Voy a hacer un ciclo formativo de grado medio en sistemas de microinformática y redes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FLIPU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he dejado por mencionar las bolsas de prácticas, una de los argumentos más pesados de la formación reglada.

Pero no nos engañemos sobre la razón, no es que haya oportunidades doradas para los candidatos, las hay para las empresas. Mano de obra barata. un proceso de selección de 3 meses a precio de puta, si es que quieres pagar algo. En un sector donde llenar la página del CV con siglas ya descoloca a empresarios ignorantes, poder conocer a la persona es crucial, ya que equivocarse de empleado es muy fácil y costoso, aunque no tenga sueldo, puesto que la formación y evaluación ya son 2 curros, por no hablar de papeleos y dotarle de un puesto de trabajo.

Por eso, para saltarse ese peldaño, es necesario ir con un pan debajo del brazo, conocer las tendencias del sector, formarse en ellas y tener algún proyecto que enseñar o la autoridad para decir "si quieres te hago una demo". Si no, pues al cole y a chupar pollas como cualquier becario.
 
¿big data tortura?

Qué cebo tan bueno he dejado ahí.

Pues sí, el big data es una tortura en su mayor parte. Lo bonito del trabajo es una fracción bastante pequeña. Los algoritmos y la magia normalmente suceden al final de la cadena, tras haber limpiado gigas de texto en diversas codificaciones y pasado a vectores en el formato de la función que otro va a usar, por ejemplo.
 
Eso por no hablar de los clientes que te cambian los formatos y los requerimientos cada 5 minutos.
 
Hablaba por desconocimiento y porque me había planteado muy seriamente hacer algún máster en big data.
Me gusta el mundo de los datos, durante muchos años hice BI y al ver que todo el mundo a mi alrededor hablaba del big data me plantee esa opción.
Que el cliente te cambie los requerimientos al son que le de la gana es el pan nuestro de cada día para aquellos que trabajen en empresas de servicios, no me preocupa, simplemente hay que lidiarlo lo mejor posible.
No veo muchas razones de peso para intentar meterse en ese mundo salvo que no tenga mucho demanda de mercado y aparentemente, por todo lo que rodea, si que la tiene.
 
Las cosas que nadie quiere hacer.

Sistemas, seguridad, control de calidad, monitorización, big data, APIs, ...

Si es una puta tortura, se paga bien. Si es molón, pasarás hambre.




Son el mismo perro con distinto collar. Al menos DAW está algo mejor definido. Con DAM tienes muchas papeletas de acabar limitado al Android Studio, porque como Java es multiplataforma, pues ya se cubre expediente sin que el profesor se recicle.

Mi consejo es que pilles un buen libro, te lo estudies como si del credo se tratara, yo me hice resúmenes a mano de mi primer libro de PHP y escribí TODOS los ejemplos del tocho tecleándolos a mano. A partir de ese momento puedes hacer como NEO:

f22c50f29387e1461274eb73ae3a329e97e3aa09ac8dffee9218e017cd6c8b99.jpg


En algunos centros no se enseña tan mal, algunos módulos se dan particularmente bien, pero es SEGURO que otros se darán como el culo o, por muy bien que se den, te servirán de poco.

Eso no significa que puedas permitirte esquivar nociones básicas de SQL o redes, pero sí que puedes darle la prioridad que tus objetivos necesiten.

Si quieres un consejo sobre libros, PacktPub es lo mejor en calidad/precio, profesional al instante en un gran número de títulos.

Vale, voy pillando el asunto. Con algo me tendré que poner porque la cantidad de materia que dan en el ciclo sobra tiempo por un tubo. Haciendo tres cosas y estudiando el día de antes se aprueba y con nota. Más de la mitad de la clase suspendió el trimestre pasado el examen final de Programación y la recuperación no la ha pasado ninguno, para que os hagáis una idea del nivel que hay.

Estoy dudando entre seguir profundizando en Java por mi cuenta, o ponerme con Javascript o Python. En cuanto a desarrollo web supongo que lo más lógico sería que me pusiera con JS, que parece ser que es lo que lo peta ahora. Java y Python no sé si se usan mucho en cuanto a web. Tampoco me olvido de que me recomendaste Ruby. Se supone que este año vamos a ver algo de JS en Lenguaje de marcas, pero de la profesora no me fio un pelo viendo cómo ha dado HTML y CSS. El año que viene si no me equivoco darán entre otras cosas PHP y .NET, pero vuelvo a lo mismo, será mejor que me ponga por mi cuenta porque haré el doble en la mitad de tiempo.
 
Arriba Pie