3a guerra mundial incoming

Yo sigo a Partisiangirl en Twitter y he visto casi todos sus vídeos de YouTube, pero no estoy muy al tanto del tema este de la guerra de Siria.

Está gostosa.

Ns7RHq1a_400x400.jpeg
 
Pero en esta guerra quienes son los buenos y quienes los malos?
 
Lo de siria es como los balcanes de principios de siglo.

Está el ISIS, enemigo de la humanidad y que ha dejado de contar como posible bando vencedor. Es como cuando juegas al juego de tronos de mesa. Como vayas ganando los demás se alían contra ti y te dejan maltrecho para el resto de la partida. Esos ya no cuentan.

Está el estado de Siria o Al Asad, que obviamente defiende su territorio. Y sin importar el precio.

Está Rusia que defiende a Al-Asad sobre todo porque si cae perderá su valiosa (Y unica base naval en el mediterraneo).

Está Iran que defiende al Al-asad porque están a ostias con los sunitas de Arabia saudita los cuales apoyan a los rebeldes sirios que tambien son sunitas.

Están los rebeldes sunitas que obviamente son apoyados por los arabes en contra del Asad aliado con el chiismo internacional

Están los kurdos que quieren crear su propio pais dentro de siria (si puede), dentro de irak (si puede), dentro de turquia (no va a poder) y dentro de Iran (No va a poder)

Están los turcos que entran en siria porque no van a permitir a los kurdos que hagan un pais en ninguna parte. Invadirían Irak si los kurdos se independizaran allí.....

Está Hezbolá, chiitas, aliados de Al asad y enemigos de Israel.

E israel, obviamente entra de vez en cuando para joder a Hezbolá.

Muchas alianzas son debidas a son enemigos de mis enemigos y con lo cual nos convierten en amigos. Pero está todo tan liado que no es raro encontrarse con alianzas momentaneas contra natura.....Es todo muy complicado. Meterse ahí es de locos.
 
Y a esa conclusión cómo se llega? Por cierto, que vayan pasando por aquí todos los sosiá demócratas, los amantes de Israel y los que se ríen de los complots y no expliquen a santo de qué viene el ir a por Siria.
¿A la conclusión de que la gente no sabe situar Siria en un mapa? ¿No sabes de dónde saco esa conclusión? Yo te lo digo: de tener ojos en la cara y ver las cosas. De ahí me saco esa conclusión. Ahora resulta que tú coges a un ciudadano al azar en cualquier pueblo de España y te coloca Siria en el mapa. Pero si no te colocan ni Soria ni Teruel ni Zamora, te van a colocar Siria, me cago en tu puta madre.
 
Pero en esta guerra quienes son los buenos y quienes los malos?

En las relaciones internacionales, y no le digo ya en guerras con tantos bandos e intereses cruzados como sucede en esta, ese tipo de conceptos "bueno y malo" no se manejan. O no se deben manejar si se quiere ser preciso en el análisis.
 
Lo de siria es como los balcanes de principios de siglo.

Está el ISIS, enemigo de la humanidad y que ha dejado de contar como posible bando vencedor. Es como cuando juegas al juego de tronos de mesa. Como vayas ganando los demás se alían contra ti y te dejan maltrecho para el resto de la partida. Esos ya no cuentan.

Está el estado de Siria o Al Asad, que obviamente defiende su territorio. Y sin importar el precio.

Está Rusia que defiende a Al-Asad sobre todo porque si cae perderá su valiosa (Y unica base naval en el mediterraneo).

Está Iran que defiende al Al-asad porque están a ostias con los sunitas de Arabia saudita los cuales apoyan a los rebeldes sirios que tambien son sunitas.

Están los rebeldes sunitas que obviamente son apoyados por los arabes en contra del Asad aliado con el chiismo internacional

Están los kurdos que quieren crear su propio pais dentro de siria (si puede), dentro de irak (si puede), dentro de turquia (no va a poder) y dentro de Iran (No va a poder)

Están los turcos que entran en siria porque no van a permitir a los kurdos que hagan un pais en ninguna parte. Invadirían Irak si los kurdos se independizaran allí.....

Está Hezbolá, chiitas, aliados de Al asad y enemigos de Israel.

E israel, obviamente entra de vez en cuando para joder a Hezbolá.

Muchas alianzas son debidas a son enemigos de mis enemigos y con lo cual nos convierten en amigos. Pero está todo tan liado que no es raro encontrarse con alianzas momentaneas contra natura.....Es todo muy complicado. Meterse ahí es de locos.

Solo hay una solucion posible: REMOVE KEBAB.
 
Cortinas de humo, intento fallido de lo de Libia, Rusia y Iran diciendo que se van a sacar la polla again (ya han participado en esta guerra limpiando zonas de gente del ISIS), los turcos que parece que van, y después no, los kurdos en constante All-in, Israel y Arabia Saudi silbando de fondo, posible terrible quilombo ucraniano, el mofletes dicen que se esta poniendo chulo y que hay que atacar, y posiblemente, baneos de hilos por contestar donde esta este pais o el otro.
 
Lo de siria es como los balcanes de principios de siglo.

Está el ISIS, enemigo de la humanidad y que ha dejado de contar como posible bando vencedor. Es como cuando juegas al juego de tronos de mesa. Como vayas ganando los demás se alían contra ti y te dejan maltrecho para el resto de la partida. Esos ya no cuentan.

Está el estado de Siria o Al Asad, que obviamente defiende su territorio. Y sin importar el precio.

Está Rusia que defiende a Al-Asad sobre todo porque si cae perderá su valiosa (Y unica base naval en el mediterraneo).

Está Iran que defiende al Al-asad porque están a ostias con los sunitas de Arabia saudita los cuales apoyan a los rebeldes sirios que tambien son sunitas.

Están los rebeldes sunitas que obviamente son apoyados por los arabes en contra del Asad aliado con el chiismo internacional

Están los kurdos que quieren crear su propio pais dentro de siria (si puede), dentro de irak (si puede), dentro de turquia (no va a poder) y dentro de Iran (No va a poder)

Están los turcos que entran en siria porque no van a permitir a los kurdos que hagan un pais en ninguna parte. Invadirían Irak si los kurdos se independizaran allí.....

Está Hezbolá, chiitas, aliados de Al asad y enemigos de Israel.

E israel, obviamente entra de vez en cuando para joder a Hezbolá.

Muchas alianzas son debidas a son enemigos de mis enemigos y con lo cual nos convierten en amigos. Pero está todo tan liado que no es raro encontrarse con alianzas momentaneas contra natura.....Es todo muy complicado. Meterse ahí es de locos.

muy bien resumido, Gracias.

De esto se puede derivar a esto otro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya se que no sois fans de RT, ni yo mismo tampoco. Pero esto es glorioso, unos manipuladores cazando en pleno acto de manipular y censurar a otros: Sky News entrevista por skype a un general britanico retirado que se ha reciclado en experto en seguridad, le hacen una pregunta a quemarropa intentando implicar a los rusos y el tio con dos cojones coje el toro por los cuernos, se lo lleva a su terreno y plantea un debate de verdad, que motivos puede tener Siria para atacar a civiles con armas químicas si están ganando la guerra a los ejercitos proxies de Israel, Usa y Arabia Saudi? Que motivo si la semana pasa Trump dijo que sacarían sus tropas de Siria y ahora pasa esto?

le cortan y despiden la conexión. No se salga del script oficial, señor. No se salga.


Sky News cuts off top British general after he asks ‘Why would Syria launch a gas attack now?’

USA se coje a Siria en un descuido
 
Supongo que si no hubiera petróleo o riquezas allá todo esto importaría una mierda no?
 
Antes en las guerras uno sabia quien te atacaba, disparaba etc, por lo visto los sirios no tienen idea, y el resto del mundo 3/4
 
Entonces el foro con quien esta? Mas bien parece una posición neutra, de esconderse hasta que acabe la macrase mundíal y reconvertirnos en follaviudas.

Yo me espero a lo que diga la mayoría.
 
En las relaciones internacionales, y no le digo ya en guerras con tantos bandos e intereses cruzados como sucede en esta, ese tipo de conceptos "bueno y malo" no se manejan. O no se deben manejar si se quiere ser preciso en el análisis.

Ya lo sé , lo que quería decir era que cual es para la opinión pública el bueno, cual es el que en los medios de información aparecen como los buenos o los que hay que apoyar en las conversaciones en público o te tachan de facha/terrorista/desalmado/monstruo etc.
 
Supongo que si no hubiera petróleo o riquezas allá todo esto importaría una mierda no?
Petróleo no hay sino terreno de paso obligado e inevitable para el oleoducto de Arabia hacia el mediterráneo.
Ese fue el motivo de la guerra contra Assad, uno de ellos.
Otro, que era un país cojonudo, moderno con gente feliz y había que joderlo.
Esto último lo acabo de oir en el bar de al lado de mi casa.
 
Última edición:
Mi cartera está 500 paveles en verde, cómo el hijoputa este del peluca haga que se descalabren las bolsas me cago en su puta calavera.
 
Última edición:
El problema de entrar en esa fiesta es que no hay una sola guerra. Hay varias.

Los kurdos fueron muy útiles para la OTAN combatiendo a Sadam, a Al asad y al ISIS. Su éxito provocó que Turquía entrase en Siria para atacarles. Turquía es de la OTAN y los kurdos estaban peleando teoricamente con ellos. Y USA culebreando no vaya a ser que meta la pata y Turquia abandone la alianza y se vaya a los brazos de Putín (Si no se ha ido ya con él).

Encima Erdogán, atacando a los kurdos, benefició a Al Asad, al cual odia. Y lo más divertido. He leido que incluso varias fuerzas Kurdas se aliaron con Al asad para rechazar a los turcos.

Israel ataca a Hezbolá y a Al Asad. Sabe que si este último cae, Hezbolá tiene los días contados. Las armas y pertrechos que necesita para continuar su guerra con Israel pasan necesariamente por Siria. Si cae Siría se acabó Hezbolá. Pero bombardeando al gobierno sirio lo que hace es beneficiar a los rebeldes, muchos de ellos yihadistas....y al ISIS.

En mi opinión Rusia tiene las cosas claras. La OTAN no. Tengo la sensación de que va a bandazos dando palos de ciego. Ayudó al ISIS al principio y luego se lo tuvo que cargar. Contar con los kurdos hizo cabrear a los turcos pero tambien se lo tenían merecido. Los turcos fueron bastante traicioneros y juegan a dos bandas. Tambien proveyeron al ISIS de armas para cargarse a Al Asad.

Yo si fuera Trump usaba ese mismo lenguaje para decirle al amigo Erdogan que Al asad tiene que ser eliminado de Siria. Y que eligiera si prefería ver la bandera turca o la bandera kurda en Damasco. Es decir o entra el ejercito turco con ayuda de la OTAN y arrasa Siria. O se arma a los kurdos y se los usa para derrotar a Al asad pero en este ultimo caso que no se le ocurra meterse porque en otro caso corre el riesgo de enfrentarse a todos sus demás "aliados".

En esa guerra o se entra a cuchillo o mejor no entrar. Para hacer lo que están haciendo es mejor que se retiraran. Va a ganar Al asad, solo están prologando el sufrimiento. Rusía entró de lleno. La OTAN a día de hoy aún no sabe muy bien que hacer. Por lo menos es mi impresión.
 
Arriba Pie