Abel Paz Vs Gustavo Bueno

Arisgo rebuznó:
Tambien se hizo el remolon con lo de "golpistas". No entiendo bien como hay gente que aun camufla de alzamiento lo que a todas luces fue un golpe de estado. Pero esto es una apreciacion personal en la que mejor evitemos entrar de momento.

Lo llamarán como les parezca. Yo lo hago, porque es tradicionalmente como se le ha llamado y la palabra "alzamiento" ya la relaciono directamente con Franco. Pero, evidentemente, el alzamiento franquista fue un golpe de Estado. No creo que nadie niegue eso, porque el término golpe de estado no tiene ninguna connotación negativa. Derrocar a un dictador para instaurar una democracia también es un golpe de estado.

caco3 escribio
Sanísimo. Me pido Alejandro Magno y su despreciable visión imperialista del mundo. Que alguien habrá un hilo, por favor, sobre Conculcación de la Carta de Derechos Humanos desde la homínido Lucy a la publicación de "Guerra y Paz" por León Toltoi.

Ja, ja, ja...Por cierto usted ha citado un libro increible. Creo que todo ser humano deberia leerlo antes de morir. Bueno, tambien podemos agregar algunos mas. La Conjura de los Necios le apetece? Crimen y Castigo?

No exagere Caco, usted me entendio perfectamente. No hablo a nhivel legal, lo dicho por un servidor es a modo de ejemplo modelico para el presente y futuro, reconociendo sistemas, modelos y acciones que no han llevado a la humanidad a mejor sitio. Nada mas. Y eso no significa desde luego poder analizarlos y enetenderlos en su contexto y con los criterios y valores del momento. Creo que he sido claro, no me fastidie buen hombre.

Saludos.

estoico rebuznó:
Ja, ja, ja...Por cierto usted ha citado un libro increible. Creo que todo ser humano deberia leerlo antes de morir. Bueno, tambien podemos agregar algunos mas. La Conjura de los Necios le apetece? Crimen y Castigo?

No exagere Caco, usted me entendio perfectamente. No hablo a nhivel legal, lo dicho por un servidor es a modo de ejemplo modelico para el presente y futuro, reconociendo sistemas, modelos y acciones que no han llevado a la humanidad a mejor sitio. Nada mas. Y eso no significa desde luego poder analizarlos y enetenderlos en su contexto y con los criterios y valores del momento. Creo que he sido claro, no me fastidie buen hombre.

Saludos.
Entonces hable claramente de juicio moral o de valor, y no de juicio legal, que es lo que le hemos entendido la mayoría.

MarXito escribio
Entonces hable claramente de juicio moral o de valor, y no de juicio legal, que es lo que le hemos entendido la mayoría.

¿Quién habló de juicio legal? Hablé de juzgar y no aclaré ningún término al respecto. Ahora es que lo aclaro. Usted habló de correcto e incorrecto, algo totalmente fuera de lugar y discusión. Es Usted el que entiende cualquier cosa, no se ampare en algún otro forero. Hágase cargo de sus comentarios, yo me hago cargo de los míos.

estoico rebuznó:
¿Quién habló de juicio legal? Hablé de juzgar y no aclaré ningún término al respecto. Ahora es que lo aclaro. Usted habló de correcto e incorrecto, algo totalmente fuera de lugar y discusión. Es Usted el que entiende cualquier cosa, no se ampare en algún otro forero. Hágase cargo de sus comentarios, yo me hago cargo de los míos.
Yo me atengo a lo que usted escribe, y si no aclaró en su momento lo que dijo, no se venga quejando de que no le entendemos.

El problema, normalmente, no está en el que intenta entender, sino en el que intenta explicar.

¿Y qué es lo que aclara? Porque yo no veo aclaración por ningún lado, sino más bien una salida por la tangente.

MarXito escribio
El problema, normalmente, no está en el que intenta entender, sino en el que intenta explicar.
¿Y qué es lo que aclara? Porque yo no veo aclaración por ningún lado, sino más bien una salida por la tangente.

El problema es suyo, que en vez de moderar y aportar, en este sencillo caso, no hace mas que hacerme un comentario innecesario e inutil.

tr. Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente:
lo juzgó el Tribunal Supremo.
Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien:
te había juzgado mal.
a juzgar por algo loc. Según se deduce de ello, ateniéndose a lo que resulta:
a juzgar por lo que ha dicho, creo que él no lo hizo.
♦ Se conj. como llegar.

Ahora le queda claro? Cuando hable de juzgar me referia a la referencia resaltada. De lo contrario hubiese mencionado o tocado tangencialmente el tema legal. No siempre el problema es de quien se expresa, a veces es de quien interpreta en un sentido y se larga a opinar sin consultar antes. Sobre todo a opinar en terminos de correcto e incorrecto, nada mas errado y sin sentido.

Venga, moderese.

estoico rebuznó:
El problema es suyo, que en vez de moderar y aportar, en este sencillo caso, no hace mas que hacerme un comentario innecesario e inutil.

tr. Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente:
lo juzgó el Tribunal Supremo.
Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien:
te había juzgado mal.
a juzgar por algo loc. Según se deduce de ello, ateniéndose a lo que resulta:
a juzgar por lo que ha dicho, creo que él no lo hizo.
♦ Se conj. como llegar.

Ahora le queda claro? Cuando hable de juzgar me referia a la referencia resaltada. De lo contrario hubiese mencionado o tocado tangencialmente el tema legal. No siempre el problema es de quien se expresa, a veces es de quien interpreta en un sentido y se larga a opinar sin consultar antes. Sobre todo a opinar en terminos de correcto e incorrecto, nada mas errado y sin sentido.

Venga, lea bien lo que escribo:

Yo rebuznó:
... No creo que calificativos como correcto o incorrecto se le puedan aplicar al hecho de juzgar este tipo de cosas. El adjetivo correcto es imposible.

Es decir, yo no he utilizado ni correcto ni incorrecto para nada, sino justo lo contrario. Y si le pido que se explique es porque crea confusión, no por otra cosa. Y crear confusión es problema del que la crea, no del que cae en ella.

Por mi zanjado, ya ha dejado usted claro que quería decir.

estoico rebuznó:
Venga, moderes.
Lo haré, no se preocupe. Y usted ponga un poco más de atención. Utilice menos palabras y sea más claro. Todos se lo agradeceremos.

MarXito rebuznó:
estoico rebuznó:
Venga, moderes.
Lo haré, no se preocupe. Y usted ponga un poco más de atención. Utilice menos palabras y sea más claro. Todos se lo agradeceremos.

Me sumo a la peticion de MarXito. Es una virtud poder expresar ideas con el menor numero de palabras poisible y que sea 100% legible. Los que hayais estudiado mecanografia, no divagueis innecesariamente ni nos castigueis con ladrillos de hormigon armado.

Sin akritú

Arisgo rebuznó:
Me sumo a la peticion de MarXito. Es una virtud poder expresar ideas con el menor numero de palabras poisible y que sea 100% legible. Los que hayais estudiado mecanografia, no divagueis innecesariamente ni nos castigueis con ladrillos de hormigon armado.
Sin akritú

Yo tambien, lo que pasa es que lo intento y lo intento y no puedo. Lo de peras al olmo, vio? Lo lamento mucho, es mi estilo y seguire siendo fiel a el, al que le gusta bien y al que no tambien. :wink:

Yo voy por ahi diciendo a los demas que en ocasiones no haceis mas que forochatear y decir tonterias? Pues si, a veces. Bueno, estamos a mano.

Sin akritus... :wink:

estoico rebuznó:
Yo tambien, lo que pasa es que lo intento y lo intento y no puedo. Lo de peras al olmo, vio? Lo lamento mucho, es mi estilo y seguire siendo fiel a el, al que le gusta bien y al que no tambien. :wink:

Yo voy por ahi diciendo a los demas que en ocasiones no haceis mas que forochatear y decir tonterias? Pues si, a veces. Bueno, estamos a mano.

Bueno, como suele decirse, si no puedes con el enemigo, mejor unete a el. Es decir, para esas veladas en las que es imposible conciliar el sueño, sacare esos posts inmensos impresos de estoico y me aseguro un sueño placido en el tercer parrafo.

Ya lo veo... "Para insomnios del mesozoico, lease un par de posts del estoico"

Arisgo rebuznó:
estoico rebuznó:
Bueno, como suele decirse, si no puedes con el enemigo, mejor unete a el. Es decir, para esas veladas en las que es imposible conciliar el sueño, sacare esos posts inmensos impresos de estoico y me aseguro un sueño placido en el tercer parrafo.
Ya lo veo... "Para insomnios del mesozoico, lease un par de posts del estoico"

:137 :137 :137

*Si no tienes que leer, si el aburrimiento te persigue, si las noches se hacen largas y estoico no te suple...no te preocupes, amigo, el companero Arisgo esta contigo*

:wink:

LOL!!

Incluso para rimar te alargas! :shock:

No te culpo, quiza mi mania sea por ser de ciencias y es obligatorio ser conciso y exacto, sin florituras. ¿Eres de letras?

Venga, un poco más de forochat, y me alegrarán ustedes la tarde.

Arisgo rebuznó:
LOL!!
Incluso para rimar te alargas! :shock:
No te culpo, quiza mi mania sea por ser de ciencias y es obligatorio ser conciso y exacto, sin florituras. ¿Eres de letras?

:137 :137

Santas letras, por mi gran maestre que no lo hago adrede, es un defecto de fabrica. Vengo de las Ciencias Sociales, una enfermedad que se cura con el tiempo y base de embargos.

Tengame paciencia buen hombre, siempre hay alguien que rompe algun molde, si fuera por el espartano ya me tiraba desde algun acantilado del Peloponeso.

Cojones, que facil caigo en el florochat del infierno!

Bien, siguiendo con el tema, debo recordarles que Gustavo Bueno se hizo famoso por aparecer en el programa de Gran Hermano defendiendo el programa, sosteniendo que era un ensayo sociocultural.

LOL

Y ustedes dos, tienen un mensajito en la HH.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
estoico rebuznó:
Venga, moderes.

Pues haz como yo, que me salto los párrafos impares y de los pares sólo leo las cuatro primeras palabras y las tres últimas.

Con eso ya me compongo el argumento completo.

Pero Gustavo Bueno hacia referencia al fenomeno comunicativo de aquel Gran Hermano I. Creo que en su momento y contexto no estaba mal su analisis.

El problema se dio como todo fenomeno comunicativo, en su repeticion y convencionalidad, en su previsibilidad, que inevitablemnte llevo al aburrimiento y la frivolidad.

Suele pasar. Hay que hacer como Caco3, su metodo es eficaz y no tiene mayor desperdicio. Es un metodo de analisis al que suelen llegar los grandes montadores fotograficos. Para ellos luego, todo discurso es una imagen y como tal su lectura es sumamente rapida y eficaz.

La habilidad de Caco3 deberia ser tomada en cuenta a fin de proponer el cargo de Moderador Supremo, aquel que modera tanto a foreros como a Moderadores.

Ese cargo no se llama Moderador Supremo, se llama Administrador.

Gustavo Bueno me gusta, ya lo dije en mi primer post. Es un hombre con las ideas meridianamente claras, con un analisis propio y distinguido, y una forma de expresarse sencilla, clara y amena. Solo puede fallar en su raciocinio cuando se mezcla con sentimiento, que es lo que mas nubla el razonamiento despues del White Label. Y en esa charla es lo que le paso, a mi juicio.

CaCO3, tu sistema me ha proporcionado un LOL de 14 segundos, el mas largo del dia.

Arisgo rebuznó:
Gustavo Bueno me gusta, ya lo dije en mi primer post. Es un hombre con las ideas meridianamente claras, con un analisis propio y distinguido, y una forma de expresarse sencilla, clara y amena. Solo puede fallar en su raciocinio cuando se mezcla con sentimiento, que es lo que mas nubla el razonamiento despues del White Label. Y en esa charla es lo que le paso, a mi juicio.

Bueno, depende de como se tome. En lo que si estoy persuadido, por experiencia propia y ajena, es que lo tomes como lo tomes, ciertas aguardientes de la tierra si que lo nublan sin pedir permiso.

El dificil dejar el sentimiento de lado en ciertos temas. Sobre todo si son temas que nos tocan de cerca y nos apasionan, y todo lo que no se hace con pasion, es mejor no hacerlo. El problema es cuando no se muestra ningun tipo de sentimiento en un comentario o analisis. En ese caso estamos ante un gran farsante e ilusionista o un puro analisis tecnico politicamente correcto pero sin alma.

A mi juicio, esos sentimientos que mostro Bueno en esa frase *bien fusilados estan* muestran su talante profundo *lapsus que nos revelan, bien lacanianos* o en ciertos contextos sus ganas de ir contracorriente. Pero en Bueno, me inclino por el primero.

Aun asi, es ameno y clarividente leerlo y escucharlo.

Venga, para que lea el resto, hago el trabajo sucio:

estoico rebuznó:
[...]

El dificil dejar el sentimiento [...] pero sin alma.

O sea, que Gustavo Bueno es muy racional y tal, pero que le gusta leerlo.

Con un poco de práctica, ya no hace falta borrador y se llega a hacer de cabeza.

Arisgo rebuznó:
Cojones, que facil caigo en el florochat del infierno!

Bien, siguiendo con el tema, debo recordarles que Gustavo Bueno se hizo famoso por aparecer en el programa de Gran Hermano defendiendo el programa, sosteniendo que era un ensayo sociocultural.

LOL

Y ustedes dos, tienen un mensajito en la HH.

Ya era conocido a nivel nacional cuando despues del asesinato de M.A.Blanco(creo)dijo aquello de "los terroristas son como ratas y a las ratas se las extermina".como no salió en todos los periodicos.Otra actuación suya fue cuando lideró en la universidad de oviedo una especie de encierro protesta que se tomó la facultad de filosofia donde el daba clases al más puro estilo mayo'68(el tio dando clase desde el hueco de la esclaera y la peña sentada por el suelo).También son conocidas sus revindicaciones de las figuras de Jose Antonio y Ramiro Ledesma.

En serio,aquí en asturias cada poco sale algo de él.Es una fuente constante de titulares.

Por cierto seguro que a su hijo también lo conoceis por apariciones en programas de tv(Cronicas,Moros y Cristianos,...)

El hijo es un tonto a las tres que no le llega al padre ni a la suela.

caco3 rebuznó:
Venga, para que lea el resto, hago el trabajo sucio:
estoico rebuznó:
[...]
El dificil dejar el sentimiento [...] pero sin alma.
O sea, que Gustavo Bueno es muy racional y tal, pero que le gusta leerlo.
Con un poco de práctica, ya no hace falta borrador y se llega a hacer de cabeza.

Que pedazo de Ca(brón)co3, hayase visto semejante desagradecimiento. Le festejo sus motajes, su concisión y claridad, elevo la propuesta de hacerlo Moderador Supremo, le envío una página de un profesional del montaje y ni me lo agradece, le alabo el método deanálisis...en fin, que a todas luces reconozco en Ca(brón)co3 sus amplias y diversas capacidades y así es que me lo agradece.

Venga, analiza ahora esto según tu método. A ver qué sale.

estoico rebuznó:
Que pedazo de Ca(brón)co3, hayase visto semejante desagradecimiento. Le festejo sus motajes, su concisión y claridad, elevo la propuesta de hacerlo Moderador Supremo, le envío una página de un profesional del montaje y ni me lo agradece, le alabo el método deanálisis...en fin, que a todas luces reconozco en Ca(brón)co3 sus amplias y diversas capacidades y así es que me lo agradece.

it_sleeping.jpg

Estoico escribio, que pedazo dezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

estoico rebuznó:

maltratoinfantil.jpg

Atrás
Arriba Pie