¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clon Misterioso rebuznó:
Por mucho que joda, Adolfo Dominguez tiene razon. Hay que acabar con la sobreproteccion del currito que genera picarescas infames. Las bajas deberian descontarse de las vacaciones/dias de asuntos propios, que todos conocemos lo que pasa cuando hay un partido bueno o listos que pillan la gripe tres veces por invierno. Lo de las bajas por depresion ya son la puta ostia. No conozco autonomo alguno que cierre "por depresion". En cambio, es el mal del funcionario, tios que curran lo minimo, tienen una calidad de vida cojonuda (las tardes y fines de semana libres)..
¿Por qué no acabamos también con los empresarios que contratan inmigrantes para bajar costes? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que deslocalizan la producción a China para tener mano de obra semiesclava? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que se aprovechan de las subvenciones? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que hacen subcontratas y se quedan con la pasta de las obras públicas? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que se dedican a especular con la verdura para que se multiplique hasta en un 300% su precio? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que pactan los precios de la telefonía, los carburantes o las tarifas de internet?

Clon Misterioso rebuznó:
Igual no es el despido libre, como el dice, pero si que deberia ser el despido inmediato en los casos de tipos que remolonean y se rascan los cojones. ¿Como hacerlo? ¿Vale la palabra del empresario? ¿O la de los demas currantes? Es complicado, pero con el sistema actual que el juez le da la razon por sistema al currito, asi solo se consigue que las empresas se vayan a la mierda..
El juez le da la razón al que la tiene. Si cuestionamos eso, apaga y vámonos. El empresario es el que tiene que aportar la prueba en los juicios por lo social.

En conclusión: ¡vivan las cadenas! [ironic mode]
Edito: pobre Hammer, le hemos caido todos a la vez y a lo mejor ha hecho el comentario con otra intención. No lo tomes a mal que no es nada personal.

Clon Misterioso rebuznó:
Por mucho que joda, Adolfo Dominguez tiene razon. Hay que acabar con la sobreproteccion del currito que genera picarescas infames. Las bajas deberian descontarse de las vacaciones/dias de asuntos propios, que todos conocemos lo que pasa cuando hay un partido bueno o listos que pillan la gripe tres veces por invierno. Lo de las bajas por depresion ya son la puta ostia. No conozco autonomo alguno que cierre "por depresion". En cambio, es el mal del funcionario, tios que curran lo minimo, tienen una calidad de vida cojonuda (las tardes y fines de semana libres).

Una leche. A tí lo que te pasa es que hablas desde el rencor más visceral. El que seas autónomo no quiere decir que esta sarta de soplapolleces sean realidad, por que estás cogiendo la parte por el todo.¿Qué pasa con aquellos que curras de más de lo estipulado, sin ser remunerados?¿Qué pasa con aquellos que curran con un contrato por obra y servicio, sin saber qué día se van a la puta calle?¿Qué pasa con los que concatenan contratos de tres o seis meses, y no se benefician de antigüedad?¿Qué pasa con los trabajadores que sí que van a trabajar con gripe, lumbalgia o migraña, por miedo a perder su puesto de trabajo?¿Eh, puto mono?

Clon Misterioso rebuznó:
Igual no es el despido libre, como el dice, pero si que deberia ser el despido inmediato en los casos de tipos que remolonean y se rascan los cojones. ¿Como hacerlo? ¿Vale la palabra del empresario? ¿O la de los demas currantes? Es complicado, pero con el sistema actual que el juez le da la razon por sistema al currito, asi solo se consigue que las empresas se vayan a la mierda.

Entonces, tiramos por la calle del miedo, y que paguen justos por pecadores. Para poder echar al vago, justificamos el despido libre, y así, de paso, tambien al que se ponga a tiro, hala.

Clon Misterioso rebuznó:
En cuanto a lo de Warrace, lo de reducir beneficios, una empresa se crea para que de beneficios, no para ser beneficencia. Si por mantener a curritos que no te hacen falta ahora (o no curran lo suficiente por saberse intocables) pierdes dinero (digo pierdes, no dejas de ganar) te toca si o si echar a la calle a gente. Y si por echar al vago tienes que soltar tres veces mas de lo que te cuesta echar a los don nuevos, pues echas a los dos nuevos, que probablemente produzcan 10 veces mas que el vago.
Eso no es un sistema bien pensado ni justo, ni para el empresario ni para el trabajador.

Yerras, por que supones que el que lleva más años en la empresa es indefectiblemente, un vago. Tu razonamiento fala por la base, crees que todo el que lleva más años en la empresa, es vago, pero no es siempre así. Lo que habal por tí es tu rencor por no tener un contrato laboral, si no mercantil.

Clon Misterioso rebuznó:
¿Que pasa aqui cuando se sabe que la empresa gana menos? Que todo dios dice: que se jodan, me alegro cuando lo logico seria acojonarse. Eso llega cuando la cosa se pone ya en plan despidos, cuando lo logico seria decir: oye si esto va mal, intentemos producir mas a ver si capeamos, reduzcamos la media hora del bocata (que suele extenderse siempre que se puede) a 15 minutos este mes y a ver como va la cosa. ¿Pero para que? Si la cosa se pone mal, ya haremos una huelga y asi nos aseguremos que se ponga de tal modo que nos vayamos la mitad o todos a la calle.

Por que muchas veces, los trabajdores no se ven recompensados por ese auemnto de neficios. No todos lo trabajadores tienen, por ejemplo, una paga extra de beneficios. Y tiene que ver cómo la emrpesa, cuándo gana, le racanea en el salario. Así no sé que extraña complicidad estás pidiendo aquí.

La hora del bocata dice el fulano, si la gran mayoría de los horarios laborales, no los decide el ttrabajador. Más que la hora del bocata, ppiensa en esas dos horas estúpidas que se dan en multitud de empresas para comer, cómo si esto fuese una boda, en lugar de 45 minutos, y salir dos horas antes, dónde la gente sí que sería más productiva.

narf rebuznó:
Edito: pobre Hammer, le hemos caido todos a la vez y a lo mejor ha hecho el comentario con otra intención. No lo tomes a mal que no es nada personal.

No, lo ha hecho precisamente con toda la intención del mundo.

Va, no os preocupeis, ahora, con la bendición de la inmigración, la picaresca y los chanchullos se van a acabar.

Wílliam_Warrace rebuznó:
No, no tiene razón. A lo que dan lugar sus medidas es a la otra cara de la moneda: a la picaresaca del empresario.

Yo ya he dicho que la ley debe proteger a los dos. Ni sobreproteger a los vagos, ni tampoco a los explotadores.

Por supuesto que cuando una empresa pierde dinero hay que echar a la gente, mala suerte. También abogaría porque el jefazo venda su mansión y se compre una la mitad más pequeña, pero sé que es pecar de ingenuo. Muchas empresas han aprovechado esta crisis para agudizar las prácticas que nos han llevado a ella. Las malas políticas de sustentarse en el pan para hoy, hambre para mañana, sobre sistemas frágiles, terminan reventando. Y la culpa no sólo es de quien no trabaja, sino de quien no sabe invertir en condiciones ni de ver más allá del beneficio descarado e inmediato.

La empresas están para dar beneficios, sí, pero no a costa de mis derechos. Es ese pensamiento gran culpable de nuestra crisis: los beneficios sobre las personas. Neoliberalismo puro, y señores como este, los grandes culpables, junto a quien lo consiente (políticos).

No me extiendo más porque va a ser contínuamente lo mismo.

Esto demuestra cómo la cooperativa sería en muchos casos un mejor sistema. A este si estoy en el poder le quito la empresa en dos días. Empresarios como este sobran, que se vaya a un país donde consientan la esclavitud. Me compadezco del que trabaje para este hombre como le dejen campar a sus anchas y hagan una ley a su medida.

1984 reload rebuznó:
Quietoparao

Que hay curritos picaros que se saben blindados contra el despido es rigurosamente cierto incluso en la empresa privada, yo mismo padezco que uno de estos siervos de Satán cobre el doble que yo haciendo la mitad, pero no es menos cierto que el empresariado español es igualmente "pícaro" por no llamarle cosas peores. Contratos y sueldos lo atestiguan.

Incentivar la productividad, desarrollo tecnológico, formación del empleado... si hombre, voy a pasarme 10 horas pegado a un ordenador, llegar a casa y seguir formándome para aumentar mi productividad (o sea los beneficios de la empresa) para que a final de mes mi nomina de mas risa que un gag de Martes y 13.

Si alguien ha currado en la Europa seria estaría bien que nos explicara si su mundo laboral es muy diferente del nuestro ya que imagino que la españolisima costumbre de pasarse la tarde hablando de fútbol cuando el jefe no esta debe estar mal vista...o no vaya ustec a saber.

Si pudiera hablar sin miedo al owned y a perder el anonimato....

narf rebuznó:
¿Por qué no acabamos también con los empresarios que contratan inmigrantes para bajar costes? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que deslocalizan la producción a China para tener mano de obra semiesclava? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que se aprovechan de las subvenciones? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que hacen subcontratas y se quedan con la pasta de las obras públicas? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que se dedican a especular con la verdura para que se multiplique hasta en un 300% su precio? ¿Por qué no acabamos con los empresarios que pactan los precios de la telefonía, los carburantes o las tarifas de internet?

El juez le da la razón al que la tiene. Si cuestionamos eso, apaga y vámonos. El empresario es el que tiene que aportar la prueba en los juicios por lo social.

Venga, todos de una tacada. Lo que defiende Dominguez es su parte del pastel y yo digo que tiene razon. Pero su parte es la del empresario, no la del currito. En Zamora, la poblacion esta muy envejecida, por lo que es facil conocer muchos casos del currito que lleva la de dios en la empresa y que es una remora, pero que no puede hacerse nada contra el.

Ahora por partes. Si una empresa pierde dinero, el jefazo no tiene por que vender su mansion para mantenerla un año mas. El expone su dinero y si no funciona lo pierde. Si ve que esta perdiendo dinero, ESTA EN SU DERECHO de poner a todo dios en la calle. Faltaria mas. ¿Acaso los curritos si va mal la cosa exponen algo? Todo lo contrario, tienen su despido y su paro, cosa que el jefe no tiene. No olvidemos que el empresario tipico no tiene mansion y flota de mercedes, que os llevan al huerto con una facilidad..... El empresario que tiene esa pasta, hace un ERE y se lo subvenciona el gobierno.

Una cosa es proteger a los empresarios explotadores, cosa que no se hace y otra a los curritos explotadores, que esos si estan cubiertos.

Lo de quitarle la empresa a Dominguez, dudo que tenga nada ilegal en ella por la que se la puedan cerrar. De lo contrario, nos enteraremos en un mes escaso. Al tiempo.

Las cooperativas podrian ser un buen negocio, de no ser porque estamos en España, paraiso de los vagos y la picaresca. O hay un jefe o no se curra.

Los empresarios que enumera Narf, no son empresarios sino especuladores/intermediarios, que no es lo mismo.

Y lo de que el juez le da la razon al que la tiene.... permitame que me limpie el culo con esa aseveracion. Si a un tio de 61 tacos que en vez de currar se va al bar, el empresario presenta seis testigos de ello y de que hace trabajos al margen de la empresa (yendo a casa de clientes) para sacarse un sobresueldo, y la jueza dice que hay que indemnizarlo con siete kilos, es que algo no funciona. Eso lo he visto yo y el hijo puta no curraba porque queria la indemnizacion y los dos años de paro + jubilacion anticipada. Y llevaba años haciendolo.

Los empresarios que enumera Narf, no son empresarios sino especuladores/intermediarios, que no es lo mismo.

Y lo de que el juez le da la razon al que la tiene.... permitame que me limpie el culo con esa aseveracion. Si a un tio de 61 tacos que en vez de currar se va al bar, el empresario presenta seis testigos de ello y de que hace trabajos al margen de la empresa (yendo a casa de clientes) para sacarse un sobresueldo, y la jueza dice que hay que indemnizarlo con siete kilos, es que algo no funciona. Eso lo he visto yo y el hijo puta no curraba porque queria la indemnizacion y los dos años de paro + jubilacion anticipada. Y llevaba años haciendolo.
Le respondo la parte que me toca, diciendo de antemano que no me siento orgulloso de haberte atacado tan de golpe sin darte tiempo a matizar.
Hay que distinguir entre buenos y malos, tanto empresarios como obreros, que creo que era el sentido de su post inicial. Hay mucho empresario hijo de puta y mucho holgazan que se aprovecha de un puesto fijo en una empresa, eso es innegable.
En cuanto al tema de la justicia, tradicionalmente es verdad que se ha favorecido al trabajador; es una tradición que viene del franquismo, porque al haber solo un sindicato vertical, la judicatura garantizaba el derecho del trabajador. Ahora ya, eso tiene menos sentido y fraudes y malas sentencias hay, por supuesto.
Hay que penalizar al vago y al especulador, en eso creo que todos estaremos de acuerdo.;)

Charmander rebuznó:
Una leche. A tí lo que te pasa es que hablas desde el rencor más visceral. El que seas autónomo no quiere decir que esta sarta de soplapolleces sean realidad, por que estás cogiendo la parte por el todo.¿Qué pasa con aquellos que curras de más de lo estipulado, sin ser remunerados?¿Qué pasa con aquellos que curran con un contrato por obra y servicio, sin saber qué día se van a la puta calle?¿Qué pasa con los que concatenan contratos de tres o seis meses, y no se benefician de antigüedad?¿Qué pasa con los trabajadores que sí que van a trabajar con gripe, lumbalgia o migraña, por miedo a perder su puesto de trabajo?¿Eh, puto mono?

No majete, no. Currar mas de lo estipulado lo hacen unicamente las cajeras y los reponedores de los supermercados, la gente que tiene el contrato de tres meses. Ese que quiere quitar la patronal pero los sindicatos no. La migraña, te tomas un nolotil y a currar. Y si no, te quitas un dia de asuntos propios. Que todos sabemos lo que pasa cuando hay una copa de europa y cosas asi. Si tienes una lumbalgia, pues sin problema, que dura un tiempo y no se simula. Pero un catarro/gripe dura uno o dos dias y eso lo paga el empresario (los primeros 4 dias van a su costa). Si tienes un listo que pilla 5 gripes en un año, se ha sacado un mes de vacaciones. Yo he estado currando con gripe, con catarro y con migraña y no me he muerto.

Charmander rebuznó:
Entonces, tiramos por la calle del miedo, y que paguen justos por pecadores. Para poder echar al vago, justificamos el despido libre, y así, de paso, tambien al que se ponga a tiro, hala.

No. Simplemente el chaval al que le estan encadenando un contrato de tres meses con otro te romperia la cara si le impidieras conseguir un curre fijo aunque sea con 15 dias por año de despido. Si trabaja diligentemente, sabe que podrá estar muchos años en la empresa. Pero como estan las cosas, a los dos contratos, a la puta calle, que hay que hacerlo indefinido. Y los sindicatos lo saben, pero hay que proteger a los parasitos.

Charmander rebuznó:
Yerras, por que supones que el que lleva más años en la empresa es indefectiblemente, un vago. Tu razonamiento fala por la base, crees que todo el que lleva más años en la empresa, es vago, pero no es siempre así. Lo que habal por tí es tu rencor por no tener un contrato laboral, si no mercantil.
El que yerra eres tu. No digo que todo el que lleva mas años es un vago sino que indefectiblemente TODOS LOS VAGOS SON LOS QUE MAS TIEMPO LLEVAN. Que no es lo mismo. Aprende a leer y a comprender lo que pone.

Charmander rebuznó:
Por que muchas veces, los trabajdores no se ven recompensados por ese auemnto de neficios. No todos lo trabajadores tienen, por ejemplo, una paga extra de beneficios. Y tiene que ver cómo la emrpesa, cuándo gana, le racanea en el salario. Así no sé que extraña complicidad estás pidiendo aquí.

Ni tienen por que. Pero tampoco tienen que pedir, como han dicho mas atras, que el empresario pringue pasta para proteger a sus curritos. Que esto no es el Age of Empires.

Charmander rebuznó:
La hora del bocata dice el fulano, si la gran mayoría de los horarios laborales, no los decide el ttrabajador. Más que la hora del bocata, ppiensa en esas dos horas estúpidas que se dan en multitud de empresas para comer, cómo si esto fuese una boda, en lugar de 45 minutos, y salir dos horas antes, dónde la gente sí que sería más productiva.

Aqui te tengo que dar la razon, mira por donde. Cuando la tienes, la tienes.

narf rebuznó:
Le respondo la parte que me toca, diciendo de antemano que no me siento orgulloso de haberte atacado tan de golpe sin darte tiempo a matizar.
Hay que distinguir entre buenos y malos, tanto empresarios como obreros, que creo que era el sentido de su post inicial. Hay mucho empresario hijo de puta y mucho holgazan que se aprovecha de un puesto fijo en una empresa, eso es innegable.
En cuanto al tema de la justicia, tradicionalmente es verdad que se ha favorecido al trabajador; es una tradición que viene del franquismo, porque al haber solo un sindicato vertical, la judicatura garantizaba el derecho del trabajador. Ahora ya, eso tiene menos sentido y fraudes y malas sentencias hay, por supuesto.
Hay que penalizar al vago y al especulador, en eso creo que todos estaremos de acuerdo.;)

No, hombre. Para eso estamos aqui, para debatir. Y cuando hay argumentos, se debate. Vengan como jaurias de perros rabiosos, que sabre darles lo suyo. :lol:
¡¡¡Como me voy a quejar, para un dia que hasta GPV argumenta!!!

En cuanto a lo que contesta, de acuerdo en todo. Hay hijos de puta en ambos bandos, pero en este hilo nos podemos poner de acuerdo porque todos sabemos quienes son los enemigos: los agentes sociales (grandes empresarios y sindicatos-sanguijuela). Aqui no hay rojos ni fachas ni memoria histerica, aqui estamos todos jodidos (GPV ya lo estarás, no te preocupes, aprovecha el cole que es la mejor epoca :)-----< ) y a todos nos gustaria estar mejor. A todos menos a los que se llenan los bolsillos: agentes sociales.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Eso también hay que cogerlo con pinzas. Yo sé de un empresario que aún aportando pruebas, el juez no las dió por válidas, y encima tuvo que pagar un pastizal por despedir a un obrero que llevaba 20 años fijo en la empresa, y había cogio la baja para trabajar a escondidas en otro sitio.

En eso Hammer lleva razón, que casi siempre el juez va a favor del obrero lo merezca o no.

¿Sabéis quiénes son los que más impedimentos ponen muchas veces para llevar a un empresario a juicio? Los propios sindicatos.

Y si os digo quién fué el único sindicato , durante la crisis industrial vasca de los 80, que luchó de verdad por el obrero -esto dicho a mí por trabajadores del sur que curraban allí- me parece que Hammer me mata :lol:

Oye Hammer, ¿tu nick no será por el videojuego aquél de Hammerin Harry en el que se dedicaba un tío a matar obreros no? :137

hammerinharry.jpg

hammerin3.png

hamerinn.jpg

Hoy no tengo ganas de tunear :lol:

No, es por Mike Hammer, detective privado. Una serie que nunca han repuesto y bien buena que era. O la recuerdo asi. Igual la echan y ha envejecido mal, como muchas otras. ¿Alguien recuerda Dentro del Laberinto?

¿De qué psiquiátrico se ha escapado este individuo?

La competencia que hacen los inmigrantes solamente amenaza a los autóctonos que carecen de titulación, para trabajos en los que no se exige ningún tipo de preparación como construcción, hostelería o agricultura.

En cualquier otro empleo que se necesite personal cualificado, no existe eso del empresario que explota al inmigrante 14 horas al día por un bocata. Más que nada porque ya se puede inflar a darle bocatas, que como el pavo no sepa qué cojones es un 347 y cómo presentarlo correctamente, o cómo montar y mantener un servidor LAMP, de poco le va a servir al empresario.

En mi sector, comunicaciones informáticas. Te puedo jurar, que inmigrantes a punta pala.
Y hoy en dia, las titulaciones de poco sirven más allá, de impedir que el trabajador eficiente y cualificado, ascienda. No todos tenemos titulación universitaria, pero realizando cursos y aprendiendo por nuestra cuenta. Algunos tenemos mayor formación que muchos licenciados y FP.

Si las empresas en este pais supieran quienes les mantienen las comunicaciones, caerían de culo. Mejor no contar. Por no hablar de los suelos de miseria que cobramos los operadores.

Viva la subcontrata de la requetesubcontrata.

Eso de los servidores LAMP es muy interesante, un cuatro en uno.

Clon Misterioso rebuznó:
No, es por Mike Hammer, detective privado. Una serie que nunca han repuesto y bien buena que era. O la recuerdo asi. Igual la echan y ha envejecido mal, como muchas otras. ¿Alguien recuerda Dentro del Laberinto?

Yo recuerdo las dos, la de Mike Hammer y la del laberinto. Pero eso es offtopic.

Y dentro del topic, la solución es que si no quieres que te quiten el trabajo , tienes que prepararte y formarte para aportar el suficiente valor a tu puesto para que te contraten. Si ves que en tu ámbito de conocimiento eso ya no es posible, cambia a otro ámbito.

No suelo entrar mucho por aquí, pero estoy leyendo el hilo y flipando un poco.
Quien os pensais que son los empresarios en este pais?
Cuanto os pensais que se saca crudo un empresario al mes?

Una cosa son los GRANDES empresarios, que ganan fortunas a base de explotar a los curritos, y otra son los pequeños y medianos empresarios, que en muchos casos a duras penas llegan a fin de mes.

Parece que es decir la palabra empresario y ya estás hablando de alguien con dinero (a costa del productivo trabajador), y no es así.
El empresario que yo conozco, el de a pie, es el primer interesado en que sus curritos estén agusto cuando son productivos.
Es el primero en ofrecer facilidades al trabajador que se lo curra, por no perderlo.
Y eso es así por la dificultad que hay para encontrarlos.
Encontrar un trabajador competente, resolutivo, que no se escaquee, y que esté comprometido con la empresa es muy dificil, y cuando se encuentra se hace lo posible por mantenerlo (otra cosa es que el tio tenga pájaros en la cabeza y pida la luna).

A un empresario pequeño, tener un tio en nómina le supone mucho dinero al mes, no solo el sueldo.

Dicho todo esto, yo soy pequeño empresario. Hay muchos meses que para no deber nada a nadie, me quedo sin cobrar hasta el dia 25. Mis empleados cobran todos el día 1.
Hay meses que directamente no cobro, y ya me lo ingresaré cuando pueda.
Direis "joder, pues si puedes hacer eso es pq estás forrado", y no. Estar un mes sin cobrar me supone andar jodido.
Mis 3 primeros años fueron buenos, y ahora tocan años malos, y sinceramente, no veo justo que alguien que avala su negocio con su vivienda y su coche tenga encima que tragar con empleados pasotas con la ley de su lado.
El que echar a alguien te cueste un dineral precisamente provoca que no le hagas indefinido, por si acaso. Que no confies en nadie, y que al final, paguen justos por pecadores.

Por ej, tengo yo a una chica embarazada que dará a luz el mes que viene.
Jamás ha tenido una baja sospechosa, nunca ha llegado tarde (ni se ha ido pasada su hora, osea que de calienta sillas, y de estar en el trabajo en vez de trabajando, nada), que se ha preocupado siempre de mejorar su departamento sin pedir nunca mas de lo que consideraba justo, y que aun estando embarazada no ha pedido una baja de esas absurdas, solo los días necesarios para sus pruebas.
Pues bien, a la chica esta, que estaba la pobre preocupada por su puesto, le ofrecí la semana pasada, que una vez pasada su baja, trabajase desde casa el tiempo que considerase oportuno para así poder atender al crio, y no andar dependiendo de terceros.
Yo se que ella va a cumplir, y ella va a responder a este trato con ilusión y ganas. Con un ordenador con internet y un teléfono, puede hacer su trabajo. Cual es la diferencia entre ella, y otras compañeras que estando embarazadas han ido a la calle? Pues que ella ha seguido trabajando como buenamente ha considerado, y las otras a los 2 meses estaban de baja y te las encontrabas luego de compras cargadas con bolsas, o en la bolera, o tomando el café con las amigas como si tal cosa.

Me han llamado de todo por despedir a un par de embarazadas, pero yo siempre respondo que no he hecho tal cosa, que solo he despedido a dos caraduras.

Termino ya diciendo esto: ser empresario en españa no es ninguna maravilla.
Empiezas avalando con tus bienes (bienes hipotecados, por cierto, como todo currito), sin derecho a paro, sin apoyo de nadie, y encima, el trabajador te puede chulear, la administración puede no pagarte, pero no te retrases tu en tus pagos. Si una apuesta tuya en forma de inversión no rinde lo esperado, palmas la pasta, pero si un trabajador no rinde lo esperado, palma pasta tb para quitártelo de encima.....en fin, que muchas veces piendo si merece la pena.

Menos mal que en esos momentos miro mi mansión y mi Mercedes y se me olvida....ah no, que vivo en un jodido adosado y conduzco un Ford Focus.

Yo desde luego, sería a mis 30 años mas féliz de funcionario, y como el gobierno no haga algo para acabar con esta sangría del pequeño empresario, del que parecen pensar que nada en la abundancia, empezaré a preparar una oposición para lo que sea.

Marxito rebuznó:
¿De qué psiquiátrico se ha escapado este individuo?

La competencia que hacen los inmigrantes solamente amenaza a los autóctonos que carecen de titulación, para trabajos en los que no se exige ningún tipo de preparación como construcción, hostelería o agricultura.

En cualquier otro empleo que se necesite personal cualificado, no existe eso del empresario que explota al inmigrante 14 horas al día por un bocata. Más que nada porque ya se puede inflar a darle bocatas, que como el pavo no sepa qué cojones es un 347 y cómo presentarlo correctamente, o cómo montar y mantener un servidor LAMP, de poco le va a servir al empresario.

Marxito, estas un poco equivocado, cada vez hay mas profesionales cualificados que son traidos de otro lado. Esta claro que en la obra y en la hosteleria habra muchiiiiisimos mas casos, pero en el otro tambien y cada vez se ve mas. Esta claro que al inmigrante cualificado no lo van a explotar 14 horas y un sueldo misero, pero si pagarle menos que a un español.

malgusto rebuznó:
Marxito, estas un poco equivocado, cada vez hay mas profesionales cualificados que son traidos de otro lado. Esta claro que en la obra y en la hosteleria habra muchiiiiisimos mas casos, pero en el otro tambien y cada vez se ve mas. Esta claro que al inmigrante cualificado no lo van a explotar 14 horas y un sueldo misero, pero si pagarle menos que a un español.
Sí, suele pasar que los colegios de profesionales permiten ese tipo de cosas.

[ironic off]

Sí, suele pasar que los colegios de profesionales permiten ese tipo de cosas.

[ironic off]

No seas inocente hombre, conozco un par de estudios de arquitectos con algun que otro arquitecto extranjero y despues el proyecto lo firma el jefe.

malgusto rebuznó:
No seas inocente hombre, conozco un par de estudios de arquitectos con algun que otro arquitecto extranjero y despues el proyecto lo firma el jefe.
¿Me está queriendo decir que la mayor parte de la inmigración ilegal que sufrimos y que se queda con puestos de trabajo de los españoles posee titulaciones superiores? ¿O estamos hablando de la excepción, y no de la regla?

MarXito rebuznó:
¿Me está queriendo decir que la mayor parte de la inmigración ilegal que sufrimos y que se queda con puestos de trabajo de los españoles posee titulaciones superiores? ¿O estamos hablando de la excepción, y no de la regla?

En el post anteriores ya dije que son pocos casos, pero que se dan mas. Como vas a comparar eso con el tema de hosteleria, etc...

Pero malas de cojones. :lol:

En cuanto a lo otro, tenga ustec cojones a poner una camara a los curritos, que se le cae el pelo por acoso laboral. No es tan facil, hamijo.

MarXito rebuznó:
Esta viviendo usted en el país de la piruleta al lado de las cataratas de gominolas.

El tópico de que todos los inmigrantes son indios de la selva o moros del desierto es historia, aun son mayoría los que viene a realizar trabajos poco cualificados, pero tener tu titulito no significa nada ya que hay montones de inmigrantes procedentes de Sudamérica que también tienen un titulito y trabajaran por menos y aceptando peores condiciones.

No se como estarán las cosas por Zamora pero en Cataluña no es extraño encontrarse inmigrantes con traje y corbata en todos los ámbitos, por supuesto esta situación ha conllevado que se devalúen los salarios y se vea normal hacer mas horas que un reloj cobrando las horas extras a precio de miseria.

1984 reload rebuznó:
El tópico de que todos los inmigrantes son indios de la selva o moros del desierto es historia, aun son mayoría los que viene a realizar trabajos poco cualificados, pero tener tu titulito no significa nada ya que hay montones de inmigrantes procedentes de Sudamérica que también tienen un titulito y trabajaran por menos y aceptando peores condiciones.

No señor. España, como país mayoritariamente xenófobo que es, no admitiría en según qué puestos un peruano o un búlgaro. Estos están asociados a estar tras la barra, o llenos de escayola, pero no diseñándote un sistema eléctrico, o gestionándote un fondo de inversión.

1984 reload rebuznó:
No se como estarán las cosas por Zamora pero en Cataluña no es extraño encontrarse inmigrantes con traje y corbata en todos los ámbitos, por supuesto esta situación ha conllevado que se devalúen los salarios y se vea normal hacer mas horas que un reloj cobrando las horas extras a precio de miseria.

Ver a alguien de traje y corbata no implica un trabajo cualificado. Puede que sean comerciales de puerta fría, para lo que piden un cuarto de hora de la EGB.

No majete, no. Currar mas de lo estipulado lo hacen unicamente las cajeras y los reponedores de los supermercados, la gente que tiene el contrato de tres meses. Ese que quiere quitar la patronal pero los sindicatos no. La migraña, te tomas un nolotil y a currar. Y si no, te quitas un dia de asuntos propios. Que todos sabemos lo que pasa cuando hay una copa de europa y cosas asi. Si tienes una lumbalgia, pues sin problema, que dura un tiempo y no se simula. Pero un catarro/gripe dura uno o dos dias y eso lo paga el empresario (los primeros 4 dias van a su costa). Si tienes un listo que pilla 5 gripes en un año, se ha sacado un mes de vacaciones. Yo he estado currando con gripe, con catarro y con migraña y no me he muerto.

Tú no tienes ni puta idea de lo que es el mundo laboral, me parece a mí. Anda que no hay gente trabajando en gestorías, asesorías o consultorías, que se chupan horas de más por que sí. Pregunta a alguien que trabaje o haya trabajado en Deloitte, por ejemplo, a ver que te dice, sobre trabajar las horas estipuladas, si es que antes no se escojona en tu puta cara.

Por lo demás, hablas de topicazos. Yo mismo me hecho 80 kilómetros ida y vuelta, currando 8 horitas, con 39 de fiebre. Lo que pasa es que estás intentando equiparar el régimen laboral con el tuyo, el régimen mercantil, dónde a priori, tienes mucha más libertad respecto a un empleado. Y si te han engañado, por que lo que tienes efectivamente es una relación laboral enmascarada en un contrato mercantil, lo siento, pero te jodes, pero de esto no tienen la culpa los empleados en RGSS. Los cuáles, repito, tragan, y se comen horas y jornadas cuándo no tienen por qué ir. Que no es todo de color de rosa, zamarrano.

No. Simplemente el chaval al que le estan encadenando un contrato de tres meses con otro te romperia la cara si le impidieras conseguir un curre fijo aunque sea con 15 dias por año de despido. Si trabaja diligentemente, sabe que podrá estar muchos años en la empresa. Pero como estan las cosas, a los dos contratos, a la puta calle, que hay que hacerlo indefinido. Y los sindicatos lo saben, pero hay que proteger a los parasitos..

Sí, si trabaja diligentemente, sabe que podrá estar muchos años en la empresa. De toda la puta vida, claro.

El que yerra eres tu. No digo que todo el que lleva mas años es un vago sino que indefectiblemente TODOS LOS VAGOS SON LOS QUE MAS TIEMPO LLEVAN. Que no es lo mismo. Aprende a leer y a comprender lo que pone.

Lo que se desprende de tus hezcritos, es que todo el que llevas años en la empresa es un vago, y que la gente se pira el curro sistemáticamente en cuñanto le duele un dedo o juega la Champions. Mejora tu forma de escribir, y el resto entenderemos lo que queires decir.

Ni tienen por que. Pero tampoco tienen que pedir, como han dicho mas atras, que el empresario pringue pasta para proteger a sus curritos. Que esto no es el Age of Empires.

Pues deberían. No es más que uns forma de involucrar al empleado con los resultados de la empresa. Si el empleado ve que se le putea, o que se le racanea el sueldo mientras la empresa aumenta beneficios, pues es lógico que se cague en la madre que parió a peneke.

¿Qué quiere decir eso de que el empresario pringue pasta para proteger a sus curritos?

Aqui te tengo que dar la razon, mira por donde. Cuando la tienes, la tienes.

Hombre, por supuesto.

Charmander rebuznó:
No señor. España, como país mayoritariamente xenófobo que es, no admitiría en según qué puestos un peruano o un búlgaro. Estos están asociados a estar tras la barra, o llenos de escayola, pero no diseñándote un sistema eléctrico, o gestionándote un fondo de inversión

Parece mentida que seas tu el que inmediatamente asocie sudamericano con indio de la selva, me estaba refiriendo a los miles de argentinos que por aquí pululan por cortesía del corralito y que están dispuestos a pasarse 10 horas delante de un ordenador, además la mayoría tienen la nacionalidad española.

¿A los médicos oscuritos de piel también los he soñado?

Pásate por Cataluña unos días y después me cuentas

Tú no tienes ni puta idea de lo que es el mundo laboral, me parece a mí. Anda que no hay gente trabajando en gestorías, asesorías o consultorías, que se chupan horas de más por que sí. Pregunta a alguien que trabaje o haya trabajado en Deloitte, por ejemplo, a ver que te dice, sobre trabajar las horas estipuladas, si es que antes no se escojona en tu puta cara.
En eso estamos de acuerdo. Parte del empresariado no tiene vergüenza y explota sin piedad al trabajador, en mi primer trabajo curraba un mínimo de 10 horas diarias cobrando 8 (llegando incluso a trabajar 12 o más) estas horas extras presuntamente me las tenían que devolver en días festivos cosa que naturalmente no sucedió jamás.

Y esas actitudes no son solo propias de las grandes empresas y malignos señores Burns también algunos pequeños empresarios tienen el látigo de siete colas como ejemplificación de lo que deben ser las relaciones laborales patrón-asalariado.

Atrás
Arriba Pie