Libros A la hoguera: libros que hay que quemar

ruben_vlc rebuznó:
Ese libro para adolescentes soporta más lecturas que casi cualquier obra que conozca. Lo leí de nuevo hace poco y me sorprendí -otra vez- con su calidad.

Lo mismo se podría decir de "Demian", pero supongo que no hay tantos cojones a meterse con Hesse porque éste es más "cool".


Pues yo sí me meto con Hesse....es un timo, una basura, un pseudoprofundo, un chamarilero de tres al cuarto....y además, me niego a leerlo de nuevo......hasta tuve una novia que preparaba su tesis sobre esa basura......ahora es una basura que estudió a otra basura....yo si me meto con Hesse, y con quien me sale de las narices......por lo demás, en Alemania Hesse no pinta absolutamente nada....nadie lo tiene en cuenta como un autor serio...sólo sirve para tener ocupadas a algunas rusitas vacías con pretensiones de germanófilas, que intentan justificar su propensión a la mamada a los profesores con toda suerte de mitos de erotismo barato
 
De Hermann Hesse sólo he leído "El lobo estepario" y "Siddhartha", pero también creo que es francamente malo y, sobre todo, antiguo, que es todavía peor. A mí no me gustaron ninguno de esos dos libros. "El lobo estepario" aburre ("Taxi Driver" cuenta una historia similar mucho mejor y con más fuerza) y "Siddhartha" es una chorrada tipo autoayuda.
 
el-secreto.jpg



Este libro me gustaría que fuese leído por toda la población mundial, imaginando que todos sus sueños van a cumplirse si cierran los ojos y lo desean realmente. Entonces yo me apropiaría de toda la existencia mundial de ansiolíticos y dejaría que el resto de la humanidad feneciera por depresión, tras descubrir la farsa.

Sólo dejaría sobrevivir a la autora y así yo mismo encendería la hoguera para que muriera mientras se pregunta por qué el universo no conspira para salvarla.
 
crepusculo.jpg


Vampiros maricones que no matan a gente. No hase falta disir nada más
 
perdona_si_te_llamo_amor_de_federico_moccia.jpg


Todavía me arrepiento de haber cogido aquella revista de El País Semanal, leído el maravilloso y grandilocuente reportaje acerca del libro, y gastado más de veinte euros por la mejor edición del mismo.

Dios, y lo peor es que no tengo cojones ni para tirarlo a la basura siquiera. Se quedará para siempre entre mis estanterías, recordándome lo estúpida que fui. Y lo mentirosos y vendidos que son los medios de comunicación. :93
 
Este

zigzag.jpg


quemarlo no sé yo pero ponerlo bajo la pata de una mesa, sin duda. El caso es que la edición que yo tengo pone que es un best seller, y la contraportada me atrajo sobre manera. Pero no me gusta como se desarrolla la trama, y encuentro que hay pocos o ningún párrafos realmente jugosos. Sin impactos y sin emociones. Ni tan siquiera entretenimiento. Bueno, yo y mis valoraciones.
 
cuellopavo rebuznó:
Bien, me he encontrado con este hilo que tiene la mala leche adecuada y puede ser fuente de un buen bronchat literario. Añado leña a esta hoguera con:

dyu6gj.jpg


El librito de marras me parece una solemne memez edulcorada y transida de moralina, en el que brilla por su ausencia cualquier asomo de literatura. Lo único bueno es que es muy corto, y seguramente por eso lo lee tanta gente. Pero es sólo una opinión.

Yo pensaba que no lo había comprendido porque me lo mandaron leer de niño... pero lo releí ya adulto, y nada; no me trasmite nada. Me sigue pareciendo una auténtica patochada con azucarada moralina. Y de literatura... nada de nada. Me parece un libro insoportable y altamente nocivo para la salud mental de niños y de adultos.

Y sigo viendo un sombrero, no una serpiente que se comió un elefante... Es que... ¡no lo soporto! Me resulta tan empalagoso... No, no puedo.

¡A la hoguera!


Jijijiji, te van a dar hostias de nuevo, Cuellopavo.




cuellopavo rebuznó:
Ja, ya sabía yo que el estilo rusas-macizas siempre da resultados para mayor participación…

Algunos ya sabréis que si me gustó el libro, era por provocar un poco de debate –supongo que como ILG con lo del Quijote-, pero la realidad está aquí:

Los textos que nos ayudaron a crecer.

"El tiempo que perdiste con tu rosa, hace que tu rosa sea tan importante"

EL PRINCIPITO


Dad una vuelta por ese hilo, a ver si alguien se atreve a postear.
 
Uxa whore rebuznó:
Este

zigzag.jpg


quemarlo no sé yo pero ponerlo bajo la pata de una mesa, sin duda. El caso es que la edición que yo tengo pone que es un best seller, y la contraportada me atrajo sobre manera. Pero no me gusta como se desarrolla la trama, y encuentro que hay pocos o ningún párrafos realmente jugosos. Sin impactos y sin emociones. Ni tan siquiera entretenimiento. Bueno, yo y mis valoraciones.

Este libro me lo dejo una prima. En cuento empecé a leerlo no podía creerlo, era uno de los libros más mal escrito que había leído hasta el momento, ¿como podía alguien llegar a publicar un libro sin tener ni idea de escribir y encima llegar a best seller? Vamos hombre, esa basura la puede escribir cualquiera. Por suerte no me gaste pasta en comprarlo. Al cabo de un mes se lo devolví a mi prima, que nunca ha tenido muchas luces y es una ferviente seguidora de Dan Brown y escritores por el estilo, diciéndole que estaba entretenido.

Saludos y a la hoguera con él!
 
Yo tt rebuznó:
el-secreto.jpg



Este libro me gustaría que fuese leído por toda la población mundial, imaginando que todos sus sueños van a cumplirse si cierran los ojos y lo desean realmente. Entonces yo me apropiaría de toda la existencia mundial de ansiolíticos y dejaría que el resto de la humanidad feneciera por depresión, tras descubrir la farsa.

Sólo dejaría sobrevivir a la autora y así yo mismo encendería la hoguera para que muriera mientras se pregunta por qué el universo no conspira para salvarla.


La cantidad de monguers que conozco que dicen que este libro les ha ayudado mucho, es para preocuparse. Tienes potencial, cree en ti mismo.
Es como lo que dicen las abuelas pero en libro.


1237646677821.jpg
 
Sólo quería decir una cosa:

¿Puede perdonarle el ban a Ario serio? Si lo desea, aplíquelo sobre mí. Se lo suplico.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Lolitonta rebuznó:
Sólo quería decir una cosa:

¿Puede perdonarle el ban a Ario serio? Si lo desea, aplíquelo sobre mí. Se lo suplico.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

No le haga caso.

Gracias a ambos.
 
Cuellopavo que pena, yo te suponía más receptivo a la sensibilidad y a la correcta interpretación de simbología, eso me pasa por suponer.
Afortunadamente tus comentarios no le restan valor a la obra ni los míos se lo aumentan, que por otra parte no es que me guste, directamente me entusiasma.
Y no, no se trata de una serpiente, sino de una boa.
Igual no está hecha la miel para la boca del pavo.
 
Si tuviera que prender fuego a un sólo libro, sin duda lo haría con "Vivir para contarla", de Gabriel García Márquez. Tochaco infumable autobiográfico sobre la infancia del autor y su día a día en un pueblo minero. Tres veces lo he intentado y las tres lo abandoné.
 
Atrás
Arriba Pie