Y vuelta la burra al trigo (a 110 por hora)

¿A cuánto sueles ir en tramos rectos y fluídos de autovía (salvo radar)?

  • A menos de 100, que me da miedo.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    30

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.353
Reacciones
3.885
Odio la política, me parece un circo para oligofrénicos sin voluntad que necesitan de seguir al Mesías de turno.
Pero esto es algo que me toca los cojones.
En febrero de 2011, nuestro hamado ZP puso el límite en autovías a 110, no sólo jodiendo a los conductores, sino además gastando un dineral en el reemplazo de señales:


Por supuesto no cuajó, y otro tanto dineral para volver a poner las de 120.
Pues once años después, vuelta la burra al trigo.
Que si es por ahorrar combustible y contaminar menos, cuando la mayoría de coches decentes tienen su mínimo de consumo alrededor de los 125 km/h.
Pues a gastar más gasolina y llegar más tarde a los sitios, o comerte una multa para pagar semáforos con falda.
La gran idea del Gobierno de la Gente.
 
Última edición:
Enésima maniobra de distracción para hablar de cualquier cosa menos de lo realmente importante.
 
Odio la política, me parece un circo para oligofrénicos sin voluntad que necesitan de seguir al Mesías de turno.
Pero esto es algo que me toca los cojones.
En febrero de 2011, nuestro hamado ZP puso el límite en autovías a 110, no sólo jodiendo a los conductores, sino además gastando un dineral en el reemplazo de señales:


Por supuesto no cuajó, y otro tanto dineral para volver a poner las de 120.
Pues once años después, vuelta la burra al trigo.
Que si es por ahorrar combustible y contaminar menos, cuando la mayoría de coches decentes tienen su mínimo de consumo alrededor de los 125 km/h.
Pues a gastar más gasolina y llegar más tarde a los sitios, o comerte una multa para pagar semáforos con falda.
La gran idea del Gobierno de la Gente.
Gastas menos a 120 en 5a que a 110 en 4a, en la misma velocidad, pues obviamente no.

De todas formas, con cada vez más coches automáticos que de 100 en adelante te meten 7a u 8a, la diferencia es pequeña
 
Desde el Ministerio han aclarado posteriormente a este diario que la titular de Transición Ecológica ha citado esa medida al responder a una pregunta concreta de un periodista en referencia a la reducción de la velocidad, pero que "no está sobre la mesa", entre otras cosas porque no figura entre las competencias de su cartera y sí en las de Interior o Transportes.
 
Si ya hace como tres años que redujeron la velocidad en las carreteras nacionales a 90 y no hubo gran barullo, somos un pueblo manso.

Si sale más barato cambiar señales de limite de velocidad que arreglar o modernizar el estado penoso de las carreteras y eliminar los puntos negros de accidentes y ya de paso con el aumento continuo de los radares fijos y móviles recaudan más.

Si si por nuestra seguridad y el medioambiente, más bien para que puedan gastarse los horocs en sus mierdas partidistas.
 
Si sale más barato cambiar señales de limite de velocidad que arreglar o modernizar el estado penoso de las carreteras y eliminar los puntos negros de accidentes y ya de paso con el aumento continuo de los radares fijos y móviles recaudan más.

Y en esto se resume todas las acciones de la DGT.
 
Estamos amariconados:
seat-850-anuncio-epoca.jpg
 
¿Cómo de cortas son las marchas de tu coche?


La decadencia de la civilización ococcidental.
Mis marchas son larguísimas, como todos los coches de 7 o más velocidades.

Otro que defiende los manuales, bravo.
Ni puta idea
 
Mi putísima vida. ¿Eso de las señales es del 2011?

Temo irme a dormir, porque podría despertar con 60 años.
 
Por cierto lo de los carriles a 30 y 40 no lo respeta ni Cristo rey, y el que lo hace solo consigue molestar a los demás y montar unas caravanas del copón.
 
Yo suelo ir a 90 o como mucho 100. Puedo pillar los 110 si quiero, pero sufre mucho el motor y empieza a temblar demasiado el salpicadero, y el motor ya no suena redondo. Me adelantan los camiones, y eso que tienen el límite en 100 o algo así. Pero disfruto del paisaje y rumio sobre la vida y el motivo de la existencia de uno.
 
Creo que nunca he pasado de 130...pienso que mi coche se va a despedazar en varias partes saliendo el motor por el aire.

Me la suda todo, como si se estampa una familia a 150 camino Gandia.
 
Creo que la DGT lo que deberia es hacer mas carreteras, para que en el futuro haya muchos mas metros de cuneta disponibles.
 
Gastas menos a 120 en 5a que a 110 en 4a, en la misma velocidad, pues obviamente no.

De todas formas, con cada vez más coches automáticos que de 100 en adelante te meten 7a u 8a, la diferencia es pequeña

Ec=½mv²

Y ademas hay que tener en cuenta el tema aerodinámico, que no es moco de pavo y tampoco es lineal con la velocidad.
 
Ec=½mv²

Y ademas hay que tener en cuenta el tema aerodinámico, que no es moco de pavo y tampoco es lineal con la velocidad.
Muy bien la fórmula pero un coche gasta más a 3.800 vueltas a 110 que a 2000 a 120.
En 2a a tope de vueltas gasta más que a 150 en 6a o 7a.
El consumo no exactamente lineal respecto a la velocidad
 
Con los coches que más he disfrutado corriendo ha sido con los más pequeños y utilitarios, y en todo tipo de situaciones. Ni entiendo de mecánica y me la interpela, pero supongo que al ser coches menos pesados casi vuelan -y casi me mato y soy inconsciente-. Uno fue un Citröen Sa(e)xo con el que era una maravilla bajar puertos de montaña en plena noche con niebla a velocidad absurda; y otro fue un Renault 5 GTL que pillé como nuevo que hoy, con los precios de la gasolina, se lo pensaba hasta Abramovich. En ambos superé en alguna ocasión los 160, y no más ya que a esa velocidad se empiezan a desatornillar las juntas y los empastes.

Zapatero genio del mal y tal (jijiji).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie