9-M, el día que importa de verdad

Pero ese hijo de puta qué hostias dice. Que devuelva ahora mismo los créditos de la carrera.
 
La bedela fué la que hizo aquella tortilla blancucha ¿no?
Vayamos por partes...
¿Que tipo de patata es la mejor?
¿Se cuece con poco o mucho aceite?¿aceite oliva o girasol?
¿En la misma sartén que se cuece se añade el huevo?
 
Última edición:
La bedela fué la que hizo aquella tortilla blancucha ¿no?
Vayamos por partes...
¿Que tipo de patata es la mejor?
¿Se cuece con poco o mucho aceite?¿aceite oliva o girasol?
¿En la misma sartén que se cuece se añade el huevo?

Que uses cocer en lo referente a las patatas de una tortilla de patatas se merece un hijo de puta eterno.
 

Veo cada una que pa qué. Pero en fin.
Aquí teníamos el Alhambra, que hacía unas enormes. Lo han vuelto a reabrir pero no son los mismos dueños.

A mí me gusta con cebolla y con un cuenco al lado de allioli, para ponerle un poco
 
Ah no, se hierven o fríen o asan, no?
Primero se fríen hasta que pillen el color ese dorado, luego se le pone tapa a la sartén para que se cuezan un poco. El truco que gana todas las partidas es echar luego la patata en el huevo batido y dejarla ahí no menos de un cuarto de hora. Aluego machacas la patata para que se haga un engrudo con el huevo, lo cual sirve para que al cocinar la tortilla está cuaje más rápido y se evite la costra marrón, que da un sabor un poco gñe, y da pie a obtener el interior cremosón que a unos gusta y a otros non.
 
Última edición:
Primero se fríen hasta que pillen el color ese dorado, luego se le pone tapa a la sartén para que se cuezan un poco. El truco que gana todas las partidas es echar luego la patata en el huevo batido y dejarla ahí no menos de un cuarto de hora. Aluego machacas la patata para que se haga un engrudo con el huevo, lo cual sirve para que al cocinar la tortilla está cuaje más rápido y se evite la costra marrón, que da un sabor un poco gñe, y da pie a obtener el interior cremosón que a unos gusta y a otros non.
Espero que esto se te dé mejor que dibujar.
 
¿La habéis probado con cebolla? Está que se sale con cebolla, eso sí, sin pasarse de cebolla.
 
La tortilla de patata, en su exuberante majestuosidad, cuestiona todo el movimiento gastronómico nacional de espumas, esferas, crujientes, infusiones y falsos lo que sea.
 
Última edición:
Gran día sí señor. Aunque ojo el 8M es una gran día también, sí, no estoy de guasa, es el patrón de los bomberos.
 
Gran día sí señor. Aunque ojo el 8M es una gran día también, sí, no estoy de guasa, es el patrón de los bomberos.

Imagino que Cachondo Mental y tu tenéis el día 21 de marzo señalado en el calendario. Supongo lo celebraréis con gorras de hélice y mucho confeti.
 
Primero se fríen hasta que pillen el color ese dorado, luego se le pone tapa a la sartén para que se cuezan un poco. El truco que gana todas las partidas es echar luego la patata en el huevo batido y dejarla ahí no menos de un cuarto de hora. Aluego machacas la patata para que se haga un engrudo con el huevo, lo cual sirve para que al cocinar la tortilla está cuaje más rápido y se evite la costra marrón, que da un sabor un poco gñe, y da pie a obtener el interior cremosón que a unos gusta y a otros non.
no veo necesario poner la tapa después de freír patata y cebolla, pero tampoco lo veo mal.
lo de mezclar con el huevo sí, pero 5 ó 10 minutos.
y evidentemente, si se va a usar la misma sarten (no hay problema), escurrir buena parte del aceite de freir la patata.

el tamaño perfecto para mí, entre 6 y 8 huevos grandes.
uso una sartén de 24 cm para esas tortillas.
 
La tortilla a ¾ de cuajada, con cebolla y un poco de pimentón dulce. Pero la prefiero reposada un poco fría no recién salida del sartén.

Para los neófitos y subnormales comprad un sartén doble de esos hermeticos y con teflón.
 
La patata 🥔 debe ser cocida en aceite pero no fritas con secciones crujientes, debe ser más bien pochada con su punto de sal y pimienta.
 
Amigos, como soy un pro e influencer en plena paranoia confinamental decidí invertir bitcoins en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, no soy ciego o incapacitado. Soy un poco gandul y esto me da la confianza que no tengo para ese delicado momento del giro.
 
Amigos, como soy un pro e influencer en plena paranoia confinamental decidí invertir bitcoins en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, no soy ciego o incapacitado. Soy un poco gandul y esto me da la confianza que no tengo para ese delicado momento del giro.


Ya quisiera yo uno de esos.
Pero soy pobre.
Lo mismo uno de esos blancos con antiadherente de cerámica pero de los buenos.
 
La tortilla a ¾ de cuajada, con cebolla y un poco de pimentón dulce. Pero la prefiero reposada un poco fría no recién salida del sartén.

Para los neófitos y subnormales comprad un sartén doble de esos hermeticos y con teflón.

Si tu no has visto una tortilla en tu puta vida, que cojones vienes a contarnos?
 
Mi hija lleva unos meses viviendo en California, así que les hizo una tortilla española a la familia con la que vive. Les encantó, le pidieron la receta y la americanizaron por su cuenta y antes de darse cuenta la hacían con toneladas de queso fundido y no sé qué polladas más, creo que Doritos. Una guarrada tremenda.

Mi hija, que es muy pava a veces, ni siquiera le echó cebolla. Ni sabe hacer un allioli medianamente decente. Al menos odia a las feminazis, no me jodáis ahora vosotros.
 
¿La técnica del plato para dar la vuelta no la usa nadie o qué? De darle la vuelta al vuelo mejor no pregunto.
 
Mi hija lleva unos meses viviendo en California, así que les hizo una tortilla española a la familia con la que vive. Les encantó, le pidieron la receta y la americanizaron por su cuenta y antes de darse cuenta la hacían con toneladas de queso fundido y no sé qué polladas más, creo que Doritos. Una guarrada tremenda.

Mi hija, que es muy pava a veces, ni siquiera le echó cebolla. Ni sabe hacer un allioli medianamente decente. Al menos odia a las feminazis, no me jodáis ahora vosotros.
¿Tienes su feisbul por ahí?
 
Atrás
Arriba Pie