Ya me siento Llïonés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarXito

Forerus Divi Servus
Rango
Registro
17 Nov 2005
Mensajes
11.411
Reacciones
58
Pues eso:

Castilla y León televisión emitirá los sábados un informativo en lengua leonesa

Como no podía ser de otro modo, los castellanos y leoneses, en nuestra infinita sabiduría, nos subimos al carro del yo también tengo un idioma minoritario.

¿Conseguiremos, al fin, nuestro ansiado sueño de Una España, 17 Estados, 17 Lenguas? ¿O seremos capaces de rizar el rizo y, una vez reconocidas oficialmente la lengua de cada Comunidad Autónoma, nos lanzaremos de cabeza a considerar cada variante, cada dialecto y cada variedad como una lengua nueva que deba ser respetada como si en ella se hubiera escrito el mismísimo Kamasutra?

Considero que el gallego, el bable y el leonés son tres variedades de una lengua que ya debería estar estandarizada y homogeneizada con el nombre de Norteñu. Así, en vez de tener tres lenguas minoritarias a las que no le hace caso ni Dios, tendríamos una lengua semi-minoritaria a la que no le haría caso ni Dios, pero nos ahorraríamos una pasta en traducciones y en publicidad, promociones, embajadas, escuelas de norteñu y ese tipo de cosas.

Ahora mismo me pongo a empollar leonés, que lo tengo muy olvidau.
 
Todos aquellos que poseeis una "lengua" romance con raices indoeuropeas y un parecido tan grande al castellano que hace sobrevolar la sospecha de dialecto en lugar de idioma y permite a cualquier castellano parlante entender vuestros rebuznos suponeis la segunda division del mundillo lingüistico.

Sois inferiores hasta en eso.
 
Lo normal seria que después de una noticia como esta, el sector JoseAntoniano del foro entrara a trapo diciendo que los castellano leoneses quieren desmembrar España y que el eje León-Bilbao-Barcelona producirá una paradoja espacio/tiempo que destruirá el universo... aunque quizás la destrucción quede reducida solo al ámbito de nuestra galaxia.

...Pero ya se sabe que esas cosas solo se dicen cuando son vascongados o catalinos los que hacen el indio.
 
Arisgo rebuznó:
Todos aquellos que poseeis una "lengua" romance con raices indoeuropeas y un parecido tan grande al castellano que hace sobrevolar la sospecha de dialecto en lugar de idioma y permite a cualquier castellano parlante entender vuestros rebuznos suponeis la segunda division del mundillo lingüistico.

Sois inferiores hasta en eso.

Ahora me recordaste esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa jerga local del leonés se parece mas al castellano que lo que hablan en Cádiz. Y todos los que lo hablan caben en el batzoki de Amorebieta.

De todas maneras España es un poliedro irregular suspendido en el asimétrico y proceloso universo de su destino, cuya forma se convulsiona por acción y efecto de una fuerza gravitatoria interna generada por el agujero negro de su pasado y de otra fuerza certrífuga provocada por su propia órbita excéntrica alrededor de un futuro inexorable.

Así que... adelante con sus pajas regionales, adelante...
 
Tocate los cojones. Maese Marxito, han entrao al trapo TODOS y han picado sin excepcion. ¿Como dice usted que podemos tener un idioma propio? Noooo, es un dialecto, no vayamos a empezar con sus mismas tacticas y haya menos para repartir.

Pero todos, todos.

La rision.
 
Hammer rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Anal.jpg

mike-hammer.jpg


:50:50:50:50:50

Anal_gland_abscess.JPG

resize.php

¡SUBNORMAL!!!
 
Slk, Hammer, no os chupeis las pollas aun, guardadlas en vuestros sucios gallumbos repletos de tarzanitos y atended: me refiero a todos los dialectos, no solo al leones, tambien a la fabla, bable, gallego, portugues, catalan, italiano y porque no decirlo, castellano, que me la agarras con la mano.
 
Es castellano es lengua porque tenemos un Quevedo, un Lope de Vega, un Becquer, un Cervantes y podria estar toda la tarde nombrando. El Euskera es un dialecto porque tiene 17 palabras para decir pastor y su obra historica mas conocida es "eeeeea kabroaaak!" para llamar a las cabras. El catalan tiene.... el manual del perfecto fenicio.
 
Hammer rebuznó:
Es castellano es lengua porque tenemos un Quevedo, un Lope de Vega, un Becquer, un Cervantes y podria estar toda la tarde nombrando. El Euskera es un dialecto porque tiene 17 palabras para decir pastor y su obra historica mas conocida es "eeeeea kabroaaak!" para llamar a las cabras. El catalan tiene.... el manual del perfecto fenicio.

Que gilipollez. Deberias atizarte las meninges hasta el alba.
 
Hammer rebuznó:
Es castellano es lengua porque tenemos un Quevedo, un Lope de Vega, un Becquer, un Cervantes y podria estar toda la tarde nombrando. El Euskera es un dialecto porque tiene 17 palabras para decir pastor y su obra historica mas conocida es "eeeeea kabroaaak!" para llamar a las cabras. El catalan tiene.... el manual del perfecto fenicio.


A estas alturas del partido no entiendo porque se corta: llámenos judíos y va que chuta, todo cristo entenderá el significado de la frase, ya que hay mucho forero que no tiene ni puta idea de quienes eran los fenicios ni a que se dedicaban.
 
Éramos pocos y parió la abuela.

Más estupidces para que las sostenga el contribuyente. ¡Cómo me gustaría prenderle fuego a todo edificio que tenga en su fachada la palabra "Cortes"!
 
En Extremadura se habla el castuo, en Andalucia se promociona (el ex-bético Joaquin sonrie para el anuncio) el andaluz, en Kantabria reinvidican su propia lengua, y en las Baleares, no contentos con el catalán, tienen un idioma para cada isla. En Canarias no tardarán en implantar la enseñanza del guanche, de momento han empezado con el silbo de la Gomera, en Aragón seguirán, sino han empezado ya, con la fabla aragonesa y supongo que La Rioja, cuna del castellano, tendrán alguna jerga propia para significarse.

Echo cuentas y me faltan Murcia, La Mancha y Madrid. Si me empeño me acuerdo de Ramoncin y su diccionario cheli. Es un pena, el tiro ha ido al escuadra, casi gol, pero nos hemos quedado a punto de tener un relincho para taifa. A ver, los del Norte, que vosotros en surrealismos lingüísticos sois imbatibles ¿alguna idea?

p.d. Me olvidaba dal aranés, pero el otro día puse un video al respecto y nadie reparó en él.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A estas alturas del partido no entiendo porque se corta: llámenos judíos y va que chuta, todo cristo entenderá el significado de la frase, ya que hay mucho forero que no tiene ni puta idea de quienes eran los fenicios ni a que se dedicaban.

¿Por que? Los judios prosperaron e hicieron usura a lo largo de la historia, pero normalmente era cosa de su astucia para los negocios. Los fenicios, por otra parte, ademas de ser unos linces para los negocios, obligaban a aquellas civilizaciones con las que comerciaban a mantener un oficial de puerto tomando nota en una tablilla cuantos de sus curritos subian a sus barcos y cuantos bajaban con las mercancias, no fuera que se llevasen unos cuantos para venderlos como esclavos en otro puerto.

Ademas, los judios tienen el Shabbat, durante el cual se abstienen de comerciar. Vosotros ni en domingo ni el dia de la Diada os quedais sin llorar y pedir mas pa la saca.

Igual quiere llamarme intolerante o nazi, pero le recuerdo que no es un medio de derechas ni castellano al que los israelies tachan de racista.
 
Hammer rebuznó:
¿Por que? Los judios prosperaron e hicieron usura a lo largo de la historia, pero normalmente era cosa de su astucia para los negocios. Los fenicios, por otra parte, ademas de ser unos linces para los negocios, obligaban a aquellas civilizaciones con las que comerciaban a mantener un oficial de puerto tomando nota en una tablilla cuantos de sus curritos subian a sus barcos y cuantos bajaban con las mercancias, no fuera que se llevasen unos cuantos para venderlos como esclavos en otro puerto.

Ademas, los judios tienen el Shabbat, durante el cual se abstienen de comerciar. Vosotros ni en domingo ni el dia de la Diada os quedais sin llorar y pedir mas pa la saca.

Igual quiere llamarme intolerante o nazi, pero le recuerdo que no es un medio de derechas ni castellano al que los israelies tachan de racista.

Mira que bien , yo que creía ser un mileurista mugriento y en realidad soy un rico a la par que avaro comerciante con una flota de barcos a mi disposición para rapiñar por donde me plazca.

Esto me recuerda una conversación de hace menos de una semana con un par de amigos ultracatalanets que se dedicaban a desglosar los típicos tópicos patrios: andaluces vagos + pandereta + madrileños chulos, pese a haber compartido almuerzo con unos madrileños la mañana anterior y haber quedado tan amijos, los topicazos pueden a la razón en este país de miserables.

No nos meta a todos en el mismo saco ya que si ha usted le da asco Montilla y cia. a mi también y me tengo que aguantar. A no ser que padezca usted catalanofobia declarada, en cuyo caso le recomiendo que lo diga sin tapujos y se quedara más descansado, a mí me repugna la cultura islámica y no hago el paripé fingiendo ser un multiculi-perroflautero.
 
La cosa es qeu ese idioma lo deben de hablar el presentador, el regidor, y el cuñao del ministro de la Junta que le ha dado la subvención para esa pollez. Me parece que los cámaras no lo hablan en su día a día, creo.
 
Arisgo rebuznó:
Todos aquellos que poseeis una "lengua" romance con raices indoeuropeas y un parecido tan grande al castellano que hace sobrevolar la sospecha de dialecto en lugar de idioma y permite a cualquier castellano parlante entender vuestros rebuznos suponeis la segunda division del mundillo lingüistico.

Sois inferiores hasta en eso.

¿Tú no has oído eso de que cuanto más antigua y menos desarrollada es una lengua más cerca está del mono?.
Tiene cojones presumir de una jerga de pastores analfabetos que se limpian los mocos con la manga.
 
Lo normal seria que después de una noticia como esta, el sector JoseAntoniano del foro entrara a trapo diciendo que los castellano leoneses quieren desmembrar España y que el eje León-Bilbao-Barcelona producirá una paradoja espacio/tiempo que destruirá el universo... aunque quizás la destrucción quede reducida solo al ámbito de nuestra galaxia.

...Pero ya se sabe que esas cosas solo se dicen cuando son vascongados o catalinos los que hacen el indio.

Soy de la linea Joseantoniana y la verdad: es patetico y y ridiculo.

Nuestro amigo Marxito se ha expuesto mucho tiempo al sol y la cabeza no le rige como nos tiene acostumbrados.

Saludetes.
 
Lager_qué_rica! rebuznó:
¿Tú no has oído eso de que cuanto más antigua y menos desarrollada es una lengua más cerca está del mono?.
Tiene cojones presumir de una jerga de pastores analfabetos que se limpian los mocos con la manga.

Eso era antes. Las cosas han cambiado. De aquellos rebuznos arcaicos y deslabazados apenas queda nada. Entonces era imposible que de valle en valle llegará el mismo mensaje de una punta a otro del pais legendario de las altas montañas y las verdes praderas. No hablaban el mismo idioma, no eran como la Santisima Trinidad, tres personas en uno, sino una politeismo ingobernable donde cada región aullaba a su manera, libre e independientes como siempre han sido.

Han sabido hacer un fabuloso corta y pega, una catárquica limpieza de cualquier resto que haya podido quedar la influencia castellana y han conseguido que todo encaje milagrosamente. Miles años despues, el vasco, por primera vez en la historia, es el idoma de los vascos. Han roto el hechizo, la taumaturgia oscura que desde la Meseta emponzoñaba sus ídilicos caserios con el miasma de la opresión y la esclavitud.

Posiblemente el vasco, sino lo es el gallego, sea uno de los idiomas más modernos del mundo. Apenas tiene unos años con la forma en la que hoy se nos presenta para convertirse en faro y guía de la intelectualidad mundial.
 
Arisgo rebuznó:
Slk, Hammer, no os chupeis las pollas aun, guardadlas en vuestros sucios gallumbos repletos de tarzanitos y atended: me refiero a todos los dialectos, no solo al leones, tambien a la fabla, bable, gallego, portugues, catalan, italiano y porque no decirlo, castellano, que me la agarras con la mano.

Hammer rebuznó:
Es castellano es lengua porque tenemos un Quevedo, un Lope de Vega, un Becquer, un Cervantes y podria estar toda la tarde nombrando. El Euskera es un dialecto porque tiene 17 palabras para decir pastor y su obra historica mas conocida es "eeeeea kabroaaak!" para llamar a las cabras. El catalan tiene.... el manual del perfecto fenicio.

:22 :22 :22 :6

Saludetes.
 
Tal para cual... notas discordantes.

Arisgo rebuznó:
Slk, Hammer, no os chupeis las pollas aun, guardadlas en vuestros sucios gallumbos repletos de tarzanitos y atended: me refiero a todos los dialectos, no solo al leones, tambien a la fabla, bable, gallego, portugues, catalan, italiano y porque no decirlo, castellano, que me la agarras con la mano.

Hammer rebuznó:
Es castellano es lengua porque tenemos un Quevedo, un Lope de Vega, un Becquer, un Cervantes y podria estar toda la tarde nombrando. El Euskera es un dialecto porque tiene 17 palabras para decir pastor y su obra historica mas conocida es "eeeeea kabroaaak!" para llamar a las cabras. El catalan tiene.... el manual del perfecto fenicio.

:22 :22 :22 :6

Saludetes.
 
Lager_qué_rica! rebuznó:
¿Tú no has oído eso de que cuanto más antigua y menos desarrollada es una lengua más cerca está del mono?.
Tiene cojones presumir de una jerga de pastores analfabetos que se limpian los mocos con la manga.

No, pequeño hijo de mil putas, si antiguas son todas las lenguas, lo que pasa es que la nuestra es muy original y no comparte raices con nadie.


:22 :22 :22 :6

Saludetes.

Dar la razon a un tonto te convierte en super tonto, porque encima la tonteria es copiada. Una lengua no se hace por los escritores que han escrito en ella, ni por los libros que existan en dicha lengua, idioma o dialecto, necio a las cuatro.
 
Arisgo rebuznó:
No, pequeño hijo de mil putas, si antiguas son todas las lenguas, lo que pasa es que la nuestra es muy original y no comparte raices con nadie.
Lo cual no la hace, que yo sepa, ni mejor ni peor que ninguna otra.
 
Arriba Pie