Calisténicos, gimnasia y demás.

clint_isgud

RangoVeterano
Registro
22 Abr 2011
Mensajes
1.850
Reacciones
114
Mucho se habla por estos lares de mamadas a mi vecino con 300kg y botes de drogaína pero falta algo: el trabajo sin peso añadido. Todos conocemos las flexiones, abdominales (:face:) y demás ejercicios que se pueden hacer en casa fácilmente, pero eso es muy poco para cualquier persona de bien. Por eso me ha parecido buena idea abrir un hilo en el que poner ejercicios to reshulos sin necesidad de barras y discos.

Empecemos por algo sencillito, los calisténicos.Dominadas y flexiones a una mano, mamadas a mi vecino a una pierna y demás ejercicios del tipo. Aquí una tablita sacada del Convict Conditioning:


Personalmente avanzaría de nivel en el paso intermedio, por lo menos en los primeros niveles, hacerse más de 20 y tirando a lo alto, me parece un poco sobrarse.
Material necesario: una barra para colgarse y ganas.

Seguimos con unos ejercicios de gimnasia, para mí un nivel por encima ya de los calisténicos:

cmcapture25.jpg


cmcapture26.jpg


cmcapture27.jpg

Necesitaremos también una barra y un par de paralelas o si no algo que se le parezca. La idea es no hacer más de 6 repeticiones, si acaso unas pocas más pero no pasar de 10.
Recomendaría también practicar el L-sit, que va a ser de bastante utilidad en este tipo de ejercicios.

L-Sit.jpg

Como véis las paralelas vienen bastante bien, se puede hacer un montón de cosas muy chulas y las podemos hacer de PVC. Por youtube hay tutoriales para construirlas.
Si no en cualquier parque hay barras de muchos tipos para hacer este tipo de ejercicios, aunque os tocará entrenar con nigras y demás :lol:.

Unos vídeos para terminar, aunque imagino que ya los habreis visto:

El archiconocido Hannibal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este creo que es un ucraniano, también bastante potente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Eso es todo, a ver si alguien nos aporta más luz sobre este tipo de entrenamientos. Yo iré posteando también más cosillas.

PD: curioso que los dibujos esos tan chulos los haya encontrado en el que probablemente sea el foro más gay de toda la internec. :lol:
 
A los dos tíos de los últimos videos los veo muy obsesionados con la parte alta del cuerpo y con unas canillas de niña. Las piernas, para tener un cuerpo equilibrado, necesariamente han de ser más voluminosas que los brazos.

Para piernas tenemos la comba. En youtube hay infinidad de ejercicios. Además, también trabajas los antebrazos. También conveniene trabajar el centro de gravedad, que no son los abdominales y la espalda baja, sino la cadera. Para mejorar equilibrio, coordinación y fortalecer toda la cadera, un ejercicio que me gusta es el siguiente: te colocas unos lastres tobilleros, te pones en una posición de combate con una guardia adelantada y otra atrasada (en la linea imaginaria en la que termina el talón de la adelantada comienzan los dedos de la atrasada, se da un saltito para que te coloques de forma natural y ya la tienes perfecta, ni muy juntos, ni muy separados). El ejercicio hay que hacerlo despacio y dentro de las posibilidades de flexibilidad y equilibrio de cada uno. Se lanza (da igual la pierna) una patada frontal y se recoge sin dejar que toque el suelo, se lanza una lateral y se recoge sin que toque el suelo, se lanza una trasera, se recoge y vuelves a la posición original. Se hace con las dos piernas, tanto con guardia adelantada como atrasada. Si se hace bien, agujetas en cadera y glúteos garantizadas.
 
Si se hace bien, agujetas en cadera y glúteos garantizadas.[/QUOTE]

Y si se hace mal ligamentos a tomar por culo

Mira si te gusta dar patadas cual Bruce Lee usa gomas, las atas a una columna y a darle caña y dejate de lastreras y entrenamientos Mutenroi
 
Zurraspas rebuznó:
Y si se hace mal ligamentos a tomar por culo

¿Tú crees que yo comentaría por aquí un ejercicio de alta dificultad solo para marcarme el pegote de que realizo ese ejercicio? Para eso ya tenemos a Morzhilla.

Este ejercicio lo hacen las niñas de ballet y las viejas que hacen aeroboxing. No te lesionas nada; ya he dicho que hay que hacerlo dentro de las posibilidades de equilibrio y flexibilidad de cada uno. ¿Qué ejercicio mal hecho no te jode algo?

Zurraspas rebuznó:
Mira si te gusta dar patadas cual Bruce Lee usa gomas, las atas a una columna y a darle caña y dejate de lastreras y entrenamientos Mutenroi

Por avatares del destino, resulta que te ves principalmente sometido a una fuerza que llaman "gravedad", cuyo vector es de dirección vertical y sentido hacia abajo. Métete la goma y la columna por el orto, no más.
 
que, tirando de la caña?

Dándolo todo otra vez.
 
No sé de qué me está hablando, ¿nos conocemos?
 
Te suena la gravedad? Las lastreras también tiran pa'bajo pero no con una fuerza uniforme y controlada.

Las gomitas son el futuro evoluciona

Pd: mi culo dice que no
 
Zurraspas rebuznó:
Te suena la gravedad? Las lastreras también tiran pa'bajo pero no con una fuerza uniforme y controlada.

A veces no sé por qué os obsequio con mi literatura. La gravedad es una constante y los lastres son seres inanimados, carentes no ya de voluntad, sino incluso de vida. El control y la uniformidad de la fuerza dependen de ti y lo bien que ejecutes el movimiento. Con este ejercicio las gomas no sirven porque trabajas la cadera en tres sentidos distintos. Es infinitamente mejor que ninguna mierda de goma atada a una columna.

El lastre te genera una resistencia constante desde el punto inicial hasta el punto final de la ejecución. La goma genera una resistencia nula en el punto inicial y máxima en el punto final, donde no sacas apenas partido. Además de que el trabajo va a estar condicionado por la flexibilidad y fuerza que ya tengas a la hora de alzar y aguantar la pierna en alto.
 
La fuerza máxima de un golpe debe producirse al final del recorrido que es cuando golpeas.

Tu sigue con tus lastreras de mierda y yo con mis gomitas y cuando quieras quedamos en una feria y medimos nuestras fuerzas en la maquina del puchingball
Seguramente gracias al espectáculo podremos follarnos unas gitanas
 
Zurraspas rebuznó:
La fuerza máxima de un golpe debe producirse al final del recorrido que es cuando golpeas.

eso simplemente es mentira.

Tienes que golpear como si pretendieras atravesar lo que golpeas, es decir; una vez de hacer contacto el movimiento ha de seguir por lo tanto no golpeas al final del recorrido. Esto se suele hacer sacando la inercia desde la cadera.
 
Morzhilla tiene razón. Hay que golpear como si el objetivo estuviese un palmo más atrás. Y hay que hacerlo sacando el golpe de la cadera, haciendo que todo el cuerpo funcione como un látigo (el swing del golpe). La fuerza final del leñazo también depende mucho de el último golpe de muñeca (el final del látigo). Si no se golpea así, es como intentar tocar la batería con las muñecas rígidas.
Ah, el que no sepa poner los pies ni esté mínimamente en forma, se caerá de morros si falla el golpe y será carne de mwahahaheo general. En realidad nunca se tira un golpe, dos como mínimo (el famoso uno-dos), y se aconseja acabar las series con la izquierda para terminar el envite en la distancia buena.
Para el que no sabe mucho, es peligroso entrenar con saco, porque aparte de poder joderse una muñeca, puede golpear al aire con el consiguiente riesgo de luxación de codo. Lo mejor es empezar dándole a la pera y al puching ball, y al saco sólo con golpes cortos para ir cogiendo resistencia.
 
Zurraspas rebuznó:
La fuerza máxima de un golpe debe producirse al final del recorrido que es cuando golpeas.

Mezclas porque no sabes de lo que hablas. Has oído campanas y no sabes muy bien donde están.

La fuerza del golpeo la generas en la proyección de la cadera, y eso ocurre antes de que la goma alcance su máxima extensión y por tanto resistencia. Con la goma como mucho estarás trabajando el cuadriceps y el equilibrio de la pierna de apoyo; para eso hay ejercicios mejores.

El ejercicio que he descrito no es para entrenar el giro de cadera, sino para que esta coja fuerza para que la pierna "no le pese". Con este ejercicio coges tal fuerza que proyectas la cadera como si no tuvieses pierna; además de que podrás levantar y sostener la pierna a una mayor altura, mejorando tu técnica.

La gente asocia contracción con fuerza, pero si quieres trabajar bien el giro de cadera y pegar con más fuerza, lo que tienes que entrenar es la flexibilidad. La gente que proyecta mal la cadera lo hace sencillamente porque no tiene flexibilidad, ya que cuando golpeas con la pierna lo que la cadera hace es "abrirse".

Zurraspas rebuznó:
Seguramente gracias al espectáculo podremos follarnos unas gitanas

Cliffy, ¿eres tú?
 
Dejaos de gilipolleces. ¿alguien de aquí consigue hacerse la human flag?
 
Vamos a ver que yo también he visto las pelis de Bruce y si hay que golpear como si el objetivo estuviera cinco cm después

Las patadas de full, kickboxing y muay no son las únicas que existen

La fuerza sale de la cadera, es correcto, pero la máxima fuerza tiene que encontrarse en el final del recorrido, el péndulo y tal

Lo mejor para bloquear una patada es arrimarte y no alejarte
 
Dejaos de gilipolleces. ¿alguien de aquí consigue hacerse la human flag?

En mi vida lo he intentado, ni creo que lo haga. Sin embargo, es tal la fiereza que puede desprender mi mirada, que con solo mirarte te puedo dejar hecho una human flag, es decir, un trapo.

Morzhilla rebuznó:

Sí, ¿por qué? --> Sí, ¿para qué?

Zurraspas rebuznó:
Las patadas de full, kickboxing y muay no son las únicas que existen

No, claro, también está el pateo de rugby o el chut de fútbol.

Zurraspas rebuznó:
La fuerza sale de la cadera, es correcto, pero la máxima fuerza tiene que encontrarse en el final del recorrido, el péndulo y tal

Algún día entenderás la diferencia entre generar una fuerza y trasmitirla. Mientras, sigue haciendo el mongolo con gomas. Peor sería que estuvieses drogándote en un parque.
 
Algún día entenderás la diferencia entre generar una fuerza y trasmitirla. Mientras, sigue haciendo el mongolo con gomas. Peor sería que estuvieses drogándote en un parque.[/QUOTE]


Claro, claro, si maestro, tus palabras son una fuente de sabiduría

Siento haber dudado

Perdon
 
Zurraspas rebuznó:
Claro, claro, si maestro, tus palabras son una fuente de sabiduría

Siento haber dudado

Perdon

Da cuatro vueltas al patio y a la ducha.
 
Vuestra discusión de lastres rellenos de caca de rata contra profilácticos es muy interesante, pero se supone que este hilo trata de ejercicios de peso corporal. Una variante cojonuda para los que siempre ponen excusas o para los que se aburren entre hierros y mariconas.

Con un poco de suelo, no necesariamente en propiedad, unas anillas y unas barras paralelas hechas con tubos de PVC, tiene uno para muchos meses de sufrimiento. Presupuesto mínimo, buen entrenamiento e incluso diversión un poco más allá de mirar penes ajenos.

El libro de building the gymnastic body es un punto de partida cojonudo para ir informándose, así como Dinosaur bodyweight training. Casi mejor el segundo, porque el primero descorazona a partir de la página 2, prácticamente :lol:.
 
Arriba Pie