Y SI FUERAIS HACIA ADELANTE¿

NioBe

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2003
Mensajes
369
Reacciones
0
Haber acabo de leer el post de a que epoca nos gustaría conocer y he pensado q porque ir hacia atras?

A mi lo que mas me llama la atención es ir alante es lo desconocido saber que nos depara el futuro
Hacia donde ira la Ciencia q adelantos lograra etc sobre todo en temas
de musica q es lo q mas me gusta
Lo mismo dentro de poco ponemos un cd de un grupo y nos aparece en el salon de la casa jaja molaria q no?

Pensais q el futuro va como dicen en las pelis encaminados a la destrucción por guerras quimicas etc? asi tipo BLADE RUNNER?
Que será como en la de UN MUNDO FELIZ? o q las maquinas
nos dominaran? ¡se terminara el agua? nos invadiran los extraterrestres?
Aznar seguira diciendo España va bien?
Las pizas seguiran llevando mozarella no se como lo veis vosotros?
Un beso...NioBe
 
Soy algo pesimista en cuanto a lo que nos espera de aqui a unos años. Ya no solo por las consecuencias del cambio climático, el agujero de ozono, etc....El ser humano va cada vez a peor y tendemos a autodestruirnos. ciero es que las enfermedades se irán erradicando a través de los adelantos cientificos y medicos, pero la mala leche, el egoismo y el fanatismo son cosas que tienden al aumento. y no hay nada más que ver los telediarios dia a dia.

La verdad es que una de las cosas que más coraje me da de esta vida, es saber que el mundo va a seguir andando cuando yo muera y me lo voya tener que perder....joeeeeeeeer
 
yo suscribo lo q el crestita de arriba... q esto va d mal en peor y si el personal no espabila acabaremos todos a mamporros globalizados.Y no necesitamos maquinas pa q nos jodan, nosotros solitos lo hacemos muy bien.Porque no escarmentamos!!, y cuando pasa una movida d stas feas tol mundo mira pa otro lao y le echa la culpa a otro, y así....
 
Si cierto hay una cierta tendencia a la autodestruccion no solo de la especies como ha ocurrido en muchos milenios de evolución, sino tambien de las civilizaciones. De hecho se observa cierto paralelismo si uno se pone a comparar las diferentes epocas, las difeentes civilizaciones. Al principio hay una epoca marcada, por la supervivencia, despues hay otra epoca marcada por el desarrollo y la expansion, y despues cuando ya todo eso esta alcanzado hay una epoca marcada por la diversión y el ocio. Cuando la etapa de la diversión y el ocio se alcanza. Cuando los intereses fundamentales del ser humano radica en cuestiones banales entonces su civilización tiende a desaparecer. Ocurrió con los aztecas, con los egipcios, con los griegos, romanos y árabes. y ahora parece que en occidente se ha llegado a ese punto. Un punto en el que la gente le da más importancia a un partido de futbol entre el atletico de bilbao y el real madrid que al al descubrimiento del ultimo gen para terminar de secuenciar el genoma humano. un punto en el que acontecen cruentas y sangrientas batallas, si. pero en la red y en los juegos online. Un moundo en el que la gente corre, no para escapar del leon, sino para llegar a la meta. Donde unos estudiantes matan a sus profesores porque es lo que dictan las reglas del juego de rol.
LLegado ese punto. Comomienza nuestra decadencia. La decadencia del mundo occidental.
Ese es nuestro futuro.
 
¿Sera necesaria una tercera guerra mundial para eliminar el excedente de raza humana?

Eutanasia prematura ya!
 
Que apasionante pregunta....y como funciona la imaginación con ella...todo lo que se podría escribir.... pero yo me voy a centrar en un futuro muy muy lejano...desde luego no me gustaria estar en el planeta... cuando el sol se convierta en supernova y estalle...convirtiendo al sistema solar en una nube de polvo...os imaginais que sensación de los habitantes, si es que hay alguno, en aquel momento...hagas lo que hagas no puedes escapar.
 
Hay una cosa que dijo el agente smith en Matrix, que es más real que las manchas del prestige:
"El ser humano es como un virus, que la única misión que tiene en la vida, es entrar en un cuerpo(la tierra), procrear, multiplicarse y destruir"
 
Condenación de la raza: pérdida de la manada.

El otro día, pensando, pensando, me di cuenta de que cada día más se va perdiendo el sentido de manada (ya sé que es un término muy animal, pero es que el ser humano es eso...). Todos los que hayan crecido en un pueblo y ahora vivan en una ciudad serán los que más lo noten. Cada vez se tiende más a apartarse del resto y a individualizarse al ser humano.
Antes el tener familia o vecinos era algo importante; ahora, son más una molestia.
Fijaos también en las nuevas formas de expresión y comunicación, como, por ejemplo, Internet, en las que cada uno puede ser lo que desee sin límites ni restricciones.
Antes, cuando atracaban a una persona o alguien caía al suelo, siempre había alguien que ayudaba. Ahora, o bien la gente pasa del tema, o bien hace corrillo, pero no para ayudar, sino para cotillear: "Mira, mira como le sale espuma por la boca", "No sabía que un brazo se pudiera partir en tantas partes", "Seguro que es un yonqui"...
Pero, si nos fijamos en la naturaleza, vemos que aquellas razas cuyos miembros se separan están destinadas a desaparecer.
 
yo creo que en 50 años el hombre desarrollara una inteligencia artificial que nos intentara destruir pq sera mas inteligente que nosotros.
 
cuantas veces has visto ya....terminator 3
 
terminator, matrix, ia en muchas pelis tratan sobre el tema. en la actualidad hay una tecnologia electronica que son las redes neuronales artificiales, que asemejan el funcionamiento neuronal del cerebro y sonmuy utiles para la resolucion de infinidad de problemas. y cada vez se estan desarrollando diversos prototipos de "cerebros" electronicos que integran mas neuronas. y se cree que cuando se integre un cerebro con mas neuronas artificiales que neuronas naturales tiene el cerebro humano se habra creado un "cerebro" mas inteligente que el humano. y eso ocurrira mas o menos dentro 50 años, dependiendo de los avances de integracion electronica y neuronal. igual con la nanotecnologia en mucho menos tiempo, o con la optoelectronica :shock:
 
En 50 años como que lo dudo friskies.

Veo a la gente muy pesimista por aqui, joer no confiamos en nosotros mismos vamos bien...

A mi me gustaría vivir en la época futura donde contactemos con otros seres "inteligentes". Si es que los hay. Comenzará una nueva era... año 0 despues de...

Pues esá época me gustaría vivir a mi, si es que llega algún dia
 
Supongo q no tenemos mucho futuro por delante... somos destructivos por naturaleza, y eso nos hará acabar con nosotros mismos. Estamos predestinados a morir. Sorry, pero me da a mi q sí... :(
 
prefiero no imaginarlo... q lo mismo me asusto... :twisted:
 
Siguiendo la tendencia general creo que un dia nos moriremos todos por alguna guerra nuclear del copon, xq nada mas ver lo que tiene estados unidos, Rusia y otros paises. el día que se token las pelotas a alguno de estos paises no nos salva ni supercoco, de todas maneras no lo veo nada bien y mas que k nada es xq como decia mi profe de historia en el cole "la historia es un pendulo" y esto es un apoyo a la teoria de k nos pasara como a otros grandes imperios , la decadencia esta empezando y esto solo ira cuesta abajo hasta que salga otro gran imperio que nos reemplace, pero como toda opinion es subjetiva
 
Lo que tengo clarísimo es que como se acabe el petróleo y no se haya encontrado otra fuente de energía tan barata y versátil para poder sustituirla vamos aviaos!!

Dicen que en unos 30 años se llegará al tope de producción y que a partir de ahí habrán ostias en las gasolineras.

Miedo me da!!
 
si se acaba el petroleo, aun quedan muchas cosas, como el hidrogeno. solo es modificar la industria.
 
hombre, lo que esta claro es que Friskies sobreviviria alimentandose a base de cerebros no es asi?
 
eeh? yo no soy zombie coñe, solo quiero uno para el monstruo de mi amo.
 
Friskies rebuznó:
si se acaba el petroleo, aun quedan muchas cosas, como el hidrogeno. solo es modificar la industria.

ahhhhhhhhh, joder si solo hay que cambiar la industria no pasa nada....

Estoy contigo en que le hidrógeno será la nueva fuente de energía, lo que no tengo claro es si será en forma de pilas de combustible. O si de una vez por todas se conseguirá la fisión nuclear controlada.

De todas formas supongo que ves el inconveniente que tiene cambiar de un sistema capitalista y centralizado como el áctual régimen energético del petróleo, a otro descentralizado y público (digo público pq el hidrógeno no puede estar controlado como el petróleo) como sería con hidrógeno.

Pero eh!!! que yo creo que nos salvaremos y que iremos a Marte y se inventará la vacuna contra el sida y que viviremos 200 años y que follaremos cuando queramos y todo eso......

Me voy a tomar una tabletita de soma!
 
Yo con lo de follar cuando quiera me conformo...
 
El futuro que nos depara

Veamos, esta es una pregunta que ya me la plantee hace bastantes años. Por el momento, de un tiempo cercano, pongamos 100 años, es posible que las energías alternativas de ahora sean la energía del futuro y por lo tanto la capa de ozono se recupere paulatinamente. Por otro lado, existe, ya está inventado y está en posesión de una compañía petrolífera, un motor de combustión que usa agua de mar. Seguramente se modifique para que sea un agua especial y así poder vender. Es un motor que no contamina, porque no tiene excipientes. Lo inventó uno de Granada hace ya unos años, pero la economía mundial se mueve con el petróleo y de momento es prefible el mismo que ese invento.
Si nos marchamos más hacia adelante, 200 años, el motor iónico existente y probado por la NASA ya estará superado, es posible que existan otros motores mucho más potentes, que ninguno de ello usará combustible líquido proveniente del petróleo. Habrá alguna base en la Luna o quizás una base espacial mucho mejor que la actual, pequeña. Y desde esta base espacial se contruirán naves con lo cual no se necesitará de un presupuesto muy elevado para poder hacer salir las naves de la Tierra. Aparte que alunizar es más barato, con lo cual, si tenemos los recursos de una base lunar, gran parte de los materiales provengan de ella.
Las IAs, o entes artificiales, serán utilizados para favorecer viajes y contrucciones y tal vez el sistema de criogenización, cuya problemática ahora viene por los cristales de hielo que rompen las celulas del organismo sea agua pasada y los viajes de cientos de años en busca de otros planetas sea un hecho palpable.
La vida en otros planetas, estadísticamente y matemáticamente es un hecho científico, el problema derivará en el momento de encontrarnos con ellos, cualquier exposición podrá hacer que nos contagiemos con enfermedades virales, al igual que nosotros hacia ellos, así mismo cualquier planeta que albergue vida parecida a la nuestra tendremos un tiempo de adaptación en el que posiblemente muchos colonos mueran, la evolución de la especie humana se diversificará y las razas después de muchos años de mezclas comenzarán a tomar caminos opuestos según el planeta en el que se encuentren los colonos.
Dentro de 500 años es posible que hayamos conseguido instalarnos en algun planeta porque hayamos conseguido viajar a una velocidad cercana a la luz, ir más rápido científicamente es posible pero el hecho de hacerlo nos haría cambiar de espacio-tiempo y esto es un gran interrogante.
La evolución humana nos hará parecernos a los típicos extraterrestres que aparecen dibujados en el tema de Rosswell... ¿porque tienen que ser ET's y no humanos evolucionados del futuro?, a mi entender, es más fácil esta idea que unos Aliens de al menos 1 millón de años luz nos vengan a visitar aquí precisamente. Además según los científicos especializados el hombre tendrá la cabeza más grande (la de arriba), carecerá de mandibula inferior y los ojos cambiarán. Claro está, según que humanos y en qué condiciones vivan y demás.
Conclusión: pasaremos de ser el virus del planeta al virus de nuestro cosmos.
 
Seguramente, estaremos muy adelantados tecnologicamente, pero la capa de ozono estara jodida, los polos derritiendose a velocidades de vertigo y los casos de cancer estaran cada vez mas en auge

Siento ser tan pesimista, pero creo que la raza humana va directa a la autodestruccion
 
Por mucha teconologia que tengamos hemos de ser conscientes de que se emplea para la guerra (como internet que fue un invento militar), si pensamos que cada vez las armas son mas potentes y los dirigentes cada vez mas gilipollas (para muestra españa o estados unidos) convierte esto en algo mortal, porque en el s XX estaban los inventos y adelantos que permitieron reducir la mortalidad (al menos la del 1er mundo) de una manera como nunca antes se vio y la calidad de vida de la gente tambien sufrio mejores espectaculares, y sin embargo nos dio las dos guerras mas feroces hasta entonces vistas...
 
Atrás
Arriba Pie