Sir Ringo Starr
Veterano
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Hace ya cerca de mes y medio empecé a trabajar como teleoperador de la super explotadora subfilial de Telefónca Atento para la campaña del 010, Atención al Ciudadano, de mi ciudad. Bien, pues este post está enfocado al desfogue de todo aquél que se haya tenido que ver en la situación de trabajar de cara al desagradecido cliente, o al aún más desagradecido ciudadano.
Ando por la calle y pienso, sé, que todas las caras anónimas que veo, son una llamada potencial al 010, esperando un servicio mágicamente eficiente y gratuito. Y evidentemente, aunque para ganar apenas 400 Euros hayamos tenido que pasar por dos entrevistas, un cursillo de un día, otro de dos semanas y tres exámenes finales, no podemos saberlo todo. Y no hay nada que moleste más al jodido y ultra desagradecido ciudadano que esperar para que le sea dada una información, eso sí, sumamente eficaz. Y es que si no se la damos de ese modo poco duramos en la empresa.
Esta misma tarde me ha entrado la llamada de un ciudadano preguntándome por qué habían coches aparcados en su calle (Léanse las respuestas del ciudadano con un tono sumamente borde):
-Yo: ¿A qué se refiere exactamente?
-Él: Pues a que hay coches aparcados en mi calle
-Yo: Pero, ¿su calle está afectada por una area azul o verde para residentes?
-Él: No.
-Yo: Entonces, ¿qué impide que aparquen ahí?
-Él: Pues que no se puede aparcar.
-Yo: Está bien; no se retire, por favor, se lo voy a consultar.
Aún sabiendo que mi mejor opción era colgarle la llamada por maleducado de mierda, le dejé en espera cosa de 20 segundos para consultar en nuestro software destinado al tráfico. Evidentemente, me aparecía que era correcto ese hecho, los coches podían aparcar.
-Yo: Disculpe: se lo he consultado y en principio no está prohibido el aparcar en su calle; si hay alguna irregularidad debería consultarlo con la unidad territorial de la guardia urbana de su distrito; quiere el teléf...
-Él: Espera. ¿Esto se paga?
-Yo: Sí.
-Él: ¿Eres consciente de que me estás dando una información de mierda?
-Yo (consternado): Si tiene alguna queja sobre el servicio le puedo tomar nota, pero a mí no me falta al respeto.
-Él: No, no, si no es falta de respeto. ¿Dónde me podría quejar?
-Yo: Pues debería volver a llamar al 010, porque, evidentemente, no querrá que yo le tome nota; probablemente, según cree, lo haría mal.
Tras algunos gruñidos ininteligibles me ha colgado.
La cuestión es: ¿Cómo puede existir gente tan carente ya no tan sólo de sensibilidad, sino de lógica? ¿Pretende que me traslade en alma cual Lama tibetano hasta su puta calle para confirmarle algo que es evidente y en lo que se equivoca? Perdonad esta mierda de post, pero os pido que cuando llaméis a algún servicio telefónico y quien os atienda la llamada se entregue un poco, tengáis al menos un mínimo de consideración; no es agradable que infraseres estresados te insulten en el trabajo.

Ando por la calle y pienso, sé, que todas las caras anónimas que veo, son una llamada potencial al 010, esperando un servicio mágicamente eficiente y gratuito. Y evidentemente, aunque para ganar apenas 400 Euros hayamos tenido que pasar por dos entrevistas, un cursillo de un día, otro de dos semanas y tres exámenes finales, no podemos saberlo todo. Y no hay nada que moleste más al jodido y ultra desagradecido ciudadano que esperar para que le sea dada una información, eso sí, sumamente eficaz. Y es que si no se la damos de ese modo poco duramos en la empresa.
Esta misma tarde me ha entrado la llamada de un ciudadano preguntándome por qué habían coches aparcados en su calle (Léanse las respuestas del ciudadano con un tono sumamente borde):
-Yo: ¿A qué se refiere exactamente?
-Él: Pues a que hay coches aparcados en mi calle
-Yo: Pero, ¿su calle está afectada por una area azul o verde para residentes?
-Él: No.
-Yo: Entonces, ¿qué impide que aparquen ahí?
-Él: Pues que no se puede aparcar.
-Yo: Está bien; no se retire, por favor, se lo voy a consultar.
Aún sabiendo que mi mejor opción era colgarle la llamada por maleducado de mierda, le dejé en espera cosa de 20 segundos para consultar en nuestro software destinado al tráfico. Evidentemente, me aparecía que era correcto ese hecho, los coches podían aparcar.
-Yo: Disculpe: se lo he consultado y en principio no está prohibido el aparcar en su calle; si hay alguna irregularidad debería consultarlo con la unidad territorial de la guardia urbana de su distrito; quiere el teléf...
-Él: Espera. ¿Esto se paga?
-Yo: Sí.
-Él: ¿Eres consciente de que me estás dando una información de mierda?
-Yo (consternado): Si tiene alguna queja sobre el servicio le puedo tomar nota, pero a mí no me falta al respeto.
-Él: No, no, si no es falta de respeto. ¿Dónde me podría quejar?
-Yo: Pues debería volver a llamar al 010, porque, evidentemente, no querrá que yo le tome nota; probablemente, según cree, lo haría mal.
Tras algunos gruñidos ininteligibles me ha colgado.
La cuestión es: ¿Cómo puede existir gente tan carente ya no tan sólo de sensibilidad, sino de lógica? ¿Pretende que me traslade en alma cual Lama tibetano hasta su puta calle para confirmarle algo que es evidente y en lo que se equivoca? Perdonad esta mierda de post, pero os pido que cuando llaméis a algún servicio telefónico y quien os atienda la llamada se entregue un poco, tengáis al menos un mínimo de consideración; no es agradable que infraseres estresados te insulten en el trabajo.