ZULO: La Película.

• Iniciador del tema Iniciador del tema TreK2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TreK2006

Guest
Hola a todos, llevo muy poquito tiempo leyendoos y aún menos tiempo registrado, como demuestra mi número de mensajes... :roll:

Así que puede ser que ya hayais comentado algo de esta peli, si es así, lo siento.

Me refiero a "Zulo", una película de la que hablan maravillas desde hace tiempo, en teoría se estrenaba ayer, pero no lo he comprobado. Por todo lo que he leido sobre ella, parece bastante interesante, trata sobre un hombre corriente, que un día normal como otra cualquiera, se dirige a su trabajo, cuando de repente es secuestrado y encerrado en el interior de un pozo de escasas dimensiones. No conoce a sus captores y no tienen ninguna idea de los motivos del secuestro, y por supuesto no exigen nada por él ni plantean ningún tipo de negociación. Los días pasan y el hombre secuestrado trata de sobrevivir como mejor puede, supervivencia física en un principio... y psicológica con el paso del tiempo...

Desgraciadamente en España hay un conocido caso de algo similar, posiblemente esta peli nos ayude un poco a imaginar (remotamente) lo que se puede sentir siendo victima de un secuestro y estando recluido en un espacio diminuto, día trás día...

11j82lu.jpg

Si hubiera moderadores diria: Spaaaaaaaaam

...

Rarito rebuznó:
Si hubiera moderadores diria: Spaaaaaaaaam

jajaja, no, te aseguro que no es spam, ni tengo ningún tipo de relación con la película. Pero me apetecía que mi primer mensaje fuera un post propio, y he decidido hablar sobre esta peli que es reciente y de la que no había leido nada por aquí.

por el argumento me recuerda a una película de los 70 donde en este caso secuestran a una mujer y la tienen enterrada bajo tierra en la posición que todo muerto adquiere por cojones en una caja y con un cutre respiradero y una sonda para beber líquidos y en ocasiones una bombilla se encendía, basado en hecho reales de secuestros muy Americanos.sobre lo de Zulo ...no commentary

----------------------------------------------------------------------------
la verdad esta hay fuera, ahora sal para descubrirla y de paso me traes unos pastelitos...porque te llevara tiempo volver con la verdad en este mundo de mentirosos . 8)
-----------------------------------------------------------------------------

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No se como no lo ha puesto nadie todavia:
oldboy.jpg

podrías decir algo sobre la peli, de que va, una reseña, si no habrá que irse a google a buscarse la vida :P

doverx rebuznó:
oldboy.jpg

podrías decir algo sobre la peli, de que va, una reseña, si no habrá que irse a google a buscarse la vida :P

ls peli que hace que kill bill parezca un ajuste de cuentas de patio de recreo

doverx rebuznó:
oldboy.jpg

En esta peli sale un tío que se come un pulpo vivo.
Esta peli no se cómo ha llegado a los estantes de un vídeo-club.
Esta peli mola casi tanto o más que Kill Bill.

Es bastante cafre la peliculilla si...es del mismo tio q hizo Ichi the killer?

Cachuli rebuznó:
Es bastante cafre la peliculilla si...es del mismo tio q hizo Ichi the killer?

Ichi the killer es de Takashi Miike, esta es de Park Chan-wook.
La verdad es que es un película magistral, la dirección, la banda sonora, la fotografia, la historia...

está a la venta?? No la he visto en ningun videoclub hablo de la de Oldboy no de la patraña que se antoja el Zulo de los huevos.

cuencosemen rebuznó:
doverx rebuznó:
oldboy.jpg

Muy buena película, extraña, quizás parecida a Kill Bill en ciertos aspectos como los móviles de venganza, pero mucho más oriental en los códigos morales que ocupa, mostrándonos que la resolución del conflicto está en el olvido y no en la redención. Y que el origen de todo el caos no está en el “delito” que se comete, sino en el “pecado” de su denuncia. Y al final, la torcida lección de “Oldboy” es que hay que tener mucho cuidado con lo que dices. Porque como dice el dicho, “por la boca muere el pez”. Y aunque en “Oldboy”, veamos a Dae-su Oh comer un pulpo vivo frente al amor de su vida, los orientales sí que son buenos para cocinar el pescado.

Capitán neurona rebuznó:
Muy buena película, extraña, quizás parecida a Kill Bill en ciertos aspectos como los móviles de venganza, pero mucho más oriental en los códigos morales que ocupa, mostrándonos que la resolución del conflicto está en el olvido y no en la redención. Y que el origen de todo el caos no está en el “delito” que se comete, sino en el “pecado” de su denuncia. Y al final, la torcida lección de “Oldboy” es que hay que tener mucho cuidado con lo que dices. Porque como dice el dicho, “por la boca muere el pez”. Y aunque en “Oldboy”, veamos a Dae-su Oh comer un pulpo vivo frente al amor de su vida, los orientales sí que son buenos para cocinar el pescado.
No sé por qué, pero esto me huele a reseña traducida. Pero oiga, que igual son cosas mías.

Oldboy. Gran película, sin duda. Tengo la escena de la pelea en el pasillo grabada en la retina (sería una buena firma). Quien no la haya visto ya tarda en bajársela, comprársela, o lo que haga falta.

Ichi the killer es de Takashi Miike, esta es de Park Chan-wook.

Aunque es curioso la de elementos que tienen en comun...

está a la venta?? No la he visto en ningun videoclub hablo de la de Oldboy no de la patraña que se antoja el Zulo de los huevos.

Si, creo que me la compre hace unos 7 meses.

A mi oldboy es una peli que me parece entretenida pero demasiado sobrevalorada. Cuando la vi me parecia todo muy superficial y como que los personajes hacian las cosas porque si, como si fueran robots programados. Visualmente muy buena pero sin aportar nada propio excepto la pelea rodada en una toma sin cortes.
Y no son prejuicios por todo el bombo que se le ha dado, ya que la primera vez la vi cuando aun no era muy famosilla.
Pos eso

EDITO
194592845944815e15d0661.gif

Lo mismo me pasó con la peli de Uzumaki, aunque teniendo en cuenta el peaso de comic en q se basa, la peli es una puta mierda

Cuando la vi me parecia todo muy superficial y como que los personajes hacian las cosas porque si, como si fueran robots programados.

Yo no puedo ser objetivo con Oldboy porque es mi pelicula favorita de los ultimos años. Sobre eso...

Esta justificado con lo de la hipnosis.

Puta mierda es poco para la peli de Uzumaki. Tenia que dar giñe y da risa. A ver que tal las de tomie...

A mi oldboy es una peli que me parece entretenida pero demasiado sobrevalorada. Cuando la vi me parecia todo muy superficial y como que los personajes hacian las cosas porque si, como si fueran robots programados.

a mi me encantó

en cambio si opinas asi no te recomiendo para nada la de "sympathy for mr Vengeance", que es plomazo hasta decir basta, salvo por un par de escenas de desnudada violencia pero que no consiguen levantar la tónica general de la peli (que mas parece que denuncie los servicios sociales de Corea que otra cosa...)

la que me queda por ver es Sympathy for Lady Vengeance, alguna reseña?

cuencosemen rebuznó:
doverx rebuznó:
oldboy.jpg

Jejeje, descargando

oldboy14.jpg

a mi me encantó

en cambio si opinas asi no te recomiendo para nada la de "sympathy for mr Vengeance", que es plomazo hasta decir basta, salvo por un par de escenas de desnudada violencia pero que no consiguen levantar la tónica general de la peli (que mas parece que denuncie los servicios sociales de Corea que otra cosa...)

la que me queda por ver es Sympathy for Lady Vengeance, alguna reseña?

Se de mucha gente que prefiere Mr Vengeance a Oldboy. La verdad es que salvo por la tematica no parecen del mismo director. Es mucho mas reposada, de planos fijos, al estilo asiatico vamos.

Lady Vengeance me parece con diferencia la mas floja de la trilogia. Un ejercicio de estilo y crueldad que se queda en eso. Pero hay que verla.

Yo de park chan prefiero la de symphaty for mr vengeance, luego la de olboy, y luego el capitulo de Three extremes, que me parecieron ya demasiado evidentes las influencias de fincher, tanto por los planos mosca esos, como por el escenario, que parecia el videoclip de Judith.

Tomie me la bajé, pero a los 45 minutos o asi la quite aburrido de que no pasara nada.
Y respecto a la de uzumaki, primero vi la peli y me pareció curiosa y original, pero luego editaron los comics y tras leerlos cambió totalmente mi opinion sobre la pelicula.

Pa quien le interese, aqui hay una lista (con fotos y criticas) de pelis asiaticas malroyeras o fantasticas. Algunas estan de puta madre
https://www.mandiapple.com/snowblood/index2.htm

EDITO:
Ah, a finales de junio van a editar en españa el dvd de la peli koreana "Save the green planet", que aunque la vendan como una comedia desmadrada, es una peli seria bastante buena sobre unos que secuestran a un politico (creo recordar) convencidos de que es un extraterrestre enviado para comenzar una invasion. Se nota mucho la influencia de Miike takashi en la peli, sobre todo en el contraste estilistico de toda la peli con el final chorra.
home1.gif

save-the-green-planet-poster.jpeg

sitges03-stgp1.jpg

Vic Ruggiero rebuznó:
Capitán neurona rebuznó:
No sé por qué, pero esto me huele a reseña traducida. Pero oiga, que igual son cosas mías.

Oldboy. Gran película, sin duda. Tengo la escena de la pelea en el pasillo grabada en la retina (sería una buena firma). Quien no la haya visto ya
tarda en bajársela, comprársela, o lo que haga falta.

No es reseña traducida, solo quize ocupar las expreciones clichés de los críticos de cine y hacer algo menos convencional.

SALUTE!

Pa quien le interese, aqui hay una lista (con fotos y criticas) de pelis asiaticas malroyeras o fantasticas. Algunas estan de puta madre
https://www.mandiapple.com/snowblood/index2.htm

Es increibleble que no hayan estrenado aqui nada de Kyoshi Kurosawa. Quien quiera ir mas alla de rings y similares(sin tampoco alejarse mucho) que pruebe con Kairo y Cure. Excelentes. De la primera dentro de poco estrenaran el remake americano.

Atrás
Arriba Pie