Voy a renunciar a mi herencia

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.551
Pues si. Ya lo tenia pensado y ante la inminente llegada de dinero fresco he dudado, pero al final se ha impuesto la cordura.

Os cuento el caso y los abogados del foro + Boniato que me den su opinión jurídica y el resto su opinión personal.


Mi padre tenia bastante dinero y cero deudas. Su patrimonio ascendía aproximadamente a unos seiscientos mil euros mínimo y novecientos mil máximo.

El problema es que lo tenía todo en bienes inmuebles en su mayoría: una cada de 750 metros cuadrados. Dos chalets, uno de ellos en un terreno de unos 12000 m2. Dos grandes naves que servían de almacenamiento de material de una empresa constructora que tenia, tres vehículos de alta gama y algún que otro terreno rural.

De todo eso, lo único heredable eta el chalet más grande. Lo otro estaba puesto hacia años a nombre de su arpi-mujer y los dos hijos de esta.

Aún así, no he tenido que indagar mucho para saber que tengo que pagar unos 15000 euros en impuesto de sucesiones, para luego recibir un 25 % de la venta de esa propiedad, que si se quiere vender habrá que bajarle el precio y mucho tal y como están las cosas en este país.

Total, que ni me compensa ni me atrae la idea de desembolsar esa cantidad de dinero ante la incierta cantidad que recibiré dentro de unos años como poco, y que he estimado a ka baja en unos 25000 euros.

Que les jodan.

La curiosidad que tengo es qué haríais vosotros en mi lugar.

¿Repudiaris o preferiríais considerarlo una inversión y aguantar el trato con dos arpías durante años?


Por cierto ayer soñé que me había autobaneado. Lol.
 
Última edición por un moderador:
Mi padre tenia bastante dinero y cero deudas. Su patrimonio ascendía aproximadamente a unos seiscientos mil euros mínimo y novecientos mil máximo.

Pues el mío es un moroso, insolvente hijo de puta, que cobra una pensión de mierda y debe mas dinero que Alemania después de la guerra.

Sobre su caso en particular le recomiendo que haga lo que le dicte su hígado.
 
Creo que por mucho que le haya dejado propiedades a los hijos de la mujer de tu padre, a ti te corresponde una tercera parte, aunque no se si esto va por regiones, que cada una pone lo que le sale de la polla.

Otra cosa es ir a por la mujer/arpia de tu padre, echarle huevos y tragaderas y hacerla tuya; esperar plácidamente a que muera, entonces tu tendrás el control, claro que esto sería a largo plazo.
 
El tipo especifica claramente que lo único a nombre del ínclito es el chalet, y que el resto está a nombre de la feliz viuda, que resulta no ser la mamá de aquí el amigo.
Salvo que me corrijan, que puedo equivocarme, el Sr. Darkiano se va a llevar una mierda doble. La primera, porque le toca una parte irrisoria del casoplón, a repartir entre los hijos de la puta. No sólo eso, sino que además, la puta tendrá derecho de usufructo sobre la propiedad hasta que espiche, es decir, a pagarle una renta proporcional (esta proporción ya no la sé, pero vamos, que no se lo lleva limpio). La segunda mierda es, simplemente, haber tenido un padre estándar, es decir, un hijo de puta que ansía el mal para los hijos, que no para las hijas.

Resultado: por cuatro perras, no se meta usted en líos.
 
No entiendo mucho del tema, pero hay una cosa que se llama "la legítima", que es lo que le corresponde a los hijos por cojones (pero si está todo a nombre de las putas hijastras, ya no se si es viable pillar cacho).

También creo que eso de "la legítima", solo es pausible en algunas comunidades autónomas. A ver si algún leguleyo nos ilustra.

De todos modos, lo que le pasa a usted, Sr. Darkiano, es algo común. Mi padre, aún en vida, ha preferido dejar su mierder de empresa a su secretaria antes que venderla o dejármela a mi (yo la hubiera vendido, claro está).
 
Total, que ni me compensa ni me atrae la idea de desembolsar esa cantidad de dinero ante la incierta cantidad que recibiré dentro de unos años como poco, y que he estimado a ka baja en unos 25000 euros.

¿Por qué dentro de unos años?

Convence a la viuda y a los hijos para que te lo den ya. Así te quitas de su camino y todos contentos.

Yo aguantaría el trato con la señora, pero no lo de soltar ahora 15000 ahora con la esperanza de que me den 25000 dentro de ¿10 años?¿Y si te mueres antes?

Qué guay Darkiano, que tienes hermanastros. Son hijos de tu padre también ¿no?

¿Tu hermana qué dice?
 
Yo también renuncio a la herencia de su padre, y a la selección.
 
¿Por qué dentro de unos años?

Convence a la viuda y a los hijos para que te lo den ya. Así te quitas de su camino y todos contentos.

Yo aguantaría el trato con la señora, pero no lo de soltar ahora 15000 ahora con la esperanza de que me den 25000 dentro de ¿10 años?¿Y si te mueres antes?

Porque hay una tradición ya milenaria en todo lo que sean bienes inmuebles de propiedad compartida, que consiste en efectuar todo tipo de obras, reparaciones, pago de seguros, IBIs y todo lo que se le ocurra a la mayoría de propietarios para quitar de enmedio por aburrimiento y ruina a la minoría. Todo lo indicado anteriormente, multiplicado por 10 años, sumándole abogados, rentas a la puta, notarios, desplazamientos, fianzas y gestiones burocráticas de diversa índole, me aventuraría a calcular bastante más de los 10.000 lerus que pretendería sacar el forero Darkiano, a los que habría que restar a su vez todas las plusvalías generadas durante este tiempo por la propiedad y para las que los señores de Hacienda te ponen, si hace falta, un dron de batería perpetua encima de la cabeza. Dichas plusvalías están exentas del impuesto de sucesiones, que recae sobre la propiedad original, ya que tienen sus propios impuestos (15%, si no ha cambiado), o salvo que el forero reinvierta en una vivienda principal.
 
Yo empezaría por follarme a la señora, esté como esté, y luego ya veríamos. El problema es que Darkiano no folla. Bueno, pues le comes el chocho.
 
Porque hay una tradición ya milenaria en todo lo que sean bienes inmuebles de propiedad compartida, que consiste en efectuar todo tipo de obras, reparaciones, pago de seguros, IBIs y todo lo que se le ocurra a la mayoría de propietarios para quitar de enmedio por aburrimiento y ruina a la minoría. Todo lo indicado anteriormente, multiplicado por 10 años, sumándole abogados, rentas a la puta, notarios, desplazamientos, fianzas y gestiones burocráticas de diversa índole, me aventuraría a calcular bastante más de los 10.000 lerus que pretendería sacar el forero Darkiano, a los que habría que restar a su vez todas las plusvalías generadas durante este tiempo por la propiedad y para las que los señores de Hacienda te ponen, si hace falta, un dron de batería perpetua encima de la cabeza. Dichas plusvalías están exentas del impuesto de sucesiones, que recae sobre la propiedad original, ya que tienen sus propios impuestos (15%, si no ha cambiado), o salvo que el forero reinvierta en una vivienda principal.




Yo ví el caso de una familia en directo. Se murieron los abuelos y se lió un poco parda a la hora del reparto. Cinco hermanos más buenos que el pan, que jamás habían discutido por nada, cada uno con su cónyuge correspondiente.
De los cinco cónyuges de los cinco hermanos, 3 se abstuvieron, y dos comenzaron una discusión. Que si se vende, que si se alquila, que si cosas de esas jurídicas que dices tú, Matarratas, y de repente la hasta entonces plácida relación familiar se tornó hostil. Duró un asalto. Se impuso la cordura. Los hermanos tomaron el mando y lo resolvieron. Creo que le dieron unas perras al cónyuge que quería vender para que se callara y se apartara, y hasta hoy.


¿Y qué opinas de lo que dice Empty Words sobra la legítima esa que le corresponde? Que ahí hablamos de ciento y pico mil euros euros. ¿Darkiano riding on the dolar?
 
De la manera que lo expones, renunciar, saldras ganando
 
A ver, que trolear está bien, pero que con lo de una casa de 750m2 igual se te ha ido la mano.
 
Señor Darkiano, si lo que quiere es perder a su familia definitivamente de vista, métase en temas de herencia. Sus hermanos, madre y demás familia acabareis todos peleados y le dejarán en paz para siempre. No le llamarán jamás, no conocerás a sus vástagos y el tito Darkiano dejará de regalarle juegos de la nintendo en navidad. Además seguro que le corresponde un buen pellizco de dinero. Matas varios pájaros de un tiro, todo son ventajas. Después vienes y nos cuentas la historia que seguro que puntúa más de un cuatro en filmaffinity.

A ver, que trolear está bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vuélalo todo por los aires, todo es mejor cuando hay explosiones y vuelan cosas.
 
Bueno, Darkiano, los 10.000 esos tú verás lo que haces.

Pero los ciento y pico, o doscientos y pico mil que tu padre cultivó junto con la madrastra... No renuncies tan fácil, estuvieran o no casados. Busca a alguien, a un buen abogado, y a uno que sepa de eso en particular. No firmes nada aún. No digas que no rápido. Tiene pinta eso que cuentas de algo bueno, de que se puede rascar más del chalet y las confrontaciones con la viuda,
 
Contrata a Saul Goodman para que te gestione la herencia.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No os enfadéis, me gusta esta canción, este negro, es igual que Scarlett, igualito. Buscad y comparad. Y tiene sentido lo que canta aquí.
 
Siempre se dice que hay que aceptar la herencia A BENEFICIO DE INVENTARIO.
 
Bueno, también hay gente que dice que Torres es un grandísimo delantero.
 
Cambia de asesoría. La que te ha dicho lo de los 15000 lereles se ha quedado contigo. Si lo único heredable es un chalet, a compartir con otros tres, ni de coña te tocará pagar eso, siendo hijo y teniendo un mínimo exento. O eso, o el chalet es el de Falcon Crest, en cuyo caso no sé porqué estimas en sólo 25000 euros las ganancias que te podrá producir su venta en un futuro.

Lo dicho, cambia de asesor.
 
Arriba Pie