3a guerra mundial incoming

Hezbollah tiene como leit motiv de su presencia en Siria combatir contra sus enemigos de Al Qaeda y Estado Islámico*, que son suníes.

Paralelamente, no creo que cayendo Al Asad muera Hezbollah, pues el cerebro, corazón y pulmones de éstos es Irán y, subsidiariamente, Rusia. Les haría pupa, claro, porque Damasco es teatro de operaciones, pero no acabaría con ellos.

* A esto me refería, @lagmanda. Hezbollah son terroristas, pero combaten a IS y Al Qaeda... Quiénes son los buenos?
 
Última edición:
El problema de entrar en esa fiesta es que no hay una sola guerra. Hay varias.

Los kurdos fueron muy útiles para la OTAN combatiendo a Sadam, a Al asad y al ISIS. Su éxito provocó que Turquía entrase en Siria para atacarles. Turquía es de la OTAN y los kurdos estaban peleando teoricamente con ellos. Y USA culebreando no vaya a ser que meta la pata y Turquia abandone la alianza y se vaya a los brazos de Putín (Si no se ha ido ya con él).

Encima Erdogán, atacando a los kurdos, benefició a Al Asad, al cual odia. Y lo más divertido. He leido que incluso varias fuerzas Kurdas se aliaron con Al asad para rechazar a los turcos.

Israel ataca a Hezbolá y a Al Asad. Sabe que si este último cae, Hezbolá tiene los días contados. Las armas y pertrechos que necesita para continuar su guerra con Israel pasan necesariamente por Siria. Si cae Siría se acabó Hezbolá. Pero bombardeando al gobierno sirio lo que hace es beneficiar a los rebeldes, muchos de ellos yihadistas....y al ISIS.

En mi opinión Rusia tiene las cosas claras. La OTAN no. Tengo la sensación de que va a bandazos dando palos de ciego. Ayudó al ISIS al principio y luego se lo tuvo que cargar. Contar con los kurdos hizo cabrear a los turcos pero tambien se lo tenían merecido. Los turcos fueron bastante traicioneros y juegan a dos bandas. Tambien proveyeron al ISIS de armas para cargarse a Al Asad.

Yo si fuera Trump usaba ese mismo lenguaje para decirle al amigo Erdogan que Al asad tiene que ser eliminado de Siria. Y que eligiera si prefería ver la bandera turca o la bandera kurda en Damasco. Es decir o entra el ejercito turco con ayuda de la OTAN y arrasa Siria. O se arma a los kurdos y se los usa para derrotar a Al asad pero en este ultimo caso que no se le ocurra meterse porque en otro caso corre el riesgo de enfrentarse a todos sus demás "aliados".

En esa guerra o se entra a cuchillo o mejor no entrar. Para hacer lo que están haciendo es mejor que se retiraran. Va a ganar Al asad, solo están prologando el sufrimiento. Rusía entró de lleno. La OTAN a día de hoy aún no sabe muy bien que hacer. Por lo menos es mi impresión.


hqdefault.jpg
 
Ya lo sé , lo que quería decir era que cual es para la opinión pública el bueno, cual es el que en los medios de información aparecen como los buenos o los que hay que apoyar en las conversaciones en público o te tachan de facha/terrorista/desalmado/monstruo etc.

Para los medios oficiales y por tanto para el público con menos inquietudes para estas cosas, el malo de la película es el régimen Sirio y el malo final Putin. Y como siempre el eje USA-OTAN, los vigilante del mundo libre.

Para el progre medio todos son malos, pero hay que actuar. Y para la izquierda mas arcaica, el culpable es el capitalismo USA-OTAN (eso siempre).

Asi que dependerá como lo digas, si sueltas un discurso anticapitalista, harás chorrear coñetas en su jugo entre las mujeres con palestina. Y si dices save the children, europa no puede quedar al margen, lo mismo triunfas entre milfas con carnet del psoe.


El problema de entrar en esa fiesta es que no hay una sola guerra. Hay varias.

Los kurdos fueron muy útiles para la OTAN combatiendo a Sadam, a Al asad y al ISIS. Su éxito provocó que Turquía entrase en Siria para atacarles. Turquía es de la OTAN y los kurdos estaban peleando teoricamente con ellos. Y USA culebreando no vaya a ser que meta la pata y Turquia abandone la alianza y se vaya a los brazos de Putín (Si no se ha ido ya con él).

Encima Erdogán, atacando a los kurdos, benefició a Al Asad, al cual odia. Y lo más divertido. He leido que incluso varias fuerzas Kurdas se aliaron con Al asad para rechazar a los turcos.

Israel ataca a Hezbolá y a Al Asad. Sabe que si este último cae, Hezbolá tiene los días contados. Las armas y pertrechos que necesita para continuar su guerra con Israel pasan necesariamente por Siria. Si cae Siría se acabó Hezbolá. Pero bombardeando al gobierno sirio lo que hace es beneficiar a los rebeldes, muchos de ellos yihadistas....y al ISIS.

En mi opinión Rusia tiene las cosas claras. La OTAN no. Tengo la sensación de que va a bandazos dando palos de ciego. Ayudó al ISIS al principio y luego se lo tuvo que cargar. Contar con los kurdos hizo cabrear a los turcos pero tambien se lo tenían merecido. Los turcos fueron bastante traicioneros y juegan a dos bandas. Tambien proveyeron al ISIS de armas para cargarse a Al Asad.

Yo si fuera Trump usaba ese mismo lenguaje para decirle al amigo Erdogan que Al asad tiene que ser eliminado de Siria. Y que eligiera si prefería ver la bandera turca o la bandera kurda en Damasco. Es decir o entra el ejercito turco con ayuda de la OTAN y arrasa Siria. O se arma a los kurdos y se los usa para derrotar a Al asad pero en este ultimo caso que no se le ocurra meterse porque en otro caso corre el riesgo de enfrentarse a todos sus demás "aliados".

En esa guerra o se entra a cuchillo o mejor no entrar. Para hacer lo que están haciendo es mejor que se retiraran. Va a ganar Al asad, solo están prologando el sufrimiento. Rusía entró de lleno. La OTAN a día de hoy aún no sabe muy bien que hacer. Por lo menos es mi impresión.

Mas o menos es la idea que tenía formada yo, no se como me formé esa idea y tal, supongo que un bar lleno de cuñaos. Pero está claro que esta guerra interesaba, nos han bombardeado mas a nosotros que a los propios sirios con este guerra. Esto interesaba claramente al bando USA, Israel, árabes y lacayos europeos. USA para desestabilizar un estado no "favorable", como hace siempre, Israel por el tema Hezbola y todo lo que sea terrorismo chii, que tranquilos han estado todo este tiempo. árabes (los mas interesados y los que mas pasta están poniendo) Y de paso si no hablamos de Yemen (de Yemen no hablamos), mejor.

A Europa, a Europa no les interesa esto una mierda (supongo que a determinados intereses si), a Europa le interesaba mas un régimen que los tuviera bien gobernaicos (el de Al Asad), terrorismo, crisis migratoria, turcos haciendonos chantaje (oye que si quereis mas marronada, yo les abro la puerta, a ver como le explicáis a vuestros progres que sois vosotros los que le cerrais la puerta), crisis dentro de la UE, crisis diplomática con el Este, etc.
 
Última edición:
Para entender este hilo hay que tener 3 o 4 másteres
 
Para entender este hilo hay que tener 3 o 4 másteres

En realidad, es bastante simple. En Oriente Medio hay dos bloques que buscan controlar la zona: están encabezados por Irán y Arabia Saudí. Siria forma parte del primer bloque y EEUU es socio del segundo. Si Asad recupera el control de Siria, es una derrota para EEUU. Por supuesto, y al igual que en Irak, los estadounidenses se han inventado una excusa para sus operaciones militares.
 
Última edición:
Que Putin hable YA, que le eche cojones y no calle tanto porque le acaban de pegar una vacilada del 15 .Le han montado a Bashar una psyop de tres pares de cojones para alargar el conflicto.Conflicto que ya tenía ganado.

Hijosdeputa los alcones del mierdagono y los putos judíos hijosdeputa que van a joder el mundo con sus negocios usureros.Mierda de Trump que has puesto el culo...yo creí en ti, todos creímos en tí y ahora esto...

Putin está siendo inteligente.No se pronuncia.No va a hundir tres fragatas de usa, pero debería buscar aliados como irán y empezar a joderles el comercio de opio de Afganistán a los usa.
Puto país de mierda hijosdeputa.Que asco colega.
 
Algo bueno traería una guerra: quitarnos el buenismo y a los perroflautas de enmedio. Volviendo a empezar sobre lo que es prioritario o no y los auténticos valores y principios y no esta puta basura que tenemos ahora.
 
Algo bueno traería una guerra: quitarnos el buenismo y a los perroflautas de enmedio. Volviendo a empezar sobre lo que es prioritario o no y los auténticos valores y principios y no esta puta basura que tenemos ahora.
A mi no me importaria, solo debería grabarme el foro completo, y forear via correo de la antigua, y esperar meses un correo de quoteo o lamida de cimbel.

Pero poniendonos serios, creo putin esta esperando que toquen alguna base suya, o caiga algun ruski, como en la guerra de osetia del sur.
 
Última edición:
Algo bueno traería una guerra: quitarnos el buenismo y a los perroflautas de enmedio. Volviendo a empezar sobre lo que es prioritario o no y los auténticos valores y principios y no esta puta basura que tenemos ahora.

Una guerra nunca trae nada bueno, ahí te equivocas.

Muerte y destrucción, necesaria, si, vale, pero nada buena, porque al final siempre mueren y destruyen lo de siempre. Los pobres :lol:

Si las guerras valieran de verdad para algo, en el mundo ya se habría extinguido un montón de escoria que es perenne, pase lo que pase. Lo pillas no?
 
Última edición:
La guerra, al contrario de lo que sostienen los pacifistas, jipis, cristianos y demás ralea, es beneficiosa para el buen funcionamiento de la humanidad y para la evolución científica, tecnológica y comercial. El fuego se inventó gracias a la guerra; las sillas y las mesas no se inventaron debido a la paz. Los cinturones, las corbatas y los patuquitos, objetos todos inventados en tiempos de contienda, como el reloj. Las primeras medicinas se inventaron en los campos de batalla de las guerras púnicas. Los sillones los inventó un prusiano para que los soldados alemanes descansaran después de las batallas. Los lapiceros, el pienso y el colacao que estás bebiendo, no existirían sin la guerra.
 
Arriba Pie