Dieta hiperprotéica.

Mongüiver

Subnormal
Registro
2 Jul 2011
Mensajes
5.092
Reacciones
1
Hola mancuerneros, siento pavor al postear lo que sigue, pero entiendo que acó evitáis el Jeneralato para responder más o menos racionalmente.

Ayuda os pido.

Tengo que preparar un breve briefing sobre vigorexia para el Trabajo, y creo que vds. pueden darme algo de info (obviously por su manejo de la temática mancuernera, no porque presuponga que estén afectados)

He hablado con los nefrólogos y no tienen constancia de haber efectuado diálisis de urgencias por hiperproteinuria (cuando sí son comunes en ésta época diálisis urgentes por intoxicación de setas); pero me han dicho que la norma dietética dice que la ingesta de prótidos debe de ser 1 gr./kg/día (¿podrían indicarme tasas de ingreso protéico en un vigoréxico?, ¿y un pequeño planning dietético de una semana o período que entiendan razonable?)

Tengo pendiente hablar con los digestivos por aquello de ver cómo puede afectar a nivel hepático y con psiquiatría por si hay alguna pauta de actuación como en otros trastornos alimentarios.

¿Conocen a alguna persona que haya necesitado ayuda médica por este problema? ¿Saben si ha habido fracasos hepáticos? ¿Ingresos en Psiquiatría/atención ambulatoria?

También interesa info concreta sobre uso de anabolizantes, hormona de crecimiento y lo que consideren oportuno.

Bueno, así está la cosa.

Thanks for no trolling.

HEDITO: Si es posible, a ver si en esta semana me dan tres o cuatro claves.
 
clave 1, estar hecho una masa y aun asi verte pequeño o no lo suficientemente grande que te lleva a seguir comiendo por encima de tus posibilidades.

Este hilo va a terminar en un loleante conozcoa a gente que...

Lo veo venir, cuando vuelva por la noche pongo historias de un hamijo mio.
 
morzhis rebuznó:
clave 1, estar hecho una masa y aun asi verte pequeño o no lo suficientemente grande que te lleva a seguir comiendo por encima de tus posibilidades.

la mecánica la conozco, se trata de que indiquéis parámetros biológicos y nutricionales.
 
El título es un poco equívoco y preguntas cosas muy diferentes.

Para empezar no me gusta el término vigoréxia. Es pseudocientífico, muy de prensa amarilla y de sensacionalismo barato, y seguramente inventado por un tío que en su vida fue deportista. Si no me equivoco fue Pope, pero vaya, que hoy en día aparecen enfermedades y trastornos nuevos de forma periódica, la mayoría ridículos y con nombres de lo más subnormales. Posponer las cosas indefinidamente, lo que tradicionalmente se había venido llamando ser un vago de cojones, ahora es un trastorno mental llamado procrastinación. Nos estamos hundiendo.

Encuentro perfectamente lógico y natural que la aspiración de un culturista sea ser cada vez más grande y fuerte, pero resulta que ahora la sociedad en la que vivimos juzga que este es un comportamiento anormal propio de enfermos que merece ser diagnosticado y tratado. Querer progresar y ser mejor en lo que haces, querer superarse, no es ningún trastorno mental. Es la mecánica mental de absolutamente cualquier deporte, pero también la naturaleza del ser humano. Es lo que nos llevó a explorar la Antártida a pesar de saber que era un páramo helado, o a escalar el Everest (y a morir en el intento), o a la luna. El deportista se compromete con lo que hace, se dedica en cuerpo y alma a su actividad. Quiere mejorar en cada sesión. No le vale con jugar un partidillo o ir dos veces a la semana a spinning. Si lo haces eres un tío sano porque incorporas actividades deportivas a tu vida cotidiana, pero no un deportista: la mente de un deportista está permanentemente dominada por las ganas de ser mejor. Frenando Afondo quiere salir y hacer la pole, Rafa Nadal quiere ganar todos los putos torneos en los que participa, Messi va camino de batir récords históricos y el tío sigue con hambre de gol. Digo yo que entonces Nadal también debería ser considerado un enfermo, igual que Contador, Pacquiao o Usain Bolt, un claro ejemplo de velocirexia. Pero resulta que NO, ellos no son enfermos porque salen por la tele, son famosos, trincan millones de leuros. Son lo que la gente entiende por deportista de élite. Ejemplos de conducta, referentes de la sociedad, tipos a los que hay que admirar y rendir pleitesía cuando lo único que han hecho en la puta vida es entrenar. Prácticamente desde que estaban enganchados a una teta dedicaron todo su tiempo a la práctica de su deporte, y al ver que demostraban cierta habilidad nada más les importó aparte de perfeccionar lo que hacían para explotarlo y sacar partido de ello.

En cambio los tipos corrientes que estudiamos y/o trabajamos, que no salimos por la tele, que no sólo no ganamos un duro sino que tenemos que dejarnos la pasta en esto y que al terminar nuestras actividades diarias vamos a entrenar con la máxima intensidad de la que somos capaces, los que recorremos en silencio el camino que lleva hasta un éxito y gloria personales que no ve prácticamente nadie, somos vigoréxicos y estamos enfermos. Please, bitch.

Comer más que la gente normal no es un puto trastorno, es adaptar tus parámetros nutricionales al nivel que exige tu práctica deportiva. Yo como de 2'5 a 3 gr de proteína por kg de peso corporal, porque es lo que mi cuerpo necesita para reponer los tejidos musculares, y no tengo ni he tenido nunca ningún problema hepático, renal o estomacal. Mañana abriré un hilo de dietas para que la gente vaya poniendo la suya por si te sirve en el estudio sesudo ese que estás elaborando.

En cuanto al tema de los fármacos, entramos en un terreno muy pantanoso y como dice Morzhi empezarán a predominar las historias sobre amigos y conocidos. Sólo me gustaría preguntarte antes de proseguir si crees que el uso de drogas es una práctica exclusiva del culturismo.
 
En absoluto. Y siento haber expuesto el tema tan "desde fuera".

Las drogas no dejan de ser fármacos que inhiben, ralentizan, potencian o activan tal o cual función biológica.

Todos ingerimos en nuestra vida "extrahospitalaria" sustancias estimulantes o aletargantes; unas son más naturales otras son sintetizadas.

El efecto que se consigue, o no, dependerá de la capacidad que tenga nuestro cuerpo para metabolizarlas y eliminarlas (a ellas o a sus resíduos)

Ni me planteo tachar a ninguna persona de enfermo somático o mental por proporcionar a su cuerpo de los instrumentos necesarios para conseguir tal o cual efecto.

Sólo pregunto si, como en el caso de la anorexia nerviosa, llega un momento en el que el deportista "muscular", deja de ver una evolución más o menos satisfactoria en su constitución física, para ver un ser incompleto que le lleve a frustrarse y a colocar su autoestima por debajo de 0.

La duda es:

¿Conocen alguna referencia de un deportista tan obcecado en ser citius, altius, fortius, como para que se trastoque su vida personal y, acaso, su salud?

Ni está en mi ánimo minusvalorar ni despreciar.
 
Hombre... después de currar toda la semana y entrenar como un animal, el viernes me niego a salir de fiesta. Llego a mi casa destrozado y sólo quiero dormir, mientras el resto de la gente sale de juerga hasta la mañana del sábado, se acuestan a las 10 y no tienen problemas en dormir todo el día. El raro soy yo, que necesito recuperarme, dormir horas extras y levantarme temprano al sábado para comer, que no acepto tomar alcohol ni perder horas de sueño. Si eso es trastocar la vida personal, pues entonces sí, seguramente yo mismo.
 
Lo voy a postear en otro subforo pero quiero haceros una pregunta:

Me voy a hacer una ruta por la Sierra de Aralar o el Macizo de Aitzgorri (montes vascos), aún no lo sé. Va a ser sorpresita. Yo no sé qué hostias hago yendo un día como hoy pero bueno, en fin. :face:

Me he hecho para desayunar:

Tres huevos fritos con tacos de jamón, unos pimientos verdes, tomates con atún y levadura de cerveza o germen de trigo (esto es de las mierdas que me quedan de la dieta Montigñe, que nunca conseguí seguir más de tres días, por cierto :face:) y una cerveza y media. Mientras hacía el desayuno he ido acompañando las cortezas de cerdo con unos trozos grandes de melón.
Mierda, tendría que haber hecho foto.:face: Y ya van tres.

Me llevo para la caminta unos plátanos, a saco de gatorade y muchos frutos secos. ¿Va bien?

Por cierto, estoy con unos sudores de la hostia de todo lo que he zampado... joder qué sueño tengo.

Al final no lo posteo en ningún sitio más. Ahora este subforo será mi nuevo mejor amigo.:lol:

Y cuatro, muy amariconado estoy hoy.
 
Supongo que llevarás 4 meses entrenando... En caso contrario... suerte :lol:
 
Ay, Dios, mecagoensuputamadre, con este tiempo y nos mete una paliza de aupa.

Voy a darme un baño y si tengo suerte me ahogo y me ahorro el sufrimiento.
 
El paisano del gimnasio donde acabo de empezar me dice que tengo que mandarle 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal y día. Según él tengo que deglutir un kilo de pechuga de pollo cada día, pastas y arroces aparte.

No pude evitar soltar una carcajada.
 
El paisano del gimnasio donde acabo de empezar me dice que tengo que mandarle 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal y día. Según él tengo que deglutir un kilo de pechuga de pollo cada día, pastas y arroces aparte.

No pude evitar soltar una carcajada.

Ha, y procura no tomar bebidas carbonatadas, el CO2 interrumpe de inmediato la digestión de las proteínas. Los productos carbonatados están plagados de desechos. Es como beberte tu propia orina.
Azúcar ? Ni Loco, El azúcar refinado destruye las vitaminas B, las que se encargan del crecimiento y favorecen la aparición de parasitos en el intestino
La harina te jode el colon, todos productos que contengan harina: pan blanco, bollos, pasta, dónuts, pizza, pasteles... estropean el aparato digestivo y esto se traduce en una disminución de la capacidad para digerir los alimentos y transformarlos en energía y en tejido muscular.
El culturismo es, en un 80%, nutrición. Por tanto, si el aparato digestivo no funciona correctamente, malgastaréis el 80% de vuestro tiempo.

En la actualidad, a la mayoría de los culturistas sólo les preocupa su aspecto, aunque sea a expensas de los ríñones o del hígado. Para ganar tamaño, no hacen falta esteroides.
 
Mi estupefacción alcanzó cotas aún mayores cuando el paisano me habla de comer veinte huevos al día.

Veinte huevos al día.

Eso hacen ciento cuarenta huevos a la semana; seiscientos al mes; siete mil trescientos al año...

También dijo lo de que la nutrición es el ochenta por ciento.


Un veinte por ciento tampoco está tan mal...
 
20 huevos al dia es una locura, lo mejor que se puedes hacer es comprar clara de huevos en polvo pura.
 
Crocopato rebuznó:
De esto hace ya 1 mes y no has dicho ni pío hijo de puta.


:lol:

tampoco me acordaba del post.

bueno una que recuerde, nos conto que se compro 100 botellas de agua de litro y medio con sabor a manzana, porque no le gusta rellenarlas ya que "pierde sabor". Nos reimos y tal pero cuando nos abrio el maletero del coche y ver ahi las 100 botellas...

otra, todos los dias se comia kilo y medio de entrecot. No cualquier entrecot eh, un buen entrecot, 24 euros el kilo. Saca cuentas.

la mas lol que recuerde, verle en la playa afeitandose el pecho con una guillete y jabon en las duchas a las que va todo el mundo a quitarse el salitre y despues verle pasear por la playa con unas mancuernas, haciendo biceps :lol::lol::lol:

es un grande.
 
Arriba Pie