¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rigaton rebuznó:
El problema del Bobo solemne es que detras de el hay otros 10 millones de bobos que le votaran haga lo que haga . El bobo solemne no es ni mucho menos lo peor que ha pasado por la presidencia española . El mas nocivo sin duda fue Mister X ( Felipe Gonzalez ) . Un autentico caradura que paso de la ultraderecha a la ultraizquierda cuando mas de moda estaba cada cosa , para definitivamente ser ultraliberal junto con todo el PSOE ,cuando llegaron al gobierno . Creo un grupo terrorista , robo con sus amigos todo lo que quiso , consiguio que España tuviera un veintipico % de paro , nos metio en la OTAN , y un largo etc , y sin embargo se hincho a ganar elecciones con mayoria absoluta a pesar de lo nefasto que era.

ZP no tiene tanto control sobre las masas , ni verborrea como el que tenia Gonzalez , pero no desprecies el poder de convocatoria borreguil que tiene el PSOE . El PP tambien tiene bastante masa borreguil , pero bastante por debajo del PSOE , por eso solo han ganado dos elecciones desde la instauracion de la democracia ( actualmente dictadura bipartidista ) .
A González yo no le consideraría el más nocivo ni mucho menos, por mucha porquería que le rodeara durante su presidencia, especialmente en sus últimos años.
Hay que tener en cuenta que para que se consolidara la democracia era necesario sí o sí un gobierno del PSOE (aunque luego se dilatara demasiado en el tiempo). Lo puedes ver si quieres como un mal necesario.
González sabía moverse en el ámbito internacional y tenía mucha más capacidad y sentido práctico que ZP, cuyo gobierno viene a dedicar el 80% de su esfuerzo a propaganda demagógica y el 20% a gobernar realmente (sí, quizá un 20% sea exagerado).

narf rebuznó:
Y Bush y la guerra de Irak...:137¿Por qué siempre están con los mismos tópicos? ¿ZP no es culpable de nada? ¿Toda la deuda del Estado quién la ha creado? ¿Sus planes han sido eficaces?
Hombre Rajoy no es santo de mi devoción, pero al menos infundiría una imagen de seriedad que este gobierno no da hace mucho tiempo.
:137:137:137
Zp es culpable de incapacidad para gestionar la crisis. pero la crisis no viene de ZP por mucho que digan fedeguicos, intertonterias, inMundos y demas ralea similar. la crisis viene del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense que provoco una debacle bancaria que a su vez provoco el estallido de la burbuja inmobiliaria española, por eso los paise que no sufrieron la burbuja inmobiliaria se estan recuperando, pero aqui la caida de los pisos agravo la crisis cosa mala y tardaremos mucho mas en salir por mucho que ZP vea brotes verdes a la esquina. el segundo lastre, el tema paro, aqui no se empezara a crear empleo de forma seria y cionstante hasta un 2% o mas de crecimiento. ademas aqui es imposible tomar medidas del tipo alemania(bajada de sueldos pactada entre patron y trabajador), a ver quien es capaz de convencer a un inframileurista con contrato de tres meses de que se baje el sueldo y que cuando la cosa se recupere ya se lo compensaran de alguna forma, que lo importante es salvar la empresa.

pablis rebuznó:
Que una encuesta hecha por el gobierno diga que ellos mismos perderían por 4 puntos significa que la distancia real es enorme.

Y no sólo hablo a nivel del gobierno central, es un secreto a voces que de celebrarse elecciones autonómicas ZP and company perderían en prácticamente todos los lares.
Estoy de acuerdo en que las encuestas están muy maquilladas, además de que siempre el PP tiene mucho votante oculto, por lo que puede ser mucho mayor. Pero el psoe haga lo que haga tiene muchos votos fijos, pero, de todas formas quedan todavía dos años por delante, para seguir desplomándose. Por lo pronto aquí en Andalucía se van a dar el primer golpe, porque ya el PP está por encima por primera vez.
Lo malo es que muchos votos del psoe se pueden ir a otros partidos como IU, ERC o BNG e impedir un gobierno estable entre PP y algún nacionalista moderado, cosa que va a ser muy mala de cara a afrontar las reformas necesarias para la recuperación.
caladbolg dijo: Zp es culpable de incapacidad para gestionar la crisis. pero la crisis no viene de ZP por mucho que digan fedeguicos, intertonterias, inMundos y demas ralea similar. la crisis viene del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense que provoco una debacle bancaria que a su vez provoco el estallido de la burbuja inmobiliaria española, por eso los paise que no sufrieron la burbuja inmobiliaria se estan recuperando, pero aqui la caida de los pisos agravo la crisis cosa mala y tardaremos mucho mas en salir por mucho que ZP vea brotes verdes a la esquina.
Cuatro años tuvo ZP para poner algún parche, no va a ser todo culpa de Aznar. Además, la crisis financiera si viene de EEUU, pero la mierda de tejido productivo que tenemos en España nos lo hemos buscado nosotros solitos.
Además, hablando de la crisis inmobiliaria, hay un montón de gente que se endeudó de más para poder comprarse el coche, ir de vacaciones y pagar las tarjetas con la hipoteca, pero eso también será culpa del PP, claro.

Solo quiero recordarles a los que acusan de la promoción del empleo precario al PP, que las ETTs fueron una idea de Felipin, alias 'Señor X', y que de ahí vienen los males que aquejan al trabajador, que desde entonces pasó a ser considerado prescindible de un día para otro, ya que había repuesto ipso facto.

Solo quiero recordarles a los que acusan de la promoción del empleo precario al PP, que las ETTs fueron una idea de Felipin, alias 'Señor X', y que de ahí vienen los males que aquejan al trabajador, que desde entonces pasó a ser considerado prescindible de un día para otro, ya que había repuesto ipso facto.

No se me olvida, no; pero es gracioso cómo unos inician una mala idea y los otros la desarrollan.

Creo que PP y PSOE llevan unos cuantos años turnándose con ese sistema :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero si es que es lo que digo, yo creo que a mucha gente, si le toca currar una hora gratis al día durante 3 meses, si sabe que cuando se salve la empresa se lo van a agradecer, lo haría encantada. Ahora, para que la cosa salga a flote y después encima te racaneen hasta en la cesta de navidad, o estén con el látigo todo el día, o te despidan en cuanto tengan oportunidad para aumentar un poco más los beneficios, pues como que la gente no se pringa.

Hace falta confianza en el empresario, y no la hay porque en este país tampoco se comportan como para poder confiar en ellos.

Qué manía con querer darle el poder a estos otros cantamañanas. Creo que ya está demostrado que esos lo único que van a hacer es apuntar a los derechos y bolsillos de la clase media/baja para "sanear" la economía (si es que a eso se le puede llamara sanear). Que no me cansaré de decir que las primeras semillas de esta crisis las implantaron ellos hace muchos años.

Porque su concepto de economía potente es que el pais sea rico aunque sea a costa de la riqueza individual de los habitantes. El clásico ejemplo de que si yome me como 2 chuletones y tu ninguno, la estadística dirá que en este pais cada habitante come un chuletón. Me gustaría que alguno me dijese gente que se benefició realmente de esos años de "prosperidad y 8ª potencia económica".Bueno, si los lerdos que se fueron a la construcción a hacer dinéro rápido y ahora se ponen a llorar porque no hay curro.

Y no seré yo quien saque la cara a los sindicatos, pero la ética de la clase empresarial española hace muy dificil el compromiso y la capacidad de sacrificio del empleado con la empresa. Los abusos y los insultos a la decencia están a la orden del día en un mundo en el que impèra el dinero fácil, el pelotazo, el cortoplazismo de los bolsillos de los empresarios, la constante amenaza, los pésimos sueldos, pésimos horarios y la explotación. Llega a un punto en el que al trabajador le da por culo que la empresase vaya a la mierda porque sabe que para esta no vale nada. ójala viese yo trabajadores defendiéndo a la empresa y sacrificándose por ella en tiempos de crisis, significaría que las cosas antes se estaban haciendo bien.

Lo he dicho muchas veces ya, tantas que luego algunos me denominan elHombreQueAburre. Muchos hablan de ser empresario como si para serlo uno tuviera que ser de antemano multimillonario.

Los que criticáis tanto a los empresarios ¿por qué no emprendéis vosotros? Si los trabajadores son tan buenos y son los que hacen ganar dinero montad vuestra empresa y vuestro trabajo sólo consistirá en mantenerlos contentos y motivados. ¿Es que no hay ganas de arriesgar y poder quedar endeudado toda la vida por una mala gestión? Lo comprendo, pero es que en este país se crucifica al empresario, tanto por parte del ciudadano como por parte de los políticos de la izquierda que les sirve para mantener votos gracias a la demagogia barata.

Habláis del compromiso de la empresa con el trabajador pero ¿y del trabajador con la empresa? Me juego el huevo que me queda a que si un empresario plantea a sus trabajadores hacerles partícipes como socios en la empresa a costa de no tener un salario fijo y cobrar según un porcentaje de los beneficios la mayoría -por no decir todos- se negarían.

En todas las comunidades seguro que vuestro gobierno tiene una web dedicada a los emprendedores en los que le facilitan información y les ayudan a resolver toda la maldita burocracia que se genera a la hora de montar una empresa. La vida del empresario no todo son fiestas y coches caros, realizan muchos sacrificios hasta que consiguen vivir de rentas -si es que lo consiguen-.

Puede ser que Rajoy no sea la solucion mas adecuada, pero ahora mismo no hay otra y a este señor hay que darle la patada pero YA. Si en plena debacle historica de la economia del pais tiene una ministra de economia que no sabe ni administrar su casa. Por desgracia no hay mas alternativas que los deficientes del PP, Rosa Diez no ganara en la vida y ¿no pretenderan ustede que gobierne IU?

Y añadir que los ultimos años de Gonzalez fueron lamentables para el pais en todos los sentidos.

Los que criticáis tanto a los empresarios ¿por qué no emprendéis vosotros? Si los trabajadores son tan buenos y son los que hacen ganar dinero montad vuestra empresa y vuestro trabajo sólo consistirá en mantenerlos contentos y motivados. ¿Es que no hay ganas de arriesgar y poder quedar endeudado toda la vida por una mala gestión? Lo comprendo, pero es que en este país se crucifica al empresario, tanto por parte del ciudadano como por parte de los políticos de la izquierda que les sirve para mantener votos gracias a la demagogia barata.

Esto es una monumental estupidez, EHQV. Por esta regla de tres, no podríamos criticar a CR9 o Messi, por que no sabemos jugar al fútbol. O un libro, o una película, y debríamos ponernos a escribir y a dirigir nosotros mismos, el libro o película que desearamos.

Habláis del compromiso de la empresa con el trabajador pero ¿y del trabajador con la empresa? Me juego el huevo que me queda a que si un empresario plantea a sus trabajadores hacerles partícipes como socios en la empresa a costa de no tener un salario fijo y cobrar según un porcentaje de los beneficios la mayoría -por no decir todos- se negarían.

Por que no ha lugar. Si los empresarios se empeñan en una mayor flexibilización del mercado, la fidelidad y compromiso del empleado va en sentido contrario. Es una relación negativa, a mayor felxibilización, y máyor facilidad de despìdo y recambio, es trabajador responde con las mismas: tenderá a irse de la empresa en cuánto encuentre algo mejor, pues no encontrará incentivo alguno en volcarse e implicarse en una empresa que en cualquier momento le puede decir adiós muy buenas, y por una miseria de indemnización.

En todas las comunidades seguro que vuestro gobierno tiene una web dedicada a los emprendedores en los que le facilitan información y les ayudan a resolver toda la maldita burocracia que se genera a la hora de montar una empresa. La vida del empresario no todo son fiestas y coches caros, realizan muchos sacrificios hasta que consiguen vivir de rentas -si es que lo consiguen-.

Por que parece que el empresario español no ha interiorizado el concepto de riesgo. Que es precisamente ése: exponerse a un entorno hostil, peligroso y difícil, del cuál puede obtener una compensación que de otra manera no obtendría.

RattenKrieg rebuznó:
Puede ser que Rajoy no sea la solucion mas adecuada, pero ahora mismo no hay otra y a este señor hay que darle la patada pero YA. Si en plena debacle historica de la economia del pais tiene una ministra de economia que no sabe ni administrar su casa. Por desgracia no hay mas alternativas que los deficientes del PP, Rosa Diez no ganara en la vida y ¿no pretenderan ustede que gobierne IU?

Y añadir que los ultimos años de Gonzalez fueron lamentables para el pais en todos los sentidos.

Sin duda, el PP aunque no haga milagros gestionará mejor la economía. Recordemos que Aznar cogió un país al borde de la quiebra y redujo el paro a la mitad en su primera legislatura, aunque fuese mediante un modelo económico que ya se ha agotado.

Charmander rebuznó:
Por que no ha lugar. Si los empresarios se empeñan en una mayor flexibilización del mercado, la fidelidad y compromiso del empleado va en sentido contrario. Es una relación negativa, a mayor felxibilización, y máyor facilidad de despìdo y recambio, es trabajador responde con las mismas: tenderá a irse de la empresa en cuánto encuentre algo mejor, pues no encontrará incentivo alguno en volcarse e implicarse en una empresa que en cualquier momento le puede decir adiós muy buenas, y por una miseria de indemnización.

Se debería haber flexibilizado el mercado laboral antes (en la misma época en la que tendrían que haberse subido los salarios de los trabajos poco cualificados o duros, en lugar de traerse inmigrantes), ya que ahora mismo los trabajadores no pueden responder como dices tu por que sencillamente, no tienen a donde ir.

Si se hubiese flexibilizado cuando te digo, sólo hubiesen crecido y sobrevivido aquellas empresas que se hubiesen molestado en cuidar a sus trabajadores para que no se fueran a otros sitios, y los fijos que aprovechan la antigüedad, se hubieran puesto las pilas y no estaríamos los foreros echándonos sobre sus yugulares (quienes les hemos padecido) en cuanto tenemos ocasión, aun así tiene cojones que en el borrador que ha puesto Narf, proponen encarecer el despido de los contratados por obra y servicio, pero no dicen nada de abaratar el despido de las sanguijuelas fijas, se nota que es un globo sonda, por que total, el problema no es lo barato que sale despedir a un eventual, sino lo caro que es despedir a un fijo aunque esté demostrado que perrea.

archer rebuznó:
Sin duda, el PP aunque no haga milagros gestionará mejor la economía. Recordemos que Aznar cogió un país al borde de la quiebra y redujo el paro a la mitad en su primera legislatura, aunque fuese mediante un modelo económico que ya se ha agotado.

Esa es la mas gran mentira que se puede contar....
te suenan
endesa (privatizacion 1997-98)
iberia(privatizacion 2001)
.....
con las privatizaciones totales que hizo aznar, se consiguieron unos dinerillos extras, pero se dejo las arcas del estado sin unas buenas entradas de capital, lleno la caja, pero cerro los grifos para que siguieran manteniendose llenas. Cualquier tonto puede hacer dinero si tiene algo que vender, pero que harian ahora los aznares y ratos sin una misera empresa estatal que vender...?
a eso se le llama venderse el coche para comprar gasolina.

Se debería haber flexibilizado el mercado laboral antes

Una pregunta, ¿qué significa "flexibilizar el mercado laboral"? Porque yo lo que veo es que la gente de veintitantos (incluso la de treinta y pocos) no hace más que encadenar contratos de seis meses por cuatro perras.

Otra cosa son los de cincuenta y tantos. Pero los de cienta y tantos tienen sus contratos de tiempos del tardofranquismo y la transición y las reformas laborales no les afectan.

archer rebuznó:
SRecordemos que Aznar cogió un país al borde de la quiebra y redujo el paro a la mitad en su primera legislatura, aunque fuese mediante un modelo económico que ya se ha agotado.

El modelo económico no se ha agotado: el modelo económico era a base de burbuja y se ha ido a la mierda que es muy distinto. Todo lo que padecemos es fruto de los excesos de un modelo económico que era humo. Todo lo que "tenemos" ahora lo hemos comprado a crédito: no tienes más que comprobar la bestial deuda exterior española.

En realidad el único desarrollo serio que hemos tenido se hizo en tiempos de Franco. Las políticas económicas de después han sido vergonzosas.

RattenKrieg rebuznó:
Leer y reflexionar, que aqui quien empezo la politica de privatizar fue el Sr. Gonzalez.

https://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49

Mi familia se vio afectada directamente por estas privatizaciones, al año estabamos en el paro.

Venta industrial directa de empresas pertenecientes a sectores sin interés para el Estado que no podían ser competitivas en el ámbito público.
Desinversiones parciales de empresas rentables en Bolsa, a través de Oferta Pública de Venta, conservando el Estado su control.
https://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50&lang=&idLanguage=&idContraste=
A partir del 28 de junio de 1996, tras la aprobación del llamado Programa de Modernización del Sector Público Empresarial, las privatizaciones fueron programadas con un carácter de globalidad y totalidad, a excepción de determinados sectores, como la minería del carbón, los ferrocarriles, la comunicación y algunas empresas de servicios públicos.
En ese periodo, salen totalmente del ámbito público unas 50 empresas, entre las que se encuentran las principales compañías de sectores de gran importancia en la economía española, como electricidad, gas, petróleo, transporte aéreo, marítimo y por carretera, telecomunicaciones, aeronáutica, siderurgia, etc.. También se vendieron 15 fincas de la empresa Expasa y participaciones minoritarias de otras sociedades.

cuando me refiero a las privatizaciones aznariles, hablo de la venta total de las joyas de la corona del sector publico: telefonica, endesa, iberia ...

no de las desinversiones parciales que es lo que se habia producido hasta ese momento en las grandes empresas publicas, dando entrada a accionistas privados pero conservando el control por parte del estado

caco3 rebuznó:
En realidad el único desarrollo serio que hemos tenido se hizo en tiempos de Franco. Las políticas económicas de después han sido vergonzosas.
Pues que vuelva Franco, aunque sea de sargento.

Charmander rebuznó:
Esto es una monumental estupidez, EHQV. Por esta regla de tres, no podríamos criticar a CR9 o Messi, por que no sabemos jugar al fútbol. O un libro, o una película, y debríamos ponernos a escribir y a dirigir nosotros mismos, el libro o película que desearamos.

Este es el problema. Cualquiera puede ser empresario, solo necesitas una buena idea, financiación y ganas de trabajar. Evitemos las comparaciones odiosas sin sentido, porque yo también podría hacer siguiente comparación: para qué me voy a ir a un restaurante a comer una paella si las que me preparo yo salen mejor.

Si yo veo que un negocio funciona pero que yo podría hacerlo mejor ¡a qué cojones espero para tomar la iniciativa! Estamos en un país en que la crítica es deporte nacional. Esa crítica es la que echa a mucha gente para atrás a la hora de iniciar una empresa: el miedo al fracaso y al qué dirán. En EEUU haber fracasado es un hecho que se valora positivamente.

En cuanto a los trabajadores no sé si es que vivo en un mundo aparte, pero la mayoría de mis conocidos lo que quieren es un salario fijo y un horario al mes y dejarse de problemas.

caco3 rebuznó:
Una pregunta, ¿qué significa "flexibilizar el mercado laboral"? Porque yo lo que veo es que la gente de veintitantos (incluso la de treinta y pocos) no hace más que encadenar contratos de seis meses por cuatro perras.

Otra cosa son los de cincuenta y tantos. Pero los de cienta y tantos tienen sus contratos de tiempos del tardofranquismo y la transición y las reformas laborales no les afectan.

Encadenarán contratos de seis meses los que puedan, muchos no llegan ni a eso y se tienen que conformar con trabajar de becarios sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Y no sólo seis meses o un año, sino mucho más tiempo (hoy es frecuente ver becarios de 35 o cerca de 40 años).

Por su parte, los de 50 y tantos o 60 años suelen tener contratos blindados y no los echan porque sale más barato pagarles todos los meses aunque no hagan nada y despedirlos podría ser la ruina de muchas empresas.

RattenKrieg rebuznó:
Leer y reflexionar, que aqui quien empezo la politica de privatizar fue el Sr. Gonzalez.

https://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49

Mi familia se vio afectada directamente por estas privatizaciones, al año estabamos en el paro.

Pues a ver si le dices a tu abuelo que deje de salir a comprar el pan en pijama que asusta a las viejas.

dcv8n.jpg

caladbolg rebuznó:
cuando me refiero a las privatizaciones aznariles, hablo de la venta total de las joyas de la corona del sector publico: telefonica, endesa, iberia ...

¿Esas empresas eran deficitarias?

MIP rebuznó:
Hablando del paro:
SIN MANIPULAR SON 5.436.637
Lo digo por si algún iluso todavía se cree que vamos por los 4 millones.
La manipulación era muy clara, pero de casi un millón y medio... Se sabe que engañan pero el vacío informativo es tan grande que la gente común no se entera; además los periodistas afines se aprovechan de estos maquillajes para hacer demagogia y empezar: no que son cuatro, no que son cuatro... Hijos de puta.
Ha salido la tasa de paro de la OCDE:
1265634920317paro-ocdedn.gif

Nos situamos en el doble de la media de la OCDE y de la UE, eso con las cifras maquilladas.
España, que tiene la mayor tasa de paro de la OCDE, volvió a aumentar en diciembre el diferencial con la media de los 30 países miembros, al marcar un nuevo récord de 10,7 puntos, según los datos presentados hoy.
El desempleo afectaba en diciembre en España al 19,5% de la población activa, según los cálculos de este organismo, una décima más que en noviembre, mientras que en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como conjunto permaneció estable en el 8,8% por tercer mes consecutivo.
En la zona euro, el paro subió una décima y llegó al 10%, en toda la Unión Europea aumentó también una décima al 9,6%, mientras que en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 10%, en Japón bajó una décima al 5,1% y en México dos décimas al 5,4%.
Tenemos casi cuatro veces más paro que en Japón o en Méjico:shock:. Estamos ya en el límite y esto no va a ayudar al Gobierno a dar confianza a los mercados.
Además el número de empresas y familias que van a la quiebra, se han multiplicado por cinco y por dos, respectivamente:
Según el INE, las familias que se declararon en concurso de acreedores (la anterior suspensión de pagos)se duplicaron al incrementarse un 132,2% respecto a 2008, mientras que las empresas que se declararon en quiebra se multiplicaron por más de cinco, al aumentar un 466,4%.
Estamos muy cerca del precipicio, con un nivel de paro tan alto, una deuda enorme y estos politicastros dando tumbos, nos podemos ver muy mal en poco tiempo. Es hora de empezar a preocuparse seriamente.

Atrás
Arriba Pie