2as partes siempre son inmejorables.

Sanferlo rebuznó:
Tu has defendido que la relación entre Trautman y Rambo es "pura". ¿Pegarte un tiro cuando dejes de serme útil es "pura amistad y camaradería"?

Hay dos finales, lo que implica dos versiones distintas. La que conocemos es la bonita; la que se ajusta más a la realidad es el final que se descartó. Si tu cerebro no es capaz de verlas por separado y las mezcla generándote esa profunda confusión, tienes un grave problema.
 
Tropa de elite II me causó más que la primera. Menos acción pero con la trama de la corrupción política que la hace realmente interesante.
 
carapito rebuznó:
Robocop > Robocop 3 > Robocop 2


No sabes lo que dices.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La relación es la de un mentor, como Obi y Luke, Rambo y Trautman pertenecen a una orden separada de la sociedad, que es el pueblo, están fuera de la realidad común. Su relación es de maestro-alumno, es un referente moral.

Putas mentes sucias.

Yo creo que la segunda también quiso abordar un drama, que era un asunto con cierta relevancia en aquel momento, solo que al final tiraron por el lado de la acción que estaba que lo petaba en aquellos años. La tercera es puro entretenimiento.

Las tres estan bien.
 
Noche de miedo > Noche de miedo 2
Spider-man < Spider-man 2
Superdetective en Hollywood > Superdetective en Hollywood 2 > Superdetective en Hollywood 3
 
Nueces rebuznó:
Hay dos finales, lo que implica dos versiones distintas. La que conocemos es la bonita; la que se ajusta más a la realidad es el final que se descartó. Si tu cerebro no es capaz de verlas por separado y las mezcla generándote esa profunda confusión, tienes un grave problema.


Joder :face: Que sí, que todos sabemos que en realidad esos hombres que se sacrificaron por el país les dieron un puntapié cuando fueron prescindibles, la trama lo deja claro; pero eso no tiene nada que ver con el personaje de Trautman que en la película es más bien un buen amigo de John Rambo, algo que tú mismo has reconocido.


Ya sabéis chavales. Para Nueces una "pura amistad y camaradería" se sella con un tiro de pistola a bocajarro.
 
Sanferlo rebuznó:
Es que Trautman no simboliza eso. La metáfora de la sociedad norteamericana que reaccionó repudiando y marginando a esos veteranos de guerra está sublimada en el Sheriff paleto del pueblucho no en Trautman.El problema es que le haces caso a Nueces

El problema es que no entiendes lo que lees, coliflor. :lol:

Estoy diciendo precisamente eso, que el sheriff simboliza el pueblo repudiando a los veteranos. Trautman es su amigo, de hecho como bien dice el propio coronel al llegar al campamento de la guardia nacional "lo único afectivo que le queda".

Sanferlo rebuznó:
Rambo no es un personaje negativo, es el típico incomprendido que aparece por el lugar más equivocado. Personalmente el final definitivo me gusta más porque humaniza al personaje; es más conmovedor.

El problema de Rambo es tremendo, si se entiende en toda su magnitud. Después del entrenamiento para la guerra y la propia guerra, es una persona incapaz de adaptarse al mundo "convencional". Es realmente demoledora esa circunstancia, y en el fondo es lo que más interesa de Acorralado, es el verdadero drama del personaje, rodeado del resto de cosas que cuenta la película.

Nueces rebuznó:
Hay dos finales, lo que implica dos versiones distintas. La que conocemos es la bonita; la que se ajusta más a la realidad es el final que se descartó. Si tu cerebro no es capaz de verlas por separado y las mezcla generándote esa profunda confusión, tienes un grave problema.

Exacto, y ya cada cual que elija cuál le gusta más. Lo que no estoy tan seguro es de que se ajuste más a la realidad la que se descartó, pero hubiera sido muy interesante que su propio amigo, Trautman, "liberase" a Rambo de la carga de vivir en una sociedad que ni entiende ni le entiende, lo que sería un círculo cerrado perfecto con lo que comentaba antes de la inadaptación a la sociedad del personaje.

En cualquier caso, me sigue gustando más el final original, me parece igualmente válido objetivamente y personalmente me "llena" más.

Sanferlo rebuznó:
Ya sabéis chavales. Para Nueces una "pura amistad y camaradería" se sella con un tiro de pistola a bocajarro.

Pero vamos a ver, lechuguino. Que Trautman no mata a Rambo, que es Rambo el que vuelve la pistola hacia él mismo. Vamos, que se suicida, para que lo entiendas del todo, precisamente porque Trautman aparta la pistola pues no es capaz de matar a su amigo.
 
Pionono rebuznó:
El problema es que no entiendes lo que lees, coliflor. :lol:

Estoy diciendo precisamente eso, que el sheriff simboliza el pueblo repudiando a los veteranos. Trautman es su amigo, de hecho como bien dice el propio coronel al llegar al campamento de la guardia nacional "lo único afectivo que le queda".

Estaba criticando la visión de Nueces a la que hacías referencia en tu comentario, no la tuya propia.




Pionono rebuznó:
Pero vamos a ver, lechuguino. Que Trautman no mata a Rambo, que es Rambo el que vuelve la pistola hacia él mismo. Vamos, que se suicida, para que lo entiendas del todo, precisamente porque Trautman aparta la pistola pues no es capaz de matar a su amigo.

Que ya lo sé, joder, que fue Nueces el que se inventó eso, no yo; y la ironía viene precisamente de lo que tratas de explicarme.
 
Sanferlo, al final siempre acabas destrozando los hilos en los que intentas trollearme. Eres un cáncer para el foro.

Karate Kid > Karate Kid 3 > Karate Kid remake > Karate Kid 2 > Next Karate Kid
 
Sanferlo rebuznó:
Estaba criticando la visión de Nueces a la que hacías referencia en tu comentario, no la tuya propia.

Que ya lo sé, joder, que fue Nueces el que se inventó eso, no yo; y la ironía viene precisamente de lo que tratas de explicarme.

Pues quotéale a él, no a mí, que nos lías. :lol:

De todos modos no creo que se haya inventado nada, más bien que te haces la picha un lío tú. Con cariño, eh.
 
Pionono rebuznó:
Pues quotéale a él

Te quoteé para decirte que no le hicieras caso.


Pionono rebuznó:
De todos modos no creo que se haya inventado nada


En el comentario 49 lo dice, y yo en el 50 le respondí lo mismo que tú a mí: que no tiene sentido que le pegue un tiro si es su amigo, que una cosa es la ficción (la amistad entre estos dos hombres) y otra la realidad (la marginación de los veteranos de guerra que está sublimada en otros contextos de la película.)
 
Nueces rebuznó:
He dicho que lo intentas, no que lo consigas. Aprende a leer, que no te enteras de nada.


No te creas, me he carcajeado salvajemente a tu costa. Por ejemplo cuando te quejas del "paternalismo" de la película para, acto seguido, admirar en #45 la "relación de filiación". :lol::lol::lol:


Centrémosnos mejor en el tema del hilo, ¿no os parece? ¿Alguna secuela más que se os ocurra? Supongo que habéis visto La Trilogía de Apu. Nueces, ¿crees que están todas al mismo gran nivel? ¿Qué me decís de los tres colores de Kieślowski?
 
Pionono rebuznó:
Que son un puto coñazo supino.

Venga, siguiente.

La música de Preisner está guay. Las pelis son como muy pedantes (es lo único que recuerdo), la verdad no sé cual fué la que ví porque siempre acabas confundiendo blanco, rojo o azul. Así de buenas son que todas me parecen iguales. La doble vida de Véronica también podria haber sido otro color porque es del palo #sentimientos!!

Las francesas están buenas. Otro punto a favor. Ya no sé que decir de positivo.

Ahora ésto sigue siendo calidac, las cosas como son

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
melpomene rebuznó:
La música de Preisner está guay. Las pelis son como muy pedantes (es lo único que recuerdo), la verdad no sé cual fué la que ví porque siempre acabas confundiendo blanco, rojo o azul. Así de buenas son que todas me parecen iguales. La doble vida de Véronica también podria haber sido otro color porque es del palo #sentimientos!!

Las francesas están buenas. Otro punto a favor. Ya no sé que decir de positivo.

Ahora ésto sigue siendo calidac, las cosas como son

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo no las confundo porque Rojo es sin duda mi película favorita de las tres. En Azul, Juliette Binoche sale esplendorosa, increíble. Me traen recuerdos además de mis noches cinéfilas de protoforero.
 
Weno ya que nadie las saca a colación lo haré yo:

La comunidad del anillo > El retorno del rey > Las dos torres

A medida que el Peter Jackson se fue viniendo arriba Frodo y Sam se homoseCsualizaban más y más y Aragorn y compañía se iban convirtiendo en héroes de acción (lo de Gandalf guiñando el ojo en la segunda me produce ingentes diarreas). El retorno del rey mola por la batalla de Minas Tirith, y aún así la jodió con los fantasmas que avanzaban como la marabunta:face:. Llega a hacer una cuarta y nos cuela un mierdón impresionante. Ah, que hizo el hobbit. HIJODEPUTA.
 
Sanferlo rebuznó:
me he carcajeado salvajemente a tu costa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sanferlo rebuznó:
Nueces, ¿crees que están todas al mismo gran nivel?

No las he visto, ¿las recomiendas?

Sanferlo rebuznó:
¿Qué me decís de los tres colores de Kieślowski?

Sobrevaloradísimas. No resisten el paso del tiempo.

wolframita rebuznó:
Weno ya que nadie las saca a colación lo haré yo:

La comunidad del anillo > El retorno del rey > Las dos torres

Para mí fue de más a menos, siendo el Retorno del Rey la peor. Lo mejor de toda la trilogía es cuando la Comunidad (Teseo) atraviesa las Minas de Moria (laberinto) con el Balrog (Minotauro).
 
wolframita rebuznó:
Weno ya que nadie las saca a colación lo haré yo:

La comunidad del anillo > El retorno del rey > Las dos torres

A medida que el Peter Jackson se fue viniendo arriba Frodo y Sam se homoseCsualizaban más y más y Aragorn y compañía se iban convirtiendo en héroes de acción (lo de Gandalf guiñando el ojo en la segunda me produce ingentes diarreas). El retorno del rey mola por la batalla de Minas Tirith, y aún así la jodió con los fantasmas que avanzaban como la marabunta:face:. Llega a hacer una cuarta y nos cuela un mierdón impresionante. Ah, que hizo el hobbit. HIJODEPUTA.

¿En qué momento se vino arriba, teniendo en cuenta que rodó todo de una tirada?
 
Bueno, a parte que después del rodaje completo se siguieron rodando escenas hasta 2003 o 2004 más o menos, cualquier persona que no se hubiese crecido habría eliminado del montaje:
  • Gandalf guiñándole el ojo a Légolas.
  • Légolas haciendo surf con el escudo
  • Legolas echando un quinito con el enano
  • Aragorn y compañía yendo de chulitos cuando se cruzan con los barcos del sur
  • Eowyn "No soy un hombre" (QUÉ HIJO-DE-PUTA)
  • Denethorn cruzando mientras arde por alguna razón que no alcanzo a entender todo el patio de Minas Tirith sólo para tirarse por el borde y poder empalmar con la escena de la batalla.
  • Frodo siendo un puto bujarra y cada segundo que pasa en pantalla más y más.
  • ...

Al final lo pienso y la única que hizo bien es la primera, con el gran acierto de eliminar a Tom Bombadil.
 
Vamos, que hay 4 escenas que no te molan y lo justificas con que el director se ha venido arriba. Vale.
 
naxo rebuznó:
Vamos, que hay 4 escenas que no te molan y lo justificas con que el director se ha venido arriba. Vale.

Que vale, que tú ganas, déjame tranquilo.
 
A nadie puede gustarle el troño que gesto y parió el gordo Jackson

A NADIE
 
Arriba Pie