Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Voy a hacer un ciclo formativo de grado medio en sistemas de microinformática y redes
Los ciclos de grado medio son para winners.
Creo que todos los años viene Bill Puentes a llevárselos a todos a Microsoft pagándoles 5000 dolares por hora. Putas y cocaína a cargo de la empresa, faltaría mas
Montaje y mantenimiento de equipo 7
Redes locales 7
Sistemas operativos monopuesto 5
segundo año:
H.SEM.
Aplicaciones web 4
Empresa e iniciativa emprendedora 4
Formación en centros de trabajo 0
Horas de libre configuración 3
Seguridad informática 5
Servicios en red 7
Sistemas operativos en red 7
Aplicaciones ofimáticas suena a word y cosas así. Un rollo. Si te enseñan SAP genial. Sistemas operativos monopuesto puede ser interesante si te enseñan a gestionar permisos para diferentes usuarios. Lo de montaje y mantenimiento seguro que es hardware, memorizar componentes y características, fácil. Redes locales es la que más te va a costar.
Lo jodido es tenerte que gastar un pastizal en gasolina y en un parking privado todos los putos días, además de tener que levantarte dos putas horas antes de entrar en clase y tragarte todo el jodido tráfico, o peor aún, tener que coger dos o tres apestosos buses. Eso si que es jodídamente estresante, soportar un puto infierno, además de que todo son gastos y hacen caja contigo sin haber vendido un pescao.
Este año solo tengo que salir de casa y andarme una Av. de 500m y me planto en el insti.
Y si me pillo este invento ya sería miel sobre hojuelas
Vas a ser el más molón del insti, el rey del mambo, el que parte el bacalao, el no va más, el que siempre está en la onda y le va la movida. En el recreo lo vas a petar. Seguro que te hacen quarterback y acabas yendo al baile fin de curso con la jefa de animadoras.
Yo no sé cuán difícil es lo de este ciclo, y sería demasiado osado por mi parte decir que porque se me dan bien los ordenadores vaya a sacar notaza y sea coser y cantar, pero mejor que no hacer nada o trabajar para unos putos miserables ganando cuatro perras y que encima no te valoren, mejor que eso seguro que lo es, pudiéndome permitir y, teniendo el insti a dos paso tampoco creo que tenga mucho que perder. La cuestión es probar.
Vas a ser el más molón del insti, el rey del mambo, el que parte el bacalao, el no va más, el que siempre está en la onda y le va la movida. En el recreo lo vas a petar. Seguro que te hacen quarterback y acabas yendo al baile fin de curso con la jefa de animadoras.
Sí es pegable, lo pliegas y te lo llevas a clase si quieres o lo metes en una taquilla y listo, y en comparación a los mismos pero que van a motor, éstos son muchísimo más asequibles.
No hace falta irte a Amazon, en cualquier tienda de bicis lo puedes encargar si es que no lo tienen allí.
Aplicaciones ofimáticas suena a word y cosas así. Un rollo. Si te enseñan SAP genial. Sistemas operativos monopuesto puede ser interesante si te enseñan a gestionar permisos para diferentes usuarios. Lo de montaje y mantenimiento seguro que es hardware, memorizar componentes y características, fácil. Redes locales es la que más te va a costar.
SAP no van a ver. Los ERPs son un módulo del segundo curso de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), que es de grado superior. Normalmente se ve algún ERP libre, porque ni SAGE, metido hasta la rodilla en otros ciclos con el tema de Contaplús y tal, se rebaja con unos precios asequibles para licencias educativas.
Este módulo es la risa. Conozco gente que se ha quedado algo "lenta" con los porros que se fumaba durante las horas de clase y entre éstas y se lo sacó con la gorra, incluso se sacó el superior al que le daba acceso.
No es que los contenidos sean malos, es que el nivel de exigencia para aprobar es escaso. Y gente que se plantea lo que tú, ir al mínimo para sacárselo y colgar un título en la pared, he entrevistado unos cuantos y me ha dado verdadero asco.
Siendo realistas, estos ciclos formativos no te preparan en demasía para el mundo laboral. Te dan una formación básica sobre la que apoyarte cuando tengas que aprender. Algo como lo que sucede con el carnet de conducir, que te capacita legalmente, pero no te enseña a defenderte en situaciones reales.
En gran medida, esto se debe a que este campo avanza muy rápido y la educación de este país se mueve a un ritmo infinitamente más lento, por lo que nada de lo que se enseñe en un centro se va a plasmar en ofertas laborales, salvo que dieras con un profesor realmente visionario. Algunos he visto, puede que no fueran más que realistas, pero son recordados porque NADIE aprobó el examen.
Así que si quieres preparación y de verdad aspiras a trabajar en algo relacionado con la informática, déjate de aprobar y empieza a probar. Coge los contenidos de los módulos y explóralos como si no tuvieras nada mejor que hacer, llévalos al extremo del absurdo y sácales punta hasta demostrar que el profesor estaba equivocado. Monta una red casera, ten varias máquinas virtuales abiertas a internet a través de un firewall o una vpn, hazte una api sencilla que devuelva tu currículum en json o la foto de una polla, qué se yo.
Si no eres capaz de hacer eso POR DIVERSIÓN, serás un imbécil más con un papel que valdrá menos que el OCB de los descansos.
Con 37 palos puede que no seas un freak en esa clase, suele ir todo tipo de gente. Ninis, estudiantes aplicados que no quieren saber nada de la universidad, adultos que no saben por donde les da el aire y gente que simplemente quiere expandir el CV. Casi todos caerán tarde en que no se imaginaban el curso tal cual es. Y luego las niñas. Que van como van, y claro, tu no puedes ponerles medio ojo encima porque esas detectan a un salido cuarentón a la legua, así que no despegues la mirada del suelo, no vayan a empezar a correr las bromas como la pólvora. Aunque por suerte no las veras en tu aula, pero si por los pasillos.
¿No se metió el asesino de Mari Luz en un grado de esos solo para ver si pescaba algún chochillo? ¿Que decían las alumnas que era bastante sobón y baboso?
Yo he hecho DAM (grado superior, desarrollo centrado en escritorio y móviles) los dos últimos años, de 36 a 38 tacos, y dos meses después de terminar he encontrado trabajo de programador, sin tener experiencia ninguna (la tenía como administrador de sistemas de bajo nivel, mi trabajo anterior); aunque ha sido en Madrid, donde siempre hay más ofertas.
Pero vamos, que de algo sirve para encontrar trabajo aunque no te vayas a forrar, creo que merece la pena, con esfuerzo y seridad puedes sacar buenas notas, incluso dieces.
Ahora he convalidado y voy a hacer el 2º de DAW mientras trabajo (son sólo 4 asignaturas más proyecto, para el cual reciclaré en versión web el que hice para DAM), así que lo veo factible.
Yo este año empiezo DAW, y por la fauna que veo en el instituto de en frente de mi casa no creo que haya que tener un CI de 160 para sacárselo. Pero vamos, que esto es sólo para el título en el currículum. Hablando con gente entendida al final lo que importa es lo que estudies por tu cuenta, por suerte programar me gusta así que a ver qué tal se da.
Pues confirmado, coincido con con lo habéis masueneadoa alguno... que me encontraría unos pardillos, freaks granos pus con camisetas marvel o en su defecto con la tendencia de las typical negras seregrafiadas, alguno que otro con el pelo color teñido rubio platino, joder que módas, menudo lol.
Hay un par de 5cué cm, princesitas natas que ni han cumplido aún la mayoría de edad, van a ponerse piripis los findes en el polideportivo con su chupipandi, adictas al chateo acumulando en su haber un buen número de friends forever alone.
Ni que decir que tengo a mi alrededor unos apestosos que no se lavan el sobaco o se ponen las camisetas sudadas de un día para otro sumado al olor de ojete de mascota.
Voy a hablar seriamente con el tutor para que pegue un toque de atención a titulo general, estos desalmados van a tomar disnea de conciencia.
Por cierto el tutor, que es el de montaje y mantenimiento es igual que este, pero con pelo a los lados:
También tiene una cicatriz en el lateral derecho de la cara, al parecer de una accidente que tuvo que le metieron por atrás el año pasado y, que lo caracteriza aún más si cabe. Es acordarme de el y me da la risa floja
La profe de ofimática y sistemas operativos monopuesto explica de puta pena y lo primero que ha explicado de las conversiones de números binarios no me enterado de una mierda. "Ella me ha dicho que no me preocuope que me enteraré"
Bueno. Y nada, era más que nada para actualizar el hilo de hecer un ciclo en informaticas y hago preguntas...
Ah! bueno, y que me he puesto al lado de los mas aventajados, putean robando al vecino la señal del internec, meterse pc´s agenos en remoto mandadoles un archivo, y si te metes con ellos saben rastrear perfiles para amenezales luego diciendoles...
-Te he encontrado pringao y ahora te vas a cagar, sé donde vives tú y toda tu familia, cual es tu identidad bancaria....lol
Este otro, que podría ser mi hijo, hace sus pinitos con la edición de video, photoshop y dibuja:
Yo no he dicho que sea difícil he dicho que la profe explica de puta pena (y no sólo lo digo yo lo decimos todos en clase), entender eso de pasar a números decimales a binarios y demás no tiene la menor complicación, vas dividiendo y al final te vas quedando con los restos , lo que no pillo es cual es el puto patrón de la tabla y de de donde salen algunos números y letras, como comprenderás yo nunca había dado esa mierda, y el que ya lo había tocado antes pus es algo que al momento se le refresca la memoria y lo hace con la punta del nardo, lógico.
Pero hombre, no voy a tirar la toalla por eso ni por más, acabo de empezar, soy optimista y obstinado.
Programación se hace en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, es un grado superior.
Características:
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional Microprocesador Intel Pentium 3GHz
Memoria (RAM) 4,00 GB
Tarjeta Gráfica Intel(R) HD Graphics
Tipo de computadora ACPI x64-based PC Torre (Genérico) 6243025601927 Monitor Número de serie 240721504
Fabricante AOC
Modelo PnP genérico [NoDB]
Ratón Microsoft Optical Mouse 200
Teclado Microsoft Wired Keyboard 200
Placa Base: Gigabyte Technology Co., H1HM-D2V