1917

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo se prepara uno psicológicamente para eso? Ahora nos lo explicarán los rambos del foro. Mientras tanto, minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imagino que jugando mucho al 'Counter Strike'. :lol:

No, ahora en serio, la única forma de opinar con veracidad de una guerra es haber estado en una por mucho que uno se lea a Sun Tzu, o reviente mandos dándole duro al 'Call of Duty'. Porque en los conflictos armados no hay vencedores, sólo grados de derrota.

Y es que lo cierto es eso, los bandos se empujan mutuamente hasta que uno cae por falta de recursos, es una cuestión de gestión y estrategia.

Pero en esta película lo que vemos es la visión en primera persona de un peón metido en ese embrollo, así de simple. Es de lo que va, y si no escuchen atentamente lo que le dice el oficial cuando cumple la misión, por eso el final es tan sumamente deprimente. Hoy has vivido, a ver si en la próxima sigues conservando la misma fortuna, porque habrá una próxima, no hay descanso.

Vuelvo a insistir: PELICULÓN.
 
Estaré espeso pero no pillo a qué se refiere con eso.

Quedémonos con lo real y es que no eran soldados profesionales, eran chavales que reclutaban de los más diversos oficios y ocupaciones, les daban algo de instrucción, un arma, y ale, búscate la vida a lo que te digan que tienes que hacer.

Los únicos con formación profesional eran los mandos y algunos chusqueros resabiados, punto.

Es que la situación no puede ser más ridícula:

- Uy que me están disparando... Espere un pelín señor boche que miro los apuntes en la mochila... Ahhh, claro, corro en zig-zag porque eso es lo que pone en el manual en el capítulo 2, párrafo 5.

La supervivencia de la tropa base fue una cuestión de pura suerte y azar, y muchos de los que lo consiguieron volvieron con stress post-traumático, porque no estaban preparados ni psicólogicamente.

Imagino que jugando mucho al 'Counter Strike'. :lol:

No, ahora en serio, la única forma de opinar con veracidad de una guerra es haber estado en una por mucho que uno se lea a Sun Tzu, o reviente mandos dándole duro al 'Call of Duty'. Porque en los conflictos armados no hay vencedores, sólo grados de derrota.

Y es que lo cierto es eso, los bandos se empujan mutuamente hasta que uno cae por falta de recursos, es una cuestión de gestión y estrategia.

Pero en esta película lo que vemos es la visión en primera persona de un peón metido en ese embrollo, así de simple. Es de lo que va, y si no escuchen atentamente lo que le dice el oficial cuando cumple la misión, por eso el final es tan sumamente deprimente. Hoy has vivido, a ver si en la próxima sigues conservando la misma fortuna, porque habrá una próxima, no hay descanso.

Vuelvo a insistir: PELICULÓN.

Es usted un inocente.

Conozca gente interesante.
 
Pero a ver, que nadie dice que no sea un peliculón, a mí me gusta bastante, pero que en eso que comentáis no lleváis razón, coño, son cosas que el protagonista debía de saber porque llevaba tiempo ya en filas, y además algunas cosas son de lógica, por ejemplo, me llamó también la atención la escena que pasa el río y le tira el francotirador, ¿se pone a pasar la viga de pie, cuando lo más seguro y estable es tumbarte en ella y cruzar piernas y brazos por encima? Joder, si solo le faltaba la especie de pértiga esa que llevan los equilibristas para no caerse. Además, ¿quién se cree que un francotirador no se lo hubiera cargado de un tiro en la cabeza cuando pasaba de pie super despacio? Pero bueno, que es película y le da emoción, sino se acabó la historia.
 
Pero a ver, que nadie dice que no sea un peliculón, a mí me gusta bastante, pero que en eso que comentáis no lleváis razón, coño, son cosas que el protagonista debía de saber porque llevaba tiempo ya en filas, y además algunas cosas son de lógica, por ejemplo, me llamó también la atención la escena que pasa el río y le tira el francotirador, ¿se pone a pasar la viga de pie, cuando lo más seguro y estable es tumbarte en ella y cruzar piernas y brazos por encima? Joder, si solo le faltaba la especie de pértiga esa que llevan los equilibristas para no caerse. Además, ¿quién se cree que un francotirador no se lo hubiera cargado de un tiro en la cabeza cuando pasaba de pie super despacio? Pero bueno, que es película y le da emoción, sino se acabó la historia.

En parte estoy de acuerdo, pero a estos los sacaban y los metían en la guerra del tirón, desde el que trabaja recogiendo boñigas y no sabe leer, el carterista de la city a voluntarios que van por la patria.

No se hasta que punto estos tenían experiencia, puede que llevaran un año, pero no eran soldados profesionales, eran chicucos en mitad de una situación de estrés, en lo del puente, pues yo creo que había anchura suficiente para pasar en equilibrio, y la idea es luego saltar al otro lado. El problema es que yo tampoco me creo que un francotirador no le dé en la cabeza en un sitio tan expuesto.

Mas que por los fallos de decisiones de los chicucos, es por la manera de forzar situaciones de tensión, no es normal que te vean siempre. Y que los alemanes sean tan traidores. Que sentido tiene la cuchillada del piloto al inglés? y el pelopollo, lo normal es que si te están perdonando la vida, le dejes unos segundos de cortesía hasta que se aleje un poco y dar la alerta, no ponterte a chillar como un cabrón nada mas soltarte.
 
Estáis dando mucho el coñazo con la peliculilla ésta, al final me vais a hacer ir al cine a verla y todo. Luego me caen "hijos de puta" a tutiplén.
 
Mira que estais enfrascados en lo de que tios de 17-18 años, HACE 100 AÑOS, eran seres de luz inocentes, sacados del refajo de la madre.....

Ahora coge a chavales q saben lo que es moverse en la calle, pq por entonces no habia moviles, feminismo y la masculinidad era toxica, que tenian un padre de verdad y a una madre heteropatriarcal.... que se divertian pegandose, mangando cosas, trapicheando, maltratando animales y ahora les das un rifle y los mandas al campo.

Me apuesto un huevo a que no necesitaban, formacion, seminarios, grupos de apoyo y todo eso para saber que para que no te disparen no hay que ofrecer blanco, que para avanzar hay que hacerlo rapido y en avances cortos, que no hay que correr en linea recta, y eso se aprende solo, pq tienes un rifle en la mano, y sabes a lo que le vas a dar y a lo que no....pq no te da tiempo a apuntar.

Y los soldados, por muy novatos que fueran, aprendian a disparar rapido. Te vas a trincheras de la guerra, esta guerra nuestra, pobre y patetica en comparacion, y no es dificil encontrarte vainas con agujeros, de hacer practicas de tiro, tales como estas:


No os dais cuenta, joder.
 
Última edición:
Mira que estais enfrascados en lo de que tios de 17-18 años, HACE 100 AÑOS, eran seres de luz inocentes, sacados del refajo de la madre.....

Ahora coge a chavales q saben lo que es moverse en la calle, pq por entonces no habia moviles, feminismo y la masculinidad era toxica, que tenian un padre de verdad y a una madre heteropatriarcal.... que se divertian pegandose, mangando cosas, trapicheando, maltratando animales y ahora les das un rifle y los mandas al campo.

Me apuesto un huevo a que no necesitaban, formacion, seminarios, grupos de apoyo y todo eso para saber que para que no te disparen no hay que ofrecer blanco, que para avanzar hay que hacerlo rapido y en avances cortos, que no hay que correr en linea recta, y eso se aprende solo, pq tienes un rifle en la mano, y sabes a lo que le vas a dar y a lo que no....pq no te da tiempo a apuntar.

Y los soldados, por muy novatos que fueran, aprendian a disparar rapido. Te vas a trincheras de la guerra, esta guerra nuestra, pobre y patetica en comparacion, y no es dificil encontrarte vainas con agujeros, de hacer practicas de tiro, tales como estas:


No os dais cuenta, joder.

¿Si tan semidioses eran por qué murieron de 10 a 31 millones entre civiles y militares? Por no hablar de mutilados y heridos...
 
¿Si tan semidioses eran por qué murieron de 10 a 31 millones entre civiles y militares? Por no hablar de mutilados y heridos...
Porque se dieron cuenta de que habia mucho paro, y con menos gente y todo roto habria trabajo para todos y abundancia de tias con ganas de nabo y poca competencia.
 
¿quién se cree que un francotirador no se lo hubiera cargado de un tiro en la cabeza cuando pasaba de pie super despacio? .

Pues tan creíble como podría serlo que es un mal tirador, que le pilla por sorpresa y dispara a lo loco, que no tenía una visión tan clara como pensamos o tres mil historias. El caso es que si le da en la cabeza se acaba la película y ganan todos los putos cansinos de la verosimilitud perfecta y maravillosa pero es un puto coñazo. Estoy seguro de que hay más de una y más de 10 anécdotas de situaciones similares en la guerra.

Quejas chorras.

Absolutamente todas las mierdas de las que se quejan en el hilo tienen posibles explicaciones. Más o menos comunes, imposibles ninguna, ergo asumamos que es una película. Una queja con sentido es preguntarse porque Rey no desaparece al morir y Kylo sí en cuestión de segundos, contradicciones dentro de la misma película, esto sólo son chuminadas.
 
Tengo que echar un vistazo al hilo de Rush, la película de F1, por si allí también hay eruditos del automovilismo negando la posibilidad de que un conductor experto pueda fallar en situaciones de tensión. Creo que en alguna escena de cambio de ruedas fallan los mecánicos, imposible, practicando tanto como lo hacen. Putos guionistas
 
Un militar la pone a caer de un burro:


Respecto a la falta de profesionalidad de los soldados, dice que "la mayoría de los soldados que fueron a la Gran Guerra eran analfabetos y bastante jóvenes. Lo habitual era que se defecaran en sus uniformes por miedo antes de entrar en combate".
 
Un militar la pone a caer de un burro:


Respecto a la falta de profesionalidad de los soldados, dice que "la mayoría de los soldados que fueron a la Gran Guerra eran analfabetos y bastante jóvenes. Lo habitual era que se defecaran en sus uniformes por miedo antes de entrar en combate".

¿Y en cuantas guerras mundiales ha estado el chusquero este?
 
El principal error de ese artículo, es que para leertelo tienes que estar registrado en el País, es la primera vez que leo "iniciar sesión" para poder leer un puto articulo completo.

Por lo demás, que se registre su puta madre, si cada vez que tengo que un artículo suelto de los mil diarios digitales que hay, me tengo que crear una cuenta estamos apañaos
 
Última edición:
Ayer la vi en un cine premium de esos que tienes un sillón de cuero de estos con un motorcillo que lo estira para espatarrarte ahí como una puta y, ojo, con una mesita para poner ahí la pizza y las mierdas que quieras comer y beber. Ya no voy más a un cine convencional de mierda. Además las salas son para poca gente dado el tamaño de los sillonacos, y el precio criba mucha gentuza.

Y ahora hablaré de la peli. Todo lo que se refiere a la fotografía, los planos, el rodaje y la mierda esa del plano secuencia infinito que parece que vas con ellos como un tercer miembro de la misión es una tremenda amez, hay momentos MUY JODIDAMENTE COJONUDOS.
Pero por otro lado, la historia es BASURA, UN PUTO REFRITO del todo el cine bélico anterior, porque a nivel de historia, guión ¿Qué aporta? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. "Salvar al soldado Ryan" "Galipoli" "Senderos de gloria"...lo miiiiismo, otra vez lo miiiiiismo.

También hay muchos altibajos y hay momentos que no consigue mantener el pulso y murmullas....-me abuuurrooooo-

La parte del pueblo en llamas, y la persecución con las bengalas me puso muy palote, el puto infierno en la tierra.
 
Solo entro para decir que el screener que rula por ahí se ve de puta madre, si acaso un poco demasiado luminoso, y con cartelitos de "for your consideration" cada veinte minutos. Los subtítulos manifiestamente mejorables, eso sí.
 
Creo que lo único que aporta la película es el plano sin fin y la fotografía, el resto no aporta nada, el argumento es totalmente lineal, casi no hay dialogo, parece más un video-juego que una película, y para ver un video-juego prefiero jugarlo y manejar yo al personaje.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Poco más que añadir a lo que ya sea ha dicho.

Para mí para que sea una obra maestra lo más importante es la historia. No me importa que tenga los mejores efectos, que incluyo haya algún gazapo, pero si la historia no me convence pues como que no.

Y es una pena porque los primeros 30 min. me parecen sublimes.
 
La acabo de ver en un ripeo a 4k y ciertamente la película luce visualmente espectacular, también a nivel de encuadre tiene muchos planos de cuerpo entero estupendos (y muy apropiados para películas de aventuras/acción/bélicas), pero la historia como tal es muy pedestre, parece que va rellenando el típico checklist de peli de guerra (ahora te me mueres en los brazos, ahora vemos cachos de gente, ahora entramos en contacto con los civiles, etc, nada que no se haya hecho cien veces ya).

Es una película un poco como Dunkerque, su valor artístico está en lo formal (que por otro lado es lo puramente cinematográfico), en ambos casos el mérito es el manejo del ritmo y el tiempo, pero desde aproximaciones opuestas (la de Nolan más basada en el montaje preciso, y esta buscando un estilo más naturalista); pero ambas son esencialmente películas de suspense/aventuras y no se meten demasiado en las profundidades morales de la guerra.

Al final en el plano cuando corre paralelo a la trinchera, me pareció notar que el cesped había entrado en conflicto con el cgi y las botas de los soldados que atravesaban la pantalla se notaban demasiado azuladas, se apreciaba que estaban superpuestos.

Pero en general me ha gustado bastante.
 
Última edición:
ayer noche vi esta película. Lo que más me gustó es cómo está ambientada y el rollo ese de que no haya cortes de cámara. Desde que el tipo se levanta de la siesta hasta el final. Me llamó la atención lo torpes que son los nazis disparando , sobre todo cuando están en el patio de eso que parece un monasterio y le aparece la silueta de un nazi a lo lejos , le dispara a 30 metros y no le da... pero bueno. Me ha gustado, le doy un 7 de 10. El actor gordito protagonista no me gustó mucho, es un papel que no le pega, el rubio más o menos sí.
 
Anoche la vi.Muy buena.Lo que mas sorprende es sin duda la manera que ha sido rodada.
Mi parte favorita es el amanecer en la ciudad reduida, fantasmagorica con la banda sonora.
Gracias a Dios, hace varias decadas que el cine refleja lo SI es una guerra, algo absurdo e inhumano.
Me encantan esos puntos de "realidad" que hay en las peliculas, demostrando que en medio del puto caos de la guerra y de la locura humana hay cosas que no entran en guerra, la floración de los cerezos, el silencio bajo el arbol.

En ese aspecto hay una escena insuperable en "La delgada linea roja" Y es ver un batallón armado hasta los dientes avanzando por un prado, lentamente, con el armamento a punto y entre ellos pasa un aborigen, a su puta bola, casi sin mirarles, como si eso de la guerra no fuese con el, demostrando que la tierra le pertenece a él, no a ideologias o balas.
 
Ayer la vi en un cine premium de esos que tienes un sillón de cuero de estos con un motorcillo que lo estira para espatarrarte ahí como una puta y, ojo, con una mesita para poner ahí la pizza y las mierdas que quieras comer y beber. Ya no voy más a un cine convencional de mierda. Además las salas son para poca gente dado el tamaño de los sillonacos, y el precio criba mucha gentuza.

Y ahora hablaré de la peli. Todo lo que se refiere a la fotografía, los planos, el rodaje y la mierda esa del plano secuencia infinito que parece que vas con ellos como un tercer miembro de la misión es una tremenda amez, hay momentos MUY JODIDAMENTE COJONUDOS.
Pero por otro lado, la historia es BASURA, UN PUTO REFRITO del todo el cine bélico anterior, porque a nivel de historia, guión ¿Qué aporta? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. "Salvar al soldado Ryan" "Galipoli" "Senderos de gloria"...lo miiiiismo, otra vez lo miiiiiismo.

También hay muchos altibajos y hay momentos que no consigue mantener el pulso y murmullas....-me abuuurrooooo-

La parte del pueblo en llamas, y la persecución con las bengalas me puso muy palote, el puto infierno en la tierra.
Más o menos pero tampoco la veo tan realista, por ejemplo cuando caminan por el prado abierto los dos juntitos, eso no lo hacen soldados en una guerra porque si les cae un pepino mueren ambos, pero claro tienen que entrar en plano.

El problema de la peli es que estás todo el rato pendiente de cuándo cortan la secuencia para empalmar con la siguiente sin que se note, es el único atractivo que tiene la peli: el artificio técnico que es asombroso pero ya.

Como bien dices la historia no vale un cagarro y ni siquiera conmueve.

Lo de cribar gentuza en una sala con mesa para apoyar la pizza lo dirás en broma supongo, si vas a al cine a comer eres un cochino. No puedes hacerlo antes o después?? tiene que ser justo mientras ves la película? No lo entiendo .

Hoy vi la de los Beastie Boys y es ellos en un escenario repasando su carrera con fotos y vídeos detrás con público sentado en patio de butacas. Ni película ni documental al uso. No da para una función como esa la carrera de unos tipos que son medio músicos medio payasos.
 
Arriba Pie