Warhammer Online

Tannhäuser

RangoClásico
Registro
20 Nov 2004
Mensajes
4.694
Reacciones
2
Estoy pensando en pillarme el Warhammer Online. Tras las frustrantes experiencias del Age of Conan y LOTRO, únicos MMORPG que probé desde el puto Wow, espero que valga la pena, he visto unas cuantas reviews y lo ponen por las nubes.

¿Alguien se lo ha pillado o piensa hacerlo? ¿Cómo va el tema de los servers? ¿Algún comentario interesante?
 
yo pensaba pillarmelo tambien, pq me envio un mail un tio animandome, pero no tengo ni idea que tal puede ser, pq no hacen algo mejor que el wow de una puta vez?

esta es la opinion del tio ese q me escribio, es lo unico q se del juego

Hombre, es graficamente parecido al WOW, y de momento si que hay un momento en el que no puedes subir mas, pero hay varios tipos de niveles que subir (uno del personaje, otro de reputacion...) asi que tardas mucho mas en estancarte, ademas de que cada par de semanas se actualiza. Personalmente me gusta bastante mas, porque soy un jugador de warhammer con miniaturas y tal, asi que la etetica, las misiones y demas me gusta mucho. En cuanto a la velocidad de subida es bastante rapida hasta los niveles medios y luego se relentiza un pokillo, pero no hasta el punto de ser frustrante.

Lo mejor es que todo esta pensado para que combatas contra los jugadores de la faccion opuesta, asi que no acabas hasta los cojones de la inteligencia artificial.
 
Yo tambien tenia pensado pillarmelo, pero tengo miedo de que me enganche como el wow y no pueda soltarlo. Segun dicen el pvp es de lo mejorcito que hay ahora mismo (mil veces mejor que el wow). Si alguien lo tienen que se curre un mini resumen haber si merece la pena.
 
Hombre, es graficamente parecido al WOW, y de momento si que hay un momento en el que no puedes subir mas, pero hay varios tipos de niveles que subir (uno del personaje, otro de reputacion...) asi que tardas mucho mas en estancarte, ademas de que cada par de semanas se actualiza. Personalmente me gusta bastante mas, porque soy un jugador de warhammer con miniaturas y tal, asi que la etetica, las misiones y demas me gusta mucho. En cuanto a la velocidad de subida es bastante rapida hasta los niveles medios y luego se relentiza un pokillo, pero no hasta el punto de ser frustrante.

Lo mejor es que todo esta pensado para que combatas contra los jugadores de la faccion opuesta, asi que no acabas hasta los cojones de la inteligencia artificial.
Y la diferencia con el Wow es...? No me he explicado, sé la diferencia que hay porque me leí los megatochos que ha ido publicando Meristation sobre qué es lo que hace diferente (supuestamente) a este MMORPG de los demás, pero tal como lo explica el campeón este, es igual que el Wow, porque a saber:

- Las reputaciones no existen en el Wow? LOL
- Inteligencia Artificial? Si no te mola el pve tienes las BGs, las Arenas, molestar en ciudades...y si te mola sobre todo el pvp en general pues vas directamente a un servidor pvp y todo el día puedes pasártelo jugando contra otros.
- El Wow al principio también cada pocos días se estaba parcheando, es algo que ocurre en todos los juegos con multijugador masivo cuando salen.

Espero que lo sepan vender mejor los desarrolladores, porque tal como lo explica el de antes, pocos que hayan jugado al Wow picarán.
 
Vamos a ver gañanes, el Warhammer no se parece en NADA al WoW. Si buscamos una referencia, la más ajustada es Dark Age of Camelot, el anterior juego de Mythic.

Warhammer es un juego 80% PvP y RvR y 20% PvE, justamente lo contrario al WoW, donde el PvE es TODO y el sistema de PvP es una mierda improvisada metida a destiempo.

En Warhammer prima el teamplay por encima de el soloing, esto no es como el WoW, que tu solo te petabas a 3 pavos con tu mega equipo, aquí necesitas coordinación con tus compañeros.

Hay 3 arquetipos, healers, dps y tankes; si tankes, aquí los tankes desempeñan un papel bastante importante, ya que existe el body block y no se pueden traspasar chars.

La meta final del juego es arrasar la capital enemiga. Actualmente hay 2, pero van a meter 4 más. A las capitales se accede durante un tiempo de campaña que se verá influenciado por muchas cosas, como las victorias en PvP, scenarios (BG en el WoW), misiones, etc. Cabe destacar que las ciudades de WAR son como 2 veces una del WoW, además están mucho mejor hechas y tienen más vida.

Más cosas; tu personaje sube 2 tipos de niveles distintos: el nivel de personaje, que es hasta 40 y es el tipico, vamos, se sube matando bichos, PvE o MATANDO GENTE EN PVP. Y luego, está el nivel de Renown, que se sube hasta el 80 y se sube haciendo PvP. El nivel de PJ se sube rapido, pero llegar hasta el 80 de renown requiere mucho más tiempo y esfuerzo.

En WAR, hay zonas de PvP abierto, denominadas RvR, en estas hay TORREONES y FORTALEZAS que pueden ser conquistados por los clanes y donde se montan buenas sieges. Además, existe la posibilidad de usar armas de asedio, como cañones, catapultas, arietes para tirar las puertas de las fortalezas o incluso aceite hirviendo para las murallas.

Otra concepto nuevo que inserta el juego y que es bastante innovador es el tema de las Misiones Públicas (PQ), esto son misiones que se hacen con toda la gente que hay en la zona, constan de 3 fases y son bastantes amenas y divertidas, al finalizarla, matando al boss, se hace un roll, que va influenciado por la cantidad de ayuda que has aportado a la misión y te dan verdes, azules o epicos.

Y bueno, no se que mas contaros. Aquí hay diversión desde nivel 1. En WoW tenías que llegar a 60 para hacer algo, aquí ni de coña. Desde nivel 1 puedes entrar en los escenarios y ponerte a matar gente, subiendo nivel además.

Servidores recomiendo Montañas Negras o Bilbali, que son los que mas petados están; Montañas Negras el que más, allí jugamos Rastrer0 y yo, en la Destrucción, eso sí, avisaros de que suele haber colas por la noche para esta, en el Orden aún no tienen colas.

Si estáis cansados de WoW, os recomiendo encarecidamente el WAR, es un muy buen juego que apunta maneras y dista mucho de ser lo que fue el AoC. Además la empresa que se encarga de la distribución del juego en Europa tiene gente en los Fan-Sites que atienden a dudas y propuestas.
Mythic lo está haciendo bastante bien y está quitando bugs a mansalva en muy poco tiempo.

Si os animáis, mi nick es Slug, en Montañas Negras, Destrucción. :1
 
Hay versiones retail gratuitas o invitaciones para jugar al juego como en el Wow? O toca pasar por caja aunque luego no te guste?
 
Que pandilla de cabrones. Yo estoy en montañas negras, pero en el Orden. Un cazador de brujas al 23(personaje algo coñazo y aburrido), y un proyecto de Sacerdote de guerra al 10. El problema es que las zonas donde estoy estan algo vaciillas, y es un coñazo hacer pqs solo, supongo que en la destro se podra subir de puta madre.

Por cierto, aviso que, los que se compren el juego, no tirar por los servers pvp sin pensarselo antes, porque no tienen nada que ver con el wow. Aqui tienes siempre el rvr activado(cosa que chana), pero esto te impide estar en los tier de nivel inferior, puesto que te conviertes en un pollo(literal), lo cual no seria ningun problema si no fuera porque esta el librito de conocimiento, que es como los logros nuevos del wow, que seria imposible de completar puesto que te vas a saltar algo cuando te toque hacerlo y no podras retroceder mas tarde. Pero bueno, por lo demas no es demasiado problema, aunque tampoco vas a notar el tener el rvr activado hasta el nivel 30 minimo, porque las zonas de destro y de orden estan bastante diferenciadas.
 
Gracias por la información, sobre todo a Slug. Me he pillado el juego hoy, y un par de cosas:

Lo primero de todo, no sé qué cojones hago mal, pero no se me quedan guardados los ajustes. Cada vez que inicio el juego tengo que volver a aceptar las condiciones, etc, y la configuración de pantalla siempre la pongo a 1280x960 full screen, y cuando vuelvo a entrar siempre me sale en 1024x768 por defecto.

Me he hecho chars en Montañas Negras y Bilibali. Creo que jugaré en este último porque el nick que usaba mi main en el Wow está cogido en Montañas.

¿Qué tal las clases? Estoy interesado en destrucción, huelga decirlo.
Me he hecho un mago del caos, pero vamos, estoy todavía a lvl 1. ¿Qué tal están esos? Lo que siempre me ha molado ha sido el tipo ranged DPS (priest, mago, warlock y hunter en el Wow), pero no me convence hacerme un puto goblin o una elfa, de momento. Consejos, plz.
¿Cómo son los tankes? ¿Pasa como en el Wow, que no hacen una mierda de daño a no ser que te cambies los talentos, pero entonces no puedes tankear? Si son brutotes y matas bien con ellos, igual me hago uno del Caos.
 
Tannhäuser rebuznó:
Gracias por la información, sobre todo a Slug. Me he pillado el juego hoy, y un par de cosas:

Lo primero de todo, no sé qué cojones hago mal, pero no se me quedan guardados los ajustes. Cada vez que inicio el juego tengo que volver a aceptar las condiciones, etc, y la configuración de pantalla siempre la pongo a 1280x960 full screen, y cuando vuelvo a entrar siempre me sale en 1024x768 por defecto.

Me he hecho chars en Montañas Negras y Bilibali. Creo que jugaré en este último porque el nick que usaba mi main en el Wow está cogido en Montañas.

¿Qué tal las clases? Estoy interesado en destrucción, huelga decirlo.
Me he hecho un mago del caos, pero vamos, estoy todavía a lvl 1. ¿Qué tal están esos? Lo que siempre me ha molado ha sido el tipo ranged DPS (priest, mago, warlock y hunter en el Wow), pero no me convence hacerme un puto goblin o una elfa, de momento. Consejos, plz.
¿Cómo son los tankes? ¿Pasa como en el Wow, que no hacen una mierda de daño a no ser que te cambies los talentos, pero entonces no puedes tankear? Si son brutotes y matas bien con ellos, igual me hago uno del Caos.

El tema de la configuración es algo que por lo visto está bugeado y a algunas personas, cada vez que cierran se les resetea.
El tema del contrato, es así, Mythic quiere que lo aceptemos cada vez que entramos, aunque supongo que lo acabarán quitando por que la peña esta hasta los cojones.

Sobre las clases, te hago un resumen rápido:

Cada clase de la Destrucción tiene su espejo en el Orden, es decir, son iguales salvo por un par de nimiedades.

Voy a poner las clases de la Destrucción con su espejo y su estilo de juego.

DPS

Mago del Caos - Ingeniero Enano = Muy importante, estas clases no son Rangeds DPS puros. Son dos clases de Support DPS, es decir, plantan torretas, silencian, meten knockbacks, roots, etc para facilitar el trabajo al resto del grupo. Hacen un daño moderado pero no son como podria ser un hechicero elfo oscuro o un hechicero brillante.

Hechicero elfo oscuro - Hechicero Brillante = Estas son las clases rangeds más potentes del juego. Son los que mas daño hacen, con un muy buen burst, a cambio, son de papel. Tienen un sistema por el cual, cuanto mas ataques, mas críticos haces, pero a la vez, cuantos más críticos hagas, más posibilidades tienes de hacerte daño a ti mismo. Vamos, es un puto cañon que puede destrozarlo todo o reventarte en la cara.

Barbaro del Caos - Leon Blanco = Estos son DPS medios, con armadura media, vamos, algo normalito, son buenos para dirigir los focus por ejemplo. El bárbaro tiene un sistema de mutaciones, le muta el brazo y con cada tipo de extremidad tiene una serie de ataques. El león blanco es exactamente igual, solo que lleva como mascota un león que es el que tiene diversas stances con diversos tipos de skills.

Elfa Bruja - Cazador de Brujas = Estos son como rogues del WoW. Van por puntos de combo, meriendan casters y son blandos a melee. Recalcar que aquí no hay un CC como en el WoW, estas clases no son de tener a un tipo stuneado todo el tiempo sin darle opción a nada. Tienen stealth, pero es de un alto CD y no es recomendable abusar de el, ya que mientras estas escondido, te va bajando paulatinamente la barra de energía.

Pastor de garrapatos - Sombrio Alto Elfo = Estos son 2 hunters. El pastor tiene pet y el otro no. Ambos hacen un DPS decente, pero son más bien como el mago y el ingeniero, support DPS, con snares muy buenos y facilidad para tocar los cojones al enemigo.

Healers:

Discípulo de Khaine - Sacerdote Guerrero = Estos son algo parecidos a un Paladín del WoW, pero mejor planteados. Son healers híbridos, es decir, para curar, estas obligado a golpear. Tienen 2 tipos de energía, la barra normal, que es la que tienen todos los chars y la que se usa para los ataques y luego la de curas, que sube cada vez que golpeas y se usa exclusivamente para curar. Este es un healer de melee, que va a tener que estar zurrando. Usa mucho heal de grupo y HoT (heal over time)

Fanático - Sacerdote Rúnico = Estos son los healers mas puros de cada bando, no tienen ninguna mecánica especial, simplemente curar a rango.

Chamán Goblin - Archimago Alto Elfo = Estos son healers híbridos también, solo que en vez de melees, casters. Se manejan por un sistema el cual te hace usar tanto hechizos ofensivos como curativos a la vez, ya que por ejemplo, cada hechizo ofensivo que casteas, te reduce en un 0,1 secs (creo) el casteo del siguiente hechizo curativo, además es acumulativo, llegando al punto de lanzar hechizos instantaneos.

Tankes:

Elegido del Caos - *Aún no tiene espejo = Este es el tanke mas puro de la Destrucción, vamos, es el que más aguanta y el que menos pega en su specc de arma a dos manos, aunque si es lo que te gusta, no veo el problema en jugarlo.

Orco Negro - Maestro de la espada = Estos son tankes enfocados mas a la ofensiva. Si los subes en modo tanke no vas a tener ningún problema a la hora de tankear cualquiero cosa, pero si quieres una clase tanke para jugarla con arma a dos manos y a hacer daño, esta es la mejor opción.

Rompehierros Enano - No tiene espejo = Este es el tanke mas puro que hay actualmente en el Orden. Tienen cantidad de knockbacks y dicen que es divertido de jugar.


*Las clases que no tienen espejo es por que Mythic decidió no sacarlas hasta pasado un tiempo, puesto que no las tenían acabadas.
Estas son el rebanador orco (Dps), martillador enano (Dps), Caballero del sol llameante (Tanke imperial) y Guardia Negra (Tanke elfo oscuro), ademas de estas clases, en un próximo parche meterían 4 capitales más.


En cuanto al tema de los tankes, decirte que tienen un papel muy activo en el PvP. Por ejemplo, al haber Body Block, en la toma de una fortaleza, puedes poner a tres o cuatro tankes en la puerta, que no va a entrar ni Dios. También tienen skills para apoyar a los focus del enemigo, por ejemplo para que quiten menos a tu target defensivo. Tienen snares y knockbacks para evitar que los Dps lleguen a tus healers, tienen sistema de taunt, que hace que el target taunteado quite menos a todo el mundo menos a ti, etc.
Si quieres moverte más a daño, no veo inconveniente. No va a ser un Dps como otras clases que están hechas para ello pero vas a poder hacer algo.
 
Oki, espero que solucionen el problema de los ajustes. Otra cosa, no hay un menú más específico para el vídeo, donde se pueda activar/desactivar el antialising y demás? En el menú de rendimiento se echan de menos esas cosas.

Bueno, me he hecho un Bárbaro (o Marauder). No me hacen mucha gracia las clases melée porque es un coñazo tener que ir corriendo detrás del objetivo para poder atizarle, pero bueno. Espero que por lo menos tenga buen DPS.
A todo esto, ¿Tiene el Orco negro mejor DPS que el Marauder? ¿Y el pastor de garrapatos?
 
Tannhäuser rebuznó:
Oki, espero que solucionen el problema de los ajustes. Otra cosa, no hay un menú más específico para el vídeo, donde se pueda activar/desactivar el antialising y demás? En el menú de rendimiento se echan de menos esas cosas.

Bueno, me he hecho un Bárbaro (o Marauder). No me hacen mucha gracia las clases melée porque es un coñazo tener que ir corriendo detrás del objetivo para poder atizarle, pero bueno. Espero que por lo menos tenga buen DPS.
A todo esto, ¿Tiene el Orco negro mejor DPS que el Marauder? ¿Y el pastor de garrapatos?

El tema de la configuración gráfica es uno de los grandes fallos del juego. Vas a tener que forzar los efectos de la gráfica desde el escritorio en el menú de la misma.

De entre las 3 clases que me comentas, el que mas DPS te va a hacer es el Marauder, seguido del Pastor y finalmente el Orco.

Te aconsejo que te busques alguna guild o un grupo de amigos con los que jugar, el juego se te hará mucho más ameno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el tema de hacer escenarios y quest publicas.
 
uf creo q voy a pasar del juego, engancharme a otro juego como el wow es de locos, paso de tirar mi vida en esto
 
Lo que yo veo es pocas razas aqui, y encima 2 de ellas son elfos (aunque los elfos oscuros son bastante amos, me acuerdo cuando lei sus historias hace varios años y menudos hijoputas eran)...lo que tienen que hacer es sacar uno de warhammer 40k, eso si que es una ambientación cojonuda y compleja. Empieza ya a cansar tanto rol mediavalesco, con el Fallout demostraron que se puede hacer algo parecido de calidad en un ambiente futurista.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo que yo veo es pocas razas aqui, y encima 2 de ellas son elfos (aunque los elfos oscuros son bastante amos, me acuerdo cuando lei sus historias hace varios años y menudos hijoputas eran)...lo que tienen que hacer es sacar uno de warhammer 40k, eso si que es una ambientación cojonuda y compleja. Empieza ya a cansar tanto rol mediavalesco, con el Fallout demostraron que se puede hacer algo parecido de calidad en un ambiente futurista.

Y un World of Starcraft, ibamos a ver dónde se quedaban WoW, LOTRO, Warhammmer 40k y Warhamer Fantasy.
 
Hombre, el Starcraft es un juego basado en el 40k, como se puede comprobar viendo las tropas ( hasta que GW les jodio con los derechos y tuvieron que cambiar el nombre de las razas; tiranidos por zerg y terrans por marines), asi que digo yo que mejor lo original. Lo malo es que el nivel de nerdismo en los jugadores de un mmporg asi seria tremebundo, mucho mas que el del nerd viciado al WoW medio, pensemos que aqui además de elfos y tias buenorras habrian inquisidores cyborgs, superhombres nazis y armas de destrucción masiva al alcance de la mano. No quiero ni imaginar la nueva raza de subseres adictos que podria crear esto.

PD: Otra cosa muy positiva del WO es que puedes entrar al pvp desde el rpincipio y de hecho puedes levear en BG, no tienes que liarte a matar mil bichos durantes horas. No sé si el leveo será más rápido pero al menos debe ser mil veces más ameno.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
PD: Otra cosa muy positiva del WO es que puedes entrar al pvp desde el rpincipio y de hecho puedes levear en BG, no tienes que liarte a matar mil bichos durantes horas. No sé si el leveo será más rápido pero al menos debe ser mil veces más ameno.

Lo es hasta el punto de no tener que pensar "Uf cuando seré nivel 40". Aquí tu juegas, te diviertes y de paso subes, ya que puedes hacer PvE: quests, PQ, instances y PvP: scenarios, RvR y asedios sin necesidad de ser nivel máximo.
 
Esquizofrenico rebuznó:
Lo es hasta el punto de no tener que pensar "Uf cuando seré nivel 40". Aquí tu juegas, te diviertes y de paso subes, ya que puedes hacer PvE: quests, PQ, instances y PvP: scenarios, RvR y asedios sin necesidad de ser nivel máximo.

Sí, pero eso que desde el principio te pueda estar esperando en la puerta alguno que te saque unos cuantos niveles y te de para el pelo todo lo que quiera...no sé no sé. Se puede campear a la peña en este juego? Cuando mueres, tienes que patear para recuperar el cuerpo estilo Wow?
 
ClonDeLosFindes rebuznó:
Y un World of Starcraft, ibamos a ver dónde se quedaban WoW, LOTRO, Warhammmer 40k y Warhamer Fantasy.

Si leyeras algunos relatos de razas y ambientacion de 40K o del fantasy verias que le cagan en el pecho a la mierda de relatos de campaña de los hijos de blizzard, que eso no quita que sean juegos increibles.

Warhammer tiene una historia y personajes que mas de un director de cine le gustaria tener en un guion.

A todo esto que gracias este chupijuego las ventas de miniaturas de warhammer se han multiplicado por 5 este mes.
 
Sí, pero eso que desde el principio te pueda estar esperando en la puerta alguno que te saque unos cuantos niveles y te de para el pelo todo lo que quiera...no sé no sé. Se puede campear a la peña en este juego? Cuando mueres, tienes que patear para recuperar el cuerpo estilo Wow?

Aquí en las zonas de PvP hay "bolster" : si eres nivel 2, te ponen stats de nivel 8, para estar todos más igualados.

Además, en PvP no se puede gankear, puesto que un tio de nivel alto, si se mete en zona de PvP abierto de nivel más bajo, se convierte en gallina y muere de un hit.
 
He estado leyendo foros guiris y al parecer van a implementar nuevas profesiones para la versión definitiva: Guardia Negra para los elfos oscuros (el espejo del rompehierros) y caballero templario para los humanos (espejo del elegido del Caos).

El primero está bastante confirmado y la verdad es que hasta me anima más a apuntarme a esto. Una de las cosas que me echaban para atrás era que no me gustaban las profesiones de los elfos oscuros, a mi me gusta el meleé y la elfa bruja me parece un rogue descafeinado, y ni habia asesinos ni sombras, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, gente que se pudiera volver invisible y coserte a disparos. Los Guardia Negros, aparte de ser la ostia en verso en su trasfondo (psicópatas que se entrenan como espartanos en hardcore mod) tienen pinta de propinar unas galletas incontestables.

https://mythicmktg.fileburst.com/war/us/media/newsletter/2007_08/de_armor_blackguard_T5.jpg

Esperaré a ver que pasa con esto antes de empezar a apoquinar.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
He estado leyendo foros guiris y al parecer van a implementar nuevas profesiones para la versión definitiva: Guardia Negra para los elfos oscuros (el espejo del rompehierros) y caballero templario para los humanos (espejo del elegido del Caos).

El primero está bastante confirmado y la verdad es que hasta me anima más a apuntarme a esto. Una de las cosas que me echaban para atrás era que no me gustaban las profesiones de los elfos oscuros, a mi me gusta el meleé y la elfa bruja me parece un rogue descafeinado, y ni habia asesinos ni sombras, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, gente que se pudiera volver invisible y coserte a disparos. Los Guardia Negros, aparte de ser la ostia en verso en su trasfondo (psicópatas que se entrenan como espartanos en hardcore mod) tienen pinta de propinar unas galletas incontestables.

https://mythicmktg.fileburst.com/war/us/media/newsletter/2007_08/de_armor_blackguard_T5.jpg

Esperaré a ver que pasa con esto antes de empezar a apoquinar.

La elfa bruja tiene Stealth :roll:

Y la guardia negra, en caso de que a última hora no decidan cambiarla, sería un melee, si, pero seguiría siendo un tanke.

Por cierto, por ahí arriba preguntaban lo de los campeos; aquí no hay "corpse run", si palmas, apareces en el camp donde tengas guardado el spawn, así que no hay problema en eso.
 
He estado leyendo foros y webs y viendo videos del youtube y parece interesante.

Una cosa, respecto a objetos, armas armaduras etc.. equipacion en sí, esta vastante limitado no?

Seguramente me lo cave pillando y si veo que me gusta pues alomjr empiezo a pagar...

saludos
 
Colesterol rebuznó:
Una cosa, respecto a objetos, armas armaduras etc.. equipacion en sí, esta vastante limitado no?

Que quieres decir con limitado ?

Hay como 20 huecos de equipo, contando con casco, pecho, capa, guantes, botas, etc etc.
 
Arriba Pie