15 de frank miller

Sí, el ateniense Temístocles al mando de la flota griega (más o menos la mitad de ella naves atenienses) consiguió infligir una derrota decisiva a la armada persa en la batalla de Salamina poco después de las Termópilas (algunos autores también dicen que fueron simultáneas).
Tras esta derrota Jerjes volvió a casa y dejó a Mardonio la misión de acabar de reducir a los griegos.
Pero Mardonio fue derrotado más tarde en Platea y los persas expulsados de Grecia.
Las guerras continuarían a una escala mucho menor, ya en territorio persa, por la voluntad de los atenienses de no permitir que los persas pudiesen reatruparse.

Los espartanos contribuyeron, es innegable, pero realmente fueron los atenienses quienes ganaron la guerra.

Por cierto, añado que los persas llegaron a entrar en Atenas y la arrasaron de arriba a abajo. Temístocles había evacuado a la población (excepto a unos que se quedaron en la Acrópolis convencidos de que sus dioses les salvarían y tal).
 
Ganarían la guerra los Atenienses pero los Espartanos fueron los que jodieron el groso de la guerra, igual paso con la segunda guerra mundial. Los Rusos ya tenían dominados a los Alemanes y finalmente los Americanos solo fueron a sacarse la foto de vencedores cuando el grueso de la guerra la ganaron los rusos.
 
esa epoca de la historia me parece fascinante, ademas la mitologia griega me flipa
 
Pues te recomiendo encarecidamente que leas a Heródoto. Es muy entretenido, no es coñazo para nada. Además pone a todo el mundo en su sitio: eso de que los espartanos se tragaron lo peor de la guera LOLAZO. Ni puta idea oiga.
 
Por lo que tengo entendido, el rey Jerjes practicamente ni se entero de la batalla que tuvo su ejercito contra los 300 espartanos. No se hasta que punto es verdad, pero no me extrañaria.
Por cierto, ahora va a haber una espartamania igual que hubo una dinosauriomania con Jurassin Park y una codigomania con El codigo Da Vinci?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
ahora va a haber una espartamania igual que hubo una dinosauriomania con Jurassin Park y una codigomania con El codigo Da Vinci?
Mira una web de disfraces y respóndete a ti mismo.

Si está en una tienda de disfraces es que es lo mas in de la temporada.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pues te recomiendo encarecidamente que leas a Heródoto. Es muy entretenido, no es coñazo para nada. Además pone a todo el mundo en su sitio: eso de que los espartanos se tragaron lo peor de la guera LOLAZO. Ni puta idea oiga.

Por lo visto Jerjes quería terminar el mal logrado resultado de su padre Darío I en la batalla de Maratón donde los Atenienses le dieron bien por el culo en la primera guerra Médica…creo que se me fue un poco la historia por la emoción de ver la película y olvidaba acontecimientos que no son ficticios. El que tiene teclado se equivoca y si olvida uno las guerras Médicas mejor silencias el teclado. Darío I fíjate tu, se me olvidaba a ese cabronazo que tuvo entre sus innumerables hijos a Jerjes que no combatió contra toda Grecia si no contra alianzas de pueblos griegos y que finalmente no pudo con la segunda guerra Medica, debió de dolerle mucho la humillación imperial.
 
Le dolió bastante y se acojonó aún más. Tras Salamina, Jerjes corría el muy serio peligro de que la flota griega alcanzara el puente que había tendido para cruzar a Europa y se quedase aislado de Persia. Por eso tuvo que irse corriendo de vuelta a casa y dejar a Mardonio (éste le pidió que le dejara no recuerdo ahora si 300.000 ó 500.000 hombres escogidos por él para acabar con los griegos).
 
Ahora me va a tocar ver todas las mañanas en el metro gente leyendo libros de Homero , la Hiliada etc...
 
Gecko2k3 rebuznó:
Ahora me va a tocar ver todas las mañanas en el metro gente leyendo libros de Homero , la Hiliada etc...

Este mundo iría mejor si la gente se aficionara a leer esas maravillas. Si la película aporta un granito de arena para que ocurra, yo feliz.
 
A mi me da la sensación de que la gente llevará esos libros para hacerse el listo, pero no los leerán, o por lo menos no los terminarán...al menos, no la ilíada...

Acabo d eir al cine a ver la peli...me ha encantado...aunque a veces no sabía si veía el Señor de los Anillos o que era lo que veía. Y me ha encantado la sugerencia velada de partición anal de un rey a otro.
 
Me cago en el productor que ha obligado a meter la insoportable historia de la reina. Una soseria digna de los Grandes Relatos de telecinco. El otro añadido, los freaks, molan pero se abusa algo de ellos.

El resto es una adaptacion perfecta. Y tiene las mejores escenas de luchas desde...desde...Los 7 samurais :lol:

Palomitas powah.
 
Rarito rebuznó:
Me cago en el productor que ha obligado a meter la insoportable historia de la reina.
Yo vengo ahora de verla en el cine, de puta madre la peli, pero coño lo de la reina esta pegado con cola.
Una pregunta en que pelicula esta basado el comic que lo ponga a bajar ya.
 
xevicent rebuznó:
Rarito rebuznó:
Me cago en el productor que ha obligado a meter la insoportable historia de la reina.

Yo vengo ahora de verla en el cine, de puta madre la peli, pero coño lo de la reina esta pegado con cola.
Una pregunta en que pelicula esta basado el comic que lo ponga a bajar ya.
En esta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero sin la musica rap
 
Estando ahi la mano de Miller (porque estaba involucrado en el proyecto, no?), podrian haber puesto almenos dialogos cortantes e ingeniosos a lo Sin City para aligerar esas secuencias con la parienta de Leónidas...porque vaya tela y que tostón (además está más plana que su perra madre, asi que ni la pseudoviolación anima la cosa)
 
El doblaje de 300 es una peste

Mientras que en la version original se grita, en las version en castellano se levanta la voz. No trasmite absolutamente nada.

Para quien le interese que compare los trailers.
 
esas secuencias con la parienta de Leónidas...porque vaya tela y que tostón (además está más plana que su perra madre, asi que ni la pseudoviolación anima la cosa)
Niet.

3yxp27d.jpg
 
¿Que no? Joder pues precisamente ahí se ve lo plana que está. Apretando y boca abajo apenas marca un par de bultitos. Vaya tetas de mierda que tiene.
 
muchas criticas pero al final muchos han sucumbido a la película...tanto criticar y al final...ha gustado (que eso es lo que busca)

que panda de llorones.
 
Hafsol rebuznó:
Gecko2k3 rebuznó:
Ahora me va a tocar ver todas las mañanas en el metro gente leyendo libros de Homero , la Hiliada etc...

Este mundo iría mejor si la gente se aficionara a leer esas maravillas. Si la película aporta un granito de arena para que ocurra, yo feliz.

Me paece de puta madre que la gente se interese por la cultura pero cojones ¿porque las peliculas nos tienen que incentivar a leer cuando nos flipamos viendo una peli? ¿a que ahora nadie se compra el señor de los anillos?
Rome TW
 
por fin la ví anoche.
me pareció una peli impresionante... aunque me esperaba que las situaciones de cada batalla fueran más realista y es que como ya se ha dicho por aquí en ningún momento se da sensación de multitud, hay escenas donde se ven cuatro gatos peleando y el resto del ejercito persa observando a distancia sin inmutarse.
se echan en falta más tácticas de combate, ya que sin ninguna duda estos tios utilizaron todas sus artimañas de combate que no eran pocas... los espartanos se caracterizaban precisamente por eso.
se abusa demasiado de la cámara lenta, demasiado.
el doblaje lamentable y es que la voz del narrador, leonidas, jerjes no pegan ni con cola, quien ha maquinado el doblaje de jerjes era el mejor enemigo de la peli... porque esa situación cómica cargadita de aceite y pluma que se recrea entre leonidas y jerjes solo se puede hacer con la intención de destrozar la peli.
la historia de la reina sobra y de que manera.
los diálogos podrían ser mejores.
joder, casi que solo he puesto puntos negativos... aun así me pareció un peliculón y se me hizo bastante corta.




PD: prefiero sin city mil veces antes, así que... esperando a sin city 2 estoy.
 
Arriba Pie