Irán ya ha dicho muchas veces, no por lo de ahora de Gaza, sino de antes, que si se ataca su infraestructura petrolífera, se follan las instalasciones petrolíferas de todos los países del golfo. Y pueden hacerlo. Verías que risas entonces. En España íbamos a volver al burro y la alpargata, porque otra cosa no íbamos a tener.
Recordad lo que le hizo Irán a Arabi Saudí cuando estaban peleados, no hace tanto, ese ataque a sus instalaciones petrolíferas, un ataque preciso, contenido, milimétrico, una advertencia, y que dejó a los saudíes un mes sin poder exportar petróleo. Y os recuerdo que todas esas instalaciones saudíes estaban protegidas con sistemas antiaéreos de EE.UU. que ya se vió, no sirivieron para nada.
El ataque del pasado martes a Israel, fue un ataque contenido, una advertencia, usando viejos misiles con carga explosiva muy reducida. Por eso los impactos no causaban muchos daños. La advertencia fue la de que, si te llego a esa base aérea tan importante y tan protegida, si soy capaz de agujerearla, puedo llegar a todas tus infraestructuras más críticas, que además, son muy pocoas. Os recuerdo, además, que el ataque del martes estaba AVISADO, porque Irán lo comunicó a algunos países vecinos, los cuales se lo trasladaron a Israel.
Desde Israel sabían con horas de antelación sobre el ataque, y aún así, pasó lo que pasó. Israel sólo tiene tres plantas eléctricas y unas pocos refinerías...
Israel siempre ha querido, como sea, involucrar a EE.UU. en la guerra para que se "ocupe" de Irán, mientras ellos ya hacen y deshacen en el patio trasero de Gaza/Líbano.
Israel NO tiene capacidad por sí sólo de destruir las instalaciones nucleares de Irán, necesita a EE.UU. Y los americanos ni de coña quieren meterse en ese fregado. Las instalaciones nucleares de Irán no son como bombardear un búnker de una milicia.
Buenas tardes.