15 de frank miller

He tenido la desgracia de tener que soportar semejante basura con los colegas enfrente de la PC.

A los 2 minutos y 56 segundos me piré a fumarme un cigarrillo y a catalogar 300 como una auténtica caca. Justo lo que pensaba sólo con ver el trailer. Por lo menos no hay de que quejarse, en el trailer ya aclaran que la película es un gran trozo de mierda digital. Así te ahorras el trago de verla.
 
Pero como cojones puedes ver esta pelicula en un PC? eres un petardo.
 
malgusto rebuznó:
Pero como cojones puedes ver esta pelicula en un PC? eres un petardo.
Yo la vi primero en screener cutre (pero en la tele del comedor) y luego en cine, y es lo mismo pero mas definido. Si no te gusta en screener tampoco te va a gustar en cine, por muy bonitas que sean las imagenes.
 
La película es original y merece ser elogiada. Cualquiera que haya creado algún comic que hay bastantes aficionados y profesionales, entenderá que es la expresión en movimiento mejor descrita de un comic. Dejaos de críticas absurdas sobre si es buena o mala película. Es original y entretiene. Asistimos a una nueva forma de hacer cine que ya se realizo anteriormente con Capitán Sky y el mundo de mañana y que en 300 ha logrado para mí reflejar el espíritu del comic en un soporte como el cine.
Respetable que a algunos no les guste, tampocos a muchos les gusta El cuadro La Gioconda no por ello deja de ser un buen retrato.
 
La CAGAN increiblemente al principio con esa especie de "lobo", que no es ni un lobo ni es una mierda, eso es un MOUNSTRO inventado ( y me la suda que este inspirada en un comic, no pega)

Tambien la sangre, se ve que esta hecha por ordenador de una forma muy descarada (solo hay que esperara a que acabe la pelicula para ver los creditos y se ven como puntitos rojos, asi lo hacen )

Por lo demás , todo bien.
 
A mi no me gusta como transcurre la historia, quizas para un comic este bien, pero para una pelicula hay que tener mas cosas en cuenta.

A mi no acabaron de convencer varias cosas:

La velocidad y el vacio que hay, desde que salen hasta que llegan a las termopilas, la construccion del muro ese (que nombra que hay que hacer un muro, para que no pasen, pero muy por encima), la percepcion de las distancias y el tiempo es nula, no sabes si estan lejos del campamento persa, cuanto han tardado en llegar (es una tonteria, pero tatrandose de una pelicula y no de un comic, son cosas a tener en cuenta), la casi nula presencia de guerreros de otras polis griegas, que participaron en la batalla tambien (esto es cosa ya del comic supongo).

La pelicula entretiene, pero no es completamente perfecta. Seguro que si hubieran basado la pelicula en el comic, pero quitando, poniendo y cambiando cosas, el resultado hubiera sido peor o no del agrado de los fans,,, en conclusion, la pelicula ha sido hecha lo mejor posible, y es lo que se deberia hacer siempre que se traspasa un comic a pantalla. Pero no quiere decir que sea una pelicula perfecta.

Recomiendo su visionado.
 
Se ve que se ha perdido ese espíritu de imaginación que ayer crearon películas como La historia interminable donde un lobo hablaba y un caracol corría que te cagas, las personas por lo que hay, quieren por cojones darle realismo a todo olvidando que precisamente los comic y el cine después se han usado para crear lo inimaginable en una vida real y ahora nos salen con que el lobo tal y cual y la sangre esto y aquello. Que si Star wars tiene fallos por que en el espacio no hay sonido y se oye las explosiones, que los animales no hablan y Walt Disney miente al ponerles hablando…no seáis absurdos con esas críticas, decir que os gusta o que no os gusta el género pero no argumentéis churradas como esas. La imaginación es para eso, para lograr hacer lo que a uno se le pone en los cojones y Frank Miller así lo ha querido, si no gusta a ver telenovelas de la Bea esa.
PD: No seáis tan dogmático con el cine
 
Yo solo digo, que si una cabeza o un brazo se cortan, podian haber puesto por lo menos un chorrito de sangre a lo kill bill.

No esta mal la peli. ¿Decis que hay un comic? A ver si lo encuentro.
 
doverx rebuznó:
en 300 ha logrado para mí reflejar el espíritu del comic en un soporte como el cine.
Han plasmado imágenes similares al comic, en algunos casos increíblemente, pero el espíritu no son las imágenes, el espíritu es precisamente de lo que carece esta película, a costa de lograr recreaciones innecesariamente clavadas a las viñetas. Hubiera agradecido más una película inspirada en el comic, no calcada, y con más personalidad.

doverx rebuznó:
Respetable que a algunos no les guste, tampocos a muchos les gusta El cuadro La Gioconda no por ello deja de ser un buen retrato.
Ver a Leonardo da Vinci y Zack Snyder en la misma frase resulta entretenido y ameno. De todas formas no se puede saber si es un buen retrato sin conocer a la modelo.

Bradley rebuznó:
¿Decis que hay un comic? A ver si lo encuentro.
https://www.megaupload.com/?d=BUN2YI9Q
 
Yo me leí el comic antes de ver la película y la verdad creo que sobrevalorais muchísimo el comic visto lo que se ha leído aquí.
 
Bradley rebuznó:
Yo solo digo, que si una cabeza o un brazo se cortan, podian haber puesto por lo menos un chorrito de sangre a lo kill bill.

No esta mal la peli. ¿Decis que hay un comic? A ver si lo encuentro.

Si abrían puesto la sangre con un toque realista, me temo que media sala estaría vomitando por lo que deduzco que idearon un efecto creíble pero que no incomodara al personal. Recreando una atmosfera ralentizada que a su vez frena el impacto visual. Hay imágenes muy explicitas de violencia pero el añadir esa sangre abría cambiado la película dejándola en una situación menos comercial.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
doverx rebuznó:
en 300 ha logrado para mí reflejar el espíritu del comic en un soporte como el cine.
Han plasmado imágenes similares al comic, en algunos casos increíblemente, pero el espíritu no son las imágenes, el espíritu es precisamente de lo que carece esta película, a costa de lograr recreaciones innecesariamente clavadas a las viñetas. Hubiera agradecido más una película inspirada en el comic, no calcada, y con más personalidad.

doverx rebuznó:
Respetable que a algunos no les guste, tampocos a muchos les gusta El cuadro La Gioconda no por ello deja de ser un buen retrato.
Ver a Leonardo da Vinci y Zack Snyder en la misma frase resulta entretenido y ameno. De todas formas no se puede saber si es un buen retrato sin conocer a la modelo.

Bradley rebuznó:
¿Decis que hay un comic? A ver si lo encuentro.
https://www.megaupload.com/?d=BUN2YI9Q

No ,cierto es que el espíritu del comic no está en la película porque ese espíritu lo interpreta el lector ayudado un poco por imágenes dibujadas por su autor, pero el cine es más radical y te deja claro que espíritu tiene o como debería de ser ese espíritu…de ahí que muchas películas basadas en libros y comic decepcionen a millares de personas que tenían un espíritu de la obra al leerla, en muchos casos ese espíritu es compartido y coinciden con el público lector en general, pero en el cine ya la cosa es mas jodida.

PD:La Gioconda fijo que era fea y fijo también que serian fruto de la imaginación del autor…fíjate y hoy con el photoshop abría hecho maravillas aquel traga sables maestro de grandes obras.
 
Hola,.. muy buenas... no he podido evitar postear despues de leer los comentarios de Torbe en la página... y despuñés pues me he leido muchos de los vuestros...

Yo no me considero un FAN de Frank Miller,.. no obstante me he leído todos sus comics,.. incluido el magnífico 300 que aunque no sea su mejor trabajo, los colores que tanto trabajo le costaron a su mujer consiguieron una maravillosa novela gráfica... como es y ha sido 300...desde allá por el 98...
no obstante también me encanta la historia... todo aquello que rodeaba a las polis griegas y el imperio romano... la famosa Batalla de las termópilas (en la que no sólo combatieron 300 Espartanos,.. sino miles de griegos que lucharon ahi,.. lo que ocurrió es que después de 5 días aguantando sólo quedaron los 300 Espartanos de la guardia personal de Leónidas y 700 hoplitas griegos...)obviamente el comic de Frank Miller es una version Fantasiosa y exagerada de ese reducto que aguantó 3 días sin dormir ni comer hasta que Leónidas perecio por 7 impactos de flechas,.. tal y como se cuentan las historias...) no obstante hay que tener MUY encuenta a la hora de Valorar la película, que esto no es la batalla de las termópilas desde un punto de vista histórico (como sucede en una película de 1962 llamada "El león de Esparta" la cual recomiendo fervientemente), La película es una fidedigna representación del comic (salvo las partes de la reina que no recuerdo que apareciesen en el comic.. pero tendría que leerlo de nuevo para aseverarlo), bajo mi punto de vista, creo que hubiese sido un completo error modificar la esencia del comic para conseguir una película más "estándart", al igual que otros comentarios que he visto por aqui como lo del Lobo... hay que tener en cuenta que es un "basado en basado en" y que la esperanza de ver un reducto de realidad es efímero e "incorrecto", a Miller le encanta basarse en sitios y situaciones reales para modificarlas a su antojo y crear un efecto fantástico y fantasmagórico que encandila a sus fans.. y creo que la película de 300 lo consigue con creces... una película con una fotografía absolutamente magnífica e impresionante, implementado con una maravillosa BSO, que ya era hora que batallas épicas tuviesen un poco de distorsion metalero en vez de esa retaila de música épica y melidiosa...

e leído por ahi que es un plagio de Gladiator y el Reino de los cielos... (unos abortos si los comparamos con otras obras maravillosas de Ridely Scott como Alien, El octavo pasajero y Blade Runner) me gustaría saber en que se parecen... en que se usan espadas y escudos? ni el montaje, edicion direccion o interpretacion tienen parecido alguno.... paisajes similares?? bueno... teniendo en cuenta que encontrar sitios vacíos para rodar ciertas escenas cada vez es más complicado con la basta urbanizacion no parece tan "grave" que pueda haber parecidos... y teniendo en cuenta que cada imagen es una viñeta del comic,.. nose yo quien ha plagiado a quien...

Yo también tenia miedo del señor Snyder... y debo decir que me gustaría verle en accion en más ocasiones... siempre y cuando no abuse (bajo mi punto de vista el único fallo de la peli) de tanto cambio radical... Accioon vertiginosa, camra lenta, accion vertiginosa, camara lenta...

además de eso... otras cosillas que he leido por ahi es una queja sobre el aspecto a torso desnudo de los espartanos... pues bueno... eso es cosa del comic ya que Miller se baso en las vasijas antiguas en donde los sodomitas artistas esculpian los desnudos cuerpos de los esbeltos espartanos para usarlos a modo de playboy antigua...

Los espartanos de verdad llevaban una cota de cuero, dura, pero ágil.... y bueno... teniendo en cuenta que durante toda su vida sólo se han preparado para el combate me parece que hasta están "poco" musculados... sólo son abdominales marcados.. pero no he visto ningun trapecio musculado de agitar escudo y lanza como debiera ser...
Pero bueno.. hay que tener en cuenta que en comic aparecen asi... y asi aparecen en su adaptacion al cine...

Otra cosa a destacar es la magnífica interpretacion de Gerald Butler que hasta hoy había tenido papeles insignificantes en películas "chungas" como secuelas de Beowulf o Drácula...

y hay otra cosa a tener en cuenta... si no la has visto en el cine, (o con un soporte audiovisual de caracteristicas similares) no la has visto.

.-Salu2-.
 
sabreman rebuznó:
He tenido la desgracia de tener que soportar semejante basura con los colegas enfrente de la PC.

A los 2 minutos y 56 segundos me piré a fumarme un cigarrillo y a catalogar 300 como una auténtica caca. Justo lo que pensaba sólo con ver el trailer. Por lo menos no hay de que quejarse, en el trailer ya aclaran que la película es un gran trozo de mierda digital. Así te ahorras el trago de verla.

De un pavo que ve esta película en ordenador y que llama al mismo "LA" PC, tampoco pretendía esperar demasiado... :D
 
Soil rebuznó:
La velocidad y el vacio que hay, desde que salen hasta que llegan a las termopilas, la construccion del muro ese (que nombra que hay que hacer un muro, para que no pasen, pero muy por encima), la percepcion de las distancias y el tiempo es nula, no sabes si estan lejos del campamento persa, cuanto han tardado en llegar (es una tonteria, pero tatrandose de una pelicula y no de un comic, son cosas a tener en cuenta), la casi nula presencia de guerreros de otras polis griegas, que participaron en la batalla tambien (esto es cosa ya del comic supongo).

Claro, la película hubiera sido mejor si en una esquina de la pantalla hubieran puesto un GPS indicando la localización exacta de las tropas, y un reloj, porque en una película de ficción es importantísimo estar situados perfectamente de tiempo y lugar.



Tiene usted la imaginación castrada de tanto ver Aída.
 
Escroto, si no tienes nada bueno que decir, mejor no abras la boca, porque Soil tiene muchísima razón en lo que dice.
No se sabe nada de a cuánta distancia están, cuánto tiempo dura la cosa desde que salen de Esparta hasta que llegan al frente, etc etc.
Una cagada más.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Escroto, si no tienes nada bueno que decir, mejor no abras la boca, porque Soil tiene muchísima razón en lo que dice.
No se sabe nada de a cuánta distancia están, cuánto tiempo dura la cosa desde que salen de Esparta hasta que llegan al frente, etc etc.
Una cagada más.

Pues tengo otra preparada para tí: ¡Superman es mentira, no existe un hombre que vuela! ¡Menuda mierda de película!

Con predisposiciones como la tuya, la magia del cine no tiene mucho futuro... :-o

Hala, vete a ver Inland Empire...
 
Tampoco hay que ponerse así... joder una cosa es tomarse licencias, otra cosa es que a veces el Paso mide 15 metros máximo, y otras un apr de kilómetros, el hecho de que no lleven mas que capa, taparrabos y una lanza... joder se puede hacer una peli hiperfantasma, pero aún asi, darle un poquito de credibilidad...

Aunque a mi me ha molado mil. Es igualita que el comic, y con eso, me basta.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Escroto, si no tienes nada bueno que decir, mejor no abras la boca, porque Soil tiene muchísima razón en lo que dice.
No se sabe nada de a cuánta distancia están, cuánto tiempo dura la cosa desde que salen de Esparta hasta que llegan al frente, etc etc.
Una cagada más.



Oh si, que gran cagada... :lol: :lol: . En una pelicula cuyo peso recae únicamente en la épica de lo visual valorar la importancia de datos como esos no solo está fuera fuera de lugar, sino que resulta sumamente ridiculo. Busquese argumentos de verdad y deje de rajar a ciegas, señor mio.
 
El cine es el arte de la elipsis, no se puede andar indicando al espectador cuantos kilómetros han viajado desde la última escena y el día del calendario porque sería un coñazo.

Dedúcelo tú como espectador. Imagínatelo.

Y si quieres conocer datos serios y exactos sobre la batalla de las Termópilas ahí están los libros de Historia.

El problema no lo tiene la película, lo tenéis vosotros como espectadores que creíais que ibáis a ver un documental.
 
Pionono rebuznó:
sabreman rebuznó:
He tenido la desgracia de tener que soportar semejante basura con los colegas enfrente de la PC.

A los 2 minutos y 56 segundos me piré a fumarme un cigarrillo y a catalogar 300 como una auténtica caca. Justo lo que pensaba sólo con ver el trailer. Por lo menos no hay de que quejarse, en el trailer ya aclaran que la película es un gran trozo de mierda digital. Así te ahorras el trago de verla.

De un pavo que ve esta película en ordenador y que llama al mismo "LA" PC, tampoco pretendía esperar demasiado... :D

Es que si encima pago una entrada de cine para ver eso sería tontísimo.
 
Pionono rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Escroto, si no tienes nada bueno que decir, mejor no abras la boca, porque Soil tiene muchísima razón en lo que dice.
No se sabe nada de a cuánta distancia están, cuánto tiempo dura la cosa desde que salen de Esparta hasta que llegan al frente, etc etc.
Una cagada más.

Pues tengo otra preparada para tí: ¡Superman es mentira, no existe un hombre que vuela! ¡Menuda mierda de película!

Con predisposiciones como la tuya, la magia del cine no tiene mucho futuro... :-o

Hala, vete a ver Inland Empire...
Desgraciadamente ya la han quitado de casi todos los cines. Habra que esperar a que salga el dvd.
El tema de los monstruos en la peli no lo vi de pegote. No se si lo he dicho ya en este hilo, pero yo lo veo como que es la exageracion de quien esta contando la batalla (osea el narrador, faramir). Un hombre que nunca ha visto un elefante, como se lo describiria a los del pueblu? Pues como una mole inmensa cargada de hombres. El artista Gustav Doré hizo un grabado de un rinoceronte, y nunca vio ninguno. Lo dibujó por las descripciones que le hicieron, y lo que hizo fue una mezcla de rinocernte y monstruo raro con armadura.
El narrador tambien presenta a Jerjes como un amariconao porque asi es como lo ven los 300 espartanos, ya que estan cargandose a su ejercito de mala manera. Y bueno, asi con todo.
Esto no quita que la pelicula siga pareciendome un full moderniki. Pero no porque sea irreal, sino porque me cuesta verla como algo mas que la introduccion de un videojuego de la pleiesteision. Y una introduccion de un videojuego sin poder jugar despues es una mierda.
Otra cosa que he pensado en mis filosofadas mañaneras es lo siguiente: los comics de miller tienen la cualidad de ser muy cinematograficos. Sin embargo cuando adaptan una comic suyo al cine, hacen algo asi como viñetas de comic en movimiento dejando un poco aparte el lenguaje cinematografico.
EDITO: Y leyendo el otro dia el blog de alex de la iglesia vi una cosa en lo que estoy totalmente de acuerdo: la peli dentro de pocos años va a resultar una horterada pasada de moda.
 
Los monstruos no es que esten de pegote, es que están mal hechos. Cantan CG por soleares, o por lo menos a mi no me terminan de gustar. Ya cantaba el rinoceronte en el trailer, y en la pelicula más.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
EDITO: Y leyendo el otro dia el blog de alex de la iglesia vi una cosa en lo que estoy totalmente de acuerdo: la peli dentro de pocos años va a resultar una horterada pasada de moda.

Accion mutante
 
A mí me parece más real el Yoda de las primeras pelis que el de las úlimas porque antes llevaba un hombre dentro, como Kuato.
 
Pero qué gilipollas que sois algunos. No es lo mismo una peli de ficción que una peli basada en hechos reales. Superman es ficción, pero la batalla de las Termópilas no lo es, sucedio de verdad y en esta película se cagan totalmente en ella.

Luego está el tema de si uno es demasiado simple como para poder aguantar diálogos de más de tres minutos, o si uno es tan niño como para que le impresiones dos o tres frasecitas de mierda. Que parecen el Yoyas ese con que si tiviameter una y tal.


Por cierto, colgad la dirección del blog de Alex de la Iglesia que me gustaría leer lo que pone.
 
Arriba Pie