Creo que todos estamos de acuerdo en que hay demasiados funcionarios, sobre todo en los puestos más bajos del escalafón, que suelen ser los que calientan la silla. Pero los funcionarios son necesarios para el funcionamiento del Estado: policías, jueces, médicos, profesores, técnicos de diferentes especialidades, que son los que realmente hacen funcionar a las administraciones.Clon Misterioso rebuznó:Dentro de uno o dos años, cuando Europa tenga que rescatarnos porque les saldra mejor que echarnos del Euro, vendran las risas. Intervendran nuestra economia y quedara claro que aqui no se contrata un funcionario en cinco años y que un tercio como minimo se ira a la puta calle. Entonces si que empezara el drama, en el 50% de las casas de los derechosos y en el 100% de las de los perroflauters, porque lo de ser funcionario es el sueño humedo de todo rogelio de pro..
Buena idea en teoría. ¿Sabes lo que ocurriría si eso se aplicara en nuestra sociedad actual? Los políticos establecerían baremos que estuviesen de acuerdo con sus intereses y todos los funcionarios tendrían que seguirle el juego. Te voy a poner un ejemplo real de "premiar" las buenas prácticas a los profesores: el plan de calidad de la Junta de Ambalucía.Clon Misterioso rebuznó:Una excelente medida sería que el puesto de funcionario no fuera perpetuo, sino que tuvieran que presentarse a nuevas oposiciones cada 5 o 10 años, de modo que si hay alguien mejor preparado, pues a la puta calle y a buscar curro. Siempre se podría primar la experiencia con puntos extra y castigar la incompetencia con negativos segun quejas recibidas.
Consiste en que los centros se apuntan al plan, tras votaciones llenas de irregularidades y cumpliendo unos objetivos, que lo que menos hacen es aumentar la calidad, se cobra un complemento de 7000 eypos repartido en 4 años, que luego se consolida.
No me voy extender mucho sobre el tema, pero en esta página tienes todo lo que debes saber sobre como utilizan los políticos a los profesores para conseguir sus objetivos: https://www.aso-apia.org/temas.php?tem=35