Ya me siento Llïonés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La virgen, que pandilla de acomplejados hay en este pais.... Odio el "yo tambien! yo tambien!"...

No, pequeño hijo de mil putas, si antiguas son todas las lenguas, lo que pasa es que la nuestra es muy original y no comparte raices con nadie.


Y?
 
Redivivo rebuznó:
Posiblemente el vasco, sino lo es el gallego, sea uno de los idiomas más modernos del mundo.

Las primeras veces, años ha, que estuve en Galicia, observé que el gallego hablado en los pueblines era poco menos que inextricable pero en cambio en las ciudades se hablaba castellano muy correcto.

Recientemente se ha puesto casi todo el mundo en Galicia a hablar un gallego que entiende perfectamente cualquier castellanohablante sin hacer el más mínimo esfuerzo.

¿Porqué la derecha reinante en Galicia todos estos años ha creado ese híbrido? No entiendo, disculpad mi ignorancia, esa voluntad política de creación de un idioma distinto y a la vez igual al castellano, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en principio un idioma propio. ¿Que se oculta detrás de ello?
 
le sauternes rebuznó:
No entiendo, disculpad mi ignorancia, esa voluntad política de creación de un idioma distinto y a la vez igual al castellano, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en principio un idioma propio. ¿Que se oculta detrás de ello?

La estupidez humana, que no tiene color político ni límites... símplemente es así.

Soy y me siento vasco, pero espero que me caiga un rayo del cielo que me desintegre si un día para sentirme más "yo" me da por decir "telefonoak".

No jodamos.
 
Pues eso:

Castilla y León televisión emitirá los sábados un informativo en lengua leonesa

Como no podía ser de otro modo, los castellanos y leoneses, en nuestra infinita sabiduría, nos subimos al carro del yo también tengo un idioma minoritario.
Ahora mismo me pongo a empollar leonés, que lo tengo muy olvidau.


Olvidosele, o meu rapazinho. la fala propia ponferradina, rediosle. Como te pongas a hablar lliones en Ponferrada te sueltan una somanta ostias; pal que no lo sepa, dentro de Leon esta la nación Ponferradina, cuyos indígenas se llevan a matar con el mismo resto de Leon y los Maragatos de Astorga -que si Ponferrada tenia que ser capital de provincia, que si son mas guais, que si no falan galego que si si lo falan....- Vamos, mas subnormalidad terruñera no se puede tener. Aparte, creo que por esa zona la Junta de CyL tiene convenios con la Xunta para dar clases de gallego en las escuelas primarias... !Ostias, creo que el tal Kostras, un forero es de ese terruño!

La explicación de la medida es sencilla, desinchar el victimismo de los retarders de UPL, -Union del Pueblo Leónes- que dicen que si Pucela les roba el pan y la sal, que si les reprime el fala, y tal y tal... con media horita de Jiñones los PePeros tienen donde aferrarse para que no les llamen fascistarepresores de los pobres lioneses, y todos contentos; a ver quien cojones pone la tele autonomica los sábados am con la resaca, vamos prime time, no te jode.

Asi que usted Marxito es de tierras del Cid... hum.
 
karpov rebuznó:
Soy y me siento vasco, pero espero que me caiga un rayo del cielo que me desintegre si un día para sentirme más "yo" me da por decir "telefonoak".



Hombre, siempre va a ser mejor que decir "urrutizkina".
 
karpov rebuznó:
La estupidez humana, que no tiene color político ni límites... símplemente es así.

Soy y me siento vasco, pero espero que me caiga un rayo del cielo que me desintegre si un día para sentirme más "yo" me da por decir "telefonoak".

No jodamos.

Ahi va! No habia leido esto! En serio eres vasco? Te hacia catalan,no me preguntes por que. Es mas, fijo que alguna vez me lo habias dicho, pero se me habra ido la pinza.

Bueno, respondo. ¿Acaso crees que alguien diciendo "telefonoak" esta intentando sentirse mas vasco? Es que la palabra comun para decir "telefonos" es "telefonoak", asi de simple. Que parece una palabra tomada del castellano? Pues puede ser, como tantisimas otras, aunque en italiano tambien se dice telefono, en ingles se dice telephone, en frances igual pero con acentos gays, en aleman telefon, en hungaro igual, en polaco igual, en estonio igual, en checo igual, en sueco igual, en turco igual, en holandes igual pero condos "oo"s, es decir, telefoon... and so on.

Es decir, ¿media follada europa utiliza identica raiz, con sus peculiaridades menores, para una palabra que designa un artilugio cuya invencion data de finales del siglo XIX explicando dicha peculiaridad linguistica, pero el señorito se sentiria mal utilizandola? Y dime, ¿que utilizarias? Y asi te pasara con muchas palabras nuevas que designas cosas nuevas que antes no existian.

Ademas, que tire la primera piedra quien este libre de pecado: garage, stop, surf, videoclip, web, internet, e-mail, zapping, diskette, tour, cd, password, chat, corner, hobby, club, golf, basket, rap, beisbol, futbol, dvd, footing, coctel, jersey, smoking, puzzle, voleibol, rock, parking, flash, zoom, test, hall, cross.... y mil mas, pero mi puta preferida es güisqui, aceptada en la RAE. Al usar estas palabras, que minimo una al dia la usamos todos, ¿estas intentando sentirte mas español, o con vision general, aceptas que te sientes menos español y un poco mas globalizado? ¿Por que con el euskera es distinto? ¿No sera una puta vez mas la politizacion y apropiacion de la lengua, crimen intelectual insufibre e imperdonable?

Si, si, si. Ten vergüenza, vasquito, de decir telefonoak, pero mientras tanto sientete cool al decir que mandaras un e-mail por internet desde el club de golf mientras te ponen un coctel que lleva güisqui. Repito, lleva güisqui.

güisqui
 
¿pero la llingua lionesa es cosa de bercianos o del resto? porque me da a mi que como no sea cosa de bercianos esto no cuaja, ahora, si es la lengua del bierzo...lliones o poder.!

:lol:


preferida es güisqui,

Coñe arisgo, que eso debe ser de la época de alfredo landa y aquellos locos 60, eso ya está extinto, por cierto, como debe ser.
 
Ejem, ejem:


Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

TÍTULO PRELIMINAR.
LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN



Artículo 5. La lengua castellana y el resto del patrimonio lingüístico de la Comunidad.
1. El castellano forma parte del acervo histórico y cultural más valioso de la Comunidad, extendido a todo el territorio nacional y a muchos otros Estados. La Junta de Castilla y León fomentará el uso correcto del castellano en los ámbitos educativo, administrativo y cultural.
Así mismo, promoverá su aprendizaje en el ámbito internacional especialmente en colaboración con las Universidades de la Comunidad, para lo cual podrá adoptar las medidas que considere oportunas.
2. El leonés será objeto de protección específica por parte de las instituciones por su particular valor dentro del patrimonio lingüístico de la Comunidad. Su protección, uso y promoción serán objeto de regulación.
3. Gozará de respeto y protección la lengua gallega en los lugares en que habitualmente se utilice

Y punto.
 
Arisgo rebuznó:
Todos aquellos que poseeis una "lengua" romance con raices indoeuropeas y un parecido tan grande al castellano que hace sobrevolar la sospecha de dialecto en lugar de idioma y permite a cualquier castellano parlante entender vuestros rebuznos suponeis la segunda division del mundillo lingüistico.

Sois inferiores hasta en eso.
Arisgo rebuznó:
No, pequeño hijo de mil putas, si antiguas son todas las lenguas, lo que pasa es que la nuestra es muy original y no comparte raices con nadie.
Lo cual no la hace, que yo sepa, ni mejor ni peor que ninguna otra.
Exacto. Solo la hace diferente.
Bueno, de superiores a diferentes en 1 página de hilo. Algo es algo.
 
Señor UBP,

el primer quoteo es un trolleillo to shulo para dar pie al hilo. Como debe ser.

Karpov,

creo que ya se uno de sus clowns. :lol:
En cuanto a lo del teléfono... muy mal. Como dice Arisgo, es una palabra común a infinidad de lenguas. Y ejemplos hay muchos.

Además de que el euskara en su día ya convivió y se enriqueció con el latín.

https://www.hiru.com/es/euskara/euskara_00250.html

No veo dónde está el problema.
 
Exacto, era un trolleo ad hoc sobre la pretension de diferenciarse cuando en la practica dicha diferenciacion es muy escasa entre los que podiamos llamar dialectos romances. Es decir, en general, como lengua, no son ni superiores ni inferiores, y esto es lo importante, y asi lo entendio MarXito, al que di la razon. En la intencion diferenciadora, si resultan tristes (kinda pathetic) a la par de ridiculos esos intentos, y en esas pretensiones, y por lo objetivos logrados, si son inferiores. Una vez mas.

:lol:
 
le sauternes rebuznó:
Las primeras veces, años ha, que estuve en Galicia, observé que el gallego hablado en los pueblines era poco menos que inextricable pero en cambio en las ciudades se hablaba castellano muy correcto.

Recientemente se ha puesto casi todo el mundo en Galicia a hablar un gallego que entiende perfectamente cualquier castellanohablante sin hacer el más mínimo esfuerzo.

¿Porqué la derecha reinante en Galicia todos estos años ha creado ese híbrido? No entiendo, disculpad mi ignorancia, esa voluntad política de creación de un idioma distinto y a la vez igual al castellano, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en principio un idioma propio. ¿Que se oculta detrás de ello?


Eso es porque en los pueblos se usa un vocabulario mucho mas rural, y por tanto apartado del mundo urbanita en donde solemos vivir la mayoría. Es como, y a lo mejor eres catalán, oyes un informativo de tevetres, y lo comparas con una conversación que pudieran tener unos payeses de osona, por poner un ejemplo, sobre sus vacas o sobre putas, que seguro que le dan un sentido similar. el informativo lo entienden hasta en un 80% gente como Hammer y Bruce Lee, por mucho que ellos digan que no y que no. El segundo, muy probablemente, no lo entiendan ni en un 80%, la mayoriía de los que se creen que saben catalan por pasar el nivel C
Lo de los urbanitas viene a pelo por el tema sacado por Arisgo y Karpov, sobre los telefonos. La palabra telefono, seguro que tiene raiz latina o griega, que como da mas de cientifico se le dió el tal vocablo al aparato en cuestión. Hoy queda mas cientifico el inglés: hardware, software, cashflow, etc,... que a ver como lo pones en vasco , en catalan en leones, sin descuadrar el vocablo y su contexto
Por tanto, es muy normal que los filologos vascos usaran la palabra, o la raiz de la misma, para definir ellos tambien al puto aparato.
Otra palabra que define muy bien que forma parte de la cultura de cada pueblo, entroncada de forma milenaria en cada pueblo, es la palabra y sugnificado de PUTA. Seguro que en vasco tienen una palabra para definirla. Porque los vascos, como todo hijo de vecino, tienen esa profesión entre las más antiguas de todas, y una de las mas necesarias. Probablemente, fue esa y no otra la primera palabra que salió de la boca del primer euskaldún. Y del primer catalán, Y del primer zamorano, y del...:lol:

De todas maneras, y aún a riesgo de que alguien me tire piedros, teniendo en cuenta las gilipolleces en la que se nos gastan los dineros nuestros amados politicos, una cosa que tiene que ver con nuestros ancestros, pues que quereis que os diga, no creo que sea un dispendio muy elevado. Probablemente, elevar el nivel de vida de los habitantes de las zonas donde se habla esas lenguas sea un sisitema mas seguro para conseguir su supervivencia. Pero eso seria hacer politica con mayusculas y me tema que será que no. O serai que non, ¿se dice así en leonés?
 
Señor UBP,

el primer quoteo es un trolleillo to shulo para dar pie al hilo. Como debe ser.

Arisgo rebuznó:
Exacto, era un trolleo ad hoc sobre la pretension de diferenciarse cuando en la practica dicha diferenciacion es muy escasa entre los que podiamos llamar dialectos romances. Es decir, en general, como lengua, no son ni superiores ni inferiores, y esto es lo importante, y asi lo entendio MarXito, al que di la razon.
Son siempre trolleos o aseveraciones serias según os convenga aparentar, como todos creo que ya saben a estas alturas. Pero vamos, lo de etarras no os lo quita nadie.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Son siempre trolleos o aseveraciones serias según os convenga aparentar, como todos creo que ya saben a estas alturas. Pero vamos, lo de etarras no os lo quita nadie.

Te he explicado que era un trolleo con trasfondo, no has sabido discernir la diferencia, y debes saber que mis trolleos siempre se sustentan en un fondo valido. Es, si quieres, un trolleo ambivalente, que toca las pelotas, pero deja claro que en el intento por diferenciarse, incluso en el tema lingüistico, sois inferiores, puesto que no sois tan diferentes de aquellos sobre los que quereis alejaros conceptualmente.

Y no hace falta que me quites lo de etarra, pues frente a un fascista ultranacionalista español como tu nada puede enorgullecerme mas que esa condicion de aloja-balas.

Buenas noches, pimpollo.
 
Arisgo rebuznó:
Todos aquellos que poseeis una "lengua" romance con raices indoeuropeas y un parecido tan grande al castellano que hace sobrevolar la sospecha de dialecto en lugar de idioma y permite a cualquier castellano parlante entender vuestros rebuznos suponeis la segunda division del mundillo lingüistico.

Sois inferiores hasta en eso.

Ya te digo, descender del vil latin y de los indoeuropeos cuando se puede descender del australopitecus Txangurrus y ser primos hermanos de georgianos y chochones-en español, chechenos-(Georgiano: zara, gw, ezer; euskera: zara, gu, eder; castellano: cesto, nosotros, hermoso.)

Ser heredero de una legendaria lengua que ha dado al mundo las más nobles plumas:

Bernat Dechepare
Pedro Agerre Azpilikueta "Axular "
Juan Antonio Moguel
Gabriel Aresti
Jon Mirande
Bernardo Atxaga
Arantxa Urretabizkaia
Evaristo Bustinza
Eusebio Erkiaga "Lauaxeta"
José Manuel Etxeita
Xabier Gereño
Joseba Sarrionaindia
Mikel Zárate
Anjel Lertxundi
Unai Elorriaga
Harkaitz Cano
Kirmen Uribe
Irati Jimenez

al menos a mi me llenaría de orgullo, tanto que iría contandolo hasta por los hilos de internet viniese o no a cuento.

A estas alturas del partido no entiendo porque se corta: llámenos judíos y va que chuta,

Imposible, ha habido alrededor de 14 millonews de judíos desde que el mundo es mundo, si no lo crees consulta las estadísticas hechas por ellos mismos, esto incluye antes durante y despues de la WWII, por cierto. Así que, ¿como coño van a ser más de la mitad de los judíos del mundo catalanes?


Arisgo rebuznó:
si antiguas son todas las lenguas,.

Claro, claro, quien dice sánscrito dice castellano, ¿que mas da mil años antes o despues de cristo?


Arisgo rebuznó:
lo que pasa es que la nuestra es muy original y no comparte raices con nadie..

Ni raices ni hojas, por que de escribidores y leedores tambien andais de un exclusivo que no leas.
 
Yo es que no acabo de entender ese paletismo y orgullo de boina Arisgo style... "Lo mio es lo mas mejor y el resto mielda"... Joder, y yo que creia hasta ahora que las lenguas eran para comunicarse, no para ver quien la tenia mas grande. Pobretico Arisgo, que pena ver tal subproducto del brainwashing.
 
Joder, me estais dando la risa. He dicho inferiores en el intento por diferenciarse, al poseer raiz comun, todas esas lenguas son bastante entendibles. Ya ves que importante. Y soy el primero que el euskera no lo quiero ver en el ambito tecnologico ni cientifico, aunque leer a Bernardo Atxaga sea una gozada.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Bernat Dechepare
Pedro Agerre Azpilikueta "Axular "
Juan Antonio Moguel
Gabriel Aresti
Jon Mirande
Bernardo Atxaga
Arantxa Urretabizkaia
Evaristo Bustinza
Eusebio Erkiaga "Lauaxeta"
José Manuel Etxeita
Xabier Gereño
Joseba Sarrionaindia
Mikel Zárate
Anjel Lertxundi
Unai Elorriaga
Harkaitz Cano
Kirmen Uribe
Irati Jimenez

¿Esto que es? ¿El nuevo comando Madrid? Podemos probar a ir a cualquier pais del mundo y dar esta lista y meter al final Cervantes y preguntar si conocen a alguno.
 
Arisgo rebuznó:
Y no hace falta que me quites lo de etarra, pues frente a un fascista ultranacionalista español como tu nada puede enorgullecerme mas que esa condicion de aloja-balas.
Eh, que lo de etarra era un trolleo y no sé qué. Ah, que sólo valen los trolleos de los terroristas, ok.
 
malgusto rebuznó:
Yo es que no acabo de entender ese paletismo y orgullo de boina Arisgo style... "Lo mio es lo mas mejor y el resto mielda"... Joder, y yo que creia hasta ahora que las lenguas eran para comunicarse, no para ver quien la tenia mas grande. Pobretico Arisgo, que pena ver tal subproducto del brainwashing.

Pero si precisamente los mas paletos son los nacionalistas españoles, que se creen constantemente que son los mejores y que su idioma es la hostia y el resto es mierda.

Yo estoy orgulloso de tener mi propia cultura y mi propia lengua, aunque la hablaramos 4 seguiria estando orgulloso.
 
Eh, que lo de etarra era un trolleo y no sé qué. Ah, que sólo valen los trolleos de los terroristas, ok.

Claro, por eso te he respondido de buenisimo buen rollo en identica dinamica... ¿es que aun no entiendes las cosas? ¿no sera que eres un poco gñurtond*?

*
f_retard2m_cfbe09e.jpg

Bon soir, je suis gñurtond
 
ZlatanTriplete rebuznó:
Pero si precisamente los mas paletos son los nacionalistas españoles, que se creen constantemente que son los mejores y que su idioma es la hostia y el resto es mierda.

Yo estoy orgulloso de tener mi propia cultura y mi propia lengua, aunque la hablaramos 4 seguiria estando orgulloso.

Yo no hacia referencia a nadie en concreto, te lo has dicho todo solito :D.

De todos modos, en los casos que yo he visto es mucho mas excluyente los nacionalismos perifericos o como queramos llamarlos, que el Español. A mi me gusta España con todo, sus lenguas, sus diferentes regiones y sus particularidades.
 
Arriba Pie