su pareja tampoco veo tan traumático compartir piso con dos amigos pagando 150€, cosas peores ocurren en el mundo, a esto sí que parece que eres ajeno. Pero el que vive en una burbuja soy yo. Olé tus cojones, Manolete.
Evidentemente vives en un burbúja cuando pones como algo entendible el que una persona adulta con trabajo tenga que vivir en una habitación en un piso compartido con otros fulanos. Porque es eso o irse a vivir debajo de un puente. Tócate los cojones, Manolete.
 
Última edición:
Conozco mucha gente con sueldos exiguos y raquíticos, pero a ninguno que no pueda ahorra.
Algunos ahorran para hacerse un par de viajes anuales de una o dos semanas. Cuando regresan están pelaos y vuelta a empezar. Este caso concreto estaba a la espera de las ayudas del Gobierno para, literalmente, "no tener que verse en la obligación de abrir la hucha de las vacaciones".
Otros ahorran porque quieren cambiar de coche o de moto, o alguno de sus componentes. Cuando lo tienen, lo gastan y vuelta a empezar.

Ahorrar, ahorran, pero para caprichos, no con previsión. Y cuando viene la necesidad, pues dramita.

El cofidis no es una cuenta de ahorro precisamente. Que te crees todo lo que te dicen.

El que quiera vivir al día porque piense que si no hace lo que "to el mundo" no llevará una vida digna , si lo quiere hacer careciendo de los ingresos necesarios debe ser consciente en que se convertirá en un dependiente de los bancos toda su vida ,rezando de que nunca le vengan mal dadas y convirtiéndose en un esclavo de nuestros tiempos.
Disfrutas a tope (¿? ) pero con la espada de Damocles encima tuya pendiente de un hilo en todo momento.

Es una manera de vivir y me parece respetable.

Yo prefiero mirar más la pela y estar más tranquilo. De hecho estoy de ertes y como tengo colchoncito, no me preocupa estar unos meses ganando el 70 % del sueldo.
 
Última edición:
Los precios que dije de 450€ por un piso o 150€ una buena habitación se encuentran también a 5/10 minutos caminando del centro. Si eso para ti es un sacrificio inconcebible apaga y vámonos.

Para quien no pueda pagar un piso para él solo o compartir con su pareja tampoco veo tan traumático compartir piso con dos amigos pagando 150€, cosas peores ocurren en el mundo, a esto sí que parece que eres ajeno. Pero el que vive en una burbuja soy yo. Olé tus cojones, Manolete.
Totalmente de acuerdo.

Qué es eso de que una pareja trabajando ambos tengan su propio espacio para sí. Qué putos lujos está pidiendo la gente, la hostia. A ver si es que se les va a quebrar un huevo si no lo tienen. Y todavía querrán comer primer plato y segundo, no te jode. Un camastro en una habitación en un piso compartido con otra, con todos los servicios comunes, a comer todos de la misma olla pasándose la cuchara y a tomar por culo, hombre, no te jode con los señoritos.

Bueno, chavales, os dejo, que me voy a Tailandia un par de semanas.
 
El cofidis no es una cuenta de ahorro precisamente. Que te crees todo lo que te dicen.

El que quiera vivir al día porque piense que si no hace lo que "to el mundo" no llevará una vida digna , si lo quiere hacer careciendo de los ingresos necesarios .Debe ser consciente en que se convertirá en un dependiente de los bancos toda su vida ,rezando de que nunca le vengan mal dadas y convirtiéndose en un esclavo de nuestros tiempos.
Disfrutas a tope (¿? ) pero con la espada de Damocles encima tuya pendiente de un hilo en todo momento.

Es una manera de vivir y me parece respetable.

Yo prefiero mirar más la pela y estar más tranquilo. De hecho estoy de ertes y como tengo colchoncito, no me preocupa estar unos meses ganando el 70 % del sueldo.

¿Yo hablo de Cofidis en alguna parte?
 
Evidentemente vives en un burbúja cuando pones como algo entendible el que una persona adulta con trabajo tenga que vivir en una habitación en un piso compartido con otros fulanos. Porque es eso o irse a vivir debajo de un puente. Tócate los cojones, Manolete.
Totalmente de acuerdo.

Qué es eso de que una pareja trabajando ambos tengan su propio espacio para sí. Qué putos lujos está pidiendo la gente, la hostia. A ver si es que se les va a quebrar un huevo si no lo tienen. Y todavía querrán comer primer plato y segundo, no te jode. Un camastro en una habitación en un piso compartido con otra, con todos los servicios comunes, a comer todos de la misma olla pasándose la cuchara y a tomar por culo, hombre, no te jode con los señoritos.

Bueno, chavales, os dejo, que me voy a Tailandia un par de semanas.
Al menos no me tirais a la cabeza los precios que he dado, que con vosotros dos ya es algo. Lo de vivir a 10 minutos del centro caminando veo que tragais también. Lo de compartir piso, lo he hecho muchos años y ni tan mal. Que para la mayoría de gente no es lo deseable, seguro. Que pagar 450€ por un piso para vivir solo para mucha gente es un sacrificio enorme, también concuerdo. Para eso están las ayudas al alquiler joder, que todo hay que decíroslo.

Aparte de esto, el bajón que van a dar los precios del ladrillo como referí en otro hilo, va a ser de órdago. Y me congratulo.
 
Al menos no me tirais a la cabeza los precios que he dado, que con vosotros dos ya es algo. Lo de vivir a 10 minutos del centro caminando veo que tragais también. Lo de compartir piso, lo he hecho muchos años y ni tan mal. Que para la mayoría de gente no es lo deseable, seguro. Que pagar 450€ por un piso para vivir solo para mucha gente es un sacrificio enorme, también concuerdo. Para eso están las ayudas al alquiler joder, que todo hay que decíroslo.

Aparte de esto, el bajón que van a dar los precios del ladrillo como referí en otro hilo, va a ser de órdago. Y me congratulo.
Hombre, yo no te tiro a la cabeza los precios que has dado porque imagino que habrá quien alquile, en Sorihuela de Guadalimar, una habitación en su casa a 150€, pero si me vienes a decir que hay habitaciones en Madrid por 150€ pues te tiraré eso a la cabeza, claro.
 
Se pone difuso el hilo con la situación de pobreza en España y la imposibilidad de ahorrar o romper la barrera de precaridad que tienen muchos trabajadores. De esa gente no va el asunto y sabemos que es un problema serio deribado de la crisis y empobrecimiento general de toda la población.

Poned ejemplos de conocidos que gastan en chorradas y luego se quedan a dos velas, copón.
 
Hombre, yo no te tiro a la cabeza los precios que has dado porque imagino que habrá quien alquile, en Sorihuela de Guadalimar, una habitación en su casa a 150€, pero si me vienes a decir que hay habitaciones en Madrid por 150€ pues te tiraré eso a la cabeza, claro.
Ya comenté eso anoche en este hilo pero o no leíste o ni puto caso.
Me vas a hacer poner otra vez el piso que "le encontré" al forero aquí en Madrid. Tres habitaciones individuales que eso no se ve en la foto. Si quieres te paso el número.
IMG_20200330_205601_1.jpg
 
Última edición:
Ya comenté eso anoche en este hilo pero o no leíste o ni puto caso.
Me vas a hacer poner otra vez el piso que "le encontré" al forero aquí en Madrid.
Ver el archivos adjunto 57190
Eso son 250, no 150. Y habría que ver qué clase de agujero infecto es ese piso y qué agujero dentro de qué agujero es esa habitación. A ver si te crees que vas a llegar a una habitación de 250 en Aluche y no se va a parecer más al water de un avión que a una habitación donde vivir. A lo mejor el piso tiene todo eso pero la habitación es un armario.

Pero eh, que la gente tiene que aceptar vivir en pisos compartidos como lo apropiado, qué es eso de que la gente aspire a su propia casa. Putos burgueses.
 
Ya comenté eso anoche en este hilo pero o no leíste o ni puto caso.
Me vas a hacer poner otra vez el piso que "le encontré" al forero aquí en Madrid.
Ver el archivos adjunto 57190

Para el que no sea de Mandril, le hago la traducción simultanea.

Aluche: Si eres ecuatoriano te sentirás como en casa. Aparte si no te metes en los Latin king o Ñetas, no vivirás en primera persona las peleas a machete ni los tiroteos, es algo entre ellos no más. Si tienes un móvil malo no te será muy traumático si te lo roban. Pisos de putas panchis por doquier (eso es un plus).

El piso, me apuesto el huevo derecho, edificacion VPO de los 60, sin reformar desde entonces, rodeado arriba y abajo por tiraflechas, interior o exterior con magnificas vistas al edificio de enfrente entre 2 y 6 metros. Si, calidac de vida. :face:
 
Apuesto a que en la mantenida no se te fueron pocos miles, y a que @miliu no es el único que acabó en la bancarrota por culpa de una dama de todos

Así es. Además,
Que pagar 450€ por un piso para vivir solo para mucha gente es un sacrificio enorme, también concuerdo.
En Palma es imposible encontrar un piso por menos de 700 €. Eso incluye las peores barriadas de la ciudad en la que solo viven negros. Las habitaciones las están alquilando a unos unos 350 €.
Un piso decente tirando a malo con 2 habitaciones ya se pone en 800 €.

Estos precios incluyen Palma y un extrarradio de 20 km, aproximadamente.

De todos modos reconozco que lo de Mallorca e Ibiza ha sido una locura en cuanto a precios de vivienda, veremos ahora qué pasa con el turismo reducido a cero.
 
Última edición:
Eso son 250, no 150.
Aquí:

Para el que no sea de Mandril, le hago la traducción simultanea.

Aluche: Si eres ecuatoriano te sentirás como en casa. Aparte si no te metes en los Latin king o Ñetas, no vivirás en primera persona las peleas a machete ni los tiroteos, es algo entre ellos no más. Si tienes un móvil malo no te será muy traumático si te lo roban. Pisos de putas panchis por doquier (eso es un plus).

El piso, me apuesto el huevo derecho, edificacion VPO de los 60, sin reformar desde entonces, rodeado arriba y abajo por tiraflechas, interior o exterior con magnificas vistas al edificio de enfrente entre 2 y 6 metros. Si, calidac de vida. :face:
LOL vivo muy cerca de Aluche parcero. Según tú Aluche es como el Bronx en sus mejores años. Me descojono.

@redpo del desastre que tenéis en Baleares con la vivienda soy consciente. De lo poco bueno que deje el bicho ojalá sea un auténtico reajuste de precios en zonas del país como la tuya.
 
Última edición:
Aquí:


LOL vivo muy cerca de Aluche parcero. Según tú Aluche es como el Bronx en sus mejores años. Me descojono.

No, el Bronx estaba lleno de niggas (ahora gentrifricado no tanto), no de Atahualpas. Aluche es un barrio de payoponis, digas lo que digas. Si te gusta oler a tortilla de maiz y oir a Machupichus hablar, como si fuera las afueras de Bogotá, pues ese es tu sitio man.
 
Recordemos que a Kramer lo mismo le da una mona africana que una chavalita preciosa, que él come de todo; lo mismo le parecerá el cuarto de la escoba en un bloque de ladrillos de 1964 rodeado de tiraflechas que una habitación de treinta metros cuadrados en la calle Serrano. Él no tiene problemas en vivir en un chabolo de Namibia comiendo de un barreño, no entiende que una persona no tenga por qué aceptar un piso compartido.
 
Atrás
Arriba Pie