Libros A la hoguera: libros que hay que quemar

"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.
 
el Caín rebuznó:
"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.

Yo más que los libros a la hoguera tiraba al propio García Lorca, por manflorita.
 
Jacques de Molay rebuznó:
el Caín rebuznó:
"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.

Yo más que los libros a la hoguera tiraba al propio García Lorca, por manflorita.

Tengo entendido, de todos modos, que también conoció hembra. Bien mirado, los poetas que experimentan la sodomía en culo propio ofrecen en sus poemas un nosequé que a veces ronda lo místico, es como si les despertara un especie de empatía telúrica.
 
el Caín rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
el Caín rebuznó:
"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.

Yo más que los libros a la hoguera tiraba al propio García Lorca, por manflorita.

Tengo entendido, de todos modos, que también conoció hembra. Bien mirado, los poetas que experimentan la sodomía en culo propio ofrecen en sus poemas un nosequé que a veces ronda lo místico, es como si les despertara un especie de empatía telúrica.

No te falta razón. El máximo poeta del siglo pasado fue Cavafis y también era de Sodoma.
 
Jacques de Molay rebuznó:
el Caín rebuznó:
"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.

Yo más que los libros a la hoguera tiraba al propio García Lorca, por manflorita.

Vale por Monflorita. Pero no jodas Molay ¨niña ahogada en un pozo¨y en general poeta en Nueva York es caviar.
 
una nota cultural, los progres siempre acusan a los fascistas de quemar libros...y en todas las bibliotecas de España se hace.
 
faloni rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
el Caín rebuznó:
"Lo raro es vivir" de Carmen Martín Gaite.

Si estoy yo delante, no hay huevos a tirar a la hoguera un libro de García Lorca o de H. Hesse.

Yo más que los libros a la hoguera tiraba al propio García Lorca, por manflorita.

Vale por Monflorita. Pero no jodas Molay ¨niña ahogada en un pozo¨y en general poeta en Nueva York es caviar.

Nostamal. Pero considero que está muy sobrevalorado, como todo el 27, que me parece bastante truñesco, dicho sea de paso.
De toda la generación se salvan varios libros, un par de poemas por barba y poco más.
 
Por escribir "Piratas" se debería pasar por la quilla a Alberto Vázquez-Figueroa.
 
De Figueroa, personalmente, solo salvaría "El Anillo verde", una fábula maravillosa sobre la ecología y el medio ambiente, aunque la idea tampoco es del todo original. Ya nos habló del tema (más o menos... ) Italo Calvino con su "Barón Rampante".

Edito: no me refiero al tema en sí, si no al modo de vida que eligen ambos protagonistas.
 
Yo haría pasto para llamas a todas las novelas que ha escrito Saramago despues de "La Caverna". Está claro que necesitaba reformar su chalet de Lanzarote a costa nuestra escribiendo bazofia, haciendo poca gala a sus anteriores libros.
Por Krom, que manera de echar a perder una reputación inmejorable!!
Una retirada a tiempo también es una victoria.
 
Arrojaría a la hoguera:

- Tus Zonas Erróneas (Wayne Dyer): un libro muy especial; dirigido, a mi entender, a quienes NO LO NECESITAN ( :shock: ). Para llevar a la práctica lo que se recomienda en él, hace falta tener la cabeza muy bien amueblada (lo cual me resulta un tanto paradógico).

- Los Patitos Feos (Boris Cyrulnik): empanada psicologista sistémica con final feliz. Insufrible.

- El 90% de los libros de psicología, excepto alguno de Freud (con pinzas) y el soberbio Indefensión Aprendida de Seligman.

MIERDA PURA.
 
Añadiría dos libros que me parecieron asquerosos de leer en mi época estudiantil en la E.G.B

El puto Tartufo de Moliere, libro tonto que escribiríamos cualquiera de nosotros.

Y la Metamorfosis de Kafka, que me parecio, aparte de oscuro, un soberano ladrillo. Aunque muchos no lo compartan.....
 
Yo_y_el_ron rebuznó:
Añadiría dos libros que me parecieron asquerosos de leer en mi época estudiantil en la E.G.B

El puto Tartufo de Moliere, libro tonto que escribiríamos cualquiera de nosotros.

Y la Metamorfosis de Kafka, que me parecio, aparte de oscuro, un soberano ladrillo. Aunque muchos no lo compartan.....
Precisamente, la gracia literaria de Kafka no radica en la felicidad y amor que supuran sus escritos. Pero esto no lo encontrará usted ni en La metamorfosis ni en ningún otro.
Si este relato le pareció un ladrillo, le recomiendo que no coja ninguno más de los que integran el corpus del de Praga.
Puede que no le guste el libro, evidentemente, pero la intención de sepultarlo en la más triste de las ignorancias me parece del todo hiperbólico y errado.
Hay muchos libros que lo merecen sin dilación alguna, claro está: La metamorfosis no.
 
Yo_y_el_ron rebuznó:
Añadiría dos libros que me parecieron asquerosos de leer en mi época estudiantil en la E.G.B

El puto Tartufo de Moliere, libro tonto que escribiríamos cualquiera de nosotros.

Y la Metamorfosis de Kafka, que me parecio, aparte de oscuro, un soberano ladrillo. Aunque muchos no lo compartan.....



hay post que pueden marcar el recorrido de los usuarios de un subforo....este es uno de ellos....

al igual que hay libros que merecen la hoguera, tambien hay lectores que merecen ser olvidados.......
 
Ramon Llull rebuznó:
Yo_y_el_ron rebuznó:
Añadiría dos libros que me parecieron asquerosos de leer en mi época estudiantil en la E.G.B

El puto Tartufo de Moliere, libro tonto que escribiríamos cualquiera de nosotros.

Y la Metamorfosis de Kafka, que me parecio, aparte de oscuro, un soberano ladrillo. Aunque muchos no lo compartan.....
Precisamente, la gracia literaria de Kafka no radica en la felicidad y amor que supuran sus escritos. Pero esto no lo encontrará usted ni en La metamorfosis ni en ningún otro.
Si este relato le pareció un ladrillo, le recomiendo que no coja ninguno más de los que integran el corpus del de Praga.
Puede que no le guste el libro, evidentemente, pero la intención de sepultarlo en la más triste de las ignorancias me parece del todo hiperbólico y errado.
Hay muchos libros que lo merecen sin dilación alguna, claro está: La metamorfosis no.


No se preocupe que no volveré a tocar algo de Kafka, simplemente no me gustó. Y sí lo tiraría a la hoguera, si un libro no me divierte fuera, como si lo ha escrito Jesucristo.

P.D. También fue obligada su lectura, puede que lo hiciera más oscuro.

Edito: Del Tartufo ni hablo, no me pareció un libro medianamente decente.
 
ruben_vlc rebuznó:
Yo_y_el_ron rebuznó:
Añadiría dos libros que me parecieron asquerosos de leer en mi época estudiantil en la E.G.B

El puto Tartufo de Moliere, libro tonto que escribiríamos cualquiera de nosotros.

Y la Metamorfosis de Kafka, que me parecio, aparte de oscuro, un soberano ladrillo. Aunque muchos no lo compartan.....



hay post que pueden marcar el recorrido de los usuarios de un subforo....este es uno de ellos....

al igual que hay libros que merecen la hoguera, tambien hay lectores que merecen ser olvidados.......

Que me digas la Metamorfosis, simplemente no me gustó. Pero el Tartufo lo escribe hasta mi gato. Si usted es un devoto de éste, creo que no sería yo el único en ir a la hoguera....
 
No se si se ha mencionado anteriormente, pero mi candidato es "El Código DaVinci" del capullo ese "marrón"
 
En Joanet de l'ordinador

joanetp.gif
 
El 98%-99% de los libros que se escriben hoy en día merecen ser quemados y a sus autores crucificados a lo largo de la Via Julia al viejo estilo, esto si es arte degenerado, no los escritores berlineses de los 30. Sin piedad.
 
Pasiones Romanas - Maria de la Pau Janer

Si, el premio Planeta de éste año, yaaaaaaa... :lol:

No quemo libros, pero éste pienso devolverlo rápidamente.

Suputamadre. Me tragué en su día Lola. :evil:

Vaya coñazo de libroS.
 
Las edades de Lulú, libro malo donde los haya. Lo contrario a Francesca Neri tía buenorra donde las haya.

Ser Norteamericanos (Gertudre Stein). En el mismo prólogo comentan que prácticamente nadie ha leído ese libro (supongo que lo dicen para animar). Yo lo he intentado algunas veces pero en el primer parrafo pierdo la motivación, no sé si porque viene a mi memoria el retrato de Gertudre Stein por Picasso, o porque al ser dos tomos en una edición no demasiado agradable no invita demasiado a la lectura. Si alguien le ha leído y me dice que merece la pena,hago otro intento.

La sombra del viento (Ruiz Zafon), libro con errores garrafales, olvidable, prescindible, sentimentaloide, mal construido, y ni siquiera (su punto fuerte) mejora las ambientaciones de Barcelona de un Eduardo Mendoza o de Carmen Laforet.

Un saludo
 
faloni rebuznó:
Los libros de ANNE RICE.

Por convertir en maricones a los vampiros y a las momias.

Suxcia zorra hijadelagranputa. No tiene derecho a acabar con los mitos de la sexualidad masculinos.

A la puta hoguera.

Queagustomehequedao.

Si quieres vampiros como dios manda te recomiendo las crónicas necromanticas.

Odio el Péndulo de Fucault, el unico libro que me he leido por mis güevos
 
NicolasEymerich rebuznó:
faloni rebuznó:
Los libros de ANNE RICE.

Por convertir en maricones a los vampiros y a las momias.

Suxcia zorra hijadelagranputa. No tiene derecho a acabar con los mitos de la sexualidad masculinos.

A la puta hoguera.

Queagustomehequedao.

Si quieres vampiros como dios manda te recomiendo las crónicas necromanticas.

Odio el Péndulo de Fucault, el unico libro que me he leido por mis güevos

El Péndulo sin ser lo mejor de Eco no está mal, blasfemo hijo de la droga.

La literatura sobre vampiros posterior a Drácula es pura mierda.
 
Juvenal rebuznó:
Por escribir "Piratas" se debería pasar por la quilla a Alberto Vázquez-Figueroa.

Se nota que no tienes ni puta idea de libros... Piratas es uno de sus primeros libros que me leí y me enganchó desde el primer momento, pero claro para eso hay que tener un poco de imaginación, cosa de la que careces. La lectura es eso imaginación y sumergirte en el mundo que el escritor te está contando.

Cuando tú te recorras el mundo como lo ha hecho este tio y tengas su cultura podrás hablar del tema con conocimiento de causa. Que no te haya gustado un libro no quiere decir que no escriba buenos libros. Es un fuera de serie eso no cabe duda.

Prathe rebuznó:
De Figueroa, personalmente, solo salvaría "El Anillo verde", una fábula maravillosa sobre la ecología y el medio ambiente, aunque la idea tampoco es del todo original. Ya nos habló del tema (más o menos... ) Italo Calvino con su "Barón Rampante".

Edito: no me refiero al tema en sí, si no al modo de vida que eligen ambos protagonistas.

Que solo que? Para empezar leete Tuareg, y cuando te hayas corrido, te lees Cienfuegos (los 6 libros de la saga) y cuando te termines de correr más te lees los restantes 65 libros que ha escrito.
 
Atrás
Arriba Pie