Voy a renunciar a mi herencia

Darkiano, ¿todos son hermanastros? ¿Qué hay de aquella hermana maestra gorda de la que nos habías hablado?
 
Siempre puedes malgastar el dinero de la herencia. Por ejemplo hacerte con un harén de real dolls y enviarle una postal a la viuda, donde salgas con las moñecas en el sofá.
O con un harén de huevos.
 
Bedel, marica, ¿tú no tienes hermanas? Nunca nos hablas de tu familia más allá de tu padre y algo, poco, de la zorra de tu madre.
 
Siempre puedes malgastar el dinero de la herencia. Por ejemplo hacerte con un harén de real dolls y enviarle una postal a la viuda, donde salgas con las moñecas en el sofá.

o pillarse un megane cabrio, pintarlo de rosa, ponerle dos dildos como dos antebrazos en el capo a modo de cuernos de cowboy tejano loco, meter una real doll de copiloto, peinarse como ken, y pasar por delante de la casa en plan "mira en lo que me he gastado tu dinero sorraaaaa"


tumblr_mrhtxdDyx71rtsxxvo1_250.gif
 
Sí he hablado de mi hermana, y cosas bastante fuertes. Y de mi prima:lol:. Haberme leído en el Ligue...

Y tu hermana ¿cómo es?
 
Última edición:
Prefiero no hablar de mi vida privada, espero que lo entiendas. No estoy preparado, no puedo, soy autista.
 
Mi situación es idéntica. Mi hermana no ha dado palo al agua, está loca de cojones, y lo que tiene depende del marido y de su santa paciencia.

En el limbo están la residencia habitual y la casa de la playa: ambos a partes iguales entre nosotros 2 que ya ha dejado claro en más de una ocasión que ella no vendería y yo no quiero para nada porque de aquí a que palmen mis padres en teoría debería tener la vida ya resuelta...

Más de una vez he pensado que me tocará renunciar a cualquier herencia llegado el caso.

Habrazame.

Pues ya estás tonto, porque le estarás regalando no una, sino dos casas a tu hermana por la puta cara.

La solución es bien sencilla: si ella se empeña en no vender, puedes solicitar una cosa que se llama "acción de división de cosa común", con lo cual se producirá la venta judicial de las dos casas y el dinero a medias para los dos.

Si aún así se empeña en no vender pues ya ordenará un juez que se haga, porque tu hermana no puede obligarte a que no vendas o a que pierdas en su favor algo que es tuyo.

A las malas malísimas el juez obligará a la venta judicial, lo cual puede que signifique que si la casa A vale 100 se acabe vendiendo por 60 y que si la casa B vale 50 se venda por 30, ergo 60+30=90, 45 para ti que esperas llevarte 0 y 45 para ella, que se esperaba llevar 160.

Normalmente en estos casos el que se pone cabezón (tu hermana), ante la tesitura de palmar muy buena parte de lo que se esperaba llevar por la cara por su cabezonería, se acojona y dice "bueno, vale, una para ti y otra para mí", y o vendéis las casas de mutuo acuerdo, tú tu parte a tu hermana o las ponéis en el mercado a precio normal. Y encima puedes decirle "Sí, pero, ¿sabes qué? para mí la cara/la que me interese, o vuelvo a solicitar la división".

Vamos, que tienes las de ganar y te crees que vas a perder todo.

En cualquier caso, ganas y/o la jodes
 
Pues mire si. Resulta que gracias a 2 herencias no necesito volver a trabajar en la vida :lol:. De hecho tengo la firme conviccion que mi ejercicio profesional se hubiera ido al garete aun sin la comoda seguridad de la herencia debido a mi entonces realmente preocupante alcoholismo. Es mas, me atrevo a decir que perfectamente pudiera ser que a dia de hoy fuera poco menos que un mendigo sucio y maloliente. Pero ya ves, la vida.

Coño Abogado, me alegro por usted.

Ya tuvo que ser sustancial la herencia para retirarse a una plácida prejubilacion. ¿De cuanto estamos hablando?

En mi caso no me quita de trabajar, qué le vamos a hacer.


Siempre puedes malgastar el dinero de la herencia. Por ejemplo hacerte con un harén de real dolls y enviarle una postal a la viuda, donde salgas con las moñecas en el sofá.

Eso tendría su miga, si. :lol:

Darkiano, ¿todos son hermanastros? ¿Qué hay de aquella hermana maestra gorda de la que nos habías hablado?

Es hermana tal cual y le corresponde la mitad. Es decir, que ella y yo cobrariamos lo mismo. No está MacoKra aun, te has confundído.



O con un harén de huevos.

Le he pintado cara a uno y he empezado a hablar con él.

Pues ya estás tonto, porque le estarás regalando no una, sino dos casas a tu hermana por la puta cara.

La solución es bien sencilla: si ella se empeña en no vender, puedes solicitar una cosa que se llama "acción de división de cosa común", con lo cual se producirá la venta judicial de las dos casas y el dinero a medias para los dos.

Si aún así se empeña en no vender pues ya ordenará un juez que se haga, porque tu hermana no puede obligarte a que no vendas o a que pierdas en su favor algo que es tuyo.

A las malas malísimas el juez obligará a la venta judicial, lo cual puede que signifique que si la casa A vale 100 se acabe vendiendo por 60 y que si la casa B vale 50 se venda por 30, ergo 60+30=90, 45 para ti que esperas llevarte 0 y 45 para ella, que se esperaba llevar 160.

Normalmente en estos casos el que se pone cabezón (tu hermana), ante la tesitura de palmar muy buena parte de lo que se esperaba llevar por la cara por su cabezonería, se acojona y dice "bueno, vale, una para ti y otra para mí", y o vendéis las casas de mutuo acuerdo, tú tu parte a tu hermana o las ponéis en el mercado a precio normal. Y encima puedes decirle "Sí, pero, ¿sabes qué? para mí la cara/la que me interese, o vuelvo a solicitar la división".

Vamos, que tienes las de ganar y te crees que vas a perder todo.

En cualquier caso, ganas y/o la jodes


No sabia yo eso...

Una de las causas de mi renuncia se debe a que tarden una eternidad en vender y mientras haya que pagar gastos varios. Pero vamos que no sé hasta que punto se puede hacer algo así y llevarse a la práctica.

De todas formas sigo pensando que lo más elegante es renunciar. Cuando venda mi piso casi me podría retirar yo también. Y los dolores de cabeza de todo ese trajín no compensan.
 
Última edición por un moderador:
No sabia yo eso...

Una de las causas de mi renuncia se debe a que tarden una eternidad en vender y mientras haya que pagar gastos varios. Pero vamos que no sé hasta que punto se puede hacer algo así y llevarse a la práctica.

De todas formas sigo pensando que lo más elegante es renunciar. Cuando venda mi piso casi me podría retirar yo también. Y los dolores de cabeza de todo ese trajín no compensan.

Tú estás tonto. Elegancia. "Mira que elegantemente te doy dos pisos así por la puta cara, ¿eh? ¿eh? ¿A que he quedado bien?". Ponte de smoking para renunciar a la herencia también, y así quedas todavía más elegante mientras la otra se lleva por toda la cara novecientos mil, quinientos mil o cien mil euros.

Qué panda de taraos, por Dios. ¿Qué trajín ni qué pollas? ¿Pero te crees que eres tú el que tiene que hacer todo eso? ¿Te crees que eres tú el que tiene que ir a los juzgados y a presentar papeles y a declarar y a hostias? Esto se lo das a un abogado, le das poderes para que actúe en tu nombre, una provisión de fondos a descontar del precio final de sus servicios y cuando el proceso termine coges tu pasta y te piras. Y probablemente no tengas ni que ir a juicio ni hostias porque no hay que declarar nada porque todo lo dicen ya los papeles.

Supongo que con las mismas te creerás que si te tienes que sacar una muela tienes que ponerte a estudiar odontología, sacarte la carrera, construirte las tenazas, comprar la anestesia, pincharte y sacártela tú mismo.

El proceso es relativamente sencillo, y además el que solicita la división de la cosa común es el que tiene las de ganar, porque a él le asiste el derecho de vender lo que es suyo, y al otro no le asiste el derecho de no dejar a otro vender lo que es suyo. Se le manda un burofax diciendo "guapa, vamos a ponernos de acuerdo para vender el piso o te llevo a juicio". Si la otra dice que no, la llevas a juicio normal, lo pierde, se vende y coges la pasta. Fin.


@abogado alcoholico, corrígeme si me equivoco.
 
Hace años pedí ayuda a Pai-Mei porque yo también voy a renunciar a la herencia. Sin embargo él consideró que la motivación era para evitar deudas, pero no es así. Teniendo en cuenta todos los abusos padecidos no tengo ganas de heredar nada. De la herencia genética no nos libramos pero de la cultural y la económica sí hay salida. Lo más triste es que muchos padres han ahorrado en base a vivir de la manera más cutre y tacaña posible, no han querido apoyar a sus hijos sino moldearlos con su resentimiento, pero tienen varios bienes inmuebles y una liquidez que se asemeja a las cuentas corrientes de los parlamentarios, pero sus hijos no tienen ganas de tomar la herencia, aunque suene una forma demencial de castigar o de transgredir la codicia, el sentido común o los deberes de piedad filial. Renunciar a la herencia tiene sentido si lo comunicas cuando los progenitores no están ya seniles y pueden discurrir, para que al menos comprendan, aunque sea al nivel más ramplón, el porqué de la renuncia.
 
Hace años pedí ayuda a Pai-Mei porque yo también voy a renunciar a la herencia. Sin embargo él consideró que la motivación era para evitar deudas, pero no es así. Teniendo en cuenta todos los abusos padecidos no tengo ganas de heredar nada. De la herencia genética no nos libramos pero de la cultural y la económica sí hay salida. Lo más triste es que muchos padres han ahorrado en base a vivir de la manera más cutre y tacaña posible, no han querido apoyar a sus hijos sino moldearlos con su resentimiento, pero tienen varios bienes inmuebles y una liquidez que se asemeja a las cuentas corrientes de los parlamentarios, pero sus hijos no tienen ganas de tomar la herencia, aunque suene una forma demencial de castigar o de transgredir la codicia, el sentido común o los deberes de piedad filial. Renunciar a la herencia tiene sentido si lo comunicas cuando los progenitores no están ya seniles y pueden discurrir, para que al menos comprendan, aunque sea al nivel más ramplón, el porqué de la renuncia.
Hijos no aceptados del mundo, yo os digo: Haced vuestras esas herencias.
Son años de no aceptación, años de sufrimiento absurdo, con o sin culpa de esas hormiguitas que tenéis por padres, muchas tontadas vuestras, muchas tontadas de ellos, culpa de vuestros padres, culpa vuestra... Ya pensaréis en las culpas amasando la fortuna.
Coged la pasta, y luego decidís.

¿Preferís que se lo quede otro? ¿Subvenciones para universidades islamistas?

Coged eso ya, que es vuestra sangre.
 
Mi padre tiene varias empresas, relacionado con camiones, y maquinaria agricola entre otros negocios. Mis dos hermanos mayores ya estan aqui colocados para heredar :lol:. Como no se hacer la O con un vaso, y ellos si, tienen carrera y son muy listos y eso mi padre hace años que me dejo al margen, de hecho mi trabajo es gracias a el, pero en otra empresa que no es de su propiedadl, que no me queria ni cerca.


EDITO: He leido parte del hilo y veo que hay mucho experto. Podria el dia de mañana, cuando las casque mi viejo, pedir con abogados mediante lo que es mio? me corresponderia alguna parte de esas empresas? si es asi podria vender mi parte proporcional o algo por el estilo?
 
Última edición:
Mi padre tiene varias empresas, relacionado con camiones, y maquinaria agricola entre otros negocios. Mis dos hermanos mayores ya estan aqui colocados para heredar :lol:. Como no se hacer la O con un vaso, y ellos si, tienen carrera y son muy listos y eso mi padre hace años que me dejo al margen, de hecho mi trabajo es gracias a el, pero en otra empresa que no es de su propiedadl, que no me queria ni cerca.
Bueno, pues por más tontainas que seas tienes la legítima esa que destapó el forero broken wings, qué suerte Dios mío. Alabado sea Dios. ¡Viva la herencia!
 
En realidad me estoy dando cuenta que en el fondo estoy poniendo excusas para lo que no deja de ser algo muy sencillo: no quiero nada de ese mierdoso. Que se lo quede quien lo quiera.

Sé que cuesta entenderlo. Pondré un ejemplo.

A una tía la coge un violador y la viola a la par que le rompe varios huesos y le apuñala un ojo. Al terminar le da 5000 euros de regalo. "Toma, esto es tuyo"

Creo que se entendería que por muy bien que le vinieran los 5000 euros, se los tirará a la cara, y que lo único que la dejaría satisfecha es verlo muerto.

Pues eso.


Que ni necesito ni quiero nada de ese hijo de puta.
 
Última edición por un moderador:
Renunciar a la herencia tiene sentido si lo comunicas cuando los progenitores no están ya seniles y pueden discurrir, para que al menos comprendan, aunque sea al nivel más ramplón, el porqué de la renuncia.

Efectivamente discurrirán y dirá uno al otro "ver como tenía yo razón y el crío era tonto del culo, que le hemos tocado los cojones durante 40 años y ahora encima no quiere los miles de orocs que le íbamos a dejar, muy a disgusto por cierto".

Sois de una elocuencia y una lógica tal que mañana resucitan Solón y Sócrates y sus zombies os bailan un aurresku.
 
Efectivamente discurrirán y dirá uno al otro "ver como tenía yo razón y el crío era tonto del culo, que le hemos tocado los cojones durante 40 años y ahora encima no quiere los miles de orocs que le íbamos a dejar, muy a disgusto por cierto".

Sois de una elocuencia y una lógica tal que mañana resucitan Solón y Sócrates y sus zombies os bailan un aurresku.

Sí te pego una paliza y me follo a tu hija, y después te invito a comer, seguro que aceptas, según tu lógica.


Lo único que me ha quedado claro es que sois todos tan putas como las mujeres a las que criticáis.
 
Última edición por un moderador:
Sí te pego una paliza y me follo a tu hija, y después te invito a comer, seguro que aceptas, según tu lógica.


Lo único que me ha quedado claro es que sois todos tan putas como las mujeres a las que criticáis.
Hay un chiste largo, que me contaba mi abuelo que terminaba diciendo

"¡Que se joda el coronel que hoy no como rancho!"

Y era un militar serio, y andaluz.

Venía a resumir toda esta tontería.
 
Coño Abogado, me alegro por usted.

Ya tuvo que ser sustancial la herencia para retirarse a una plácida prejubilacion. ¿De cuanto estamos hablando?

Mucho dinero y bastantes inmuebles. Actualmente me gano la vida basicamente por arrendamiento rustico/urbano.



@abogado alcoholico, corrígeme si me equivoco.

Si, el resumen es ese. Division y reparto, o division venta quiera o no el cabezabuque y pasta que me llevo. Tambien pueden compensarse entre herederos, de modo que payoner si quiere las dos casas, suponiendo que valieran igual, le pagara a la otra el valor de la misma. Desde luego lo peor es forzar la venta porque son mas gastos y encima puede salir rana y malvenderse. Y si, efectivamente ante esta posibilidad los ZOTES que se empeñan en dificultar este proceso, ya de por si tedioso y desagradable suelen dar marcha atras porque ven que su herencia puede quedarse entre cero y nada.
 
EDITO: He leido parte del hilo y veo que hay mucho experto. Podria el dia de mañana, cuando las casque mi viejo, pedir con abogados mediante lo que es mio? me corresponderia alguna parte de esas empresas? si es asi podria vender mi parte proporcional o algo por el estilo?

Si. Te toca exactamente una novena parte del patrimonio. Salvo que haya causa de desheredacion, que no creo. Y suponiendo que haya testamento en que a ti o bien diga que no te deja nada (que se tiene por no puesto, puesto que la legitima te la llevas) o bien que te deja solo la legitima. Si no hay testamento te llevas aun mas.

En realidad me estoy dando cuenta que en el fondo estoy poniendo excusas para lo que no deja de ser algo muy sencillo: no quiero nada de ese mierdoso. Que se lo quede quien lo quiera.

Sé que cuesta entenderlo. Pondré un ejemplo.

A una tía la coge un violador y la viola a la par que le rompe varios huesos y le apuñala un ojo. Al terminar le da 5000 euros de regalo. "Toma, esto es tuyo"

Creo que se entendería que por muy bien que le vinieran los 5000 euros, se los tirará a la cara, y que lo único que la dejaría satisfecha es verlo muerto.

Pues eso.


Que ni necesito ni quiero nada de ese hijo de puta.

Aprovecho para dejar un poo el tema juridico que ya me he cansao para pedirte que hagas un miniofftopic y nos cuentes por que le tienes tanto cariño a tu fiambre padre. Quiza lo hayas explicado en otro hilo, pero te invito a que lo recuerdes en este.
 
Atrás
Arriba Pie