9-M, el día que importa de verdad

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.892
Reacciones
12.409
Feliz día internacional de la tortilla de patatas. Delicatessen creada de la unión de dos ingredientes humildes y aberración culinaria cuando la subnor de bedel intenta hacer una.

1615280370996.webp


Vayamos a la única guerra cultural que importa y merece tomar las calles llenándolas de pancartas o levantando barricadas. TORTILLA CON CEBOLLA SIEMPRE.
 
Celebraré tan significativo día haciendo una tortilla de patatas y alcachofas tamaño regimiento romano.

9-M, un día que no discrimina por sexo ni ideología política. Un día en el que las mentiras y los lloros no tienen cabida
 
Yo no sé a santo de que dejé de hacer tortillas de patatas y ahora me compro de mercadona.
En la mili hacia tortillas de varios kilos de peso, sin comerme el miedo y a calzón bajado.Y ahora es vagueria o miedo a tener que tirarla a la basura o quizás la sensación interior que mucho tendría que practicar para conseguir algo del nivel culinario de mi madre.
La semana que viene lo intento
 
El día de la tortilla es el 3 de febrero, San Blas. Ese día se come un bocadillo de tortilla en "el campo". Es una tradición de una gran raigambre.
 
Celebraré tan significativo día haciendo una tortilla de patatas y alcachofas tamaño regimiento romano.

9-M, un día que no discrimina por sexo ni ideología política. Un día en el que las mentiras y los lloros no tienen cabida

Venga pues, todos a cenar uan tortilla hoy y a poner las fotos. Luego decido quien gana.
 
Plato estrella de los españoles de Erasmus para impresionar a los guiris de turno cuando tocaba la inevitable cena de 'platos de cada país'. Y siempre salía triunfante.
 
Es que soy alérgico al huevo. Pero ese olorcillo de la cebolla cuando se hace es gloria bendita en la cocina.
 
Yo no sé a santo de que dejé de hacer tortillas de patatas y ahora me compro de mercadona.
En la mili hacia tortillas de varios kilos de peso, sin comerme el miedo y a calzón bajado.Y ahora es vagueria o miedo a tener que tirarla a la basura o quizás la sensación interior que mucho tendría que practicar para conseguir algo del nivel culinario de mi madre.
La semana que viene lo intento
¿Y por qué la ibas a tirar? De toda la vida de Dios si sobra tortilla de patatas se pone en un plato y la guardas fuera o en la nevera para la cena, o se deja cortada en cuadrados con palillos encima, para ir comiéndola poco a poco con una cerveza como Currotapa de varios días.
 
Última edición:
La de mi madre triunfa como la cocacola. Cuando hay una espicha o similar le suelo encargar una y son todo loas y alabanzas. Lo suyo es la patata y cebolla un poco hechas de más y la tortilla en sí poco hecha, con el huevo sin cuajar del todo.

Ambrosía.
 
Poco hecha y con cebolla. Y a quien no le guste, no tiene ni puta idea de la vida.

Por cierto, primer enemigo oficial del foro?

A6CA0E66-B6F8-4E58-A2E9-A99E7E27A15D.webp
 
Última edición:
No hay discusión posible sobre la cebolla porque siempre tiene que llevarla. La discusión podría ser sobre los que le gusta la tortillas de patatas o los que le gusta a medio hacer con líquido asqueroso por dentro. Estos son unos hijos de puta.
 
Con cebolla y sin terminar de cuajar del todo. Igual que la yema de los huevos fritos. A @Perrino Chico que le den (sin acritud)
 
Última edición:
No hay discusión posible sobre la cebolla porque siempre tiene que llevarla. La discusión podría ser sobre los que le gusta la tortillas de patatas o los que le gusta a medio hacer con líquido asqueroso por dentro. Estos son unos hijos de puta.
Disfrutaste de tu visita a Betanzos por lo que veo.
 
Una buena tortilla de patatas tiene que tener suficiente consistencia para ser cortada en dados y pinchada con un palillo sin desmontarse.
 
O sea, sin terminar de hacer. Una casi tortilla
No, hecha en su punto bueno. Cuajada por fuera pero por dentro jugosa. Y se puede sostener con un palillo, como dicen más arriba. Termina de cuajarse sola con el calor que tiene.

Igual que la carne de ternera en su punto. Termina de cocinarse por dentro con el propio calor que tiene en su interior.
 
Última edición:
Venga pues, todos a cenar uan tortilla hoy y a poner las fotos. Luego decido quien gana.
La tortilla de alcachofas no es muy sexi a la vista, porque se queda marrón. Pero bueno, ya veré.

Aquí van dos que tengo en el móvil. Mi excelsa tortilla de patata y morzhilla con una mihina de pimiento de padrón:

IMG_20170208_221245.jpg


Y una que hice hace un año exacto en Escocia cuando no encontramos en una gasolinera otra cosa que patatas fritas de bolsa. Tenía ocho o nueve huevos. Mi record.

96.jpg


Como sabéis soy un hombre del renacimiento y entre otras habilidades no sexuales posiblemente cocine mejor que cualquier mujer del foro. Al menos mejor que El Bedel.
 
Última edición:
Arriba Pie