15 de frank miller

micropene II rebuznó:
Suso_VK rebuznó:
Ya lo he oido varias veces... tecnicamente se podría decir que esta pelicula no tiene fotografia no?

pero que coño :lol: como que tecnicamente?

Pues lo que dice yeims, lo que esta pelicula tiene no es fotografía, lo que tiene es muy bueno pero no se como llamarlo. El director de fotografia es el que busca paisajes y escenarios en el mundo real para que la pelicula chane pero puesto que esta ha sido rodada 100% en croma... tiene grandes creadores de efectos digitales pero fotografia poca no? algun nombre tendra eso :lol:
 
Mas que fotografía yo lo consideraría la puesta escénica ya que las técnicas digitales distorsionan el concepto de fotografía para crear algo diferente.

La pelicula visualmente es sencillamente maravillosa con escenas increibles y detalles muy cuidados.

No se le puede reprochar grandes cosas a una película que tiene como guión un comic. Han elegido ser bastante fieles al comic en lugar de cambiar la historia para meterle mas guión y eso ha sido sin lugar a dudas un gran acierto.

A mi me ha gustado mucho, salí del cine muy satisfecho porque vi lo que me esperaba muy bien trabajado.

¿No hay rigor historico? pues fantastico, el que quiera historia se baja el documental de canal historia "Canal Historia - Grandes Conquistadores - Cap.IV - Las guerras de Esparta" y se queda mas agusto.

El unico pero que tiene la pelicula es que hay un antes y un despues porque a a jerjes le dobla este personaje:
lamairena.jpg

Veo que la carcajada ha sido en todos los cines y no en mi sala. :lol:
 
Fui a verla ayer y me parecio entretenida y bastante buena. En contra hay que decir lo de siempre: La puta camara lenta te toca los cojones a dos manos, la primera batalla (la que aguantan con los escudos y tal) es simplemente perfecta. ¿Por que? Porque esta hecha a ritmo normal, sin tanta camara lenta ni poyas. Por supuesto el Rey GAYrjes podian haberselo ahorrado, entre la voz (no se si estara igual en la peli original) y ese ramalazo que desprende por todos sus poros sobraban bastante, ya que el del comic es un tio rezio y fuerte, en ningun momento tiene ramalazo. Tambien, a mi parecer, sobraba la historia de la mujer de Leonidas (totalmente inventada) aunque le da un poco de vidilla al asunto.
A favor, por supuesto, las espectaculares y cruentas batallas; la historia (a mi parecer llevada perfectamente del comic); la inclusion de algunas criaturas monstruosas (aunque con ello se aleje de pelicula historica y tal) y por ultimo la belleza de los paisajes, hechos por ordenata si, pero realmente bellos. Y por supuesto, como negar algunos planos CALCADOS del comic, que le dan mas emocion aun a la peli. Y aunque a alguno no le gustase, la voz del narrador, en las batallas a camara lenta le da mas vida y me gusta mas que si no hubiese nada, ya que la batalla se haria mas pesada.

En definitiva, una peli bastante buena, que si no hubiese tenido tanta camara lenta y tanto rollo del consejo hubiese molado mas. Habria durado menos (digo yo) aunque no se me hizo pesada en absoluto. 100% recomendada pero para verla en el cine. Solo por escuchar silbar las flechas merece la pena verla en el cine. Nota 8/10



PD: (SPOILER)
Si, la gente se partio el ojal cuando el Rey Jerjes le dice a Leonidas: No es mi latigo lo que temen.
 
¿Los movimientos de cámara entran en lo que se denomina "fotografía"?

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:
¿Los movimientos de cámara entran en lo que se denomina "fotografía"?

Un saludo.

Si te refieres a planos, travelings y cosas por el estilo, eso es la dirección.
 
joder, para empezar la pelicula ha sido rodada en 35mm que ya es si es fotorafia a 24 fotogramas por segundo, indenpendientemente del etalonaje, el director de fotografia tiene que iluminar por cojones, aunque sea con fondo azul
 
Ya pero creo que hasta la iluminación es tema de los efectos digitales, vease aquí la prueba. Además que lo chanante eran los fondos como lo del mar o cuando sube al templo de los viejos

300.jpg
 
Suso_VK rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Los movimientos de cámara entran en lo que se denomina "fotografía"?

Un saludo.

Si te refieres a planos, travelings y cosas por el estilo, eso es la dirección.

¿Entonces en el director de fotografía sólo se preocupa de la iluminación?

¿Y qué es éso de director de fotografía y director de fotografía fija?

Un saludo.
 
como que la iluminación es tema de efectos digitales? :shock:
la iluminación nunca a sido de postproduccion, crees que es imagen no se ha estudiado las luces? crees que ponen tres focos donde quieran? sabes lo dificil que es iluminar un croma?
 
la escena que más me ha gustado es cuando se están hundiendo barcos persas por las tormentas y los espartanos lo celebran rugiendo en mitad de el fenomenal temporal con música heavy de fondo...
muahahahaha glorioso, el sueño de cualquier fan de blind guardian hecho imágenes
 
LAMF rebuznó:
¿Entonces en el director de fotografía sólo se preocupa de la iluminación?

¿Y qué es éso de director de fotografía y director de fotografía fija?

Un saludo.

1) claro por eso se llama director de fotografia
2) son los que hacen las fotos en las peliculas, para luego promocionarlas
 
micropene II rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Entonces en el director de fotografía sólo se preocupa de la iluminación?

¿Y qué es éso de director de fotografía y director de fotografía fija?

Un saludo.

1) claro por eso se llama director de fotografia
2) son los que hacen las fotos en las peliculas, para luego promocionarlas


Totalmente de acuerdo y ahí quería yo llegar.

Si el director de cine determina unos movimientos de cámara ahora pacá, ahora paquí, gira 45 grds. a la izq, zoom x2 atrás, etc... y todo éso en plano secuencia... pues va a ser que el director de fotografía va a tener una miaja de curro, vaya...
Y, al margen de "velocidades" (eso sí es postprod.) la cámara gira, se mueve, abre, cierra... incluso hace movimientos realmente "bruscos" pero que quedan deputamadre, sin perder el plano.
Y todo éso lo tendrá que iluminar alguien, no? Pues se ha ganado el pan.

Un saludo.
 
pues, si ademas el director de fotografia se encarga de elegir las lentes de las camaras, los filtros y las luces. Suelen tener reuniones con el director y ahi el expone lo que quiere ver y como lo quiere ver, entonces el director de fotografia le dice si es viable o no
 
Uff a mi me ha encantado, me jodió la escena de Xerxes con el puto doble sentido que toda la sala venga a reir... ya verás como la gente ( yo mismo estoy haciendolo ahora ) nada más que va a comentar la película en base a ese puto momento.

También decir que la banda sonora me parece un pollón, yo ya me la he bajado.
 
Hijos de puta aclaraos

ES PARA VER EN EL CINE O NO???? :oops: :oops: :oops:

Que tengo la poya en la mano y la cartera en la otra y no se que hacer.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Hijos de puta aclaraos

ES PARA VER EN EL CINE O NO???? :oops: :oops: :oops:

Que tengo la poya en la mano y la cartera en la otra y no se que hacer.

Es para verla en el cine si o si, suelta la polla y coge la cartera
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Hijos de puta aclaraos

ES PARA VER EN EL CINE O NO???? :oops: :oops: :oops:

Que tengo la poya en la mano y la cartera en la otra y no se que hacer.

Ni de plas, sobre todo porque dentro de 3 meses te venderán una copia con 19 horas de extras y un muñeco de regalo en El Corte Inglés por 4'95€. De la joya.
 
Desde luego, si quieres verla, hazlo en el cine. Probablemente en tu casa (salvo que tengas una tele de 60") te parecerá un poco diarreosa.

Por cierto, lo de la primera batalla, la del choque de escudos, esa escena también me gustó mucho. Es uno de los pocos méritos de la peli: es la primera vez que veo en el cine una falange griega luchando tal y como luchaba en la antiguedad.
 
Curioso que definas la fotografia como "buena" y los FX y tratamiento de color como "solo".

Algunos no se que teneis en la cabeza.
 
gotah rebuznó:
Curioso que definas la fotografia como "buena" y los FX y tratamiento de color como "solo".

Algunos no se que teneis en la cabeza.
Tambien he dicho "buenos" fx y colores, pero era una forma de diferenciar una cosa de la otra
EDITO: Existe el adjetivo "solamente"?
 
Perdonad que no entre a discutir sobre si directores de fotografia si, si directores de fotografia no, si se ha ganado un pan o se ha ganado una chocolatina.

Que qué tal la película 300 que fui a ver al estreno anoche? Me pareció, simplemente, espectacular. Cuanto mas se acercaba el momento de ir a verla, mas sensaciones dentro de mi crecían (deseo, por disfrutar de una película que me había creado mucha expectación; angustia, porque lo anterior no se cumpliera y llevarme una nueva decepción). La sala de los multicines llena, llenísima, abarrotada de gente. Gente espectante, gente confiada, mirones, muchachada. De todo allí había, incluído un grupo de 4 jóvenes que fueron disfrazados de romanos (mas su idea era la de imitar a los espartanos). Se apagan las luces dentro de la sala y todos en silencio. Sólo los típicos e incómodos sonidos de mordisqueos, cuchicheos de creo haber visto a fulanito y maldiciones por no encontrar el móvil para quitarle el sonido. Estábamos aun por los trailers, ni de eso queríamos perder detalle (Spiderman 3 de momento no me atrae). De nuevo, y por última vez, la pantalla se vuelve completamente negra y comenzamos a oír la voz de un narrador. Empieza la película. Memorable las imágenes de Leónidas de joven, tanto como la primera batalla. Impresionantes efectos especiales se suceden impidiéndome distraerme (no puedo decir lo mismo de otras películas basadas en comics). Cuerpos esculturales, sangre, amputaciones, belleza, figuras grotescas, frases célebres, lucha, valor, coraje. Lo que me esperaba ver. Lo que yo quería ver. Me sorprenden algunas gracias. Me desagrada la voz de Garjes (se escribe así?). Para mí maestra adaptación del comic de Frank Miller manteniendo fielmente la esencia del mismo. Mucho tiempo hacía que no disfrutaba de una película de esta manera. Repetiría el verla. Y en el cine. Porque me pareció, simplemente, espectacular.

Saludos
 
Por cierto, de todas las frases lapidarias de la peli yo me quedo con una.

La que Leónidas le dice a Efialtes tras haberle revelado a Jerjes la ruta alternativa: "Ojalá vivas eternamente.".

¿Cual es la vuestra?
 
lpgc2 rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Hijos de puta aclaraos

ES PARA VER EN EL CINE O NO???? :oops: :oops: :oops:

Que tengo la poya en la mano y la cartera en la otra y no se que hacer.

Es para verla en el cine si o si, suelta la polla y coge la cartera

sabreman rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Hijos de puta aclaraos

ES PARA VER EN EL CINE O NO???? :oops: :oops: :oops:

Que tengo la poya en la mano y la cartera en la otra y no se que hacer.

Ni de plas, sobre todo porque dentro de 3 meses te venderán una copia con 19 horas de extras y un muñeco de regalo en El Corte Inglés por 4'95€. De la joya.

AH BIEN BIEN!!!!!!!! :? :? :?
 
Atrás
Arriba Pie