Que los escenarios tengan colores chulos y tal no es "buena fotografía" exactamente. Buena fotografía es más que escenarios molones...
Uno evidencia lo que sabe al hablar...
No sé qué buena fotografía habéis visto: fondos desenfocados cuando no totalmente borrosos en las Termópilas... y son, con mucho, mejores que las escenas de la historia del niño: se nota a la legua que está rodada en estudio, decoración paupérrima, iluminación malísima etc etc.
Pionono, me he lolado de arriba a abajo con tu comentario sobre la estupenda realización de la película.
Está realizada de puta madre, sí señor: una peli de trescientos tipos en al que sólo se ven media docena. Si en "Salvar al soldado Ryan" vimos a tantísima gente a la vez haciéndolo de puta madre no sé porqué vamos a conformarnos con menos ahora.
Las frases de los personajes dan risa, de hecho el guión entero es malísimo. La voz en off da vergüenza ajena, y la transición narrador-Dilios al principio de la peli es terrible: conservan el mismo sonido de estudio, sin añadir el sonido ambiental al hablar al aire libre.
Yo no digo que no sea entretenida, no me arrepiento de haberla visto (sobre todo por la compañía, pero es otra historia). Pero creo que hay que ser más comedido al alabarla: esto no es un peliculón. Es una peli en la que han participado dos docenas de actores. Escenarios hechos por ordenador. Sin localizaciones, y con armas de plástico pintadas con minio. Una vez más, recomiendo Barry Lyndon a aquellos que quieran ver una buena fotografía (insisto, buena fotografía no es imágenes bonitas, sino bien hechas): La película está rodada con luz natural en su mayor parte, y la diferencia es asombrosa con el resto de películas: las escenas de interiores son impresionantes, con la luz de las velas. Una de las cosas que más impresiona son las sombras: coño, es la única peli en la que la gente tiene sombras realistas.
Stelios la caga totalmente con una mierda de actuación cuando entra corriendo a saltitos a decirle a Leónidas que se acercan los persas. Vergüenza ajena.
Capítulo aparte es la música. Pensaba que no iba a funcionar pero la verdad es que encaja mucho mejor de lo que imaginaba. Algunos temas incluso me han gustado. Ahora ya no puedo decir con seguridad que una banda sonora de corte clásico le fuese a pegar más.
Las hostias: en lo que se refiere a la coreografía, sí, mola. Me ha gustado.
Pero joder, la realización es malísima. En ningún momento da la impresión de que estén peleando 300 tios contra miles y miles de enemigos. Alguien dijo en una ocasión en este hilo que la peli parecía una obra de teatro, y tenía más razón que Dios. Las escenas de lucha resultan absurdas por la falta de extras: coño, es que se los comen uno a uno.
En esto francamente ha sido incluso peor de lo que pensaba. No transmite sensción de multitud, de lucha de masas. Parece que sólo haya cuatro gatos en el escenario (lamentable que, de hecho, dé tanta sensación de estar en un escenario y no en exteriores).
Mi escena favorita ha sido cuando están bajo la lluvia de flechas y se empiezan a partir el culo todos.
De esta temática tenemos ejemplos recientes en Troya y Gladiator. Bien, en mi opinión, 300 no se acerca ni de lejos a ninguna de las dos.
Se pasa un rato entretenidillo en el cine (aunque a veces aburre) pero es una película del montón, de realizació mediocre. Podría haber sido mucho mejor. Como profesionales del cine, su deber era hacerlo mejor, y como expectadores, el nuestro es exigirles más.