1.618, el numero de la belleza.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema hetleg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tara_da rebuznó:
Ahí está la clave.
Al decir que es posible ver algo que te guste sólamente a tí, estás hablando de excepciones sugeridas por motivos subjetivos. Pero como regla general, quitando esas excepciones , todos seguimos un patrón de la percepción estética.

Para nada, no todos seguimos un patrón. Hay a quien le gustan las viejas, a otros las negras, a otros las pelirrojas......no todos seguimos un patrón estético.
 
snow rebuznó:
¿Y la otra belleza como se mide?.

Así

s63sc5.jpg
 
Seijuro rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Ahí está la clave.
Al decir que es posible ver algo que te guste sólamente a tí, estás hablando de excepciones sugeridas por motivos subjetivos. Pero como regla general, quitando esas excepciones , todos seguimos un patrón de la percepción estética.

Para nada, no todos seguimos un patrón. Hay a quien le gustan las viejas, a otros las negras, a otros las pelirrojas......no todos seguimos un patrón estético.

Claro que sí.
Fíjate.

Qué tetas prefieres las de la izquierda o las de la derecha ( y digo tetas, no persona...etc, porque no la conoces)

tetas.jpg



Bien el 100% de los tíos hetero sin tener más refencias sobre esas mujeres elegirían las de la derecha .


Ahora bien, pongamosles cara a esas mujeres.


alimentos_para1.jpg
bill-gates-tetas.jpg


Aquí probablemente habría tíos que preferirían la rubia con tetas divergentes y otros la de la cara sin sexo definido pero con buenas peras. Esa elección sí es algo subjetivo, depende de la importancia que le de cada uno a las cosas.
( extrapólese el ejemplo de la cara y de las tetas a otras características).

Lo que sí es seguro es que todos si pudieran elegir , escogerían la rubia de bote con tetas a la cubana. ¿por qué? porque sí hay cánones de belleza.
 
Tara_da rebuznó:
Seijuro rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Ahí está la clave.
Al decir que es posible ver algo que te guste sólamente a tí, estás hablando de excepciones sugeridas por motivos subjetivos. Pero como regla general, quitando esas excepciones , todos seguimos un patrón de la percepción estética.

Para nada, no todos seguimos un patrón. Hay a quien le gustan las viejas, a otros las negras, a otros las pelirrojas......no todos seguimos un patrón estético.

Claro que sí.
Fíjate.

Qué tetas prefieres las de la izquierda o las de la derecha ( y digo tetas, no persona...etc, porque no la conoces)

tetas.jpg



Bien el 100% de los tíos hetero sin tener más refencias sobre esas mujeres elegirían las de la derecha .


Ahora bien, pongamosles cara a esas mujeres.


alimentos_para1.jpg
bill-gates-tetas.jpg


Aquí probablemente habría tíos que preferirían la rubia con tetas divergentes y otros la de la cara sin sexo definido pero con buenas peras. Esa elección sí es algo subjetivo, depende de la importancia que le de cada uno a las cosas.
( extrapólese el ejemplo de la cara y de las tetas a otras características).

Lo que sí es seguro es que todos si pudieran elegir , escogerían la rubia de bote con tetas a la cubana. ¿por qué? porque sí hay cánones de belleza.


Te has pasao con la foto de Bil gates..... Sacrilegio!!!!
 
pim_pam_pum rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Se me olvidaba decir que en el arte, los canones acabaron con la llegada de las vanguardias artisticas sobre todo a principios del siglo XX

Una mierda, eso es una excusa y una manipulación de la historia por parte de los pseudoartistas de pacotilla para intentar que nos creamos que la basura que hacen ahora está al mismo nivel que el arte de verdad.

Y por cierto, en la foto de la rubia de la serie 24 puede salir Pi, el número áureo, el número e y a saber qué más porque le han metido photoshop a saco.

No estoy diciendo que la eliminacion de los canones haya sido algo bueno, solo dejaba hechos. De todas formas, desde el siglo XIX el arte ha ido evolucionando a base de cagarse en sus predecesores. Que picasso se hiciera cubista no quiere decir que no supiera dibujar la figura humana segun los canones de la academia, mas bien dejo atras el clasicimo para intentar buscar algo nuevo.
El problema es que en la actualidad cualquiera puede ser artista con escupir sobre una pared y darle un significado. Yo estudio bellas artes y me da mucha rabia el 80% de la gente que veo por alli, porque parece que hayan entrado a estudiar la carrera como un paso mas hacia el olimpo de los alternativoscachiguais. Uis, voy a parar de escribir que me parece que me esta subiendo la fiebre y empiezo a escribir en plan automatico
 
Seijuro rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Ahí está la clave.
Al decir que es posible ver algo que te guste sólamente a tí, estás hablando de excepciones sugeridas por motivos subjetivos. Pero como regla general, quitando esas excepciones , todos seguimos un patrón de la percepción estética.

Para nada, no todos seguimos un patrón. Hay a quien le gustan las viejas, a otros las negras, a otros las pelirrojas......no todos seguimos un patrón estético.

seijuro, estas pegando palos de ciego

el canon de belleza existe y es objetivo, se ha demostrado en docenas de experimentos, uno de los mas famosos es el de los bebes que prefieren ser amamantados por mujeres de belleza clasica (simetria, proporcionalidad,...), es algo natural, escogemos lo mejor para asegurarnos la mejor de las descendencias, y lo mejor se mueve dentro de unos canones impuestos por la naturaleza

luego, hay variantes subjetivas determinadas por la cultura, la tradicion, las filias o fobias....pero siempre supeditadas a lo naturalmente bello
 
Yo es que siempre estoy condicionado por la personalidad del sujeto. Las que me caen mal ya pueden ser matematicamente perfectas que no las veo guapas. Y viceversa.
 
Arriba Pie