Cocina Y Jesús gritó ... Lázaro SAL.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Died & Risen rebuznó:
No hace falta ningún enlace serio ni revista de national. En el Himalaya no se extrae sal. Por muchos peces que hubiera allí hace un cuarto de eón. En la maýoría de los sitios "chic" donde venden sal negra o rosa "del himalaya" son botes pequeños y a precio de oro. Pero se pueden adquirir bolsas de kilo o más grandes (y en muchas de ellas, en la parte de atrás, te dice la procedencia y las referencias de empaquetado, fecha de recogida y tal y tal. En internec mismo tienes mogollón de enlaces que te hablan de esas minas de sal (son las minas de sal de Khewra), incluídas las webs de las empresas gubernamentales que las comercializan. En todo caso la mayor parte de la sal que sale de allí es para uso industrial. Es una de las minas de ídem más jrandes del mundo mundial y gran parte de sus ingresos provienen de que también se trata de una atracción turística. También hay webs donde se comercializan, en sus variedades de rosa, negro /en realidad es un gris marengo), blanca e incluso creo que hasta color caca. Busca en webs alemanas y canadienses. Se compra barato, pero te sale por un huevo el precio del transporte.

P.D. Repito, unas arenillas de sal negra en unas gotas de mi propia diarrea de maricón mojadas en pan es la gloria bendita. Pruébalo y me cuentas.

Hombre te creo pero estaría bien que esas cosas salgan a la luz de forma oficial. Por cierto probaré esa receta , gracias.

Mencey rebuznó:
Hombre te creo pero estaría bien que esas cosas salgan a la luz de forma oficial. Por cierto probaré esa receta , gracias.

Es que ya es bastante oficial. La sal rosa del himalaya (nombre comercial) es una sal que proviene de tal sitio...

Cuando la pruebes, te harás adicto a ella. Verás. Aunque tú, que creo que eres canario, ergo de paladar enrevesado y quemado por los chumichurris y los mojopicones de los cojones, no sé yo. No las tengo tadas conmigo. :lol:

Como ya he dicho, casi exclusivamente uso sal maldón para la comida. También existe la sal maldón ahumada. ¿Alguien la ha probado? ¿Mejora los resultados en algún tipo de plato? Gracias.

No recuerdo haber visto sales demasiado "exóticas" por ahí salvo en un par de ocasiones. Una fue en la escuela de hostelería, donde Nacho Manzano vino a dar una clase práctica y en su maletín de especias tenía cosas rarísimas, entre ellas unas sales azuladas en escamas que luego usamos para los chuletones o solomillos que preparamos, no recuerdo bien. El caso es que me pareció una milonga, porque lo que seguía prevaleciendo era el sabor de la carne y el churruscadito exterior, como debe ser, asi que no se justificaba mucho lo de sal. Salvo quizás en lo visual.

La otra ocasión fue en una cocina donde marinábamos nosotros el salmón. Bueno, "nosotros" no, el jefe de cocina. Usaba unas sales y unos azúcares muy poco comunes para el marinado, no he vuelto a ver tanta variedad extraña de cada cosa.

Mencey rebuznó:
En la isla de Oshima, se da la producción de sal marina. La corriente cálida de Japón arrastra una serie de minerales que se depositan en unas vasijas de boca ancha, colocadas en lagunas lindantes con la playa y que se llenan de agua de mar cada marea. En verano la vasija se calienta y unido a los vientos reinantes, evaporan el agua dejando la sal, que es de color ocre, consecuencia del recipiente donde se forma. Diariamente se recolecta esta “flor de sal” que se envasa con el nombre de “Oshima Island Blue Label Salt”, o en su calidad de etiqueta roja y que sólo puede ser adquirida por los miembros japoneses del Salt Road Club, aunque ahora se obtiene en el mercado americano. La característica de esta sal es dejar un cerco cuando se disuelve de color pálido consecuencia de su contenido en sales no sódicas.Una cosa, ahora con lo de Fukushima añado " ahora con más radioactividad " .

Es algo que, (oh sorpresa), también veo a menudo por los programuchos coreanos. Hay infinidad de lo que ellos llaman "granjas de sal".
Parece que lo de la sal va mucho con ellos porque son, o eran, los mayores consumidores del planeta.

Korea

Salt Action Summary

March 2012

Korea Center for Less Sodium Campaign launched

South Koreans are heavy consumers of sodium; the country ranks at the top in terms of the daily intake of sodium in the world. In 2010, South Koreans consumed 4,878mg of sodium on average, which is 2.4 times higher than the WHO's recommended daily intake of 2,000mg per day.

Lo de las granjas de sal es algo típico del paisaje.
A los dos panolis del vídeo les hacen recoger cien kilos de sal y en un periquete acumulan más que suficiente. Y eso en una pequeña parcela de toda la planicie que ocupa esa granja, aunque en este vídeo en concreto no se ve la toma final desde arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=xlVsWJR7E3k

Yura <3

A día de hoy, afortunadamente, no es complicado conseguir una sal de calidad y que no te cueste un riñón, como ya dije en otro post en España producimos una flor de sal COJONUDÍSIMA.

En Huelva hay unas salinas que la produce, en Lanzarote o en San Pedro del Pinatar (Murcia), por ejemplo.

Si te interesa, Desmond, en Londres la puedes encontrar, pero creo que la que más hay es fleur de sel francesa, no obstante echa un vistazo aquí:

Salt

Tienen productos españoles, algunos no los conocemos ni aquí:

Buy Artisan Spanish Food and Cooking Ingredients | Shop Online in the UK and London | Melbury & Appleton

Y yo uso como marca principalmente Proa Sal, pero cuando no tengo uso Flor de Sal Biomaris:

Cala Pagina Principal

Flor de Sal Salinas Biomaris Salinas de Isla Cristina

Pregunta por mail por lo que venden, si exportan o lo que te convenga.

Sí, con lo de que no veía sales exóticas por ahí, me refería a verlas usadas en platos concretos, que preguntaba daid an raisen.
En supermercados es cierto que hay mucha variedad y mezclas que antes no se veían, incluso en sitios tan genéricos como Tesco se ven muchos tipos de sales, pimientas y especias.

Seasalt_48sheet_resized.jpg

1331.jpg

Me fijaré la próxima a ver si está la que comenta patizambo.

Atrás
Arriba Pie