Voy a renunciar a mi herencia

Puteales e intenta llegar a un acuerdo zurraspa,s style.
Igual sacas en negro algo de pasta para que les dejes en paz con su herencia.
 
Si era la casa donde vivía, lo normal es que no tenga que pagar impuesto. De todos modos, los 15000 para cobrar 25000 es una puta locura.

Si las demás propiedades fueron donadas a la arpía y los otros, y tiene ganas de joder la marrana, puede pedir su parte.
 
Darkiano, ten en cuenta que cuando vendas la casa tendrás que pagar la plusvalia municipal y puede ser un pico.
 
Aún así, no he tenido que indagar mucho para saber que tengo que pagar unos 15000 euros en impuesto de sucesiones, para luego recibir un 25 % de la venta de esa propiedad

Pero en que comunidad autonoma vives, atontao, que en algunas hay reduccion del 100% en la cuota del I. de Sucesiones y Donaciones.
 
hombre, a mi lo de renunciar a la herencia me parece un poco bluff.

yo le daria lumbre a lo que estuviera a nombre de la madrastra para echarme unas risas.
 
Siempre se dice que hay que aceptar la herencia A BENEFICIO DE INVENTARIO.

Si, pero esto es para no pagar las deudas ya existentes en el caudal del muerto no para las que vienen en el futuro derivadas de gastos de juicio si lo hubiere, impuestos, reparaciones, etc.

Creo que por mucho que le haya dejado propiedades a los hijos de la mujer de tu padre, a ti te corresponde una tercera parte, aunque no se si esto va por regiones, que cada una pone lo que le sale de la polla.

Otra cosa es ir a por la mujer/arpia de tu padre, echarle huevos y tragaderas y hacerla tuya; esperar plácidamente a que muera, entonces tu tendrás el control, claro que esto sería a largo plazo.


Mas que regiones se llama vecindades civiles. Basicamente determinadas CCAA tienen normas de derecho civil propias. A bote pronto se me ocurre Galicia, Valencia, Catalonia (bastante famoso por la figura del mayorazgo en esta materia, de hecho, para conservar grandes masias en la familia al heredar recayendo la propiedad en el primogenito), Pais Vasco, Navarra y alguna mas.

Si se te aplica el derecho comun, vamos el Codigo Civil, lo primero que hay que ver es cual era el patrimonio del muerto. Esto es importante para ver que parte de legitima te corresponde. La legitima es una tercera parte de la herencia. La otra es la mejora (a repartir entre los que tienen derecho a legitima) y la la otra tercera parte es la de libre disposicion. Siendo hijo unico, y no habiendo mediado causas de desheracion o de indignidad para suceder te va a tocar como minimo dos terceras partes. Siendo 4 hermanos, te tocara como minimo la cuarta parte de la tercera parte (la legitima) (presuponiendo que la mejora la reparta entre los demas dejandote a ti tieso) (y de que libre disposicion lo mismo), esto es 1/12.

Por no morirme, ni mataros a vosotros con toda esta mierda que tiene matices y detalles varios, eso de que cuando murio tenia solo 1 chalet a su nombre y que por tanto su patrimonio, suponiendo 0 deudas, es de pongamos 200.000€ no siempre es asi. Si puso patrimionio por valor de 2.500.000 € a nombre de su novia y de los vastagos de la misma, eso se reputa como donacion inoficiosa y por tanto reductible siempre que haya podido afectar a su legitima.

Ejemplo sencillo:

Padre vivo de darkiano tiene en 1/1/16 2.500.000 € en multiples bienes inmuebles. En 11/9/16 muere y solo tiene a su nombre un 600 con una lata de berberecho marca Dorna, valorados ambos en 150€. Consta en el Registro de la Propiedad donaciones a su novia Recesvinta de la totalidad de sus inmuebles. Pues esas donaciones no son validas en tanto que han violado su derecho a la legitima (tecnicamente si son validas y producen efectos durante 2016, pero deben ser reintegradas al caudal relicto para el reparto entre causahabientes) pueis no es lo msimo una legitima de 1/3 sobre 150 que sobre 2.500.000 €.

En fin, hacia tiempo que no hablaba de estas mierdas, casi me ha salido una lagrimilla. Ahora vo a ver si me da un infarto fulminante mientras duermo lol.
 
Entiendo, además, que si la otra alega algo frente a esa donación ful, tendrá que demostrar que esas propiedades vienen de SU dinero, dinero este que no está incluido dentro de la sociedad de gananciales del matrimonio, ¿no, abogado? Porque, entiendo que si una pareja está casada en gananciales da igual qué nombre tenga puesto el registro, esa casa es de los dos porque ha sido adquirida dentro del matrimonio, ergo la mitad es de facto del padre de Darkiano, y al fallecer este a Darkiano le corresponde la parte.

Vamos, que lo de que el supuesto finado haya puesto todas sus propiedades a nombre de su mujer es, simplemente, una trampa para quitarle lo que es suyo a Darkiano.
 
Entiendo, además, que si la otra alega algo frente a esa donación ful, tendrá que demostrar que esas propiedades vienen de SU dinero, dinero este que no está incluido dentro de la sociedad de gananciales del matrimonio, ¿no, abogado? Porque, entiendo que si una pareja está casada en gananciales da igual qué nombre tenga puesto el registro, esa casa es de los dos porque ha sido adquirida dentro del matrimonio, ergo la mitad es de facto del padre de Darkiano, y al fallecer este a Darkiano le corresponde la parte.

Vamos, que lo de que el supuesto finado haya puesto todas sus propiedades a nombre de su mujer es, simplemente, una trampa para quitarle lo que es suyo a Darkiano.

Bueno a ver, hay matices. No todo lo que ha sido adquirido en gananciales es de los dos necesariamente. Lo sera normalmente, pero no siempre. Ganancial es las rentas (trabajo, de empresa, incluso rentas que genere un bien privativo) asi como los bienes adquiridos a costa del caudal comun (es decir lo anteriormente mencionado). Lo normal sera que si te casas a los 30, y mueres a los 60 la mayor parte de la renta haya sido ganancial salvo que hayas empezado a trabajar bien joven y cobrando bastante, pero lo normal no es eso.

Sin embargo si Darkiano esta casado en gananciales con Boniato, desde los 16 años, (toda la renta obtenida es ganancial por tanto hasta este momento) y hoy hereda 10 pisos de su padre, dichos pisos son privativos de el. Sin embargo la renta por alquiler que generen seran gananciales. Y si vende los 10 pisos para comprarse 1 piso de megalujo, tambien sera privativo.

No se si ha quedado claro del todo, pero vamos articulos 1345 y 1346 del codigo civil si no mal recuerdo, que son unos clasicos.
 
Bueno, Darkiano, de lo que dicen todos estos marisabidillos se desprende que NI SE TE OCURRA renunciar a los 900.000 euros esos en propiedades. Por lo menos no así rápido. Espérate a saber un poquito. ¡Merluzo!
 
Bueno a ver, hay matices. No todo lo que ha sido adquirido en gananciales es de los dos necesariamente. Lo sera normalmente, pero no siempre. Ganancial es las rentas (trabajo, de empresa, incluso rentas que genere un bien privativo) asi como los bienes adquiridos a costa del caudal comun (es decir lo anteriormente mencionado). Lo normal sera que si te casas a los 30, y mueres a los 60 la mayor parte de la renta haya sido ganancial salvo que hayas empezado a trabajar bien joven y cobrando bastante, pero lo normal no es eso.

Sin embargo si Darkiano esta casado en gananciales con Boniato, desde los 16 años, (toda la renta obtenida es ganancial por tanto hasta este momento) y hoy hereda 10 pisos de su padre, dichos pisos son privativos de el. Sin embargo la renta por alquiler que generen seran gananciales. Y si vende los 10 pisos para comprarse 1 piso de megalujo, tambien sera privativo.

No se si ha quedado claro del todo, pero vamos articulos 1345 y 1346 del codigo civil si no mal recuerdo, que son unos clasicos.

Sí, está bastante claro. Lo que también está bastante claro es que es difícil que la mujer del padre de Darkiano pueda escaparse: si ese patrimonio inmobiliario es del padre de Darkiano de antes de casarse con ella y ahora están a su nombre, donación ful y por tanto a reintegrarse dentro del caudal a heredar; si ese patrimonio ha sido adquirido dentro de los gananciales con dinero generado por el trabajo o las rentas del padre y/o de la madre, pertenece a la sociedad matrimonial, ergo donación ful también; si ese patrimonio ha sido comprado con dinero privativo del padre y ahora está a nombre de la mujer, donación ful también. Vamos, que la única manera de que Darkiano no pueda heredar COMO MÍNIMO la legítima de ese patrimonio inmobiliario es que esos pisos que están a nombre de la mujer hayan sido comprados con herencia de ella, cosa que tendrá que probar.

¿Correcto?
 
joder, voy a tener que plantearme aprender ese klingon, igual se me ha muerto alguien y me estan somarreando cosas por inculto hijo de puta.
 
joder, voy a tener que plantearme aprender ese klingon, igual se me ha muerto alguien y me estan somarreando cosas por inculto hijo de puta.

Deberías. Básicamente cuando hay un matrimonio en gananciales cualquier cosa que se compre o se gane es de los dos, sin importar quién trabaje o quién tenga el dinero; es tan de uno como del otro, y por tanto los hijos de anteriores matrimonios tienen derecho a su parte. Lo que cuenta Darkiano es que el padre se creía que poniéndolo todo a nombre de la mujer su hijo no podía ya tocarlo, y esto es mentira. Se le dice "eh eh eh lista, que esto no es tuyo, que esto era de tu marido la mitad y sus hijos tienen derecho, así que trae p'acá que a ver si te crees que por cambiar un nombre en un papel te lo vas a quedar tú todo, PUTA". Y a no ser que eso sea suyo por herencia, lo cual no entra en el matrimonio, la otra se va a ver obligada por ley a aceptarlo.

Y el panoli de Darkiano no sabía esto y mira tú por donde gracias al hilo y a este foro de hijos de puta le vamos a hacer que se gane unos buenos cientos de miles de euros. Yo soy él y el día del reparto de la herencia me planto con la chorra por fuera y flanqueado por dos abogados que le digan a la puta esa lo que hay, que fijo que está tan pancha creyendo que le ha echado el guante a toda la pasta y le da un telele cuando vea que no. Vamos, un telele. Me juego el cuello a que le dan tres infartos.

Ya nos podría dar diez mil pavos a abogado y a mí, que si no es por nosotros hace EL PRINGAO.


Todo esto suponiendo que no es mentira lo del viejo, lo de la herencia, lo de la segunda mujer, lo de las otras hijas y todo lo demás, claro. :lol:
 
Deberías. Básicamente cuando hay un matrimonio en gananciales cualquier cosa que se compre o se gane es de los dos, sin importar quién trabaje o quién tenga el dinero; es tan de uno como del otro, y por tanto los hijos de anteriores matrimonios tienen derecho a su parte. Lo que cuenta Darkiano es que el padre se creía que poniéndolo todo a nombre de la mujer su hijo no podía ya tocarlo, y esto es mentira. Se le dice "eh eh eh lista, que esto no es tuyo, que esto era de tu marido la mitad y sus hijos tienen derecho, así que trae p'acá que a ver si te crees que por cambiar un nombre en un papel te lo vas a quedar tú todo, PUTA". Y a no ser que eso sea suyo por herencia, lo cual no entra en el matrimonio, la otra se va a ver obligada por ley a aceptarlo.

Y el panoli de Darkiano no sabía esto y mira tú por donde gracias al hilo y a este foro de hijos de puta le vamos a hacer que se gane unos buenos cientos de miles de euros. Yo soy él y el día del reparto de la herencia me planto con la chorra por fuera y flanqueado por dos abogados que le digan a la puta esa lo que hay, que fijo que está tan pancha creyendo que le ha echado el guante a toda la pasta y le da un telele cuando vea que no. Vamos, un telele. Me juego el cuello a que le dan tres infartos.

Ya nos podría dar diez mil pavos a abogado y a mí, que si no es por nosotros hace EL PRINGAO.


Todo esto suponiendo que no es mentira lo del viejo, lo de la herencia, lo de la segunda mujer, lo de las otras hijas y todo lo demás, claro. :lol:


oye pues si ese es el rollo, unos tercios se podia pagar, o yo que se, dejarnos pintarle pollas hiper-realistas en la cabina del camion antes de llevarlo al puerto seco de la empresa y envasar al vacio al menda que mande alli.
 
Lo de Darkiano ffijo que acaba en puñaladas lololol

A ver que dice porque igual él firmó alguna mierda para venderle su parte a la madrastra previamente, pero si cree que por cambiar de nombre las casas y tal no tiene derecho a pillar cacho es que alguien le ha estado haciendo el lio.

Lo que debería hacer es llegar a un acuerdo y que le suelten toda la pasta que pueda pillar.
 
Yo de ser Darkiano y con el dinero que se mueve iría a un abogado que lleve estos temas y que se encargue de llegar a un acuerdo con la "nueva familia".
Que mas dá que abogado alcohólico se lleve un buen pico por ello.
Lo importante es joder a la viuda.
Pide presupuesto a los abogados del foro que igual a alguno le cae bien y le hace una pequeña rebaja en sus servicios.
 
Partimos de un supuesto falso, y es el que yo quiera heredar algo de ese hijo de puta.

Básicamente y gastos aparte, me apetece apartarme de la arena y contemplar en las gradas como se destrozan a dentellada limpia dos arpías por el dinero de la herencia.






Lo importante es saber qué opina el forero @Nueces


Pues si porque Boniato me ha decepcionado y Nueces puede aportar sabiduría en forma de ego infinito.


A ver, que trolear está bien, pero que con lo de una casa de 750m2 igual se te ha ido la mano.

Habitables, corazón. Cuenta dos patios enormes, azotea y demás.

Al principio era más pequeña pero compraron una casita vieja anexa y ampliaron la casa hasta convertírla en ese monstruo.


Bueno, Darkiano, los 10.000 esos tú verás lo que haces.

Pero los ciento y pico, o doscientos y pico mil que tu padre cultivó junto con la madrastra... No renuncies tan fácil, estuvieran o no casados. Busca a alguien, a un buen abogado, y a uno que sepa de eso en particular. No firmes nada aún. No digas que no rápido. Tiene pinta eso que cuentas de algo bueno, de que se puede rascar más del chalet y las confrontaciones con la viuda,

Blao blao blao... ser mujer tiene que ser algo horrible per sé.

Ni quiero ni me hace falta meterme en estos berenjenales, arpía codiciosa.



Contrata a Saul Goodman para que te gestione la herencia.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam

Eso sí que seria un lol y merecería la pena. :lol:



Cambia de asesoría. La que te ha dicho lo de los 15000 lereles se ha quedado contigo. Si lo único heredable es un chalet, a compartir con otros tres, ni de coña te tocará pagar eso, siendo hijo y teniendo un mínimo exento. O eso, o el chalet es el de Falcon Crest, en cuyo caso no sé porqué estimas en sólo 25000 euros las ganancias que te podrá producir su venta en un futuro.

Lo dicho, cambia de asesor.

SI. cierto que no será tanto pero en Andalucía es donde más caro se paga heredar y sea como sea saldrá por un pico.


Darkiano, ten en cuenta que cuando vendas la casa tendrás que pagar la plusvalia municipal y puede ser un pico.

Eso es cuando se venda? Se puede pagar con el dinero de la propia venta? ¿cuanto suele costar eso? NI idea de estos asuntos.

Pero en que comunidad autonoma vives, atontao, que en algunas hay reduccion del 100% en la cuota del I. de Sucesiones y Donaciones.

No en la mía, cariño.


Sea como fuere ahora es cuando se ve quién es quién. Y esas arpías ya estaban llamando a abogados en el tanatorio. Va a ser un espectáculo dantesco del que no quiero formar parte.
 
-Toma 300.000 pavos de la herencia de tu padre
-No, que me caía mal.
-¡Pero que es una pasta!
-Ponla ahí encima de la mesa, que prefiero ver cómo se pegan por ella dos tías.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Muy creíble todo, sí, sobre todo en alguien que dice haber pasado penurias económicas durante buenas temporadas.
 
Pero vamos a veeeerrrr Darki....

¿Tú sabes cuantos huevos puedes comprar con esos euros?
 
Pero vamos a veeeerrrr Darki....
torrente2-cuco01.JPG


¿Tú sabes cuantos huevos puedes comprar con esos euros?
Fidsec
 
Todo esto suponiendo que no es mentira lo del viejo, lo de la herencia, lo de la segunda mujer, lo de las otras hijas y todo lo demás, claro. :lol:
A lo dicho por abogado añadir que hay un artículo en el Código Civil que dice algo así como que no se puede dar mediante donaciones más de lo que se puede dar por herencia. Básicamente lo que quiere decir es que no hay artimaña que valga para saltarte la legítima mediante donaciones. Porque "poner a nombre de" es, legalmente, donar. Da igual que el padre de Darkiano donara el 100% de su patrimonio antes de morir a la viuda, todo legal y todo ante notario: a Darkiano le sigue correspondiendo su parte, y en lo relativo a esa parte, a esa porción, la donación es nula. El verdadero problema del asunto es lo quoteado.

Pues si porque Boniato me ha decepcionado y Nueces puede aportar sabiduría en forma de ego infinito.
¿Por qué? Si no tienes intención de heredar no sé para qué quieres ladrillos legales. Además, abogado alcohólico la explicado muy bien lo básico. Y si vas a heredar necesitarás un profesional que eche horas, revise papeles, escrituras y demás parafernalia. Busca uno, llévale toda la documentación y demás, seguro que es capaz de asesorarte con mucho más criterio y de resolverte todas las dudas que te surjan. Y luego nos vas contando cómo va avanzando el asunto.
 
Última edición:
Ah, vale, 750 incluyendo el terreno en el que está. Vamos, que como mucho construidos serán 200 y poco y útiles 200.

Por cierto, los m2 de terrazas, patios y azoteas suelen computar la mitad y, a veces, ni computan ni como útiles ni como habitables, sólo como construidos. Depende de la normativa municipal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie