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Canon anatómico egipcio:
3.000 años de un mismo modelo anatómico. Este canon, el primero de la Historia, se caracteriza por mostrar articulaciones antirrelacionadas o antinaturales, de manera que chocan a nuestra manera de entender el espacio: La mano parece contradecir la posición del antebrazo, los ojos se muestran de frente pero la cabeza de perfil, el tronco de perfil pero los hombros de frente...Las combinaciones de visiones anatómicas distintas producen una percepción de haber metido una figura tridimensional en un plano sin renunciar a mostrar el mayor número de visiones de ésta. En este sentido, el no renunciar en las representaciones bidimensionales a la totalidad tridimensional, nos parece una forma de mantener al máximo la relación con la realidad eterna, y la obra figurativa egipcia se muestra como posando para la eternidad.
Canon clásico:
La mentalidad griega considera la representación de la figura humana precisamente como la representación de una forma viva de forma continua a la experiencia. El canon egipcio no la considera como representación de la vida, sino como la representación del fallecido que espera volver a vivir eternamente, siendo su imagen el sustrato material, pétreo y perenne, de esa vida posterior, y tal vez a esto se deba el hieratismo y la rigidez de la pose egipcia. Los griegos se dedicaron al estudio de las proporciones objetivas, más o menos idealizadas, con otra intención, buscando la belleza, al recuperar y preservar el desnudo en la representación artística, y éste es el sentido y el contenido general que tendría la perdida obra escrita de Policleto <el Canon> (la regla, o la norma), un estudio proporcional ejemplarizante, pero no sólo un conjunto de medidas objetivas normales o idealizadas del hombre, sino un sistema de construcción.
El canon medieval:
El cristianismo aporta algunas innovaciones canónicas en la representación humana, que se encuentran en su máxima definición, al igual que ocurría con el canon egipcio, en las representaciones de la divinidad. No suele darse la representación del desnudo más que en los crucificados, a veces también vestidos, lo que la obliga a repudiar todas las prescripciones anatómicas y naturalistas paganas, si bien su larga convivencia con la normativa clásica, hace que podamos observar algunas conexiones con el clasicismo en parte de la formación del canon figurativo medieval, y en mayor medida en su etapa final cercana al Renacimiento.
hetleg rebuznó:Sí, lo que estais leyendo. Existe un estudio científico que ha desvelado que la belleza tiene relación directa con el número de oro.
(RAIZ CUADRADA DE 5 = 2.236 + 1 = 3.236, DIVIDIDO ENTRE DOS, ES IGUAL A 1. 618... (los tres puntos suspensivos significan hasta el infinito).
"La utilización del símbolo f en cualquier gráfico, tiene la ventaja de que señala el sitio en que se encuentran los segmentos proporcionados de cualquier plano, área o volumen, sin tener que señalarlo numéricamente. Las proporciones armónicas están formadas por un segmento mayor y otro menor que guardan entre sí y entre la longitud total la siguiente proporción: 1: 1.618... Esta cifra, por su sorprendente relación con las cosas bellas, fue llamada desde hace muchos siglos, “Divina Proporción”. Leonardo de Vinci la llamaba “Sección Aurea”. También se le conoce como Sección dorada, Regla de oro y Regla de los tercios."
Bien, ayer en el canal Documanía me tragué el documental sobre esto y me quedé flipadisimo porque tienen razón. Pusieron caras de famosas como la de Elisha Cuthbert y coincidian perfectamente, encambio pusieron caras de gente fea y no coincidia para nada.
Aqui os hago una muestra con trozos medidos a proporción 1:1.618 (hecha por mí, medida a la perfección)
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Y aquí la de uno feo. Lo amarillo es lo que sobra, lo que no es proporcional.
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La proporción no se extiende solo en la cara, sino en el cuerpo también.
A demás en ese documental decía que la cara tendría que estar proporcionada simétricamente, es decir, si tienes una oreja más grande que otra o un ojo más abierto que otro, inmediatamente se rompería la proporción simétrica y la del 1:618 y ya serias feo.
Lo de bello y feo se debe, según el programa, a nuestro instinto, cual nos dice que algo asimétrico puede estar causado por una enfermedad y por tanto rechaza la posibilidad de copular con tal individuo.
En resumen, el programa decía que todo el universo se regía por ese número, y que todo lo que tubiese relación con él era bello.
No sé porque pongo esto, pero alomejor me mido la polla y coincide en 1:1.618 con la anchura de mis huevos y tengo una polla bella y perfecta.
hetleg rebuznó:Sí, lo que estais leyendo. Existe un estudio científico que ha desvelado que la belleza tiene relación directa con el número de oro.
(RAIZ CUADRADA DE 5 = 2.236 + 1 = 3.236, DIVIDIDO ENTRE DOS, ES IGUAL A 1. 618... (los tres puntos suspensivos significan hasta el infinito).
"La utilización del símbolo f en cualquier gráfico, tiene la ventaja de que señala el sitio en que se encuentran los segmentos proporcionados de cualquier plano, área o volumen, sin tener que señalarlo numéricamente. Las proporciones armónicas están formadas por un segmento mayor y otro menor que guardan entre sí y entre la longitud total la siguiente proporción: 1: 1.618... Esta cifra, por su sorprendente relación con las cosas bellas, fue llamada desde hace muchos siglos, “Divina Proporción”. Leonardo de Vinci la llamaba “Sección Aurea”. También se le conoce como Sección dorada, Regla de oro y Regla de los tercios."
Bien, ayer en el canal Documanía me tragué el documental sobre esto y me quedé flipadisimo porque tienen razón. Pusieron caras de famosas como la de Elisha Cuthbert y coincidian perfectamente, encambio pusieron caras de gente fea y no coincidia para nada.
Aqui os hago una muestra con trozos medidos a proporción 1:1.618 (hecha por mí, medida a la perfección)
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Y aquí la de uno feo. Lo amarillo es lo que sobra, lo que no es proporcional.
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La proporción no se extiende solo en la cara, sino en el cuerpo también.
A demás en ese documental decía que la cara tendría que estar proporcionada simétricamente, es decir, si tienes una oreja más grande que otra o un ojo más abierto que otro, inmediatamente se rompería la proporción simétrica y la del 1:618 y ya serias feo.
Lo de bello y feo se debe, según el programa, a nuestro instinto, cual nos dice que algo asimétrico puede estar causado por una enfermedad y por tanto rechaza la posibilidad de copular con tal individuo.
En resumen, el programa decía que todo el universo se regía por ese número, y que todo lo que tubiese relación con él era bello.
No sé porque pongo esto, pero alomejor me mido la polla y coincide en 1:1.618 con la anchura de mis huevos y tengo una polla bella y perfecta.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Se me olvidaba decir que en el arte, los canones acabaron con la llegada de las vanguardias artisticas sobre todo a principios del siglo XX
Es un tema de sobra conocido. Fascinante sin duda. La proporción áurea es empleada por pintores, músicos, arquitectos, fotógrafos, etc. etc. Te dejo un e-link a un programa de "Redes" dedicado precisamente al número áureo:
ed2k://|file|Redes.Punset.364.La.Proporcion.Aurea.avi|357154816|9407D888163B4A29ABD6DB04C1C1D4EC|/Ummita
Nicte rebuznó:Aqui me direis que las palabras no son fisicas, pero si que lo son. Y sino que estas leyendo, algo etereo?
Richal rebuznó:NomadS0ul rebuznó:Richal rebuznó:Resultados subjetivos que me los paso yo por el forro de los cojones.
Sé lo que quieres decir, pero debo decirte que no es tan subjetivo como crees....
Sí que es subjetivo, cada uno tendrá un 'número personal' en el que encuentre la belleza absoluta. Otra cosa es ser consciente o no de ese número.
Frank rebuznó:Conocía esa teoría... Creo que esa cifra se puede encontrar tambien en la siguiente serie..
0 1 1 2 3 5 8 13 21 ...
Es decir el siguiente numero es la suma de los dos anteriores, bien si haces el cociente de dos numeros, cuanto mas avances en la serie, mas te acercaras a ese numero...
Muchos pintores matematicos tambien utilizan esa teoria en sus cuadros, tambien podemos encontrar esa proporcion en la naturaleza, por ejemplo en "los circulitos de los caracoles", pero creo que eso ya esta posteado.
Consideremos la siguiente sucesión de números:
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...
Cada número a partir del tercero, se obtiene sumando los dos que le preceden. Por ejemplo, 21 = 13 + 8; el siguiente a 34 será 34 + 21 = 55.
Esta sucesión es el llamado "Código Fibonacci"*. ( En honor a Filius Bonacci)
Y quizás la más sorprendente sea la siguiente propiedad. Dividamos dos términos consecutivos de la sucesión, siempre el mayor entre el menor y veamos lo que obtenemos:
1 : 1 = 1
2 : 1 = 2
3 : 2 = 1´5
5 : 3 = 1´66666666
8 : 5 = 1´6
13 : 8 = 1´625
21 : 13 = 1´6153846....
34 : 21 = 1´6190476....
55 : 34 = 1´6176471....
89 : 55 = 1´6181818.... (Proporción aúrea)
vieja rebuznó:para belleza la mia...
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pim_pam_pum rebuznó:yeimsmelocotongigante rebuznó:Se me olvidaba decir que en el arte, los canones acabaron con la llegada de las vanguardias artisticas sobre todo a principios del siglo XX
Una mierda, eso es una excusa y una manipulación de la historia por parte de los pseudoartistas de pacotilla para intentar que nos creamos que la basura que hacen ahora está al mismo nivel que el arte de verdad.
Seijuro rebuznó:pim_pam_pum rebuznó:yeimsmelocotongigante rebuznó:Se me olvidaba decir que en el arte, los canones acabaron con la llegada de las vanguardias artisticas sobre todo a principios del siglo XX
Una mierda, eso es una excusa y una manipulación de la historia por parte de los pseudoartistas de pacotilla para intentar que nos creamos que la basura que hacen ahora está al mismo nivel que el arte de verdad.
Joder, qué razón tienes pim_pam_pum (bajo mi punto de vista).
Y al tema del hilo, un puto número no puede representar el ideal de belleza, pues cada uno tiene el suyo, y aunque todos coincidimos en que nos follaríamos a la rubia de la foto, no es excusa. No hay número de la belleza para mí, pero si hay cosas bellas....(Dios que gilipollez), y aunque esto sea una gilipollez, es cierto, yo puedo ver algo que para mí sea precioso y no siga tu puto ideal de belleza.
snow rebuznó:¿Y la otra belleza como se mide?.
Tara_da rebuznó:todos seguimos un patrón de la percepción estética.
-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:Tara_da rebuznó:todos seguimos un patrón de la percepción estética.
Claro, a todos nos gustan las tuberias limpias
El moho no chana nada
So cerda
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