Xao Xoxín

Mierdete de Filo

RangoVeterano
Registro
29 Dic 2008
Mensajes
1.115
Reacciones
697
¿Qué pasaría si consideramos que un comunismo sin valores genuinos, centrado en el control absoluto y la pérdida de libertades, así como una apertura desenfrenada al capitalismo voraz, fueran las causas del derrumbe chino?

En cuanto a las consecuencias, imaginaos un país donde el Partido Comunista se convierte en un club de élite, mientras el resto de la población se enfrenta a un control férreo y a la represión. Las libertades individuales desaparecerían, y la disidencia sería castigada de forma implacable. Al mismo tiempo, los negocios y las empresas capitalistas florecerían, lo que podría dar lugar a una creciente desigualdad y explotación de la mano de obra.

Los motivos de este colapso serían, en este escenario, la traición de los ideales comunistas originales en pos de un poder absoluto y la búsqueda desenfrenada de riqueza. China quedará atrapada en una contradicción existencial, al tratar de abrazar tanto el comunismo como el capitalismo, lo que conducirá a su declive.
Pero bueno, este oscuro escenario es completamente improbable, porque el colapso de China podría llevar al colapso del sistema financiero global, occidente jamás lo permitirá.

China es la columna vertebral de la economía global y su colapso tendría un efecto dominó en los mercados financieros internacionales. Los inversores entrarán en pánico, las monedas fluctuarán enormemente y los mercados bursátiles se debilitarán. La deuda global, de la cual China es un importante acreedor, estará en riesgo, causando potencialmente una crisis financiera global de proporciones catastróficas. Esta hipotética crisis financiera global tendría un impacto devastador en todo el planeta. La crisis económica se extenderá como la pólvora y afectará a la producción, el empleo y la estabilidad política en innumerables países.

Como dije, en esta fantasía inimaginable, la codicia de un régimen que prioriza el poder y la riqueza por encima de los principios ideológicos originales será la causa del colapso inevitable del país. Se convertirá en una entidad híbrida, atrapada entre la búsqueda de la hegemonía global y la pérdida de su identidad comunista, lo que eventualmente la llevará al abismo.

Pero como dije, esto es sólo ciencia ficción porque no sucederá. Está todo controlado y China mola mucho
 
Última edición por un moderador:
Soy capaz de pronunciarme sobre sitios que ignoro totalmente, pero China es demasiado importante, sobre todo me gustaría saber cómo funciona el engranaje social, si la cosa en realidad va por clanes y la correspondiente obediencia a la jerarquía del clan, creo que eso es fundamental para el éxito total de China, tal vez el forero @FUMANCHU que creo que trabaja en el ámbito económico, pueda dar aportes interesantes a todo esto.
 
Última edición:
¿Qué pasaría si consideramos que un comunismo sin valores genuinos, centrado en el control absoluto y la pérdida de libertades, así como una apertura desenfrenada al capitalismo voraz, fueran las causas del derrumbe chino?

Estás describiendo occidente pero a la inversa, capitalismo económico en torno a grandes corporaciones que va adquiriendo métodos de control de estados comunistas.
 
Arriba Pie