Gable Vs. Tomás Flores

¿En que zona preferís un piso relax?

  • Vial Norte

    Votos: 0 0,0%
  • Centro

    Votos: 0 0,0%
  • Otro barrio (indicar cual)

    Votos: 0 0,0%
  • Hideputa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ff5p42.jpg

Roger, qué hacemos así vestidos de gilipollas.
No sé, tú. Esto nos pasa por hacer caso al Mercury.
Mecagonmiestampa.


aykg87.jpg

Con la mano arriba, hey, que esta fieshta no termina. Venga, Deacon, anímate un poco que aluego te llevo a la piscina.

6yoyty.jpg

La piscina, los hinchables y Pluto. La felisidá absoluta.
Freddie, como sigas sonriendo vas a pinchar el flotador con los incisivos superiores. Gñe.

23lmyi9.jpg

Por el amor de lol, esto es más picantón que una peli del destape. Esto es pluma y lo demás tonterías. Al loro a la cara de circunstancias de May. A Taylor se le ve apasionao perdido. Deacon, como siempre, no se entera, estará pensando en Minnie Mouse. Freddie, en su salsa.

2rr9z6v.jpg

Si a un hijo mío le gusta un grupo liderado por un tío como éste, le suelto una hostia que le junto una oreja con la otra.

ff0lqb.jpg

La camiseta sin mangas, la americana remangada y las camisas estampadas. Árbitros del buen gusto, sí señor.

nr0w02.jpg

Roger Taylor: ¿Me falta mucho para León? La cola, majo, la cola. La boa ya la lleva Freddie al hombro. Y Deacon y May son los novios.

n4wr3t.jpg

Cinturón de tachuelas, camiseta abanderado, luciendo alerón y con la guitarra me rasco la espalda.
Un poco más abajo, gñe.
Ya te gustaría, piratón.
Y encima el Live Aid, no me jodas, primo.:lol:

4hs9wo.jpg

Por los clavos de Cristo. :lol:
 
De conflicto interno nada. Lo que pasa es que yo, a diferencia de ti, conozco tanto al MAESTRO como a Queen desde que no tenía pelos en los cojones. De hecho, no te sabría decir a cual de los dos he escuchado más.

El problema fundamental de Battiato respecto a cualquier ser del Universo es su carencia de sentido del ridículo en cada uno de los aspectos de su faceta artística. Si bien Mercury tenía un gusto peculiar por la moda, se le perdonan ciertas licencias, como el traje en el que homenajea a Arlequín, esa figura teatral italiana, o su manía de llevar pantalones ceñidos y pechera al aire; todo esto lo hace porque es MARICÓN. Bueno, en realidad le tiraba a cualquier cosa con agujero, las cosas claras, igual a una chavala que a un señor con bigote o a un gato.

Battiato es, y siempre ha sido el verdadero apóstata en esta historia. Primero era un baladista mojabragas wannabe con canciones como È L'amore; atentos a la música y la moñez de la letra:

http://www.youtube.com/watch?v=DNmWikUKI98

Guarda le sere che passo se non sei con me sempre qui forse non so dove andare da solo così che si fa? E' l'amore che mi prende piano piano per la mano mentre l'acqua dietro ai vetri già discende lentamente Come son lunghe le sere d'autunno se non sei con me forse non so più restare da solo così senza te E' l'amore che mi prende piano piano piano per la mano mentre l'acqua dietro ai vetri già discende lentamente... E' l'amore che mi prende piano piano piano per la mano mentre l'acqua dietro ai vetri già discende lentamente... E' l'amore che mi prende piano piano piano per la mano mentre l'acqua dietro ai vetri già discende lentamente...
Es el amor que me coge lentamente de la mano. Who's the gay now? En fin, que Franco no se comía nada, ni metafórica ni literalmente hablando, así que en un giro del destino, descubre un día el teclado Casio y sale de ahí Fetus, con una portada que define sin paliativos el aborto de disco que ha parido:

battiato_fetus_front_88.jpg



Nada comparable a las maravillosas portadas de Queen. Atentos:

a-night-at-the-opera.jpg


Minimalismo barroco, dos términos en principio contrarios que los magos ingleses yuxtaponen de manera magistral. El ya mítico logo, en el que se representan los símbolos zodiacales de los componentes y un ave fénix que se levanta majestuosa, rodeando una Q formada con cinta. Bajo, en una preciosa tipografía, el nombre de la mejor banda de la historia y el título del disco, un homenaje inmortal a una película de los hermanos Marx. Comparen ahora ustedes con otra portada del siciliano:

battia_fran_clic%7E%7E%7E%7E%7E_101b.jpg


Eso lo hace cualquiera. Hasta yo:

263g4lx.jpg


La estética de Queen responde a una necesidad vital, a la expresión pura y dura de su persona. Su constante desnudez es una muestra de su entrega hacia sus fans: no tienen nada que ocultar, se muestran en todo su esplendor. En cambio, Battiato cambia tanto de registro como de calzoncillos: una vez cada cinco años.

Ya hemos pasado por su etapa del Rocío y hemos tocado ligeramente su etapa de PONTE TRAJE, pero lo mejor está por venir. Como todos los que tenemos un mínimo de cultura musical -y no nos limitamos a poner imágenes de los videoclips de Queen, en los que obviamente disponían de mayor libertad de estilo al vestir- sabemos, Battiato sacó unos cuantos discos cansiners en los 70, hasta que le llegó la fama con L'Era del Cinghiale Bianco y empezó a vender discos como churros. ¿Qué hizo con la fortuna que estaba amasando reventando el electropop italiano? ¿Se compró a un efebo con bigote para partirle el ojals? ¿Se montaba día sí y día también fiestas orgiásticas para su banda en el que enanos llevaban sobre su cabeza bandejas de plata con coca pura colombiana para ofrecer a los invitados y que pillaran el SIDRA? NO, porque eso lo hacía Queen. Battiato se hizo moro:

battiato94.jpg



batt4.jpg


Musulmán. El jodido hijo de puta se convirtió al Islam, cuyo Corán sostiene en su mano en la instantánea superior, y se dedicó a orar, grabar discos peñazo como Ecos De Danzas Sufí o Nómadas, en los que rescata su español (recordemos sus andanzas en la Feria de Abrí) para perpetrar cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=tGhG7gTG-Os

Si queréis ver esta versión corta, casi mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=YcFjtMFPr5c&NR=1

No, no es John Turturro con sida:

turturro.jpg

Cerco un centro de zzzzzz...



Y atentos a la letra:

Yo quiero verte danzar como los cíngaros del desierto
con candelabros encima.

Joder. Si fueran encendidos y lo hiciera Battiato, aún habría LOL. Pero no.



Y radio tirana transmite música balcánica
mientras bailarines búlgaros,
descalzos sobre braseros ardientes.
MENTIRA. Todo el mundo sabe que si un búlgaro baila delante de ti, detrás tienes a otro entrando en tu chalet o mangándote la cartera.

En el ritmo obsesivo la clave de ritos tribales,
reinos de hechizos y de los músicos gitanos rebeldes.
¿Mande? ¿Reinos de hechizos y gitanos rebeldes? Este hombre no ha visto Callejeros en su puta vida.

En fin, que tras esta exposición de las nefastas letras de Battiato, cuyo modus operandi compositivo copió con éxito Enrique Bunbury, el tío Franco estuvo arrastrando su culo peludo por el desierto, lo que le sirvió de inspiración para crear nuevos peñazos tipo Il Treni Di Tozeur, con el que hizo el ridículo en Eurovisión. Tranquilos, os voy a librar de oirlo por el momento. Así y todo, parece ser que un buen día, bajo el cielo estrellado del desierto, una china de rojo libanés le hizo entrar en razón de nuevo, y la añoranza del jamón serrano y las mujeres depiladas le empujaron de nuevo al catolicismo:

afeita.jpg



De hecho, estuvo un tiempo ejerciendo como sacerdote en un pequeño pueblo de Catania, Orcate Della' Figa, durante los que se dedicó a componer óperas de inspiración religiosa. Vamos, más peñazo que añadir a la colección de tostones.

wve6ox.jpg

Sí, me han prometido dos monaguillos cada año, va bene.


Aquí un ejemplo de su ópera en dos actos Gilgamesh. Bebed un café antes:

http://www.youtube.com/watch?v=9bDOvyMhWHc

Si aún seguís despiertos, enhorabuena. Después más, en los que analizaremos su paso por el comunismo, su adhesión al nazismo y su intento de actuar en el remake de Bienvenido Mr. Marshall.
 
Joder qué LOL de partido, este es insuperable en cuanto a pintas se refiere :lol: :lol: La cara de violador del Battiato me ha hecho lolearme a gusto. Queen es uno de mis grupos de cabecer, conozco de sobra sus pintas. Siempre me han encantado esas blusas estilo japo que se ponía Brian May en su primera epoca, muy HAMAS.

Queen_Brian-May.jpg

Queen-pictures-1975-BH-3009-004-l.jpg
 
Jodé, macho. La portada del “Clic” es la tercera o cuarta vez que sale ya. Normal que la puedas hacer tú. Y cualquiera, si se la tienen que saber de memoria. La del “Fetus” creo que es la primera vez que sale, y no está mal que la saques, porque, como tú bien sabes, fue rompedora en su momento y creo una tremenda polémica.
Las de Queen no crean polémica ni en una tertulia de la COPE de puro aburridas que son.
20t5quv.png

Quién cojones ha apagao la luz. Me está entrando el sueño. Normal.

smviwj.png

Más brillos en la cara que una bola de discoteca, el maquillador de fieshta y Mercury que se ha dejado el maletín con el colorete encima del piano. Qué fatalidad.

14mv09y.jpg

Esta sí que me la hago yo con un compás. Lástima que me lo pidió Mercury para sacarse con la aguja los restos de comida de entre los dientes. (por dentro es más bonica, eso hay que reconocerlo)

6gg7r9.png

Claro, hemos hecho una con un título de peli de los hermanos Marx de color blanco. Pues ahora hacemos otra negra. Culo a tope de originalidad.

w8ou2x.png

Esta no merece la pena ni comentarse

68yivs.jpg

Ésta es la que más le mola a Deacon, como es de dibujos así como infantiloides al chaval le pone.
 
La de Queen II es un homenaje maravilloso al cine mudo y el expresionismo alemán, concretamente a Nosferatu. No encuentro el fotograma exacto, pero remite al vampiro en su ataud:

nosferatu0000.jpg


La portada del Jazz es un homenaje a un diseño que vio Roger Taylor serigrafiado sobre el muro de Berlín. No tengo foto al respecto para ilustrar, pero te lo crees.

La portada de a Night At The Opera difiere notablemente de la de A Day At The Races, pero un fan de Battiato como tú, acostumbrado a portadas simplistas y carentes de gracia o estilo, no habrá notado el cambio de disposición de los elementos o de los colores de los símbolos. Tranquilo, pasa a menudo.

La portada del Sheer Heart Attack es gay. Punto.

La portada de Hot Space, en fin:

Andy-Warhol-sports-painti-001.jpg


Homenaje al pop art al canto.

El artwork de A Kind Of Magic fue el usado tanto en su ÉPICO CONCIERTO de la gira del mismo nombre en Wembley, con helicópteros y muñecos hinchables a juego (cuya foto no encuentro en la internec pero tengo en mi colección de CDs de Queen), como para el diseño del videoclip del mismo nombre, aquí en versión extendida:

http://www.youtube.com/watch?v=FytMNBUR2CQ

Queen%2BKnebworth%2BPark%2BConcert%2B09.08.1986%2BHelicopter.jpg


No, no es un concierto de Battiato.
 
Aquí tienes otro homenaje al pop art.
2a5dxm1.jpg

Sí, y “Clic” es un homenaje a los rollos del Mar Muerto, que estaban escritos en cuadernos Guerrero milimetrados, no te jode. En fin, me da igual a qué responde el diseño de las portadas de Queen, si homenajean a Nosferatu, al monstruo de Frankenstein, al Doctor Caligari o a Belén Esteban. El caso es que son una puta mierda, sin más.
Como todo el resto del estilismo de este cuarteto de desarrapados, empeñados en avergonzar a sus madres desde que cogieron un instrumento musical. ¿Tú crees que Battiato tiene algún problema para pasearse por su pueblo en Sicilia? Pues no, coño, porque además de ser un genio, es un tío con estilo. Si Mercury viviera y regresara a Zanzíbar, no es que los chiquillos le iban a apedrear por la calle en cuanto le vieran, que también, sino que iba a acabar en la marmita de cocer misioneros.
Battiato ha llevado el pelo corto, largo y, actualmente, peinado p’atrás.
30vy6aa.jpg


Ha llevado el pelo alborotado a lo Emmet Brown y las medias de color (con o sin sandalias)
eed7q.jpg


Ha llevado barba
m8fhfo.jpg.


Y hasta coleta
j7gsvn.jpg


Y todo ello con inimitable estilo, con innata elegancia, atento sólo a los dictados de su propio sentido estético, parejo a su sensibilidad musical, siempre variable, siempre abierta a nuevas experiencias.
Mercury por su parte, ha probado también las variaciones capilares, pero guiado por el deseo de cambiar una imagen que no le satisfacía. El resultado solía ser peor que el punto de partida.
Ha probado con el pelo corto sin bigote:
id5cfn.jpg

Joder, qué mal rollo da este tío.

Con bigote
2h4b4et.jpg


Con el pelo largo
2zdyrn4.jpg


21np8gh.jpg

Y lo más que ha conseguido es parecerse a la madre de Norman Bates.

Incluso hizo un intento por llevar barba:
549k6g.jpg

Por Dios, no se puede ser más gein. Who looks like Steve Urkel now?

xga420.jpg

Joder, menudo peinado. Y esto ¿a qué película de terror rinde homenaje? ¿A Eduardo Manostijeras?

El resultado siempre ha sido penoso. Pero ¿qué se puede esperar de un tío que hasta cuando se pone un traje parece que va disfrazado?
ev1ahu.jpg

Por lo visto aprovechó el homenaje a la peli de Tim Burton para pedirle prestado el traje al pingüino de Batman.

Battiato, sin embargo, lleva los trajes como una segunda piel:
os7lhw.jpg

iw7tbl.jpg


Y luego está el tema de los complementos. Hay quien se pone unas gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio. Battiato no. Él es el carisma, el misterio y la sintomatología en sí. Las gafas se las pone porque le sale del nardo.
v7wh1f.jpg

Hasta para afeitarse, con dos cojones.

Los Queen se ponen las gafas para aparentar, con un efecto penoso.
2me1n2o.jpg

Hostia, es que no me jodas, primo: van a morir de glamour. Por el amor de lol, qué pintas de relamidos artificiosos.

Y este otro, aquí:
35c4u2x.jpg

Lo más que consigue es parecerse al obrero de los Village People, lo que intuyo era su objetivo inicial.

Y más cosas: los sombreros, gorros o cualquier tocado cabezular. Aquí, dos imágenes de Battiato con sendos gorros, uno de corte ruso o caucásico y otro, con cierto aire oriental. Prendas que subrayan su contacto espiritual con otras culturas lejanas y exóticas.
5typdx.jpg

2m6opzo.jpg


Mercury también ha llevado prendas en la cabeza. El resultado no puede ser más descorazonador.
21vr5j.jpg

Y esto ¿con qué culturas le pone en contacto espiritual? Pues con las de los bares gays de NY, o con un desfile en Chueca el día del orgullo.

1zvzm0g.jpg

Qué sensillo e. Mecagonmivida, si no le entra en la cabeza.

idg65v.jpg

Pero ¿cómo coño puedes ser el líder de un grupo de rock y llevar una pamela?

1zb9wtv.jpg

Viva México, cabrones. :lol::lol:
 
Hombre, lo que dices de Battiato estaría bien si no fuera porque ya lo he puesto yo antes :lol: Pero bueno, como tú dices, Battiato ha llevado de todo menos BIGOTE. Y como todos sabemos, un bigote es el aderezo fundamental de la masculinidad, el no va más del estilo, la unión de lo bárbaro y lo moderno, de lo casual y lo chic, de la nariz y la boca. Porque, ¿qué es un hombre sin bigote? NADA. Demostración:

eointesin+sin+bogote.jpg


hitler+soin+bogote.jpg


lenin-sin-perilla.jpg


aznar-sin-bigote.jpg


dali-sin-bigote.jpg



En fin, Tom Selleck piensa que Battiato es guein.

selleck.jpg

Sí, o al menos no folla.

Ah, y en esa foto que has puesto:

woqp.jpg

otro de los tocados de Freddie

lo que lleva Mercury era una peluca que se puso para grabar el inquietante videoclip de I'm Going Slightly Mad, ya que en el que fue su último vídeo estaba francamente enfermo debido al SIDRA que le pegó la maricona de Nureyev; de ahí también el maquillaje y la fuerte iluminación con la que está grabado. No es mi canción favorita de Queen, de hecho siempre me ha dado mal rollito la música, el videoclip y el humor negrísimo de la letra, pero merece ser recordado:

http://www.youtube.com/watch?v=rNBWf54RvsI

Como curiosidad, decir que el artwork del single, así como el del disco Innuendo, está basado en los trabajos de Grandville, un caricaturista francés de mediados del s. XIX:

Queen_Im_Going_Slightly_Mad.png


Grandville_-_Un_Autre_Monde_-_Juggler_of_Universes.jpg



innuendo.jpg


Venga, el primero que haga el chiste se lleva un pin. Y ya que estamos, la letra de la canción, en la que Freddie habla de los delirios y la locura inducida por la enfermedad de los gaylors.

When the outside temperature rises
And the meaning is oh so clear
One thousand and one yellow daffodils
Begin to dance in front of you - oh dear
Are they trying to tell you something?
You're missing that one final screw
You're simply not in the pink my dear
To be honest you haven't got a clue
I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened - happened
It finally happened - ooh oh
It finally happened - I'm slightly mad
Oh dear!
I'm one card short of a full deck
I'm not quite the shilling
One wave short of a shipwreck
I'm not at my usual top billing
I'm coming down with a fever
I'm really out to sea
This kettle is boiling over
I think I'm a banana tree
Oh dear, I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened, happened
It finally happened uh huh
It finally happened I'm slightly mad - oh dear!
I'm knitting with only one needle
Unravelling fast its true
I'm driving only three wheels these days
But my dear how about you?
I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened
It finally happened oh yes
It finally happened
I'm slightly mad!
Just very slightly mad!
And there you have it!

De hecho, este sí que fue su último vídeo, These Are The Days Of Our Lives. Es sencillamente maravilloso ver cómo Freddie, a pesar de estar al borde de la muerte, tiene la fuerza necesaria para regalar al mundo su último aliento. Y aunque sé que Fowler tiene que hacer el paripé y decir que HAHA ES GAYLO o algo así, quiero que reconozca lo grande que fue el mejor cantante de la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=Fjiapiq-hqY

mercury-kago.jpg


Cagontó que se me ha saltado una lagrimica y todo :sad:
 
Me lo estais poniendo realmente difícil. Partidazo, sí señor. Mañana al mediodía me decanto (si puedo)
 
Coño Uncle, no sabia que Pedro Martinez De La Rosa tocara la guitarra.

En otro orden de cosas, partidazo copón, Fowler equipo revelación ya :121
 
Sí, y May con el pelo corto tampoco es lo mismo. Véase:
2mmdd3t.jpg

No hace falta que os diga a quién se parece, ¿verdad? Pero bueno, eso tampoco sería muy deshonroso. Hay cosas peores.
1zwjjiu.jpg

2nr3uyh.jpg

Esto supongo que será otro de esos homenajes al cine que Queen ha hecho a lo largo de su carrera. Y esto, será otro:
rjfklu.jpg

j58ilc.gif


Sí, vale, hago mofa de que Mercury era gaylo for the game y for the lulz, pero es que el tío siempre se ha empeñado en ponerlo fácil.
2ik7cs9.jpg

Esto es un homenaje a Elizabeth Taylor en “Cleopatra”. Queen siempre con el séptimo arte.

ao3vd4.jpg

No es que yo quiera hacer mofa, pero es que joder… :lol:
¿Ves este puño? Pues voy a metértelo hasta el codo.
Síii. Cuñaoooo

idvlt1.jpg


35nc2hd.jpg

Si esto es un homenaje a alguna película, me alegro de no haberla visto.

Podrás decir lo que quieras sobre las pintas de Battiato (for the game & for the lulz, como todo el mundo aquí sabe), pero tendrás que reconocer que Mercury le supera de largo en horterez y antiestilo. Pero es que hasta en la ropa más normal y menos dada a excesos histriónicos:
14tsbba.jpg

Huy, bienvenidos a casa, me habéis pillado sin los bigudíes y en mi normal y sencillo chándal amarillo.
Al fondo se vislumbra la tabla de planchar.
No me jodas. Un chándal amarillo huevo. ¿Pensáis que no se puede empeorar? Error:
126d4xv.jpg

Y ahora me pongo la corona para pasar la aspiradora.
Hasta la pelusilla del ombligo es amarilla.

Pero Gable, ¿Tú hablabas antes de Battiato y la Feria de Abril? Pero si Mercury tiene pinta a veces de vestirse para actuar como si fuera a torear a una corrida goyesca:
ohpzmc.jpg

Esto debe de ser un homenaje a “Sangre y arena”
2e2qf10.jpg

Photoshop must go on. Gñeeee.
 
Hombre, puestos a hablar de parecidos razonables...


21nha8w.jpg


foto5.jpg



battiato.jpg


eugenio.jpg


2zyhb3k.jpg

Adolf_Hitler.jpg
b6r1qg.jpg


f4g100.jpg



0.jpg



bhdqpf.jpg


chiqui-chiqui.jpg


2u90sx0.jpg


bruce.jpg


bruce_courtney.jpg


david-byrne-dancing.gif

El último es que es clavao, joder :lol: Lo que no me creo, toxi, es que tocando todos los palos que he tocado no haya hablado de ninguna de las reglas. No recuerdo si he mencionado que Queen ha sido nombrado en recientes encuestas como el grupo con el mejor concierto DE LA HISTORIA, el mejor SINGLE DE LA HISTORIA (Bohemian Rhapsody) y la mejor BANDA DE LA HISTORIA de Gran Bretaña. Aparte de ganar siete premios Ivor Novello y vender 300 millones de discos, que han sido todos número uno. Al igual que 18 singles y 10 DVDeses, claro.
 
Hombre, desde que te pedí aquella lista de discos que tengo en mejor opinión al yanqui este, aunque para mi gusto hay veces que habla más de la cuenta y canciones que debería dejar respirar más. Y algunos arreglos acústicos no me gustan tanto como los de Oasis, pero está mucho mejor de lo que me creía.
 
El último es que es clavao, joder :lol: Lo que no me creo, toxi, es que tocando todos los palos que he tocado no haya hablado de ninguna de las reglas. No recuerdo si he mencionado que Queen ha sido nombrado en recientes encuestas como el grupo con el mejor concierto DE LA HISTORIA, el mejor SINGLE DE LA HISTORIA (Bohemian Rhapsody) y la mejor BANDA DE LA HISTORIA de Gran Bretaña. Aparte de ganar siete premios Ivor Novello y vender 300 millones de discos, que han sido todos número uno. Al igual que 18 singles y 10 DVDeses, claro.


Ah, hijo de gusano, qué prisa te has dado en editar, ¿eh?

Por ahora, al menos explícitamente, no se han tocado todos los palos ni de coña.
 
Pues vale, juguemos un poco más a los parecidos:
10fvqq1.jpg

28lcnzp.jpg

Sí, ya la afición de Mercury a los gatos y bla, bla, bla…
Y al cuero de vaca. Y al rabo de toro.
15io10.jpg

2poxu1y.jpg

2hovbiv.jpg

p26wh.jpg

1168d9bab02a3c30290037926f98fe77e5b57fa5_m.gif

nxgf6.jpg


Y aquí, May eligiendo el vestuario para rodar el vídeo:
htcxl1.jpg

Coño, estoy gilipollas, que se me pasaba ésta:
28jcehl.png
 
Joder, está siendo enorme el partido. Imposible decantarse de momento por alguno, voy a tener que echarlo a cara o cruz.

Este hilo debería ir como post-it al foro de música, para su contemplación y disfrute perpetuo; y a algún foro de medicina, como antidepresivo es muy válido también.
 
Joder, está siendo enorme el partido. Imposible decantarse de momento por alguno, voy a tener que echarlo a cara o cruz.

Este hilo debería ir como post-it al foro de música, para su contemplación y disfrute perpetuo; y a algún foro de medicina, como antidepresivo es muy válido también.


Como este es mi parecer, en espera de algún LOL más, aplazo el veredicto a las 19:30 de hoy. Si aparece Ales por aquí, que me diga si puedo empatar mi criterio, porque me sabe casi mal dar el punto a alguno de estos dos.

A mandar.
 
Vale, pues voy a hablar un poco del mejor directo de la historia de la música, que para mí no es el Live Aid de Queen, sino el Live At Wembley'86 de Queen. Os recuerdo que este disco no es de estudio y que es su concierto más mítico :lol:

queen_live_at_wembley_86.png


Como buen FAN ABSOLUTO de Queen que soy, tengo este disco repetido. Exactamente tres veces:

30kf6ma.jpg

El primero es en cinta de casette y me lo compré cuando tenía 10 años. En aquella época no tenía pasta, así que imagino que me lo regalaron mis padres por Reyes, al igual que el Greatest Hits II, que también tengo en diferentes formatos. El segundo es la edición en doble CD que sacaron unos años después, cuando el formato ya estaba más o menos implantado, y el último es de la AWESOME colección que sacaron hace un tiempo en un periódico cuyo nombre no recuerdo. Sólo está el primero porque el otro está en el coche, no creáis que soy un páuper que se compra los discos a medias :lol:

Pero sigamos. El concierto de Wembley se dio durante la gira Magic Tour, que como algunos espabilados notaréis era la perteneciente al A Kind Of Magic, el maravilloso disco que contiene algunos de los temas de la banda sonora de The Highlanders, Los Inmortales. Atentos al repertorio:


  1. "One Vision" (Queen)
  2. "Tie Your Mother Down" (Brian May)
  3. "In the Lap of the Gods" (Freddie Mercury)
  4. "Seven Seas of Rhye" (Mercury)
  5. "Tear It Up" (May)
  6. "A Kind of Magic" (Roger Taylor)
  7. "Under Pressure" (Queen, David Bowie)
  8. "Another One Bites the Dust" (John Deacon)
  9. "Who Wants to Live Forever" (May)
  10. "I Want to Break Free" (Deacon)
  11. "Impromptu" (Queen)
  12. "Brighton Rock Solo" (May)
  13. "Now I'm Here" (May)


  1. "Love of My Life" (Mercury)
  2. "Is This the World We Created?" (Mercury, May)
  3. "(You're So Square) Baby I Don't Care" (Jerry Leiber, Mike Stoller)
  4. "Hello Mary Lou (Goodbye Heart)" (Gene Pitney)
  5. "Tutti Frutti" (Little Richard)
  6. "Gimme Some Lovin'" (Steve Winwood, Spencer Davis, Muff Winwood)
  7. "Bohemian Rhapsody" (Mercury)
  8. "Hammer to Fall" (May)
  9. "Crazy Little Thing Called Love" (Mercury)
  10. "Big Spender" (Dorothy Fields, Cy Coleman)
  11. "Radio Ga Ga" (Taylor)
  12. "We Will Rock You" (May)
  13. "Friends Will Be Friends" (Mercury, Deacon)
  14. "We Are the Champions" (Mercury)
  15. "God Save the Queen" (arr. May)

Cualquier persona con CRITERIO reconocerá que el repertorio es lo más grande que ha existido en la historia. Grandes clásicos para corear como In The Lap Of The Gods, baladas maravillosas como Love Of My Life o Is This The World We Created?, temazos rockeros como We Will Rock You, Tie Your Mother Down o Tear It Up e incluso un popurrí de grandes clásicos del rock como Tutti Frutti o Hello Mary Lou.

En fin, el concierto tuvo lugar el los días 11 y 12 de julio de 1986 en el Wembley Stadium de Londres, costó 14.5 libras de la época y empezó a las cuatro de la tarde, no sin antes aguantar a INXS, The Alarm y Status Quo:

1986-07-11LondresWembley.jpg



Concretamente, esta grabación es la del segundo día, el sábado, y entre los dos días creo que acudieron cerca de 145000 personas, creo que la mayor asistencia a un concierto hasta la fecha, pero no tengo ganas de buscar los datos. Lo que sí he hecho es escanear el libreto interior del disco para que os hagáis una idea del antes y el después:

london_wembley.jpg


5tz81s.jpg



Como nota curiosa, Freddie estaba ligeramente acatarrado, de ahí que no llegue a algunas notas altas como el mismo dice en este mítico momento cantando con el público, minuto 7: 58 :

http://www.youtube.com/watch?v=ZVw34VOOtKg

Y eso que el cabrón tenía un registro de tres octavas y una sexta, casi ná. Si os fijáis, se ven los muñecos con la forma de los componentes del grupo a imagen y semejanza de los de la portada de A Kind Of Magic, minuto 1: 15 en adelante.

Algunas curiosidades:

La gira fue record en todo. Hasta el momento nadie habia vendido tanta cantidad de entradas en tan poco tiempo. El escenario era gigante, 50 metros de ancho por más de 15 de alto, y la cantidad de luces inédita e increíble, pesando el panel 9'5 toneladas. De hecho, ocupaba todo un extremo de Wembley y se tuvieron que añadir soportes a los cimientos para aguantar el peso, además de contar con varias gruas para el movimiento de las parrillas de luz.

El sistema de sonido utilizado fue el mas moderno de la epoca pues era necesario poder calcular muy bien que todas las personas asistentes escucharan lo mismo al mismo tiempo dada la envergadura y longitud del Wembley Stadium. Esto se conoce como la variable retrasatiempo en donde por medio de un sistema se regula el sonido de tal manera que los que se encuentran en el punto mas lejano al escenario puedan escuchar el sonido al mismo tiempo que el resto pues si esto no sucediera asi en la pantalla gigante verias a Mercury mover su boca a destiempo con la música. Tenía una potencia de más de medio millón de vatios y 180 altavoces situados de cara al público.

bmu6d4v8nsvy77d1l3kr.jpg


La pantalla ubicada encima del escenario fue la mas grande que podia existir en 1986, una Starvision de 6x9 metros.

Kohln%2019-07-%2786%20-%207.jpg


9mnluqculegt993nxik6.jpg


NDVD_005-2.jpg



La gira dio números nunca vistos en asistencia de público (mas de 400.000 espectadores sólamente en el Reino Unido).

Y en fin, voy a esperar a que Fowler mueva ficha. Si queréis hacer tiempo, aquí está el final del concierto: Freddie alza la corona y se despide del público: "Gracias, gente hemosa. Buenas noches. Que Dios os bendiga", suena God Save The Queen. Y finaliza uno de los momentos cumbres en la historia de la música:

http://www.youtube.com/watch?v=Bpr-C5FZ0DY
 
Hago un puto f5 porsiaca y va el napias y me mete un doble hit combo.


1) GOL DE GABLE

regla aleatoria: sala de trofeos


2) Penalti a favor de Thomasfowler

Regla prohibida: caras b

El penalti consistirá en encontrar el mayor número de websites de fans del artista en cuestión.


Y me cago en las madres de todos, que llego tarde al pádel :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie