A que jugabais en vuestra tierna adolescencia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sportacus

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Nov 2009
Mensajes
243
Reacciones
0
A raiz de un comentario de Main Man en otro hilo ha venido a mi mente esa tierna época de mi vida, tan llena de pajas y granos, en donde pasaba cientos de horas con los amiguetes. Lo cierto es que entonces no contabamos ni con playstations, ni con wiis, ni con internetes, ni polladas electronicas de esas, y sin embargo nos juntabamos 4 o 5 pringaetes y nos lo pasabamos de puta madre.

Habían varios juegos de mesa que conseguian hacernos pasar horas inolvidables.

EL RISK.:

thump_3816047risk.jpg


Gran juego de mesa basado en la conquista de otros paises a traves luchas donde se mezcla la suerte de los dados y la estrategia. El juego se desarrolla en un mapa del mundo dividido en paises. Lo que más me gustaba del Risk es la posibilidad que tienes de que el turno acabe cuando tu quieras. Puedes incluso no hacer nada y jugar a la defensiva, opción un tanto suicida pero que puede darte frutos si resistes. El Risk era un juego rastrero, siempre atacas a un país con menos unidades que el tuyo (aunque atacar con las mismas siempre te da ventaja porque tiras un dado más en el ataque). De hecho, si puedes, atacaras 20 contra 1. La gracia es ver como ese 1 aguanta varios embites y pierde, pero mata a la mitad de tu ejército.
Grandes tardes de conquista me brindó ese tablero.

El Stratego.

thump_3816051strategohz7.jpg


Otro gran juego de mesa donde la idea es machacar al contrario a base de estrategia militar. Este juego era para cuando estábamos dos coleguitas solos. El juego consistía en rangos militares que tenían mas poder unos sobre otros. Las piezas estaban ocultas y la misión consistía en destruir la bandera enemiga. Había piezas que no podían moverse (bombas) y que destruían a todo el que las retara, excepto al artificiero.

Pero el gran descubrimiento en cuanto a juegos de mesa fue uno del que es muy probable que no tengais ni conocimiento de su existencia...

LA MAFIA.

thump_3816056mafia001.jpg


De este gran juego de mesa ya no recuerdo sus instrucciones originales ya que lo que hicimos fué adaptarlo a nuestras necesidades. Se jugaba sobre un tablero que simulaba una ciudad y donde se podían comprar propiedades (casinos, bares, librerias, etc) y a partir de ahí la mision era hacerse con un barrio completo. Podían hacerse alianzas en cualquier momento con otro compañero de juego, y también podían deshacerse esas alianzas cuando uno quisiera, por lo que el juego daba bastantes momentos de LOL cuando uno iba ganando y los 3 mierdecillas perdedores se aliaban y le daban la vuelta a la tortilla, para mas adelante romper su alianza y lanzarse como rapiñas a por el mas débil y quitarselo del medio. El juego, por tanto, se basaba en leyes de la vida real.

Mas adelante ya llegó la era tecnológica y empezamos a conocer los primeros spectrums 48k, los commodore 64 y posteriormente los potentisimos spectrum 128k con radiocassete incorporado, o lo que era lo mismo, la élite de los ordenadores personales.

Spectrum 48k
thump_3816069zxspectrum48k.jpg

Commodore 64
thump_3816079commodore64.jpg

Y el spectrum 128k , la élite...
thump_3816081spectrum128.jpg


Una vez entré en el mundo del video-juego mi juventud cambió por completo. Podía pasarme horas enteras frente al monitor del ordenador con juegos tan adictivos como el 1942...
thump_38160881942.png


el rambo...

thump_3816092rambozx.jpg


o el gaunlet

thump_3816094gauntlet.jpg


Con éste último juego recuerdo haber fundido el teclado de un spectrum 48 por jugar mas de 20 horas seguidas con un amigo. Lo curioso del tema es que jugabamos sobre el miniteclado y compartiendo las teclas de goma que tenía el spectrum y no recuerdo haberme sentido incómodo en todo el tiempo que jugabamos, aunque, eso si, es probable que luego tuviesemos calambres en los dedos.

Y a esas tontadas jugábamos los que hoy en dia tenemos ya unos añitos (mas de los que quisiéramos, por cierto).

¿Y tu a que jugabas, mamoncete?
 
Yo era más de jugar a pídola, andola, a pedrás, al escondite y cosas asi.

Los videojuegos nunca fueron, ni son, mi fuerte. Me quitó mi padre el vicio de una hostia cuando se enteró que valían cinco duros ls máquinas de marcianitos a las que jugaba.

Edit: acabo de caer en la cuenta que hablas de adolescencia y no de infancia, entonces a nada, por que a esas edades un servidor ya quasicurraba y no tenía tiempo pa bobás y jueguecinos.
 
atari_2600_01.jpg


vga_libra.jpg

Esto más bien es de la niñez y solo tuve uno.

Ah, y recuerdo estos dos juegos de mesa con cierto cariño:

csss-heroquest.jpg


old-atmosfear-1.jpg


Luego llegaron las Private, Penthouse, internet y el irc y la infancia se fue a tomar por culo.
 
Soy hijo único y misteriosamente los reyes jamás me traían juegos de mesa. Descubrí el Monopoly y el Trivial en casa de mi abuela, ediciones del setenta o por ahí, y me crié jugando solo con esas tarjetas bizarras con datos prehistóricos. Odiaba que me saliera una pregunta de deportes porque a ver quién hostias sabía quién ganó el Mundial de México.

Luego llegaron las consolas, de hecho llegaron pronto para mi salvación, ya no me hacía falta nadie. También trasteé con un MSX que mi difunto padre consiguió en su trabajo. Tengo 26 años, así que por edad no me debería tocar, pero yo he cargado el Arctic Moves, el Navi Moves y el Karateka con el comando "run" cas
 
Pues igual que Perrino, era más callejero. Recuerdo que le abrí la cabeza de una pedrada a un vietnamita (yo le llamaba "dinamita") que era hijo de un refugiado de la guerra. Por la tarde mi madre me hizo bajar a pedirle perdón al "dinamita"; él vino con su hermana mayor y la muy zorra me empezó a decir que si era racista y no sé qué historias, y yo era sólo un niño. Me encabroné y acabé mandándola a tomar por culo y tirándoles piedras a los dos; no volvieron a querer que les pidiera perdón nunca más :sad:.
 
Nosotros le deciamos a nuestra vecina retrasada que tenia cucarachas en las bragas para que nos enseñara el coño.
 
¿La "Elite" no fue el Amstrad Cpc a Color?

amstrad_cpc_6128.jpg


En diskette, claro esta.

Atari 2600:

sys_Atari2600.jpg


Este modelo fue el mio, con chorrocientos juegos grabados en su increíble memoria.

Supervision:

supervision.jpg


Antes de poder adquirir una Game Boy tuve una consola de estas, comprada en Andorra y comercializada por entonces por giochi preziosi.

"Copion" SNES:

copion.jpg


El mejor amigo de la SNES, la revolución piratil de entonces, te servia para grabar cartuchos en diskettes y como soporte para juegos Americanos o Japoneses.

Antes de todo aquello, del Spectrum (como no) mis juegos fueron:

BH.jpg

monopatin-ferrari.jpg

pelota_vieja.jpg
Y juegos varios donde acabaras con las rodillas, codos y ropa destrozada, todo llenito de polvo.

Saludos!
 
Yo era un niño de:
legos.jpg

Legos.

micromachines-1.jpg

Micromachines.

1982numeros-bots.jpg

Una especie de roboces que eran números pero no eran números, que eran roboces. Tenía dos el 9 y el 4 (su enemijo mortal) Si alguien mas los conoce que se reporte en este hilo.

Me alegro de haberle servido en su encuesta, espero que los del CIS se la paguen convenientemente, hijo la gran puta sidosa tratando de integrarse.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
vga_libra.jpg

Esto más bien es de la niñez y solo tuve uno.

juk5j6.jpg

Yo de pequeño tenía al Dragón, a Leo y a Piscis, que es mi signo, pero en la serie era un puto homosexual, lo que me valió sus palizas en el cole, en esos años en los que el más popular era aquel que tenía una mayor resistencia a orinarse.

Sin embargo, el año pasado me encontré con que en el Carrefour los vendían a 6 euros la unidad y me vine a mi casa con unos cuantos cuan nerd. Me compré todos menos a Andrómeda, que era el otro manfloro de la serie.

Mi favorito es Cáncer.
 
Yo también tenía los robots esos de los números, amen de Tortugas ninja, Hemans, gijoes y caballeros del zodiaco.

Una vergüenza vamos...

979355722_1efb062487_o.jpg
 
DarkRiddle rebuznó:

Eso, la supernes y ya.

Recuerdo que compraba llaveros de los chinos con forma de monopatin y quitaba la cadena, les daba forma de monopatin morderno, los pintaba, ponia lija... etc. Esos minimonopatines fueron un exitazo en mi pueblu, me llegaban a pagar/pegar por ellos.

Y ahora veo que esta de moda esto:

monopatin_dedos.jpg




Hijos de puta, la idea es mia, dadme el dinero!


¿Os ha gustado el anecdoton?
 
Eso, la supernes y ya.

Recuerdo que compraba llaveros de los chinos con forma de monopatin y quitaba la cadena, les daba forma de monopatin morderno, los pintaba, ponia lija... etc. Esos minimonopatines fueron un exitazo en mi pueblu, me llegaban a pagar/pegar por ellos.

Y ahora veo que esta de moda esto:

monopatin_dedos.jpg




Hijos de puta, la idea es mia, dadme el dinero!


¿Os ha gustado el anecdoton?

Fake!!!

Rarito, confiesa que lo único que usabas era esto:



cinexin.jpg
 
A mi me gustaba mucho jugar con cochecicos, tuve un parking bastante guay, de varias plantas que se comunicaban con rampas en forma de espiral. Tenía lavado de coches e incluso un surtidor.

Mi madre me cuenta que me pasaba las horas muertas con un cochecito en la mano, moviendolo adelante y atrás por el suelo todo lo que permitía mi corto brazo, y pasaba asi tanto tiempo que se pensaban que era rarito. Lo era, por cierto.

Para mi comunión me regalaron la NES que no era NES sino imitación. Me hice con un cartucho de 64 juegos que valio 5000 pesetas pero que era una verdadera maravilla. Pronto vino la Master System a mi poder, la Mega Drive que era de imitación también, en fin...
 
Sportacus rebuznó:
o el gaunlet

thump_3816094gauntlet.jpg


Con éste último juego recuerdo haber fundido el teclado de un spectrum 48 por jugar mas de 20 horas seguidas con un amigo. Lo curioso del tema es que jugabamos sobre el miniteclado y compartiendo las teclas de goma que tenía el spectrum y no recuerdo haberme sentido incómodo en todo el tiempo que jugabamos, aunque, eso si, es probable que luego tuviesemos calambres en los dedos.
lenny_and_carl1.jpg


3392lenny-carl.jpg
 
2z5ncja.jpg





Yo tenía de pequeño una "maquinita" parecida a esta, pero de hombres, sin mariconadas de colorines ni dibujitos de ardillas con la boca abierta que parece que se entán yendo de casa para acudir al orgullo gay a ponerse el culo bien.



Por supuesto sólo tenía un puto juego que consistía en recoger con una camilla a unos muñequitos que se tiraban de un edificio en llamas y llevarlos rebotando en la camilla hasta el otro extremo de la pantalla para salvarlos. Perdías si algún muñequito se aostiaba contra el suelo. Conforme avanzabas el juego iban tirándose más hijoputillas de estos hasta un momento que habían miles de millones en la pantalla y la taquicardia que te entraba era del copón.



Sencilla y eficaz:

- Un botón de encendido.
- Un botón con tres niveles de dificultad.
- Un botón "pa ir pa la derecha".
- Otro pa la izquierda.
Alimentación: una pila de reloj.



Ahora las maquinitas modernas tienen más botones que un submarino, más complicadas que su puta madre y convierten a los zagales en completos gilipollas.
 
cojones, que se me olvidaba uno de los juegos que hacian furor en mi juventud...

EL FUTBOL CHAPAS

thump_3816250futbolchapa.jpg


Horas interminables de partidos de chapas, jugados con un garbanzo al que limábamos la puntita para que rodase mejor. El portero era una chapa pero puesta en vertical a base de doblarle el borde para que se sujetase. A los jugadores les poniamos cara con los cromos de futbol. Recuerdo que era capaz de tira faltas por encima de la barrera con efecto, como Ronaldo.

Tambien existía la variante de:

LA VUELTA CICLISTA EN CHAPA

thump_3816266chapachozas.jpg



thump_3816270chapas.jpg



Se hacia un circuito en la arena con la mano lleno de curvones, subidas, descensos, etc, y cada jugador tiraba su chapa una vez por turno. Ahora cada chapa llevaba su correspondiente ciclista (sacado de los cromos de ciclistas, obviamente) y si te salias del circuito volvias a tu sitio. Se podia hacer redondelas, que era lanzar la chapa verticalmente haciendola rodar por su circunferencia, lo cual era muy util para tomar curvas muy cerradas y largas.

Pero creo que estos juegos eran previos a la juventud... no se, el Alzheimer empieza a hacer estragos... o yo era un infantiloide en esa época.
 
De pequeño tenia una flota de starcom bastante chupi
starcom.JPG


Molaban mucho por que tenían imanes en los pies y naves como esta

thump_3816296starcom1eo4.png


Imagino que mi madre los tiraría sin que me enterase para quitar mierda de mi cuarto :oops:
 
¿Juegos de mesa? eso era para gente con familia sin desestructurar y con habilidades sociales para conseguir amigos.

Los tristes y solitarios jugábamos a las consolas. Master System y Mega-drive fueron las mías. En vacaciones me pasaba el día jugando al Sonic. Alquilaba videojuegos para un fin de semana y me los acababa.
 
Es curioso lo de las peonzas, cada dos por tres se ponian de moda y al poco tiempo eran denostadas.

Jai, que pringuis los que las tuneaban con chinchetas, se partian de un golpe seco.
 
Playmobil_Ritter.jpg



+

TENTE.jpg


+

Atari_2600.sized.jpg


=

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Además de varias cosas de las que habéis dicho (amstrad cpc en color, caballeros del sobaco y demás) jugaba sobre todo con esto:

dscn6804pk5.jpg


mixto2.jpg

De los que llegué a tener miles y montaba batallas al lado de las cuales Stalingrado parecería una pelea de almohadas.
 
Rarito rebuznó:
Es curioso lo de las peonzas, cada dos por tres se ponian de moda y al poco tiempo eran denostadas.

Ocurría lo mismo con las canicas, aunque a mí nunca me haya gustado esa mierda.
Los muñecos robots-números también los recuerdo. Tuve el 8. Y los de los caballeros del zodiaco,pues tuve a Aries y ya. Cuando te los pillastes todos en el Carrefour, ¿jugaste, Escribá? :lol:

Otros muñecos que más de uno tuvimos:

album_pic.php

De ahí tuve al menos 4. El tipo con la pinza de cangrejo, el azul con ojos rojos en primera fila, el gato ese con la cara tapada y creo que el de las dos cabezas. Y además tenía al He Man pero en su versión de principe de Eternia (o como se llamara).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie