¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clon Misterioso rebuznó:
Dentro de uno o dos años, cuando Europa tenga que rescatarnos porque les saldra mejor que echarnos del Euro, vendran las risas. Intervendran nuestra economia y quedara claro que aqui no se contrata un funcionario en cinco años y que un tercio como minimo se ira a la puta calle. Entonces si que empezara el drama, en el 50% de las casas de los derechosos y en el 100% de las de los perroflauters, porque lo de ser funcionario es el sueño humedo de todo rogelio de pro..
Creo que todos estamos de acuerdo en que hay demasiados funcionarios, sobre todo en los puestos más bajos del escalafón, que suelen ser los que calientan la silla. Pero los funcionarios son necesarios para el funcionamiento del Estado: policías, jueces, médicos, profesores, técnicos de diferentes especialidades, que son los que realmente hacen funcionar a las administraciones.

Clon Misterioso rebuznó:
Una excelente medida sería que el puesto de funcionario no fuera perpetuo, sino que tuvieran que presentarse a nuevas oposiciones cada 5 o 10 años, de modo que si hay alguien mejor preparado, pues a la puta calle y a buscar curro. Siempre se podría primar la experiencia con puntos extra y castigar la incompetencia con negativos segun quejas recibidas.
Buena idea en teoría. ¿Sabes lo que ocurriría si eso se aplicara en nuestra sociedad actual? Los políticos establecerían baremos que estuviesen de acuerdo con sus intereses y todos los funcionarios tendrían que seguirle el juego. Te voy a poner un ejemplo real de "premiar" las buenas prácticas a los profesores: el plan de calidad de la Junta de Ambalucía.
Consiste en que los centros se apuntan al plan, tras votaciones llenas de irregularidades y cumpliendo unos objetivos, que lo que menos hacen es aumentar la calidad, se cobra un complemento de 7000 eypos repartido en 4 años, que luego se consolida.
No me voy extender mucho sobre el tema, pero en esta página tienes todo lo que debes saber sobre como utilizan los políticos a los profesores para conseguir sus objetivos: https://www.aso-apia.org/temas.php?tem=35

Clon Misterioso rebuznó:
Una excelente medida sería que el puesto de funcionario no fuera perpetuo, sino que tuvieran que presentarse a nuevas oposiciones cada 5 o 10 años, de modo que si hay alguien mejor preparado, pues a la puta calle y a buscar curro. Siempre se podría primar la experiencia con puntos extra y castigar la incompetencia con negativos segun quejas recibidas.

Otra excelente medida seria 'puesto rotatorio' es decir NINGUN funcionario fijo... se iria rotando entre la gente que se haya presentado y aprobado las oposiciones, eso SI que seria lo mas justo.

Algo que jamas entenderan muchos empresarios, es que los trabajadores contentos trabajan mas y mejor. Yo he tenido jefes cojonudos en trabajos de mierda y jefes de mierda en trabajos mejores (no hay trabajo cojonudo) y me daba cuenta de que hacia con mas ganas el curro de mierda que el otro.

RattenKrieg rebuznó:
Algo que jamas entenderan muchos empresarios, es que los trabajadores contentos trabajan mas y mejor. Yo he tenido jefes cojonudos en trabajos de mierda y jefes de mierda en trabajos mejores (no hay trabajo cojonudo) y me daba cuenta de que hacia con mas ganas el curro de mierda que el otro.

Amen.. el MEJOR trabajo que he tenido (con un sueldo muy bajo claro esta que no iba a ser todo maravilloso) fue de Profesor de Academia, la Jefa y demas me trataba bien los chavales mas o menos me respetaban y me echaba unas risas con ellos , hay trabajos donde te tratan bien y te dan muchisimas ventajas (no solo dinero) el problema es que te piden el oro y el moro y solo unos 4 pueden aspirar.

Yo creo que tanto a nivel funcionarial como de cualquier trabajo en el sector privado el mejor método es del premio/castigo.
En el caso concreto del sector publico, vale, trabajo fijo sí, pero mientras cumplas. Como empieces a joder con tu desidia al contribuyente, que al final es quien te paga, ya puedes ir apuntándote al mismo INEM en el que trabajas...
Por contra, si alguien se lo curra bien, creo que debería haber incentivos de algún tipo en todos los trabajos. El "para eso te pago" está muy bien, pero nos guste o no, si sabes motivar a la gente, la gente curra más y mejor.
Todo eso está muy bien, pero en la Administración, quien tiene el poder son los altos cargos, que no son funcionarios precisamente. Si se establece un sistema de incentivos, es para cumplir objetivos que interesen políticamente. Como el ejemplo que pongo del plan de calidad. Respecto a si pueden o no echar a una persona que no cumpla, ya está dispuesto en el régimen disciplinario, lo que pasa es que se hace la vista gorda.
Además, en la administración prima la filosofía del reparto del trabajo: muchos funcionarios sin hacer nada, pero cobrando una mierda. Esto pasa porque así se puede colocar a más gente afín, sobre todo en los ayuntamientos, y tener estómagos agradecidos.
Yo no digo que esas medidas no sean buenas en teoría, pero primero tendríamos que reformar el sistema entero, empezando por los que dirigen las actividades de los funcionarios.

Yo no digo que esas medidas no sean buenas en teoría, pero primero tendríamos que reformar el sistema entero, empezando por los que dirigen las actividades de los funcionarios.

Bueno, posiblemente sea cierto todo lo que ustec comenta. No hay ningún problema. Si se debe hacer, que se haga.

Ahora que el ratio de subhumanos supere la masa crítica en España y el estado se venga abajo; ahora que ya nadie pague impuestos y todo el mundo se dedique a vender los ladrillos de las paredes de los parques, y a raspar la pintura de los edificios públicos y llevarsela a casa y a vender las señales de tráfico a los chatarreros, ahora que ya no merezca la pena tener coche porque como ya no hay rejillas en los drenajes porque se las roban más rápido de lo que las pueden reponer, te dejas las ruedas en cualquier esquina, y que los seguros cuestan no un ojo de la cara sino los 2 porque de tanto robo con o sin conductor y de tanto chanchullo ya no compensa asegurar y a... bueno, y a mil cosas que estoy deseando que empezeis a disfrutar, vamos a ver quien es el que tiene un empleo para siempre, si yo fuera juancar me iría buscando otro chollo pa los nietos.

Empleos para toda la vida en la España multicultural...:137

nuevo dato del paro: una catastrofe

En Enero ya ha subido el paro en 125.000 personas.O sea que vamos a mas de 1 millon de parados por año...LLegaremos a los 5 millones de forma segura al final del 2010. Todavia se escucha que "nuestras previsiones y nuestros calculos...podriamos decir que la pesadilla se ha acabado...etc".
Y ademas se han perdido mas de 200.000 afiliaciones a la Seguridad Social.

ESTAMOS SUFRIENDO LA NUEVA MALDICION GITANA

¡AY, PAYO, MAL GOBIERNO DE ZAPATERO TENGAS QUE AGUANTAR!

¡TORRE DE CONTROL, TORRE DE CONTROL!

EL BARCO ESPAÑA HA CHOCADO CONTRA UN GOBIERNO DE ZAPATERO

EL BARCO TIENE UNA VIA DE AGUA DE 4.500.000 DE PARADOS

¡NOS HUNDIMOS SIN REMEDIO!

¡SALVESE QUIEN PUEDA, LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMERO!

¿EL CAPITAN?

SE HA ENCERRADO EN EL PUENTE DE MANDO Y NOS HA DICHO QUE LA SOLUCION ES ACELERAR HACIA EL FONDO, QUE ES POR NUESTRO BIEN ASI LA AGONIA SERA MAS CORTA

¡CORTO Y CIERRO, GLUB, GLUB, GLUB!

Pues a mí me han dicho que ha sido un dato excelente, que el paro ha subido menos que en los anteriores meses de Enero.

Pues a mí me han dicho que ha sido un dato excelente, que el paro ha subido menos que en los anteriores meses de Enero.

Si, excelentísimo, es tan bueno que hasta es posible que se repita algún mes más durante este año.

Es como si los de Haití dicen: "hemos tenido un terremoto esta semana, pero estamos contentos porque ha sido menor que el de la semana pasada".

Es un caso clásico de manipulación informativa, convertir lo negativo en positivo, al verdugo en víctima, etc. bien sea a través de la relativización (fue menor que la del año pasado) o directamente a través de mecanismos de ocultación.

Como soy un moelno 2.0 de esos andaba por Twitter e hice una critica a los sindicatos... Yo puse...

"Es increible que estemos con record de parados,suben la edad de jubilacion,se habla de bajar sueldos,etc.Y los sindicatos ni aparecen."

Y de buenas a primeras me salto este que ni tengo agregado, ni él a mi.

@UGT Madrid > @malgusto Los sindicatos no nos hemos levantado de la mesa de negociación. Lo de la jubilación, de momento, es solo un globo sonda.

Yo le conteste...

@malgusto > @UGTMadrid Si en vez del PSOE estuviese el PP en estos años tampoco le habriais hecho una general?No lo creo.Por desgracia estais vendidos:(

@malgusto > @UGTMadrid Y ya se que hay globos sonda, pero como aqui tampoco se puede explayar uno... hace

Y el contesto...

@UGTMadrid > @malgusto Eso es hacer "política ficción". No se han recortado (de momento) derechos de los trabajadores. Por eso no se ha hecho una huelga

Para acabar le he dicho..

@Malgusto > @UGTMadrid Una ultima pregunta,por que deben los sindicatos recibir taaantos millones del estado?No deberian vivir d las cuotas d afiliados?

Aun no me ha contestado... Me ha parecido curioso que tengan ahi a uno para defender a los sindicatos...

malgusto rebuznó:
@UGTMadrid > @malgusto Eso es hacer "política ficción". No se han recortado (de momento) derechos de los trabajadores. Por eso no se ha hecho una huelga

Dile al parásito mongolo ese de mi parte que existe una cosa que se llama "derecho al trabajo" y que se ha recortado en varios millones en los últimos meses, a ver si le suena eso.

malgusto rebuznó:
Como soy un moelno 2.0 de esos andaba por Twitter e hice una critica a los sindicatos... Yo puse...

Aun no me ha contestado... Me ha parecido curioso que tengan ahi a uno para defender a los sindicatos...
Si alguna vez te da por meterte en los foros de los sindicatos y les haces una pregunta o les das un argumento que mínimamente sea contrario a los suyos te banean de por vida. Esto lo sé por experiencia.
Los sindicatos son unos vendidos y los liberados más aún. Yo conozco a bastantes de ellos, de las secciones de educación, y tendríais que verlos... tela.
Además, se les nota que son trepas a la legua y lo sé porque los conozco.
Ataulfo Dominguez salta a la yugular de la clase politica:

https://www.libertaddigital.com/eco...os-llevaran-a-espana-a-la-quiebra-1276383476/

Leanlo, que dice verdades como puños. Deberiamos invitarlo a ser forero.
La verdad es que dice cosas muy razonables, no podemos seguir en esta línea y con estos gobernantes, ni con tanta administración llena de políticos chupando del bote, porque el bote está cada vez más vacio. Por cierto, ¿habéis notado que la calidad de la línea U de Adolfo Domínguez es muy inferior a lo que le corresponde por precio? Su ropa normal no es que sea muy buena para el precio que tiene, pero mejor que la línea U cualquier cosa.:93

En un programa llamado españoles por el mundo toco hablar de Corea del Sur y publicaron el dato de que el desempleo alli no llegaba al 4%.
¿Como cojones se las han arreglao?.
De las Islas Caiman no hablemos: paro = 0%. Bueno,alli son apenas 60.000 personas.

Y de mi parte te cagas en la madre que lo pario a el y a la recua de cerdos hijosdeputa malparidos que tiene por encima y que le pagan por lo que hace.

Ataulfo Dominguez salta a la yugular de la clase politica:

https://www.libertaddigital.com/eco...os-llevaran-a-espana-a-la-quiebra-1276383476/

Leanlo, que dice verdades como puños. Deberiamos invitarlo a ser forero.

Adolfo Domínguez pide el 'despido libre' para acabar con un país de 'picaros

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265218866.html

No solo hay que cargarse a estos politicos si no a los sindicatos yo tengo un pariente cercano ex-sindicalista liberado y cada vez que sale el tema me tengo que pirar del sitio porque sino creo un conflicto familiar de esos que duran generaciones.

Que humor tiene el cabron del Corbacho.

Por mucho que joda, Adolfo Dominguez tiene razon. Hay que acabar con la sobreproteccion del currito que genera picarescas infames. Las bajas deberian descontarse de las vacaciones/dias de asuntos propios, que todos conocemos lo que pasa cuando hay un partido bueno o listos que pillan la gripe tres veces por invierno. Lo de las bajas por depresion ya son la puta ostia. No conozco autonomo alguno que cierre "por depresion". En cambio, es el mal del funcionario, tios que curran lo minimo, tienen una calidad de vida cojonuda (las tardes y fines de semana libres).

Igual no es el despido libre, como el dice, pero si que deberia ser el despido inmediato en los casos de tipos que remolonean y se rascan los cojones. ¿Como hacerlo? ¿Vale la palabra del empresario? ¿O la de los demas currantes? Es complicado, pero con el sistema actual que el juez le da la razon por sistema al currito, asi solo se consigue que las empresas se vayan a la mierda.

En cuanto a lo de Warrace, lo de reducir beneficios, una empresa se crea para que de beneficios, no para ser beneficencia. Si por mantener a curritos que no te hacen falta ahora (o no curran lo suficiente por saberse intocables) pierdes dinero (digo pierdes, no dejas de ganar) te toca si o si echar a la calle a gente. Y si por echar al vago tienes que soltar tres veces mas de lo que te cuesta echar a los don nuevos, pues echas a los dos nuevos, que probablemente produzcan 10 veces mas que el vago.
Eso no es un sistema bien pensado ni justo, ni para el empresario ni para el trabajador.

¿Que pasa aqui cuando se sabe que la empresa gana menos? Que todo dios dice: que se jodan, me alegro cuando lo logico seria acojonarse. Eso llega cuando la cosa se pone ya en plan despidos, cuando lo logico seria decir: oye si esto va mal, intentemos producir mas a ver si capeamos, reduzcamos la media hora del bocata (que suele extenderse siempre que se puede) a 15 minutos este mes y a ver como va la cosa. ¿Pero para que? Si la cosa se pone mal, ya haremos una huelga y asi nos aseguremos que se ponga de tal modo que nos vayamos la mitad o todos a la calle.

Clon Misterioso rebuznó:
Por mucho que joda, Adolfo Dominguez tiene razon. Hay que acabar con la sobreproteccion del currito que genera picarescas infames. Las bajas deberian descontarse de las vacaciones/dias de asuntos propios, que todos conocemos lo que pasa cuando hay un partido bueno o listos que pillan la gripe tres veces por invierno. Lo de las bajas por depresion ya son la puta ostia. No conozco autonomo alguno que cierre "por depresion". En cambio, es el mal del funcionario, tios que curran lo minimo, tienen una calidad de vida cojonuda (las tardes y fines de semana libres)

Quietoparao

Que hay curritos picaros que se saben blindados contra el despido es rigurosamente cierto incluso en la empresa privada, yo mismo padezco que uno de estos siervos de Satán cobre el doble que yo haciendo la mitad, pero no es menos cierto que el empresariado español es igualmente "pícaro" por no llamarle cosas peores. Contratos y sueldos lo atestiguan.

Incentivar la productividad, desarrollo tecnológico, formación del empleado... si hombre, voy a pasarme 10 horas pegado a un ordenador, llegar a casa y seguir formándome para aumentar mi productividad (o sea los beneficios de la empresa) para que a final de mes mi nomina de mas risa que un gag de Martes y 13.

Si alguien ha currado en la Europa seria estaría bien que nos explicara si su mundo laboral es muy diferente del nuestro ya que imagino que la españolisima costumbre de pasarse la tarde hablando de fútbol cuando el jefe no esta debe estar mal vista...o no vaya ustec a saber.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Por supuesto que cuando una empresa pierde dinero hay que echar a la gente, mala suerte. También abogaría porque el jefazo venda su mansión y se compre una la mitad más pequeña, pero sé que es pecar de ingenuo. Muchas empresas han aprovechado esta crisis para agudizar las prácticas que nos han llevado a ella. Las malas políticas de sustentarse en el pan para hoy, hambre para mañana, sobre sistemas frágiles, terminan reventando. Y la culpa no sólo es de quien no trabaja, sino de quien no sabe invertir en condiciones ni de ver más allá del beneficio descarado e inmediato.

Si pudiera hablar sin miedo al owned y a perder el anonimato....

Atrás
Arriba Pie