Mi blog <3ª

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tankian

Ahora vengo, ahora me voy
Registro
31 May 2005
Mensajes
6.933
Reacciones
125
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga.
 
Tanto si tu objetivo es ganar masa muscular como una fuerza respetable, fuerza bruta en general, yo me centraría en levantar el 75% de tu peso en press militar de pie, 100% en press de banca, 150% en sentadilla y 200% en peso muerto, y a partir de ahí decidiría. Esto te ocuparía varios meses y te ayudaría a familiarizarte con los movimientos más básicos.

Para hacer eso distribuye tus días de entreno de forma que cada día haya sentadilla, aunque en mi opinión yo añadiría también sentadilla frontal, más para no desaprovechar este ejercicio genial que no para añadir una variedad que de momento no necesitas, y luego un movimiento de empuje (como cualquier press). Entonces te faltaría encajar el peso muerto, que es el que cuesta más de recuperar, y algunos ejercicios de tirón (para compensar los presses). Típicamente, fondos o dominadas.

Generalmente cuando empiezas, la mejor opción es centrarse en ejercicios que involucren la mayor cantidad de masa muscular y articulaciones posibles y en ganar fuerza y calidad de ejecución en ellos. Esa regla básica se sigue observando en el futuro, con una interpretación más laxa. Ahora el rango de repeticiones tendría que ser moderado, normalmente se escoge 5 porque está a medio camino entre la fuerza pura (1-3) y la hipertrofia (8-10) y obtienes adaptaciones de ambos rangos. La cantidad de series también moderada, yo empezaría por 3 e iría subiendo gradualmente hasta 5, y a partir de ahí progresión lineal (cada semana lo mismo, únicamente añadiendo un poco de peso progresivamente).

Pero antes que eso te recomendaría que estuvieras un mes o dos a tu bola, probando máquinas que replican movimientos (prensa y máquinas de press sí, máquinas de curl de bíceps y aperturas no), para rango de repeticiones un poco más alto.
 
Black Adder rebuznó:
Tanto si tu objetivo es ganar masa muscular como una fuerza respetable, fuerza bruta en general, yo me centraría en levantar el 75% de tu peso en press militar de pie, 100% en press de banca, 150% en sentadilla y 200% en peso muerto, y a partir de ahí decidiría.

¿A una repetición o a X repeticiones? Porque si es a una, soy respetablemente fuerte :oops:
 
A 1 y con estas marcas, aunque se pese relativamente poco, se será más fuerte en términos absolutos que el 90% de gente de un gimnasio cualquiera.
 
Coño, gracias. Ya iré contando que todavía no me he apuntado :$
 
Hola. Al final acabé haciendo máquinas y cardio siguiendo un plan de un amigo triatleta durante cerca de un año y me aburrí mucho.

Ahora me he mudado, cambiado de gimnasio, y desde el primer día, con entrenador y hace cuatro meses, empecé con la idea de encajar en el subforo a base de mamadas a todo Dios. La verdad es que no me acordaba de este hilo y los objetivos iniciales recomendados, pero resulta que es lo que he hecho. Luego miro los pesos en los que estoy que creo estar cerca, que qué ilu.

La cosa es que me he acordado de este hilo porque las mamadas a mi vecino las hago como he visto en el tele y después de preguntar cada equis al entrenador si sigo en una postura decente. Hasta donde llega mi conocimiento, se supone que sí: culo atrás, >90 grados en las rodillas, pero el otro día había un negro que se ponía en postura de rana y bajaba el culo que si cagaba un mojón no muy largo tocaba el suelo. Mi duda es, ¿yo lo hago mal o él juega a otra cosa?

Gracias.
 
Hazte un vídeo y lo vemos, porque con palabras poca hostia.

A ser posible que no salga el negro en el vídeo.
 
Ponte yoga pants para el vídeo, es indispensable
 
Ass to grass, amigo. Una forma de saber si bajas lo suficiente es hacerlas desnudo. Cuando tus cojones toquen el frío suelo, es que vas bien. Si sufres de huevos colganderos será cuestión de mirarlo. Dice @Emogado que le mandes una foto de la zona para dar su veredicto.
 
Arriba Pie