Justified

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy otro acolito del US Marshall Raylan Givens. En mi caso me fie de metacritic y ver que las temporadas de esta serie tenian buena aceptación entre los usuarios.

Todo el carisma que aquí tiene Olyphant como Raylan, es el que le faltaba como Seth Bullock en Deadwood, donde estaba demasiado encorsetado. Aquí el tio rompe los canones de agente federal cada 2 x 3 y sobre todo es ese fino humor que destila tanto en comentarios como en gestos lo que le destaca.

Su antagonista en esta serie Boyd Crowder (Walton Goggins) no se queda atrás y ahi momentos de la serie que diría le gana en carisma, aunque es un personaje muy maleable para los guionistas. Hay que reconocer que le han dado escenas de increible lucimiento (en esta última tercera, que es de la que más me acuerdo, hay una genial en un debate para sheriff del condado).

El resto de personajes mantienen el nivel, las chicas pasables, o el padre de Raylan... y luego secundarios por temporadas si que hay grandes papeles. La actriz que hace de Mags Bennett en la 2da temporada increible, y ostia el puto Jeremy Davies (Faraday de Lost) haciendo de Dickie Bennett es la releche (estos dos actores han ganado sendos Emmys por estos papeles). En esta última temporada el negrata que hace de Limehouse impone mucho respeto, me parece muy buena actuación; y el tipo que hace de Robert Quarles, que ha hecho mil veces de malo, lo veo en un papel demasiado excesivo.

Por lo demás como se comenta, obligada visión en VO, por que es lo genial de la serie. Los acentos y las expresiones de esta whitetrash es lo más especial que tiene.

Esperando con ansias la cuarta temporada, en la que espero una lucha territorial entre Wayne Duffy (también muy divertido este person), amparado por el mafioso de Detroit y Crowder. Y con Raylan dando por culo con la que se le viene encima.
 
Me molaría que Raylan fuera algo más corrupto, cargarse a algún hijo de puta ...

Dickie lo borda, hace perfectamente de trastornado y de rata que te apuñala por la espalda. Lo mismo digo de Olyphant y Goggins, lo bordan.

La primera temp era más floja porque eso de que cada capítulo sea autoconclusivo ... pero en la tercera y segunda ya sigueu na trama clara.

El malo de la tercera no me moló.
 
Para corrupta ya esta la madre de su futuro hijo que vaya tela con los billetes esos. Yo creo que Raylan no tiene problema en matar a alguién a sangre fria si el hijo puta se lo merece, es más el piloto de esta serie empieza tal que así, aunque le da la oportunidad a desenfundar claro. Raylan es de los que no deja heridos.
 
Pero se le ve todo demasiado bueno, yo me hubiera cargado al marido de la ex por el tema ese de que inetntaran matarlos, y a muchos más que se lo merecían

Será que al ver The Shield ... eso sí que es una serie
 
Ya llevamos 3 episodios de la nueva temporada y ha empezado bastante interesante.

La bolsa del paracaidista, el asesinato del recluso por Arlo, la traición a Boyd. Todo pinta bien.
 
GentilHombre rebuznó:
Ya llevamos 3 episodios de la nueva temporada y ha empezado bastante interesante.

La bolsa del paracaidista, el asesinato del recluso por Arlo, la traición a Boyd. Todo pinta bien.

¿Ya empezó? Dime de dónde te lo descargaste anda.

Me comí el puto spoiler por citarte
 
Bueno, con todas las clavadas que le has metido a la gente, que te comas unas pequeñas como las que puse tampoco es para tanto. :lol:

Por cierto, salió el episodio 4 ya.
 
Joder, tardan dos putos días en sacar los subtítulos...
 
Está muy entretenida la temporada y la serie en general está muy bien, no entiendo por qué no la ve más gente y por qué los putos sub tardan 2 días o 3
 
Filimbi rebuznó:
Está muy entretenida la temporada y la serie en general está muy bien, no entiendo por qué no la ve más gente y por qué los putos sub tardan 2 días o 3
Entonces está bien la serie??? tu no te ibas a poner con American Horror Story?
 
Freddie Mercury rebuznó:
Entonces está bien la serie??? tu no te ibas a poner con American Horror Story?

Tengo mis dudas.

Sí, está entretenida, y prefiero ver la temporada nueva de ésta serie que empezar con esa de Aerican Horror Story, más que nada porque esta ya la tengo empezada y me gusta
 
Pues ya acabó la temporada 4 y anuncian que habrá hasta una sexta
 
Freddie Mercury rebuznó:
Entonces está bien la serie??? tu no te ibas a poner con American Horror Story?

No se si te has decidido a ver esta serie, yo he empezado esta semana y me está gustando mucho, tremendamente entretenida, bien hecha y con un par de personajazos del copón. Timothy Olyphant está cojonudo, pero cojonudo de verdad.

Llevo la primera mitad de la primera temporada y después del siestorro le voy a meter bien esta tarde.

Un buen descubrimiento, si señor.
 
Vista la primera temporada.

Me cago en la puta pero qué bien está esta serie!!! Desde el primer capítulo los personajes están trazados de escándalo, desde luego da gusto que ya bien pronto tengas claro quien es quien, y eso hay que agradecérselo a los guionistas. Personajazos como el prota y el paleto convertido a apóstol son antológicos, y su relación es precisamente lo mejor de la serie.

Decíais que los episodios eran autoconclusivos, pero realmente hay un hilo conductor evidente.

Los diálogos son cojonudérrimos, y no digamos las interrelaciones entre los personajes sean familiares o no, que fluctúan de una forma lógica aunque loleante en algunos casos, con esa socarronería presente en todo momento. Además me encanta el detalle de que siempre que hablan de algo importante se echan un copazo. :121

No puedo más que pensar en Juego de Tronos y el puñetero follón que tienen armado entre tanto personaje que ya uno se pierde con facilidad pasmosa, y sin embargo aquí todo está claro como el agua, aunque con un número considerablemente menor de personajes, eso es cierto.
 
Buena serie, es entretenida, muy recomendable. En cada cap hay un "caso" y luego un hilo argumental que rige la temporada.
 
Visto el 2x06. Manteniendo el nivelazo, si señor.

Qué grande el momento con el abuelo Hershell de Walking Dead cuando va a detenerlo el jefazo, los dos más cascados que un huevo podrido. :121
 
Filimbi rebuznó:
Estoy en el último cap de la temporada 3. Es raro que una serie tan buena no la siga más gente.

Rescato este comentario, que yo acabo de terminar la segunda.

Estoy disfrutando cual enano coñón con esta serie. Sorprendente que pase desapercibida. Vaya segunda temporada, amigos. Personajazos, situaciones interesantes y, por supuesto, mujeres liándolo todo a los machos cabríos que se las apañarían mucho mejor sin ellas, pero oigan que divertido es tenerlas a mano en las series por la de juego que dan.

Hay dos capítulos, el de la bolsa del dinero, que es un encaje de bolillos de narices y me ha recordado mucho a The Shield y sus tramas corruptas, y el siguiente, cuando la niña descubre el reloj, en el que se lía parda mientras paralelamente el poder fáctico del condado, la vieja, negocia y se come con patatas a la compañía que venía representando la jaca rubia que, como no, se termina follando Reylan, que no se deja una puntada sin hilo, el colega.

El que no vea esta serie se está perdiendo una joyita, en especial Freddie Mercury que se que le va a gustar un cojón y medio.
 
Prosigo con mi monólogo de la serie. :lol: Terminada la tercera temporada.

Acojonante. Qué pedazo de serie me estaba perdiendo, copón bendito. Tremendos los actores componiendo sus personajes, son el alma de la serie. Sus relaciones no dejan de atraer, en especial los protas, Olyphant y Goggins. Hay escenas entre ambos donde a pesar de que son capaces de hostiarse en el fondo se tienen aprecio, sobre todo de Boyd hacia Reyland, sin embargo cada uno hace lo que tiene que hacer.

En esta tercera temporada han metido más personajes, todos ellos hamazos, destacando el negro Limehouse, otro de esos presuntos paletos que sin embargo es listo de narices e hijoputa como él solo.

Excelente la forma de tratar a Arlo, el padre de Reyland, y usarlo así al final de la temporada. :121:121:121

Canela fina esta Justified, oigan.
 
Pionono rebuznó:
Prosigo con mi monólogo de la serie. :lol: Terminada la tercera temporada.

Acojonante. Qué pedazo de serie me estaba perdiendo, copón bendito. Tremendos los actores componiendo sus personajes, son el alma de la serie. Sus relaciones no dejan de atraer, en especial los protas, Olyphant y Goggins. Hay escenas entre ambos donde a pesar de que son capaces de hostiarse en el fondo se tienen aprecio, sobre todo de Boyd hacia Reyland, sin embargo cada uno hace lo que tiene que hacer.

En esta tercera temporada han metido más personajes, todos ellos hamazos, destacando el negro Limehouse, otro de esos presuntos paletos que sin embargo es listo de narices e hijoputa como él solo.

Excelente la forma de tratar a Arlo, el padre de Reyland, y usarlo así al final de la temporada. :121:121:121

Canela fina esta Justified, oigan.

Pues ahora a por la cuarta
 
Uys que tenía abandonado mi monólogo.

Estoy en mitad de la cuarta temporada. En general es ligeramente inferior a las otras 3, pero está bastante bien. La trama del sobre en la pared de la casa de Arlo está cogida con pinzas, pero bueno venga, pase.

El principal problema que le estoy viendo es que los personajes están anquilosados, salvo Boyd Crowder.
 
Recién terminada la cuarta temporada, que entre vacaciones y demás la tenía parada.

Muy buenos los 2 ó 3 últimos capítulos, y qué momentazo cuando van los cacos a chantajear a Raylan reteniendo a Winona, chantajes al macho ibérico por excelencia, venga ya... :99

Ahora hasta enero que empieza la quinta a esperar toca. Insisto en recomendar esta serie a todo el mundo, temporadas cortas y entretenidas de ver, una joya amiguitos.
 
Me he puesto antes con la temporada 5 y ya voy por el quinto. Muy entretenida esta temporada.
 
Arriba Pie