Justified

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
1.835
Reacciones
257
Aprovechando que me he terminado las dos temporadas, os puedo hablar con conocimiento de causa de esta serie de FX. No he encontrado apenas referencias en el foro, pero vaya, si está repetido, que alguien ponga los tags aquellos de 1. hilo repetido, 2. repetido.

Cartelito que no falte.

justified.jpg


Para ser sincero, empecé a ver la serie hace tiempo, pero me cansé en el episodio 6 o 7, y luego al quedarme sin alternativas, recogí el testigo. Y no me arrepiento, la primera temporada recupera fuerza hacia el final y la segunda tiene un guión sólido y una "continuidad".

De hecho, la 2º huye de la fórmula de "episodios independientes con hilo conductor de fondo", que han hecho que nunca me enganche a otros productos supuestamente entretenidos como Burn Notice.

En cuanto a los actores, no necesitan presentación. Y ale, un vídeo para terminar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coincido efectivamente en lo de la evolucion de la serie, es tal cual lo has dicho. Merece la pena el visionado, los personajes estan cojonudamente definidos para mi gusto, la recreacion del rollo hillbilly mola tambien, el humor esta de puta madre (la VO es bastante imprescindible), en fin este el concepto que tengo yo de una serie para pasar el rato y no la puta mierda esa de Fallin Skies.

Joder Walton Goggins lo clava como en The shield. El sheriff de Deadwood que decir. Y la chavalas estan muy sabrosas.

Japuta flaca pero tope morbosa:

natalie-zea-esquire-02-500x336.jpg



Japuta caraperro pero brutally jamona:

joelle_carter_3067715.jpg
 
Gran serie, me gusta mucho el ambiente withetrash/redneck de la serie.

Tal como dice barrikada el paleto de The Shield lo vuelve a bordar aqui.
 
Guendios que lo del paleto ya lo dije yo, no me ninguneeis que soy nuevo y estas cosas me afectan mucho.
 
Me la pongo a bajar. Espero que esté mejor que The Killing que dejé a la mitad. Lo que comenta Spade de la fórmula de "episodios independientes con hilo conductor de fondo", a mi tampoco me suele gustar mucho (con honrosas excepciones como la de Fringe)
 
Eire rebuznó:
Me la pongo a bajar. Espero que esté mejor que The Killing que dejé a la mitad. Lo que comenta Spade de la fórmula de "episodios independientes con hilo conductor de fondo", a mi tampoco me suele gustar mucho (con honrosas excepciones como la de Fringe)
Pero hazle caso a Spade, si los primeros episodios te parecen reguleros dale un margen.

Resulta que me acabo de bajar Forbrydelsen, que es la The killing original y joder espero que este medio bien, en FA se leen un par de criticas buenas y eso.
 
Tom77 rebuznó:
Pero hazle caso a Spade, si los primeros episodios te parecen reguleros dale un margen.

Claro. Es que por eso digo que me la estoy poniendo a bajar.

Resulta que me acabo de bajar Forbrydelsen, que es la The killing original y joder espero que este medio bien, en FA se leen un par de criticas buenas y eso.

Yo me la estuve bajando hace unos meses, cuando empezaban a emitir el remake, pero no encontraba subtítulos más que de los cuatro primeros o así. Así que entre lo de los subtítulos y que no me gustaba el remake, los borré y me olvidé del tema. Ya cometarás si la serie original merece la pena.
 
¿Pero de qué cojones va? Que es lo único que nadie ha comentado.
 
Moporday rebuznó:
¿Pero de qué cojones va? Que es lo único que nadie ha comentado.

Exacto.
Para los que somos poco amigos de abrir vídeos de YouTube a tontas y a locas no estaría de más un pequeño resumen argumental.
 
‘Justified’ tiene como protagonista al marshall Raylan Givens, personaje creado por Elmore Leonard, uno de los grandes de la novela negra contemporánea, y del que se adapta una de sus historias cortas, ‘Fire in the hole’, para el piloto. El propio Leonard es uno de los productores ejecutivos de la serie, que parece que luego irá buscando tramas originales. Lo que sí está muy claro desde el primer capítulo es que estamos ante un western situado en nuestros días.
Seguimos a Givens en su traslado desde Miami, donde trabaja persiguiendo a fugitivos, de vuelta a su Kentucky natal, traslado forzado por un tiroteo en un restaurante. Desde esa escena inicial del piloto, Givens se nos presenta como uno de aquellos sheriffs de las películas del Oeste, o un Harry Callahan con sombrero de vaquero y teléfono móvil, y no sólo por ese sombrero y sus botas (o porque Timothy Oliphant ya fuera uno en ‘Deadwood’). Hace cumplir la ley siguiendo sus propias normas, que incluyen no desenfundar el arma a menos que vayas a matar a alguien, y sólo si ese alguien desenfunda primero para matarte a tí.
'Justified', un western del siglo XXI

Cinco razones para ver 'Justified'

A mí con lo del parecido con Sons of Anarchy ya me han enganchado para verla, pero estaría bien que si alguien ve las dos series comentase si es verdad.
 
pues la estoy viendo y me encanta el acento de la rubia que se carga al marido al empezar la serie.

¿es el acento de esa zona de los Estados Unidos o qué? yo supongo que no será el verdadero acento de la actriz pero el resto de los actores no tiene un acento tan exagerado ¿no? bueno, la que hacía de vampiresa en True Blood que salía en un episodio también tenía un acento bonito.
 
Vi los primeros episodios hace tiempo y no me pareció gran cosa, tipica serie de super agente de atormentado pasado con capitulos autoconclusivos, rollo Life o Burn Notice, pero peor.

Segun he leido por ahi parece que la cosa luego va a mejor, a ver si le hecho un vistazo ahora que no hay nada más que ver.
 
pues terminé la 1ª temporada y la verdad es que bien. mejor de lo esperado. como dice Spade, gana mucho hacia el final cuando deja de tener esa estructura episódica y se convierte en un verdadero western muy entretenido de ver con traiciones y afinidades inesperadas entre padres e hijos y entre policías y criminales. algo pasado de vueltas pero a pesar de todo verosímil. el universo de Elmore Leonard está ahí.

vamos, que una serie muy maja para pasar el rato, de 6 en FA o así.

creo que el 17 de este mes empieza la 3ª temporada.
 
La segunda temporada está muy bien. Empiezan directamente con una trama para toda la temporada. Además, algunos personajes nuevos son muy buenos.
 
terminé la 2ª. está muy bien, muchísimo mejor que la primera. es sorprendente el cambio a mejor que da esta serie. para mi, se ha puesto al nivel de Boardwalk Empire.

el sheriff de Deadwood aquí se sale. me encanta el personaje, tiene muchísimo sarcasmo y en varias ocasiones le meten unas hostias y durante días aparece con los moratones. después está el personaje del amigo de la infancia que va cambiando mucho como suele suceder en la mayoría de las series pero es verosímil, te lo puedes creer.
 
Visto el primer capítulo de la tercera temporada. Prometedor, muy prometedor... el rubio que hace de maloso, aunque no creo que llegue al nivel de Mags Bennet, puede dar mucho juego.

Y todo un lol el "cameo" del que hace de Quinn en Dexter, por cierto.

Se agradece algo de calidad después de haber terminado de ver - por cabezonería más que por otra cosa - ese bluff que ha resultado ser Hell on Wheels.
 
Tras el visionado de 3 episodios, hasta ahora ni frío ni calor. Les haré caso y le daré de margen toda la primera temporada, a ver si la cosa remonta (que a tenor de sus opiniones, parece que sí). Y más vale, porque tengo un importante atasco de series pendientes de ser visionadas.Pregunta: hay algún cambio relevante de personajes y/o de trama argumental a lo largo de T1 o al principio de la T2?
 
no hay cambio de personajes, lo que hay es un cambio de serie con los mismos personajes.

es decir, más de la mitad de los episodios de la 1ª temporada son una serie bastante convencional con episodios independientes e investigaciones nuevas en cada capítulo pero, hacia el final de la temporada, la serie empieza a desarrollar una trama contínua y culmina con un final muy bueno, en plan western.

y en la 2ª continúa esa nueva serie que no tiene nada que ver con los primeros episodios de la 1ª salvo por los personajes que siempre fueron bastante cojonudos.

la 3ª estoy esperando a que se termine de emitir para vérmela de un tirón.
 
Entendido. Parece que la cosa se pone interesante entonces...Hagradesido por la respuesta, Eire.
 
bueno, en la 2ª si que introducen personajes nuevos como suelen hacer la mayoría de las series, aparecen unos malos malosos carismáticos que dan mucho juego.

pero los que ganan aún mucho más carisma son Raylan y Boyd y la relación que tienen de hamijos-nemijos. el sarcasmo de Raylan alcanza cotas notables y, bueno, de las chicas ya ni hablemos, que se salen esas dos.
 
He visto el primero y capitulazo, promete la hostia la serie
 
La mejor temporada es la segunda.

En la tercera personajes como el de Boyd ya pasaron por 50 mil oficios y ocupaciones distintas y tanto cambiar a los personajes ya empieza a tocar los cojones. Aunque tampoco está mal la tercera. De momento, no es Dexter.
 
Acabada la primera temporada. Me ha gustado mucho, la verdad. Buena serie

El protagonista se parece la hostia a Cristiano Ronaldo, pero clavao
 
Estoy en el último cap de la temporada 3. Es raro que una serie tan buena no la siga más gente.
 
Atrás
Arriba Pie