Ajedrez El gran hilo de las piezas clásicas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIP

El lobo de PL Street
Rango
Registro
31 Dic 2003
Mensajes
10.738
Reacciones
1.450
Voy a poner una fotoc de mis piezas staunton 6 en plena formación y el rey blanco y un peón nigga de ejemplo. Pensaba que eran más pequeñas pero comentando con iskariote en una partida, me di cuenta que el rey mide como 11 cm (cuantas quisieran pillar eso). El tablero medirá cerca de los 42x42 cm.

La mesa es una de ikea que uso para hacer press banca, cosas de ser pobrec. Da gusto manosear los peones y las piezas capturados, como hacen muchos ajedrecistas, a modo de quitanervios.

2l8z2mc.jpg
 
MIP rebuznó:
Pues a ver si consigo encontrar alguno de esos robocs.

Voy a poner una fotoc de mis piezas staunton 6 en plena formación y el rey blanco y un peón nigga de ejemplo. Pensaba que eran más pequeñas pero comentando con iskariote en una partida, me di cuenta que el rey mide como 11 cm (cuantas quisieran pillar eso). El tablero medirá cerca de los 42x42 cm.

La mesa es una de ikea que uso para hacer press banca, cosas de ser pobrec. Da gusto manosear los peones y las piezas capturados, como hacen muchos ajedrecistas, a modo de quitanervios.

2l8z2mc.jpg

nunca he jugado una partida en un tablero de verdad, estoy por comprarme uno pero como elemento decorativo mas que nada, solo hay dos personas de mi entorno que sepan jugar y son nivel ilg antes de su entrenamiento intensivo con casper, a dia de hoy apuesto a que ilg les daria una paliza jugando de espalda al tablero

querria uno al estilo de ese, clasico y de ese mismo tamaño o quizas un poco mas grande, de cuantos leuros estamos hablando mas o menos?
 
Albatros 947 - Ajedrez Staunton 6 para Competición con Piezas (55 x 55 cm): Amazon.es: Juguetes y juegos


Este me lo pille yo en navidades y es una auntentica maravilla en relacion calidad precio.

Albatros Aw1579923 El Grande - Ajedrez de Madera (Tamaño Grande, 54 x 54 cm): Amazon.es: Juguetes y juegos

Este es un centimetro mas pequeño y todavia mas barato. Su relacion calidad precio es de lo mejor que vas a ver en el mercado, pero el diseño mas recargado me echo para atras un poquito y decidi pillarme el otro.

Las piezas son de madera y con un acabado cojonudo.
 
Robert Canta rebuznó:
Hay una disposición efectiva para guardarlas, amigo.

CAM02008.jpg

Primera noticia que tengo, es bueno saberlo, se lo enseñaré también a mis hijos que son los que me lo mangonean habitualmente.
 
Lo del conceto "shitole", no se dó viene, mas siempre se aprende algo en este marvelous antro.

Quizá me equivoque, siempre hablo de memoria, odio forear con el gooogle, me gusta poder equivocarme. Si mal no recuerdo se cree que el ajedrol como es ahora mismo (8x8 y las 32 piezas actuales) tuvo su origen en la Andalucía interior, en Lucena se escribió el primer tratado sobre ajedrez por fray Ruy López, en el cual describe como la mejor apertura la que lleva su nombre, más conocida en el mundo por "apertura española".
Quizá de ahí viene lo de Linares.

Además Rentero, ya lo puse por aquí, es un rockjiblanco de pro, y para mayor gloria del LOL (ó del antilol), seguidor cérrimo de la filosofía del puro Gordo (Jesus Tal y Tal).

Otro tema:
Las piezas Stauton, si señor, las masmejores, elegantes sin alaracas, claras y concisas.

l<arma and fianchetto doble extra.
 
A mí me gustan mucho las piezas del ajedrez de Lewis, llamado así porque se encontraron en la isla homónima. Lo único malo es que la torre (a la derecha en la foto) no parece una torre, pero por contra la expresividad de las piezas es fenomenal.

6206541802_3dc11d3886_b.jpg


2002diebinchessall.gif
 
Gracias por la currada, Canta.

Por cierto, que acabo de leer en el periódico que este ajedrez que venden en Rusia y otros lugares ha despertado las iras de los israelíes:

turkey_istanbul_24.jpg


Que es que no son llorones, joder, que son soviéticos contra nazis, si todavía en vez de soviéticos hubiera figuras famélicas con pijamas a rayas, vale, pero coño... es que no se les puede ni mirar un poco mal que ya salen con la llantina.
 
Yo en uno de mis múltiples palacios tengo uno de gitanos contra guardias civiles. A ver si me paso y le hago una foto.
 
Pues claro que se quejan, es lo más normal. YO TAMBIÉN me hubiera quejado, ese set es totalmente inexacto.

El color de los Tiger II está equivocado y Himmler aparece sin su monóculo característico. Por si fuera poco el lugar de honor al lado de Stalin no está vacío, como correspondería a la realidad que nos legó la historiografía oficial, regalándonos tantos y tantos momentos de buenos chopeos.

soviet-censorship-naval-commissar-vanishes.jpg


Por último está claro que los soviéticos juegan con flagrante desventaja al faltarles los 32 peones necesarios para completar la ventaja 5:1 requerida para plantear una partida basada en un escenario histórico veraz.


Está claro que es todo un FAKE.
 
Robert Canta rebuznó:
Yo en uno de mis múltiples palacios tengo uno de gitanos contra guardias civiles. A ver si me paso y le hago una foto.

¿Tú cuántos tienes? Me imagino una colección de decenas, centenares; me imagino que en tu casa en Reyes en vez de regalarse OTRA corbata se regala un ajedrez, o que los amigos tenían siempre la felicísima idea de regalaros un ajedrez. Ponnos unas cuantas fotos de los más chupis.
 
A mi también me dió por coleccionarlos, tengo varios raros, ahora mismo recuerdo uno traído de sudafrica con piezas talladas a mano, la verdad es que no valen para jugar despistan un huevo y son incomodos pero como decoración no quedan mal, a ver si me paso por casa de mi madre y lo busco alla dónde este escondido para echarle una afoto.
 
Igual llego tarde, pero aquí dejo esta idea para que @Robert Canta la regale por el día del padre:

ed9e4a9e27ac33a86bfd4f9673435bba.jpg


Un cuadro que es a la vez un ajedrez vertical 100% jugable.
 
o que los amigos tenían siempre la felicísima idea de regalaros un ajedrez.
Ahora que vuelvo a leer esto os diré que es completamente cierto. Ya os conté que el ajedrecista (al menos el de hace tres décadas) era un tipo totalmente absorbido por el ajedrez. Y no sólo el 80% de su día era jugar, analizar o viajar sino que, cada vez que era invitado a comer a casa de alguien, lejos de poder desconectar, ese alguien invariablemente terminaba poniéndole un tablero delante porque "habrá que jugar alguna partida, ¿no?".

Como si al oficinista le sacaran un fajo de informes para rellenar o al barrendero le invitaran a barrer su calle.

No obstante, hoy día es distinto y el ajedrecista es una persona más social. El ordenador liberó gran parte de ese porcentaje del 80% del tiempo en que tenía que estar viviendo por el ajedrez.
 
Última edición:
Un tablero en vertical, muy buena idea.
Ya lo hemos comentado meses atrás: a mi al menos, tras tantas partidas de ajedrol en la PC, me va a resultar extraño jugar en tablero horizotal con piezas de cierta masa y volumen.
De esta manera, como la idea que nos presenta nuestro caro milord, se asemeja más a la manera de como venimos jugando en la actualidac.

K@rma y videos en vertical.
 
tras tantas partidas de ajedrol en la PC, me va a resultar extraño jugar en tablero horizotal con piezas de cierta masa y volumen.
De esta manera, como la idea que nos presenta nuestro caro milord, se asemeja más a la manera de como venimos jugando en la actualidac.

Pues eso es por huevon. Yo cuando practico con el ordenador siempre lo hago con mi tablero al lado y moviendo piezas.

Me gustaria poder decir que como forero, ergo rico, tengo esta chulada

http://latiendadeajedrez.com/474-tablero-e-board-wireless-bluetooth-campeonato-del-mundo-2013-reloj-xl.html

tablero-e-board-wireless-bluetooth-campeonato-del-mundo-2013-reloj-xl.jpg


Pero va a ser que no. Esperemos que TORBE liquide lo antes posible las nominas atrasadas de moderador.

1000 lereles que cuesta cada tablerillo de esos que veis en los torneos.
 
Pensé que el precio se debía a que la madera estaba sacada del Arca de Noé hasta que he leído en el enlace que puedes conectarlo al ordenador para jugar online.

Pues es molón.
 
Arriba Pie