4T vs 2T, cross vs enduro

killermann

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Mar 2004
Reacciones
0
me quiero comprar una moto de campo para hacer el cabra, dar saltos y romperme una pierna de vez en cuando, pero no entiendo mucho del tema y no se si comprarme una de cross o una de enduro, una de 2 tiempos o una de 4. Las de 2T y de cross tienen como mas nervio y pesan menos, las otras son mas para hacer kilometros, no? ¿Que tira mas una de 250cc de 2T o una de 400 de 4T? ¿Que me recomendais?

yzf450.jpg

Algo así estaría bastante bien.

Una 2t es lo mejor para tu proposito, una 4t requiere menos mantenimiento eso si.

Expriencia?

vas a usarla por vias públicas?

Cross= circuito cerrado, Enduro= matriculable y poer circula por el monte.

2t para cilindradas pequeñas tipo 125, las 250 no las recomiendo demasiado delicadas. Y una 450 siempreserá más facil de manejar que una 250 y la diferencia de peso tampoco es importante.

Si piensas en hacer algo de carretera desentiéndete totalmente de las 2t, dime qué precio estás pensando en pagar y te comento más.

lo mejor es que te metas a currar en telepizza y podras hacer el cabra todo lo que quieras con la moto

No le hagas caso al gaylekos jajaja. (es broma)

Como usuario te recomendaré siempre 2t. Eso si, enduro, no me hagas el cabra con una moto sin matricular ni asegurar, luego lo pagamos todo, y si vives en la comunidad de madrid sabrás por que lo digo.

por qué 2t? por su sencillez de mecanica, es cierto que requieren estar mas pendientes de ella pero te digo la verdad, a la mia en 2 años aparte de la gasolina, ruedas, kit de arrastre (lo normal de desgaste) solo le cambie 2 bujias, ningun problema y le he hecho sufrir bien. Las 2t sonm nerviosas y muy manejables, cualquier averia no será demasiado cara en comparacion con una 4T.

Tambien depende del tipo de uso que le vayas a dar, si quieres sensaciones fuertes, puro nervio y meterte por sitios dificiles, mejor la 2t. Y si lo que quieres es pistear mucho, llevar una velocidad alta constante, o rutas largas mejor la 4T.

Las 4T actuales ya son bastante nerviosas pero tambien van mas apretadas que las de antes por lo tanto en cuanto menos te lo esperas te puede cascar como no andes con ojo, y amigo, como revientes algo del motor, prepara la cartera. Son mas pesadas que las 2t, si bien en marcha no se nota, como hagas mucha trialera, te acordarás de toda su puta familia. Lo bueno de las 4t es su arranque electrico que te saca de apuros y que no tienes que hacerle mezcla de aceite con la gasofa, son mas lineales y progresivas, traccionan mejor que las 2t, son autenticos tractores. Pero tambien hay que hacerles su reglaje de valvulas, mirarla constantemente .....ect.....ect.........mientras que las 2t con tenerlas engrasaditas y un par de repuestos vas sobrado y tienes diversion para rato.

Otro tema es el excesivo precio de las 4t que nueva matriculada te vas a los 8.000/9.000 € tranquilamente, mientras que una 2t, una gas gas endurcross te saldrá por apenas 6.000. y de segunda mano las encuentras en muy buen estado por 4.000. Una 4t de 2º mano no baja de los 6.000 y si no está hecha una mierda.

Las 4t de gas gas dan bastante problemas de culata, de biela, y a veces de inyeccion, yo he visto algunos casos. Las 2t de gasgas son lo mas fiable y barato que he visto en mi vida. Se nota que me tira la marca? jejje

Venga elige la que mas te guste, pero te recomiendo que pruebes las 2

Si quieres algo mas suave, prueba una 2t de 200cc una gasgas, te la quedas fijo, diversion asegurada y no tiene tanta mala ostia como una 250cc.

A ver yo tengo una YZ 400 y una Wr 450 , he tenido una Yz125 y he probado algunas Cr250. Jamás he necesitado de mano de obra para hacer el mantenimiento de las motos de 4t y jamás han dado el más ligero problema.

Simplemente filtros, aceite y gasolina, nada más. EN el 80% de las situaciones anda más y mejor una 4t que una 2t motor super puntiagudo y sin apenas banda util de potencia.

Mírate si no modelos como las DR 250 4t de Suzuki que andan de puta madre y son ligeras coom bicicletas. Sí solo vas a hacer monte, en un sitio cerrado o circuito de cross la opción Enduro no sirve. Escape mucho más cerrado, suspensiones más blandas, desarrollo diferente e incluso con diferente número de marchas.

fijate en las ventas, se venden mas 2t que 4t. Yo digo que una 4t es mucho mas compleja de llevar, por la forma de tirar, retencion, ect ,ect, te acaba con los antebrazos, aunque te permiten mas errores que las 2t, no son plato de mi gusto.

En mi zona casi todas son 2t, ahora empiezan a aparecer algunas husqvarnas 450, que por cierto son unos putos aviones.

Aqui vamos a entrar en la eterna discusion de 2t vs 4t y no terminariamos nunca, cada uno tiene sus razones. Solamente queda que el tio pruebe las 2 y decida.

mañana pruebo una suzuki RM de 250 del 2002, dicen que esta nueva y me pide 1300 na mas

killermann rebuznó:
mañana pruebo una suzuki RM de 250 del 2002, dicen que esta nueva y me pide 1300 na mas

Por ese precio, debe de tener muchas caña encima. No es posible que en dos años se baje el precio de esa manera, no obstante tu verás y comprobarás el estado de la moto.

Atrás
Arriba Pie