Yolanda Díaz, ministra de trabajo y sindicalista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cenobita, ¿cuando estás en parada como fijo discontinuo la empresa cotiza por ti?
 
Es que si no cotizan por ti en mis tiempos a eso se le llamaba contrato basura. Pero creo que luego dejaron de usar esa expresión porque era ofensiva.
 
Cotiza si perciben la prestación por desempleo. Ya ves tú qué cosa más loca cobrar por desempleo cuando estás empleado.

Ahora no le cuadra, al puto subnormal.
Claro, pero cobras el desempleo si has generado el derecho a él por las jornadas cotizadas anteriormente. Y si no te vas a la puta calle con una mano delante y la otra detrás, pero con la promesa de que volverán a llamar para la próxima campaña.
 
Más que basura lo que es es ilegal, lo de no cotizar por ti.

Se llama ponerle otro nombre al PARO de toda la puta vida, pero encima ahora el empresario podrá poner a los trabajadores en fijo discontinuo sin pagar la indemnización por despido hasta saquear la empresa y liquidarla, dejando a estos con una mano delante y otra detrás a expensas del FOGASA.

SORPRESAAAA!!1!
 
Claro, pero cobras el desempleo si has generado el derecho a él por las jornadas cotizadas anteriormente. Y si no te vas a la puta calle con una mano delante y la otra detrás, pero con la promesa de que volverán a llamar para la próxima campaña.

Eso es lo que he venido a decir más o menos a la vez que tu último rebuzno.

Deja a @Cenobita que procese, que muy espabilao no parece.
 
Más que basura lo que es es ilegal, lo de no cotizar por ti.
No, a ver si nos aclaramos, mientras trabajabas cotizabas, pero cuando se acaba el contrato dejabas de hacerlo. Eso eran contrato basura porque solo te contrataban para los picos de producción.
 
Trumpismo aspañó: si los datos no me gustan es que son falsos porque el sistema de recuento, que no ha variado, ha variado. Y todos a bailar al son del panfleto propagandístico de derecha cromosómica que todavía está buscando a los autores intelectuales del 11-M.
 
Se llama ponerle otro nombre al PARO de toda la puta vida, pero encima ahora el empresario podrá poner a los trabajadores en fijo discontinuo sin pagar la indemnización por despido hasta saquear la empresa y liquidarla, dejando a estos con una mano delante y otra detrás a expensas del FOGASA.

SORPRESAAAA!!1!

Claro, seguro que este tipo de cosas que directamente son delitos se produce en el 99% de las empresas españolas. Mucho mejor todo el mundo con contratos temporales y despido gratis, no sea que algún empresario delinca.


No, a ver si nos aclaramos, mientras trabajabas cotizabas, pero cuando se acaba el contrato dejabas de hacerlo. Eso eran contrato basura porque solo te contrataban para los picos de producción.

Eso no es un contrato basura, es un contrato temporal normal y corriente. Ahora casi todos los que antes se contrataban temporalmente en esas circunstancias son fijos-discontinuos, administrativamente hablando son fijos y los días de indemnización por año trabajado son mayores, en caso de despido.
 
Trumpismo aspañó: si los datos no me gustan es que son falsos porque el sistema de recuento, que no ha variado, ha variado. Y todos a bailar al son del panfleto propagandístico de derecha cromosómica que todavía está buscando a los autores intelectuales del 11-M.
Pon otra canción.
 
Los datos de El Inmundo son falsos, a mí me salen seis millones de parados, corroborado con el Imserso.
 
y los días de indemnización por año trabajado son mayores, en caso de despido.
Pero pa qué te van a despedir indefinidamente si te tienen a su entera disposición para cuando te necesiten, conoces la empresa y sabes hacer las tareas. Ya te están despidiendo cada tantos meses y te vuelven a contratar cuando les va bien a ellos. Es que es flipante esto, macho. Y encima dando gracias. Y para remate caraviruela falsea los datos del paro.
 
Pero pa qué te van a despedir indefinidamente si te tienen a su entera disposición para cuando te necesiten, conoces la empresa y sabes hacer las tareas. Ya te están despidiendo cada tantos meses y te vuelven a contratar cuando les va bien a ellos. Es que es flipante esto, macho. Y encima dando gracias. Y para remate caraviruela falsea los datos del paro.

Pero a ver tío, que no te despiden, simplemente se para cuando no hay trabajo, puedes trabajar de otra cosa y cobrar el paro mientras tanto, pero cuando se reanude el trabajo la empresa tiene la obligación legal de llamar a la gente que tiene esperando, ¿entiendes? No puede llamar a otra gente ni sacar ofertas, tiene que ser esa gente que tiene pendiente, y hay unos plazos en los que tiene que hacerlo, no puede estar eternamente así. Y todo ese tiempo de parada también cuenta como antiguedad de cara a una indemnización futura por despido no objetivo, no es como encadenar contratos temporales, la relación laboral no se interrumpe.

Y no hay ningún dato falseado, los parados se están contando con el mismo criterio de siempre, los peperros solo se quejan ahora que el dato les perjudica para las elecciones, y por eso sus perros del inmundo se empeñan en llamarlos parados cuando nunca han contado como parados.
 
Última edición:
Pues como cuando se llamaba contrato basura. Que primero llamaban a los que ya habían estado en la empresa y sabían como iba el tema.
 
Pues como cuando se llamaba contrato basura. Que primero llamaban a los que ya habían estado en la empresa y sabían como iba el tema.

Pero es que no es lo mismo que los llamen a esos para ahorrarse tiempo de enseñarles, es que en el fijo-discontinuo están OBLIGADOS LEGALMENTE a llamar a esos, no pueden elegir llamar a otros, hay una mayor estabilidad.
 
Yo lo que quiero es que todo vaya mal para que se confirmen mis prejuicios.
 
Trumpismo aspañó: si los datos no me gustan es que son falsos porque el sistema de recuento, que no ha variado, ha variado. Y todos a bailar al son del panfleto propagandístico de derecha cromosómica que todavía está buscando a los autores intelectuales del 11-M.
Que no trato de defender a la derecha ni de atacar a la izquierda, si esos conceptos se pueden aplicar todavía.

Pero una persona que no trabaja, que cobra el paro o nada, que cotiza del paro o no cotiza nada no puede ser que se contabilice como trabajador en activo.
 
Lo de no querer contar los fijos discontinuos es hacerse trampas al solitario. Es querer dar una sensación que todo va bien en España en lo relacionado con los puestos de trabajo y se hacen trampas al solitario.
 
Lo de no querer contar los fijos discontinuos es hacerse trampas al solitario. Es querer dar una sensación que todo va bien en España en lo relacionado con los puestos de trabajo y se hacen trampas al solitario.

Cuando no se contaban durante los gobiernos peperros era que España iba bien, ahora es solo querer dar la sensación de que va bien, qué coherente todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie