Exclusiva de Digital Foundry (Eurogamer) sobre 'Project Scorpio'
CPU completamente personalizada: 8 núcleos X86 @ 2,3 GHz.
GPU completamente personalizada: 40 unidades de computación @ 1172 MHz.
Memoria RAM: 12 GB GDDR5 a 6,8 GHz con una interfaz de memoria de 384 bits, y ancho de banda de 326 GB/s.
Disco duro: 1 TB de 2,5''.
Unida óptica: Lector Blu-Ray 4K UHD.
Potencia: 6 teraflops.
Fuente de alimentación interna de 245 W, y según Microsoft, la más eficiente que han hecho jamás para una consola XBOX.
El rendimiento en 'Project Scorpio' con Forza 6 es superior al de una GTX 1070.
El nombre, el diseño, el precio o fecha de salida quedarán para el E3 del 11 de junio o quizás, es probable, para un evento proio en mayo, dejando el E3 para hablar única y exclusivamente de juegos.
Para los juegos, estarán libres hasta 8Gb de RAM del total de 12 GB.
El Dashboard rendirá a 4K.
GameDVR podrá grabar a 4K (HDR) y 60fps HEVC.
En solo dos días, Turn 10 Studios hizo una versión de Forza Motorsport 6 para 'Project Scorpio'. Como podéis ver en el primer vídeo, esta versión de Forza a 4K y 60fps, solo consume un 66% de GPU y 5Gb de RAM de los 8 disponibles.
DirectX 12 está integrado en las directrices de la GPU de Scorpio, cualquier juego programado para DX12 como Battlefield 1, alcanzará fácilmente los 4K.
Según Digital Foundry, la refrigeración de Scorpio se basa en el “método Hovis”, cada placa tiene su configuración única y un disipador muy similar al de las GTX1080 – GTX1080Ti, que junto a un gran ventilador, sacarán el calor fuera, por lo que se espera que también sea silenciosa.
Al igual que Xbox One, 'Project Scorpio' tendrá soporte para Dolby Atmos 7.1 y el formato HRTG, propiedad de Microsoft.
El hardware esta más pensado para DirectX 12,
y una orden de dibujado que antes requería miles, o incluso cientos de miles de instrucciones a la CPU, ahora únicamente necesitaría 11.
El disco duro de 1TB tendrá un ancho de banda un 50% superior al de Xbox One. Esto ayudará a los tiempos de carga de los juegos.
Por supuesto, total compatibilidad con los juegos de XBOX ONE y con los ya retrocompatibles de XBOX 360. También, todos los accesorios y periféricos de XBOX ONE podrán usarse en 'Project Scorpio'.
La tecnología de Scorpio tiene hasta 60 opciones diferentes de configuración para adaptarse a los puntos flacos de cada software, para paliar los cuellos de botella que se puedan producir. Microsoft ha hecho que el hardware se adapte al software y no al contrario.
Aquí, un video cómo 'Project Scorpio' mejora cualquier juego ya existente de ONE o los ya retrocompatibles de XBOX 360:
En fin, es una exclusiva muy técnica, aquí tenéis todo el análisis de Eurogamer en español:
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No os quedéis con las grandes cifras y comparativas con PC. Aquí hay mucho trabajo de ingeniería, cosas que la mayoría de la gente no entiende, pero lo que se ha hecho con Scorpio, va mucho más allá de poner más RAM y cosas de esas.
La CPU de Scorpio realmente es una autentica salvajada. Y no, no es Jaguar, son los CPs los que van a alimentar todas las llamadas de la GPU.
Si se lee en detalle la información de Eurogamer, se habla de customizaciones profundas en el silicio, especialmente en la GPU. Una es en los CPs y otra es en la GPU en si, la cual es capaz de reajustarse dinámicamente para adaptarse a cada motor y a cada situación para potenciar áreas concretas o reducir cuellos de botella, y eso es MUY BESTIA. Tiene pinta de que es el proyecto E2 de Dog Burguer, que es propiedad de Microsoft.
Si al consola se mueve en torno a los 499 euros de precio, lo puede petar, y si fuera menos... ya no te digo. Ahora sólo falta que en el E3 peguen el puñetazo en la mesa con juegos que es lo que más falta hace. Hacen falta juegos, exclusivos, juegos, juegos y juegos. El E3 va a estar muy emocionante.
Imporante, recordad que habrá plan renove para los que ya tenemos la ONE. Así que, nos puede salir muy bien de precio.
En cuanto al diseño, detrás del diseño de Scorpio está el creador de los diseños de la Surface, así que, saldrá algo bonito.
Para los que NO tenemos TV 4K, como es mi caso, esto dice Digital Foundry:
Microsoft ha hecho un compromiso que, a diferencia de Sony con PS4 Pro, hace que todos los modos de Scorpio mejorados para juegos estén disponibles independientemente de la pantalla a la que esta esté conectada.
Así que incluso con un televisor normal 1080p, podrás elegir entre los modos de funcionamiento que hacen que el juego funcione mejor, o modos de resolución que luego aplican supersample a la imagen 4K en su pantalla 1080p, lo que debería darle una calidad de imagen increíblemente suave y bonita. Es como tener la solución anti-aliasing final.
Un saludo a todos.