Airbnb. Putrefacto piso con maravillosas vistas a una calle de MIERDA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta yo sé que lo primero que hay que hacer es leer las opiniones, tampoco hay que ser un ILG para que no te engañen por la red
 
Como me acabo de clavar un canuto de hierba como la pata de una mesa, vengo aquí con tol moco a soltar la parida que se me ha pasado por la cabeza. Me he imaginado un Erbnb para kinkis, yonkis o pasaos de página. Imaginemos que un personaje de estos decide hacer un viaje a no sé dónde y busca sitio para quedarse un par de días. Como todo el mundo, quiere sentirse a gusto y relajado en su destino, y eso no lo tendría en un barrio normal (no digamos ya en un buen barrio), de modo que sería cuestión de crear una cosa de estas solo para ellos. Ejemplo:

Piso con salón, tres habitaciones, cuarto de baño, cocina independiente y terraza.
Las habitaciones tienen las paredes amarillas de la roña y del humo de tabaco, porros y chinos acumulados durante años de consumo frenético. El salón tiene tres baldosas del suelo levantadas, los muebles son del año del alzamiento nacional, la decoración es de los años sesenta con las paredes empapeladas con motivos psicodélicos, el toro en lo arto de la tele y la foto de la boda, la de la comunión de los chinorris y un jarrón de porcelana chunga con flores de plástico. La cocina está totalmente equipada con un frigorífico con los bordes oxidados, la puerta que no cierra bien y que no enfría un carajo; una vajilla de duralex descascarillada y cubiertos utilizados para cortar costo y calentar heroína, para nada hay lavavajillas ni estropajo. El cuarto de baño da pena verlo: La bañera con la mitad de la pintura arrancada, la ducha solo tira un hilillo de agua, salen cucarachas de las juntas de los azulejos, la peste de váter llega al bloque de enfrente y la papelera está a rebosar de papeles llenos de cagao, gapos, sangre y de todo. La terraza tiene las persianas descolgadas y comidas de mierda, el suelo no se limpia desde 1985 y hay dos macetas con plantas muertas.
Con vistas a un descampado lleno de chatarra y bolsas de basura, punto para pillar hierba a 30 metros, para pillar fariña a 50 y para pillar caballo a 20. Muy mal comunicado con el centro de la ciudad. Broncas nocturnas de vecinos enganchaos y/o borrachos que no te dejarán dormir. Posibilidad de que entren los Topbox a patadas mientras duermes y te engrilleten sin pestañear. Teléfono: 654929858491220.

Los que pagan por ir se sentirían como en casa, los que cobran por recibir no se toparían con sorpresas desagradables a menos que volaran el piso por los aires. Los que alquilan pisos en condiciones también estarían más tranquilos porque toda esta caterva elegiría siempre los pisos como el descrito; primero porque serían más baratos, segundo porque se mimetizarían al segundo con el entorno y estarían más a gusto, y tercero porque el dueño no les tocaría los cojones porque se han cargao un grifo o una persiana ni tampoco les mirarían mal en el portal los vecinos de bien. Estarían como un cochino en un charco, y los alquiladores podrían sacarse unas perrillas con ellos, ya que nadie que no sea un personajazo se iba a meter en un keli asín. Todos contentos y encima supondría un concepto nuevo y rompedor en el sector turístico.

Como lo veis?
 
Última edición:
Como me acabo de clavar un canuto de hierba como la pata de una mesa, vengo aquí con tol moco a soltar la parida que se me ha pasado por la cabeza. Me he imaginado un Erbnb para kinkis, yonkis o pasaos de página. Imaginemos que un personaje de estos decide hacer un viaje a no sé dónde y busca sitio para quedarse un par de días. Como todo el mundo, quiere sentirse a gusto y relajado en su destino, y eso no lo tendría en un barrio normal (no digamos ya en un buen barrio), de modo que sería cuestión de crear una cosa de estas solo para ellos. Ejemplo:

Piso con salón, tres habitaciones, cuarto de baño, cocina independiente y terraza.
Las habitaciones tienen las paredes amarillas de la roña y del humo de tabaco, porros y chinos acumulados durante años de consumo frenético. El salón tiene tres baldosas del suelo levantadas, los muebles son del año del alzamiento nacional, la decoración es de los años sesenta con las paredes empapeladas con motivos psicodélicos, el toro en lo arto de la tele y la foto de la boda, la de la comunión de los chinorris y un jarrón de porcelana chunga con flores de plástico. La cocina está totalmente equipada con un frigorífico con los bordes oxidados, la puerta que no cierra bien y que no enfría un carajo; una vajilla de duralex descascarillada y cubiertos utilizados para cortar costo y calentar heroína, para nada hay lavavajillas ni estropajo. El cuarto de baño da pena verlo: La bañera con la mitad de la pintura arrancada, la ducha solo tira un hilillo de agua, salen cucarachas de las juntas de los azulejos, la peste de váter llega al bloque de enfrente y la papelera está a rebosar de papeles llenos de cagao, gapos, sangre y de todo. La terraza tiene las persianas descolgadas y comidas de mierda, el suelo no se limpia desde 1985 y hay dos macetas con plantas muertas.
Con vistas a un descampado lleno de chatarra y bolsas de basura, punto para pillar hierba a 30 metros, para pillar fariña a 50 y para pillar caballo a 20. Muy mal comunicado con el centro de la ciudad. Broncas nocturnas de vecinos enganchaos y/o borrachos que no te dejarán dormir. Posibilidad de que entren los Topbox a patadas mientras duermes y te engrilleten sin pestañear. Teléfono: 654929858491220.

Los que pagan por ir se sentirían como en casa, los que cobran por recibir no se toparían con sorpresas desagradables a menos que volaran el piso por los aires. Los que alquilan pisos en condiciones también estarían más tranquilos porque toda esta caterva elegiría siempre los pisos como el descrito; primero porque serían más baratos, segundo porque se mimetizarían al segundo con el entorno y estarían más a gusto, y tercero porque el dueño no les tocaría los cojones porque se han cargao un grifo o una persiana ni tampoco les mirarían mal en el portal los vecinos de bien. Estarían como un cochino en un charco, y los alquiladores podrían sacarse unas perrillas con ellos, ya que nadie que no sea un personajazo se iba a meter en un keli asín. Todos contentos y encima supondría un concepto nuevo y rompedor en el sector turístico.

Como lo veis?

¿ A cuánto el finde?.
 
turistas españoles asesinados. P.G.S y E.M.C naturales de Valencia, hallados muertos en una mansión croata.


No, ahí te equivocas. Sólo ha habido una mansión en la que pudiesen fallecer valencianos:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es que me pongo malísimo.


6536b0653c24834d765b97d0b349a725o.jpg

Pues tampoco me parece tan barato. Un trulli en ostuna por 63 libras. Por 69 en temporada baja hay uno en el centro de Alberobello, que me parece mejor locación, que te incluye un desayuno para dos, que no se puede describir, por la calidad de los productos ecológicos caseros que te ponen. Tambien puedes comer o cenar pero es carito el restaurante, está a unos pasos del trulli.

¿Homeaway no habeis probado? Se conoce que yo sí, porque me mandan propaganda constantemente.
Este verano usé airbnb por primera vez. Empecé por obligación, que ya tenía reservado un apartamento en Bergen, bastante céntrico y bien de precio, creo que eran 150€ por dos noches y a un paseo del centro en zona llana junto al mar, pues me botaron a última hora de malas maneras, tanto que booking me regaló 25€ por los inconvenientes. Entonces pillé de emergencia en airbnb, luego cancelé en oslo y pillé otro ahorrandome 100€ en tres dias. Este de oslo, con ser una casita independiente bastante decente, me pareció un timo. De entrada ponía que incluía desayuno y era solo un frasco grande lleno de avena (que me ventilé, porsupu). La cama era un sofá cama destrozaespaldas, le pedí una cama extra porque ponía que había pero luego no la ofrecía, y me dice que me va a abrir la otra habitación y ponerme una cama extra como favor especial, y resulta que es una colchoneta de gomaespuma de 3 dedos. Que si no es por ella me quedo tullido en ese sofá, pero solo alcanzaba para uno. Anduvo esta 2-3 semanas jodida de la espalda.

Mi impresión final es que es menos riguroso que otros intermediarios del hospedaje, que te cuelan lo que pueden, si esto hace una noruega, a saber que te colarán en sicilia. Ahora que, para un apuro sirve. Gangas pocas, y por el riesgo...
 
Lo peor de Ainbnb es cómo está afectando en algunas zonas al coste los pisos, tanto en venta como en alquiler. Buen ejemplo es Valencia, imagino que como cualquier otra ciudad razonablemente turística. Pero eso es otro tema.

Del servicio, tanto como si buscas piso como si pones un piso en alquiler en su web, no se pueden tener quejas a no ser que seas subnormal profundo.
 
Ahora que, para un apuro sirve. Gangas pocas, y por el riesgo...

Pero es que eso es muy relativo y depende de la filosofía con la que te tomes la página.

Para mi lo mejor de esa web es poder darte un capricho y hospedarte, por un precio relativamente bajo, en un chalet, villa, estudio... que tengan unos lujos o unas comodidades que nunca te vas a poder permitirte de otra forma y que tienen muchas ventajas respecto a un hotel.

Y cada lugar tiene sus cosas y su forma de funcionar...
En Medellín hay muchas inmobiliarias que hacen muy buen negocio dentro de Airbnb. Como Casacol, por ejemplo. Esa empresa tiene edificios de puta madre en la mejor zona de la ciudad. El edificio Energy mismamente. Estudios nuevos, modernos, bien equipados.
En la azotea de esas torres, piscina climatizada, gimnasio, jacuzzi. Portero y seguridad las 24 horas. Sin llaves, entras con código a la habitación, y un largo etcétera de comodidades.




04.jpg



161ec30d-117a-4369-b02f-9d6cf5e855be.jpg



1559384559.jpg



Al mismo precio que hotel o más barato. Con distintos rangos de precios también.
Y todos esos estudios, inversiones de propiedad, cualquiera puede tener participación.
Todo el mundo sale ganando ahí: El cliente sabe de la buena fama de las propiedades que maneja Casacol, los inversores tienen la seguridad de que la gente se va a alojar ahí y les rinde, y los de Casacol hacen palmas con las orejas porque saben que les van a salir los números. Me parece un sistema cojonudo.

Yo entiendo que esto es muy particular, y beneficiado también por la debilidad de la moneda allí.
En Oslo, Londres o Barcelona, te vas a tener que rascar el bolsillo sí o sí porque son ciudades caras.

Sí, soy algo yonki de la web esta:face:
 
Última edición:
Lo peor de Ainbnb es cómo está afectando en algunas zonas al coste los pisos, tanto en venta como en alquiler. Buen ejemplo es Valencia, imagino que como cualquier otra ciudad razonablemente turística. Pero eso es otro tema.

La culpa es del airbnb, de las ayudas al alquiler, y de la picaresca española.

El precio del alquiler ha subido en Valencia unos 200€ en los últimos dos años, que es más o menos lo que te dan cada mes si cumples las condiciones para solicitar una paguita para el alquiler. He llegado a recibir avisos de idealista de "uno de tus favoritos ha cambiado de precio" y ver cómo pasa de 500€, de cuando lo marqué hace dos años, a 800€, de ahora que se habrá quedado libre.

Pero en parte es comprensible. Si yo tuviera un piso en propiedad y pudiera elegir entre sacarle 500€ al mes o 30€ la noche, elegiría lo segundo. Tan rentable es que tengo amigos con pisos recién comprados que han sido contactados por agencias que se dedican a mover los pisos por plataformas de alquiler turístico.

Por suerte el asunto se está desmadrando, por lo que no tardarán mucho en legislar contra este tipo de actividades.
 
Última edición:
Pues yo en airbnb no he llegado a alquilar. Pero eh homeaway varias veces, incluyendo París y Londres y muy bien.
Los precios mucho más baratos que hoteles y encima al ir con tres niños mucho más cómodo.
Siempre sin ningún problema.
A excepción de una vez que reserve para ir a Oporto y me cancelaron la reserva faltando poco tiempo, querían cambiarme por otro piso peor situado, y no me gustaban las referencias así que anulé y no fui.
 
Estos días hemos alquilado con Airbnb para visitar Vitoria, y oye, un pisazo. Limpísimo y nuevo, bien cuidado. Estaba en las afueras, para quien conozca la zona, enfrente del parque de Salburúa, pero estaba de puta madre. Dividiendo por cabeza nos salió por 20 euros/noche.

Da gusto encontrar un sitio así.
 
Estos días hemos alquilado con Airbnb para visitar Vitoria, y oye, un pisazo. Limpísimo y nuevo, bien cuidado. Estaba en las afueras, para quien conozca la zona, enfrente del parque de Salburúa, pero estaba de puta madre. Dividiendo por cabeza nos salió por 20 euros/noche.

Da gusto encontrar un sitio así.

¿Pero hizo bien de vientre y con regularidad, o no? Que en el otro hilo no me ha contestado todavía, a ver si en este...
 
Caca sí, pero la regla no me baja este mes. Veremos a ver. Gracias por preocuparte.
 
Estos días hemos alquilado con Airbnb para visitar Vitoria, y oye, un pisazo. Limpísimo y nuevo, bien cuidado. Estaba en las afueras, para quien conozca la zona, enfrente del parque de Salburúa, pero estaba de puta madre. Dividiendo por cabeza nos salió por 20 euros/noche.

Da gusto encontrar un sitio así.

Leyó las opiniones de otros usuarios antes?
 
Esta vez sí. La otra vez fue un viaje rápido y de urgencia.
 
Etiquetas Etiquetas
son las 0:44
Atrás
Arriba Pie